Cetrería en Emiratos.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Creo, según puedo comprobar en las redes sociales (instagram, facebook...), que estos señores que viven en la "cuna" de la cetrería están alejándose completamente de lo que esta debería ser.

Veo a diario un despótico y horripilante menosprecio sobre las presas que cazan, casi asqueante, las exhiben muertas, vivas o mutiladas, en montones, sin ningún tipo de respeto.
Veo a diario en estos medios, a estos señores que salen al campo con rifles, ametralladoras, halcones, cochazos, y dedican su tiempo libre a hostigar a los animales, ahí no hay veda, ni cupo, ni respeto, y si en emiratos ya no hay hubaras me voy a Azerbaiyán, o a Arabia Saudí, o a donde sea, con tal de poder hacerme la foto. Si el halcón tiene que coger el alcaraván en el suelo, mejor, así se cansa menos y puedo coger tres o cuatro más.

Tienen la cetrería mas simple del planeta, no han evolucionado nada en los últimos cientos de años, y sin embargo desde aquí los tenemos como grandes halconeros.

No digo que no hayan grandes halconeros, respetuosos y con moralidad, yo hablo de la generalidad, gente de ciudad, con los bolsillos llenos de petrodolares, que se creen con derecho a todo.

Acabo de ver unas imágenes que me han dolido por facebook, y por eso escribo esto.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por GoldFalconry »

Desde aquí los tenemos como potenciales compradores, yo he tenido el placer de viajar a todos estos países este año y dudo que el que conozca esa Cetrería de primera mano piense que son grandes Halconeros. Pero hay que cuidar la gran economía que entra en este país gracias a su afición, nos guste o no nos guste, ellos son felices así y a mí por ejemplo me parece el mayor de los aburrimientos, sobre todo las carreras, pero es igual que en todos los sitios del mundo, cada uno hace lo que cree que es mejor.
En Qatar la cosa cambia un poco porque no van tan rápidos como en Dubai y Abu Dhabi, en Qatar hay Halconeros que evitan las carreras y se hacen jornadas kilométricas viajando a Arabia Saudí para poder realizar lances de caza real, los Halcones pasajeros que manejan son un alucine verlos volar e incluso la competición tiene la modalidad de lances a paloma mensajera puño a presa, y es un verdadero espectáculo, todo lo demás me parece de los más simple del mundo.

La Cetrería es así!

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por falco330 »

creo que es como todo. hay figurantes. que quieren tner el ferrari de oro. tal halcón y y unos gupardos y hacen lo que saben o lo que pueden porque se aburren y hay gente con y sin dinero con grandes halcones. yo he visto videos de pajaros. perfectamente entrenados y que no hace cualquiera.

tampoco les critiquemos por tener dinero, porque está más que comprobado que el ser humando con dinero y poder hace lo que hacen los arabes y más...ostentar, derrochar y excentricidades... puedes mirar donde quieras.

tendríamos que vernos a nosotros mismos en esa situación. los irrespetuosos con los animales los hay ricos pobres, árabes, chinos, españoles y en cualquier parte.

serán la cuna pero buenos cetreros hay en todas partes y nuestra liga es de las mejores.

un saludo!

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por marcofalconbox »

La unica pena que me da son los cientos de,halcones que mueren alli,,,,compran miles,,donde estan? Halcones de,varias mudas pocos,,,cientos de pollos deben morir como,consecuencia de mal manejo,,perdidas,calor sofocante para gerifaltes y peals,etc
Correjirme si me equivoco,,,pero dudo que,comprando cientos de pollos cada año,,,esten todos alli,,,,el 80 por,ciento que eran para seleccionar,por,capricho,para figurar,etc
Habran muerto sin hacer dos mudas

Que dicen los que venden o vuelan alli?
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por jorgesr »

Hola.
Pues que con el calor extremo que hace allí caen como moscas. Pero es lo que hay, el clima tienen fastidiado cambiarlo... Y le ha dado por volar gerifaltes y sus híbridos en vez de sacres, así que... De todas maneras para las competiciones solo emplean pollos y para cazar casi que también. Solo guardan algún ejemplar excepcional
Jorge Serrano

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por jmmillan »

Hola, yo lo considero un entretenimiento, distracción o pasatiempo, esta alejados a años luz de lo que en realidad es la esencia de la cetrería.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por jorgesr »

