Podemos y la cetrería

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por pardi »

A mi no me la cuelan los de Podemos. En principio me pareció una buena alternativa al PPSOE, pero ya se les ve el plumero. Es IMPOSIBLE que cumplan las cosas que prometen. Han tomado la formula que usó el PP las últmas elecciones. Mentir,mentir y mentir que luego hacemos todo lo contrario.
Asi que habra que ir mirando partidos minoritarios y que haya pluraridad de partidos, todos con un pequeño trozo del pastel. A ver si así al menos se dan de ostias en el Congreso como hacen los Japos y nos reimos en las noticias.
Jaja, me rio por no llorar.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-Ningun partido politico va a cambiar la forma de vida de un pueblo si este no quiere,tenemos mas armas de las que creeis para tocar las narices sin dar un palo...
Ejemplos:
-Dejar de pagar la hipoteca todo el mundo,los impuestos,los modulos,los IBIS,basuras,etc...cuanto creeis que aguantarian?
-Pero claro ha de ser todo el mundo a una y veras como se echaban a temblar..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

llatzer
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2012, 18:56
Nombre completo: llatzer
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: la del campo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: pelegrino
Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por llatzer »

Todos los grupos o asocciaciones tienen unos intereses que no tienen que estar en sintonia con lo que nosotros pensamos,de aqui lo interesante de nuetro colectivo!Tenemos muchas razones buenas para ser respetados,pero hay que trabajar en la direccion que nos conviene,si no ya lo aran los animalistas,que ellos si los saben.No son nuestros enemigos son otro colectivo con otras ideas.Cuando nos ponemos ante preguntas incomodas nos damos cuenta de que todo depende de nosotros y no del vecino.

zasht
Veterano
Veterano
Mensajes: 655
Registrado: 01 Sep 2009, 16:38
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer
Ubicación: Segovia

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por zasht »

Yo creo que a los veganos estos, la falta de proteinas carnicas les crea alguna carencia de algo en el cerebro y no les circula bien la sangre.
Cuando todos los que viven directa o indirectamente de la carne/caza queden sin trabajo, recursos ni alimento, a ver como nos reparten los prados para poder salir a pastar nosotros tambien con las vacas.

Y a ver como se lo explican a lobos, perros, gatos, aguilas.... Que dejenntambien de comer otros animales, que tienen sistema nervioso y sufren.

Vamos no me jodas...

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por zamorano »

Hay una frase que dice en derecho civil: "Tu libertad o derechos terminan donde comienzan los de los demás" Respeto la ideología animalista, pero no permito que para defender su ideología, censuren la mía (la nuestra), una modalidad de caza simbiótica que ha visto desmoronarse imperios a lo largo de los siglos, la más selectiva y respetuosa con el medio ambiente... Todo por una ideología basada en parte en el universo Disney, donde la palabra libertad es sinónimo de atardeceres cálidos y comunión fraternal entre los protagonistas de la cadena trófica. para mí un partido ( en lo que nos ocupa este post) que no es capaz de discernir las peculiaridades de nuestra modalidad, no merece mi voto, un saludo

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por cherokyA »

Hay con lo nos gustaba lo de "la renta básica para cada uní de los españolitos ",que fue de aquello
cetrero y criador

miguel6
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ene 2013, 20:58
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por miguel6 »

Prefiero no calificar algunos de los criterios y argumentos que estamos leyendo en esta hilo. Osea, Rossifumi, que si dejamos de pagar impuestos los primeros perjudicados iban a se "ellos".

llatzer
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2012, 18:56
Nombre completo: llatzer
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: la del campo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: pelegrino
Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por llatzer »

El partido politico podemos esta en plena contruccion,personalmente creo que necesita del debate y la informacion para cerrar muchas de sus propuestas.Cuando no entiendo algo intento informarme para analizarlo y la vision de un vegetariano,es la vision de una persona que vive acorde a lo que hace,no por falta de proteinas ni nada,es una manera de entender la vida!Este post habla de podemos y la cetreria,necesitamos del devate para sacar algo en claro.Mis mas respetos a todos los pardidos que nos han guiado hasta aqui y a los que estan por venir.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-Pues tienes razon,el tema es si Podemos va a meterse con la cetreria o no....asi que ya veremos,lo que esta claro que si no sale un escandolo de Podemos,van a ganar o quedar cerca,las encuestas cada vez mas los avalan....les he enviado un email a PODEMOS,no se si contestaran o no,preguntandole directamente sobre esto....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4499
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Evidentemente ante el avance de podemos y las supuestas esperanzas de conseguir un numero de votos mas que aceptable. Y ese espiritu de participación que venden y de que la ciudadania dialogue y discuta y proponga, hay mas de un ILUMINADO que se esta apuntando al carro, en el aspecto conservacionista y en otros muchos. Y mas con la facilidda de colgar en internet comentarios absurdos, y poner la etiqueta de podemos o de lo que me venga en gana.
Si no son tontos no creo que sean tan drasticos ni en el tema de la caza ni la deuda ni otros muchos aspectos. Lo de los animalistas, pues no merece la pena ni comentarlo, son los integristas de la sensibleria y la gilipoyez mas profunda, y aunque terminen integrandose tendran que dulcificarse en sus pretensiones.
Lo que esta claro es los que no PODEMOS practicar la cetreria ahora somos muchos por falta de medios económicos, para desplazamientos, pajaros cotos y todo el gasto que supone practicar una cetreria que es "deporte de reyes" quizas en los años pasados estuvimos VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES y debemos olvidarnos de tales lujos. hemos sido malosssss y ahora debemos exculpar nuestras penas. y convencernos de que NO PODEMOS.
Nuestra obligacion como subditos del reino es, trabajar de sol a sol y un poco mas gracias a la luz electrica, cobrar lo justo para comer y pagar el alquiler y los recibos de obligado pago, (vaya trabajar por una casa y un plato), pagar los impuestos hasta por respirar. y callarnos que nos encarcelan en sus mazmorras.
Y la caza y demas lujos que en el fondo no eran para plevellos como nosotros, esos los dejamos para blesa y demas aristocratas que si saben como disfrutarlo.
Asi que iros dejando de quejaros que ya mosmo os detienen por confabular por la red contra el orden establecido.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por bury »

Rafael está más que contrastada su posición en contra de la caza en todos los ámbitos porque lo ven como algo de "ricos" para empezar. No se trata de que sean listos o tontos sino de sus ideales y de que quieren ponerlos en práctica, y probablemente no sepan todo lo que hay detrás, ya no solo puestos de trabajo, a través de la caza se ingresa muchos millones de euros al año.A mí salvo por la cetrería no me gusta la caza de escopeta o rifle,pero no por ello voy a caer en la tesis de prohibir todo.No quiero que esto acabe en un debate político porque la web no va de política sino de cetrería
Imagen

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-Retirarse nunca,rendirse jamas!
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

miguel6
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ene 2013, 20:58
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por miguel6 »

Lo que está claro es que la cetrería no es algo de pobres. De pobres es pasar necesidades o furtivear para comer. Quien se gasta entre 600 a 3000 euros en un halcón. Lo alimenta, lo lleva a un veterinario cuando lo necesita. Se paga un coto, la gasolina, las caperuzas etc...No será millonario pero pobre no es. Además de esto los de Podemos no están en contra de la caza por que sea una afición de ricos sino porque a muchos les parece reprobable abatir animales por pura diversión. Y eso que no conocen la trastienda de la cetrería: escapes mal alimentados. A los que se almacena como si fueran ratas de alcantarilla y se les arranca las plumas o se les ciega con pegamento "porque no les irrita los ojos ni les duele". Halcones a los que ahora -algunos- les cosen los párpados en vez de usar caperuza porque los árabes lo hacen así (también lapidan a las adúlteras). Y para que seguir hablando... Claro que Podemos y cualquier otro gobierno podría prohibir la cetrería. No tendría más que conocer un poquito más al colectivo. Y no te digo la caza en general donde todos son muy "ecologistas" de boquilla y donde se cometen las mayores aberraciones que contra los animales pueden darse. Que hay buenos cazadores y buenos cetreros. No me cabe la menor duda. Pero que es un colectivo que, por desgracia, tiene muchas vergüenzas que esconder. También.

JmmP
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2013, 17:39
Nombre completo: J manuel
Relacion con la cetreria: Criador.
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: Buho
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Todis

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por JmmP »

miguel6 escribió:Lo que está claro es que la cetrería no es algo de pobres. De pobres es pasar necesidades o furtivear para comer. Quien se gasta entre 600 a 3000 euros en un halcón. Lo alimenta, lo lleva a un veterinario cuando lo necesita. Se paga un coto, la gasolina, las caperuzas etc...No será millonario pero pobre no es. Además de esto los de Podemos no están en contra de la caza por que sea una afición de ricos sino porque a muchos les parece reprobable abatir animales por pura diversión. Y eso que no conocen la trastienda de la cetrería: escapes mal alimentados. A los que se almacena como si fueran ratas de alcantarilla y se les arranca las plumas o se les ciega con pegamento "porque no les irrita los ojos ni les duele". Halcones a los que ahora -algunos- les cosen los párpados en vez de usar caperuza porque los árabes lo hacen así (también lapidan a las adúlteras). Y para que seguir hablando... Claro que Podemos y cualquier otro gobierno podría prohibir la cetrería. No tendría más que conocer un poquito más al colectivo. Y no te digo la caza en general donde todos son muy "ecologistas" de boquilla y donde se cometen las mayores aberraciones que contra los animales pueden darse. Que hay buenos cazadores y buenos cetreros. No me cabe la menor duda. Pero que es un colectivo que, por desgracia, tiene muchas vergüenzas que esconder. También.

