Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Juli Fernández
Master
Master
Mensajes: 1142
Registrado: 03 Ene 2005, 03:24
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
Contactar:

Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por Juli Fernández »

A partir de la aprobación de los nuevos presupuestos de la Generalitat entraran en vigor un sinfín de nuevas tasas. Entre ellas una que por inscribir un ave en el Registro de Rapaces nos harán pagar 50 €. Eso quiere decir que cada pájaro que uno crie serán 50€ de tasa más los 20€ de los CITES. 70 € sin mover un dedo.
Por lo visto, cada vez que se efectué una cesión, cosa que implica un cambio de titular en el Registro.Nos harán pagar 50€. Una tasa totalmente desproporcionada.Parece ser va a ser un lujo tanto criar como tener un pájaro.Pronto por respirar también nos harán pagar.
Por mis informaciones que son fidedignas es posible que entre en vigor ya en enero.De momento está en trámite parlamentario y me han dicho que nada que hacer por modificarlo.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por practicante »

Todo para pagar los demanez de los politicos

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por rossifumi »

-Ya lo hacen en otras comunidades y era cuestion de tiempo...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Un cachondeo.
Y si volamos sin altas?

pechaco
Senior
Senior
Mensajes: 424
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ubicación: Soto del Barco (Asturias)

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por pechaco »

Contrato privado?
Igual es una tontería...

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por jaam »

En castilla y león ya pagamos las altas en la junta desde hace unos cuantos años. Y los proyectos de cría también a razón de 250 euros por criar es decir por proyecto de cría(con dos parejas reproductoras) y a eso hay que añadirle otors 30 euros más adicionales por cada hembra de más en el proyecto. Luego sumale los 20 euros de certificado cites y aparte los analisis genéticos que te obligan a sacar a varios pollos aleatoriamente(otros 45 euros por cada ensayo)
El total suma :" UNA .... LOCURA " y encima sin posibilidad de hacer nada porque la sarten la tienen las administraciones por el mango. Somos un pueblo manso hacemos lo que nos dicen después de la que están armando estos politicos corruptos. REVOLUCION YA.

jajajaj me he venido arriba pero es que esto es para reirse por no llorar.Saludos

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por rossifumi »

-Aqui suben la gasolina y los impuestos y nadie hace nada,por eso se aprovechan,en francia sale un señor de origen español con el rollo de los recortes y lo han nmandado a la porra,pero que recortes y que ocho cuartos,si estan desvalijando los fondos de nuestros abuelos estos mamones....
-Como un tal Barcenas se lleva millones y nadie sabe nada,pero tanto dinero hay?
-Un asco
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Cetron
Junior
Junior
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jul 2014, 16:16
Nombre completo: Xavie,L
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: unos pocos
Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por Cetron »

Hola.,y esperemos no tener mas sorpresas ,cuando en un furuto no muy lejano mande ERC,(junto con las plataformas ecologistas)y no tenga MAYORIA ABSOLUTA,(que pronosticó un señor con prismaticos que iva cada dia a Gallecs,(Barcelona) Que iva cada dia ha Gallecs ha tocar los cojones e incitar ,ha que le agredieran, argumentando que lograria que prohibieran volar en Gallecs y poco a poco en todas las comarcas,.
Yo primeramente me reia, creí que era un anticetrero, pero con el tiempo lo que predijo se esta cumpliendo,Gracias a su colaboración con "algunas Plataformas anticetreras" que lo comento asi por miedo ha futuras represalias,por que os podreis reir de mi ,pero yo ya le estoy teniendo miedo,.Cuando ha un fanático se obsesiona con una causa ,ya se sabe el "mal dicho," "el fin"si" justifica los medios" Que esto es ,como un virus.Entra en el organismo y te hace daño hasta matarte si puede .Yo prefiero llamarlo "EL VIRUS de los obsesionados " Que no pueden concevir que puedas tener tu ave de presa,criada en cautividad ,y darle todas las comodidades que otros animales como los loros no tienen,.¿en que se diferencian si son criadas en cautividad?,tendrian que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones sus dueños,,y los canarios otro de lo mismo, ..
Personalmente quiero agradecer ha todos los criadores de España y especialmente de Catalunya,por la paciencia que tienen que tener ,con las administraciones,y Normativas y decretos Territoriales y darles mas mérito y apoyo ,cuando lo necesiten,.Que precisamente es ahora,.Haber no somos todos un mismo colectivo,? ¿pues que se regule como en todas los Paies Europeos,.
Como dice nuestro compañero Julio Fernandez, el daño ya está hecho ,en el Parlamento Catalan,.y no es rebocable,pero podernos unirnos mas,TODOS, .Cuando digo TODOS, es desde Madrid a Canarias ,Cadiz ,Lugo,(me refiero ,en conjunto ,ESTADO) Y ANTICIPARNOS A LOS "OBSESIONADOS",y hacer una cetreria mas eficiente y anticiparse ante los "ignorantes" "Burrocraticos"..No es la cetreria "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD,declarado por la UNESCU,.Pues Habria que repasar las ventajas que aporta este titulo que tan merecido se tiene,y .Solicitar a la UNESCU,un apoyo incondicional,hacia este sector, y que ella misma nos guie y lo mencione en la UNION EUROPEA,y que solicite un comité de invensigación para que no nos vulneren nuestros derechos,.Que nos estan amasacrando,siendo sidos,"juzgados y condenados" por aquellas Organizaciones que TIENEN apoyo político y nos van cada vez mas desgastando..Yo soy .Español,catalan y por encima de todo amante de las aves de presa .Un saludo,¿Sugerencias?