Hay muchos que si que son cetreros. Lo que pasa es que allí casi todo el mundo tiene halcones y no todos son cetreros. Pero yo si que estuve en casa de algún cetrero que tiene los pájaros impecables y practica cetrería de verdad. Igual de apasionado que el mejor cetrero español. El tema es que allí es algo normal tener halcones en casa
Jorge Serrano

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por jorgesr »

Hay muchos que si que son cetreros. Lo que pasa es que allí casi todo el mundo tiene halcones y no todos son cetreros. Pero yo si que estuve en casa de algún cetrero que tiene los pájaros impecables y practica cetrería de verdad. Igual de apasionado que el mejor cetrero español. El tema es allí es algo normal tener halcones en casa
Jorge Serrano

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por zamorano »

Y el resto de ejemplares "no tan excepcionales"? Se hacen un guiso con ellos? El mercado Árabe es a día de hoy una factoría, una mina de oro para los criadores Europeos y me temo que poco importa el destino del ave, sólo los euros recibido :(

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por jorgesr »

Pues desgraciadamente como cualquier granja de animales. Pero mejor así que no se vayan a Rusia, kazagstan, pakistan, etc, y arrasen con las poblaciones salvajes.
Jorge Serrano

Carlos Muela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2015, 16:19
Nombre completo: Carlos Muela
Relacion con la cetreria: Interesado y profesional
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: todas

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Carlos Muela »

El dinero en exceso cuando no va acompañado de cierto nivel moral o ético todo lo corrompe. La cultura árabe de los países del Golfo fue y es realmente pobre. Allí hay mucha gente de las clases medias altas que practican la cetrería para asemejarse a los príncipes de las diferentes familias que gobiernan los emiratos. Estos príncipes son ahora multimillonarios pero son todos nietos de cabreros. Dicho esto con todo respeto para los cabreros y pastores. En España como en Europa, se tiene un sentimiento, en general, de respeto por los animales con los que se practica la caza. Digo en general. ¿O es que en España no se han colgado, por desgracia en la actualidad todavía se sigue haciendo, a los galgos de los árboles para no gastar ni siquiera en un tiro de gracia? La cetrería árabe no vale más que la europea y mucho menos que la española. Simplemente allí gastan mucho más dinero en practicarla. Muchos españoles, sobre todos los que reciben sus prebendas los veneran y hablan maravillas pero es sólo por interés. Ahora resulta que las tediosas carreras de halcones van a ser cetrería depurada. Obviamente hay magníficos halconeros en los Emiratos, en Arabia y otros países pero los derroteros por los que están discurriendo devalúan la cetrería, aunque están generando una incipiente industria que veremos como acaba. Lo que sí tengo muy claro es que esta gente respeta muy pocos las aves silvestres. Que trampean halcones por el mundo entero. Que son los responsables de la casi desaparición del halcón sacre. Que han diezmado la población mundial de gerifaltes. Que la gran mayoría de los halcones, por mucho que quieran ocultarlo, se les mueren en el primer año. Y que son los responsables de la devaluación de la cetrería europea y del incremento desmesurado del precio de los halcones. Por supuesto, algunos favorecidos españoles y europeos con el fulgor de los petrodólares estarán muy agradecidos. Pero los cetreros en general no tenemos nada que agradecerles. Ah, y además, eso de que la cetrería se comenzó a practicar en esa zona geográfica es absolutamente falso. Por cierto, considero que el grado de cinismo de muchos compatriotas es tan alto que pondrían el grito en el cielo y criticarían y despellejarían a cualquier español que gastara el dinero y se comportara como se comportan estos muchachos del desierto.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Amén.

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por borja Menork »

Pues ya me gustaría ver si muchos halconeros de nuestro país son capaces de volar halcones de mano por mano con calor y haciendo vuelos kilométricos donde el halcon necesita estar fuerte y musculado. Esta claro que hay de todo y que por Facebook se ven fotos que no me gustan nada pero también os digo que en nuestro país también se hacen barbaridades y que hay gente que tiene pajaros que si fuera por mi no tendrían ninguno mas .

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por cherokyA »

Pero aquí alguien puede desgraciar un Halcón a l. sumo dos por temporada quien pueda , en la zona de lo árabes , muchos compran centenares todos los años, repito todo los años ,y son muchos los que compran de esta forma ,la cantidad de halcones de gran calidad que está gente destroza o Mata cada año es muy grande, halcones de mucho valor económico (para nosotros no para ellos) ,son ellos así
cetrero y criador

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por cherokyA »

Esta gente se Juntan 4 cada uno con su todoterreno de lujo y cada uno con 4 gerifaltes (total 16 gerifaltes) y cuando vuelven por la tarde llegan con un gerifaltes y un todoterreno ,sólo hay que ver vídeos en YouTube pegando chocazos con los ccoches nuevos, no les importa mañana me compro otro coche y otros 4 gerifaltes, con los pájaros que está gente desecha a vista sin volarlos, cualquiera de nosotros montamos un centro de cría de calidad y repito de calidad
cetrero y criador

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por jorgesr »

Yo creo que mezclais churras con merinas... Que tengan mucha pasta no quiere decir que no cuiden bien de sus halcones. Si nosotros tuviésemos el clima que tienen ellos estoy segurísimo que se nos morirían el mismo número de halcones o más. Allí se te pierde un halcón y como tardes 15 minutos en recuperarlo te lo encuentras muerto. El calor es brutal!!!! Yo estuve alli de veterinario un mes y os puedo asegurar que visitan al veterinario muuuucho antes que los cetreros españoles...
Jorge Serrano

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por jorgesr »

Yo creo que mezclais churras con merinas... Que tengan mucha pasta no quiere decir que no cuiden bien de sus halcones. Si nosotros tuviésemos el clima que tienen ellos estoy segurísimo que se nos morirían el mismo número de halcones o más. Allí se te pierde un halcón y como tardes 15 minutos en recuperarlo te lo encuentras muerto. El calor es brutal!!!! Yo estuve alli de veterinario un mes y os puedo asegurar que visitan al veterinario muuuucho antes que los cetreros españoles...
Jorge Serrano

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por jorgesr »

Lo que si es cierto es que su modo de ver la cetrería es cazar cuantas más piezas en un día mejor, y eso deberían replanteárselo y buscar lances más vistosos. Al igual que lo de comprar pájaros del aire, hacen mucho daño a las poblaciones salvajes, tanto halcones como de presas.
Jorge Serrano

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Estáis muy equivocados en una cosa que me parece básica. Esta gente cazan en Azerbaiyán, Pakistán, Rusia... Allí no hace calor!!!!!!! Muchos si vuelan en Emiratos, pero otros muchísimos no.
La calidad de la cetrería Europea es superior, cuando haces dos halcones, uno altanero y otro de mano por mano, cuando el segundo esta cazando el primero aun no empezó a subir.

Estaría bien que cuando participarais no menospreciados la opinión de los demás.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Subir videos a Facebook con mi "wild peregrine", importado en un barco, hacinados por cientos, muriéndose en el camino la mitad, fomentando el mercado negro... No es ético.
Pegarle un chocazo a un halcón porque la primera hubara de escape que se le suelta no la quiere, algo normal en un pollo y que se le debe perdonar (pero claro tienen muchos halcones y las hubaras valen más de 1500 euros)... Eso no es ético.

Perseguir a una gacela con 6 coches y matarla a tiros o atropellarla, no es ético.

Tener 8 tíos que te hacen los halcones y tu ni te manchas las manos de sangre y solo ves lances, no eres cetrero.

Matar animales por matarlos exhibiendo fotos, de sus despojos amontonados, no es ético.

Ir al campo con armas de última generación porque no las tiene nadie, y matar sisones, hubaras, gacelas, liebres, grullas, pelícanos, y si te descuidas al chofer, no es ético.

Esquilmar las poblaciones de gacela y hubara en Pakistán y soltarlas a miles en Emiratos porque ya no quedan, ni es ético, ni lógico, ni legal.

Coger un gerifalte pasajero en medio de los icebergs islandeses, y llevártelo a Emiratos a que se te muera en el amansamiento, y llevarte siete porque prevés que habrá bajas, eso es de mamón.

No respetar vedas, ni períodos de cria, ni dar ventaja a la presa, y educar a tus hijos en la destrucción del ecosistema sin respeto por los animales, no es moral.

Y si me vienen y me dicen que las carreras son cetrería, o las palomas esas... Bueno, me parece muy bien, que hagan eso, al menos no hacen daño, pero que no me lo pongan como el top del top.

Responder