De donde cojones sales !! ....lo k yo daría por encontrarme uno de tu súper colectivo y llevarte a la trastienda!! :love2:

:meparto2: :love4: :love4: :love4: :love4: :ganador2:

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por jma »

Los "adivinadores" del porvenir han sobrevivido más que los que esperaban y querían creer que lo que oían y veían eran solo las voces de algunos exaltados pero que nunca harían cosas tan fuera de razón-
Mirad la Historia!

Lo de que a un colectivo "conflictivo" aunque organizado y unido no se le puede prohibir su afición por un deseo político superior....
pues bueno,,, recordad los toros en Cataluña.
Seguro que los toristas eran más y mejor apoyados que nosotros.

Es creible que cuando algunos dirigentes de Podemos se manifiestan así, vayan a ser beneficiosos para la cetrería??

de que hay más probabilidades,
de que sean positivos a la cetrería o de que sean perjudiciales??

En vista de los síntomas... me permito adivinarlo.
prefiero prevenir

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por practicante »

Miguel6, la ignorancia es muy atrevida, y tu eres un ignorante. Ademas la ignorancia es muy peligrosa en personas con poder

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por pardi »

Miguel6, hay muchisimos mas buenos cetreros que malos. Porque el cetrero ante todo AMA a sus aves y a la naturaleza donde viven. La cetreria rápidamente selecciona y desecha a los faltos de espiritu y los insensibles con sus aves y todo lo que las rodea. Este tipo de persona no dura mucho en cetreria. Pero claro, siempre destaca más algún mal comportamiento de alguno.Uno de mil. Te ánimo a compartir una jornada conmigo y con gente que me rodea y luego sacas el tema de la cetreria con las mujeres de los cetreros. Comprobarás hasta que punto de PASION sentimos por ellas, las aves.
Saludos
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-Miguel no estoy de acuerdo contigo,a ver si crees que los cerdos,vacas y caballos que nos comemos les dan una pastilla antes de que los despiezen....la cetreria es lo que ha pasado en la naturaleza durante millones de años,lo unico que el hombre se ha convertido en su espectador,las escopetas son crueles....y los patos que engordan para sacar el PATE hasta reventar....si creeis que Podemos puede acabar con la cetreria,pues tendran que desaparecer millones de puestos de trabajo y todas las especies de animales comestibles....y si quitan solo la cetreria igual no pasa nada porque somos pocos,pero como toquen las ARMAS,ya veremos lo que se lia con el REY a la cabeza...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

miguel6
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ene 2013, 20:58
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por miguel6 »

El hecho de que se cometan muchas crueldades contra los animales no las justifican. En muchos países el engorde artificial de patos está prohibido. Las culturas, gracias a Dios, evolucionan lentamente hacia actitudes más humanas. No todas las culturas. Sí, las compuestas por ciudadanos civilizados. No lo digo yo sino la Real Federación Española de Caza: cada vez hay menos cazadores en España. Aunque sigue habiendo personas jóvenes que se inician en la caza, cada vez son menos. La gente joven en general cada vez da más la espalda a estas actividades. Y una cosa muy importante, yo no he denostado ni la caza, ni la cetrería sino la forma de cazar de algunos y las malas prácticas de casi todos. No hay cosa más perniciosa para una actividad que no querer mejora como colectivo e instalarse en la autocomplacencia. En muchos países del norte de Europa la cetrería está prohibida. Yo no creo que en España, a estas alturas, se vaya a prohibir pero estoy seguro que se prohibirán los escapes y que se controlará aún más la práctica.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por JESUS DIAZ »

Me gusta el debate, no me gusta el insulto gratuito (¡¡Yo sé insultar como el que más!!)Veo que la mayoría seguimos siendo conscientes de lo "delicado" de nuestra afición y de que la falta de ética de unos perjudica el buen hacer de otros. La cetrería lleva más siglos con nosotros que cualquier religión o partido (casi siempre en las manos de "los poderosos") ; pero en manos de plebeyos MUY POCOS AÑOS y son precisamente las clases populares (NO DEL PP), esos mismos plebeyos, los que la hemos llevado al refinamiento y auge que tiene en la actualidad. Yo nunca he tenido miedo a un gobierno del pueblo para el pueblo (lo que conocemos por República), ni a suscribir y asumir como mío lo que digan las mayorías en los Asambleas Populares. Tengo miedo y pánico a una casta política que basa sus privilegios en recortar los derechos que mi clase, la trabajadora, ha tardado siglos en conseguir. Esto ya es irrecuperable de todas todas, el saqueo está servido (Nuestra riqueza se la están pimplando en Suiza y otros lugares dónde se lo están llevando a espuertas). No quiero que sigan gobernándome ni reyes, ni dictadores, ni militares. Yo quiero un gobierno que emane del pueblo y sea para el pueblo. ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!! Salud.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

Cerrado