Abelnc
Senior
Senior
Mensajes: 580
Registrado: 07 Feb 2007, 19:17
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peruana
Mas datos: Núcleo zoológico
Criador Soivre
Ubicación: Calanda (Teruel)/Tarragona y Lleída

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por Abelnc »

Conseguirán q algunos paguemos...pro tb conseguirán q haya aves sin registrar y de las q no se tendrá constancia x falta de comunicación entre administraciones o por falta de una única ley a nivel estatal, algo q sería un logro sin duda. Conseguirán q la gente crié en una comunidad teniendo el registro en otra comunidad en la q no se paga y ni se enteraran, y xq? Por falta de comunicación entre administraciones o falta de una ley Única a nivel estatal...

Es tal el afán de control y avaricia de las administraciones q se escudan en el bienestar animal para poder sacar provecho y creerse controladores de temas q ni siquiera sabrían describir q se auto asignan competencias q no les corresponden, duplicando cargos a cuenta del contribuyente y además haciéndole pagar dos veces por lo mismo

Mientras las leyes las hagan los q no conocen, por desgracia esto seguirá asi, y como dice el compañero al final la unión hace la fuerza...

Es mi humilde opinión, creo q tarde o temprano habrá q actuar en conjunto.

Un saludo

silvester
Master
Master
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Jul 2008, 21:19
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por silvester »

En Aragon 50 Euros por tenencia de ave de cetreria cada dos años,da igual que se vuele o se tenga para la cria.
La ausencia de este permiso lleva aparejado sanciones que superan los 2000 Euros.(ya hay varios precedentes)
Para criar obligatorio nucleo zoologico desde la primera hembra reproductora,con todo que esto acarrea,licencia del ayuntamiento,controles veterinarios,carnet de bienestar animal,etc.
Ademas en caso de criar especies CITES,estar registrado como criador en SOIVRE ,tasa de 20 Euros por pollo y pruebas de ADN al menos a uno por puesta

Abelnc
Senior
Senior
Mensajes: 580
Registrado: 07 Feb 2007, 19:17
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peruana
Mas datos: Núcleo zoológico
Criador Soivre
Ubicación: Calanda (Teruel)/Tarragona y Lleída

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por Abelnc »

Y q opinon geneea entre los aragoneses?

Ademas en breve se cambiara...tras muchas quejas, eso si...

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por jaam »

Estamos apañados. Que es eso del Gallecs Cetron que no me entero?

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por rossifumi »

-Gallecs es la unica zona libre en Barcelona donde se puede volar halcones con un poco de decencia.....pero un señor ecologista que se pasa el dia haciendo fotos a los halcones que alli vuelan para demostrar que las especies protegidas de otras aves han ido a menos por culpa de esta práctica,cuando la recesion de muchas aves ha sido por otros motivos,pero no le molestan la gente que pasea cada dia por la zona con perros,con quads y bicicletas.....y los pesticidas que se echan en esta zona de sembrados(la mas posible causa de la perdidad de muchos pajarillos).pero tiene contactos en politica o es de un partido y ha conseguido casi prohibir por completo la cetreria...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

silvester
Master
Master
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Jul 2008, 21:19
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por silvester »

En Aragon no va a cambiar mucho la cosa,es mas va a empeorar.Van a alargar el permiso de tenencia de dos a cinco años y a cambio se va a tener que pagar por volar y por soltar escapes.
Vamos, un negocio redondo !!!

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por jaam »

Rossifumi, vaya p...ada con el ecologeta ,como a esos se les meta una cosa en la cabeza estáis jodidos. Tendréis que argumentar muchas cosas para desacreditar lo que dice. Hay que luchar con sus mismas armas. Deberéis de denunciarle a el por molestar a los pajarillos,de esa manera a lo mejor la administración se da cuenta de que es algo mas bien personal(anticetreros) de estos hay miles.
Saludos

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por FALCON »

como me dijo un tipo una vez mucho ecologismo y no tienen perro porque caga y tb circulan en coche. en fin el ridiculo ser humano.

Juli Fernández
Master
Master
Mensajes: 1142
Registrado: 03 Ene 2005, 03:24
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
Contactar:

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por Juli Fernández »

Para vuestro conocimiento:

Efectué una reclamación de ilegalidad de la tasa a Medi Ambient. El servicio jurídico de la Generalitat me ha dado la razón. No se podrá cobrar la tasa de los ejemplares que se críen y estén menos de 3 meses en las instalaciones del criador. Lo comunicarán vía certificado a todos los criadores.
Un alivio.... menos mal que por lo menos en esto han rectificado.Sirve de algo quejarse......

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por rossifumi »

-Me alegro Juli,que el sentido comun se haya impuesto
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
NUCLEO ZOO NUGA
Veterano
Veterano
Mensajes: 955
Registrado: 16 May 2007, 15:44
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS
Ubicación: TARRAGONA

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

Rossifumi ...no ha sido el sentido común el que se ha impuesto...a sido el SR: JULI FERNANDEZ que ha movido el culo para conseguirlo ..y así de rebote todos los criadores de Cataluña se sienten beneficiado por tal (incluido Yo)...eso es lo que pasa ..que uno mueve el culo y los demás se aprovechan del mismo...así va el país ...Cataluña y el mundo.

Muchas gracias Juli..por tu hacer ..que se que siempre has sido un luchador en este tema..por lo cual te doy de muy buen agrado...GRACIAS Y MIL GRACIAS ...y si algún día necesitas de un apoyo para algo puedes contar conmigo...porque con gente que se mueve y consigue cosas ..que es de bien para todos hay que quitarse el sombrero

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Un saludo.

Antonio

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Nueva tasa de 50€ en Cataluña

Mensaje por rossifumi »

-La verdad que Juli es de los que se mueve bastante,hay que aplaudirle...si señor
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder