Cetrería en Emiratos.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Carlos Muela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2015, 16:19
Nombre completo: Carlos Muela
Relacion con la cetreria: Interesado y profesional
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: todas

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Carlos Muela »

Totalmente de acuerdo con Deutch Kurzhaar. Como decía el poeta: Mala gente que camina y va apestando la tierra.

blavill
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 03 Jun 2007, 14:22
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria
Ubicación: valencia

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por blavill »

Lances kilométricos de halcones mano por mano, sin duda pasajeros y zahareños en su gran mayoría , sino todos.
Sería una buena idea que los miles que igual se les mueren,los cuidaran un poquito y nos lo revendieran por un precio económico.
Ellos cada año pájaros nuevos y los más modestos podríamos aprovechar algo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Zarza »

GoldFalconry escribió:Si evolucionar lo llamamos a que comiencen a hacer Halcones por Altanería lo llevamos claro! Ellos dan su explicación al porque vuelan mano x mano y tienen gran parte de razón, quiera entenderlo quien quiera entenderlo, ellos dicen que un Halcón que ataca desde arriba lo tiene más fácil para cazar y que un Halcón que sale desde guante tiene que exprimir el máximo de su potencial si se quieren hacer con la presa. Totalmente acertados! He visto lances kilométricos en el campeonato sobre paloma lanzada de Qatar... y tienen muuuucha razón en que es mucho más difícil mantener la fe de un halcón que tiene que perseguir al máximo de físico a mantener a un Halcón altanero con alturas de caza, además de ser muchisimo más difícil capturar una paloma en mano x mano que en Altanería.

El tema de sus culturas y demás no creo que sea un tema para debatir entre Cetreros, así que no voy a entrar en ese tema.

Saludos

Discrepo Rubén, yo creo que la fe de un halcón en el desierto es fácil de programar, las presas no tienen apenas heridas y los árabes utilizan muy hábilmente los aviones teledirigidos. Adiestrar dando señuelo o escape en el momento exacto que queramos, en el lugar concreto y a la altura pertinente y evolucionarlo creo que es muy sencillo, más si cabe que hacer altanero y que se sostenga en la vertical.
Respeto y me gustan algunas cosas del la cultura árabe, soy un romántico, pero en la esencia de lo que es CETRERÍA, actualmente, no nos llegan ni a la altura de los zapatos.
Aunque hay cosas que no se deben hacer y no tiene porque seguir haciéndose hoy en día en ningun país del munto, propongo que todos recapacitemos, pensad si tuviéramos el mismo nivel económico que ellos, de verdad "perderíamos" tiempo adiestrando rapaces "torpes" o seleccionaríamos rápidamente sobre una docena? no viajaríamos a otros países para cazar y divertirnos todo lo que nuestro tiempo nos dejara o nos quedaríamos en nuestro coto de toda la vida? solo capturaríamos unas pocas presas o todas las que pudiéramos si la zona y la legislación de ese país al que hemos viajado nos lo permitiera? ellos pueden y nosotros no, así de sencillo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por tizon »

Pienso como Zarza, y igual que Rogers y Papillón.Yo solo he pasado una semana en Emiratos y no creo estar autorizado para hablar de sus cetreros,pero ví la admiración de algunos maestros españoles, asombrados de como volaban los halcones de esos cetreros"de segunda".Y allí se defiende lo propio,sus cultura,que es muy rica,y su cetrería,que consideran DE VERDAD,como uno de SUS PATRIMONIOS,y la apoyan sin límite.
Curro,desde el aprecio,porque aunque no te conozco me caes muy bien,no puedes generalizar en relación a la cetrería española ,tú eres un privilegiado,con cotos,con facilidades,pero en España, la cetrería,a día de hoy ,y para la mayoría de aficionados ,está PROHIBIDA.Por eso se tienen que conformar con sucedáneos,como los escapes de paloma por ejemplo.que no es cetrería, pero quita el mono.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por falco330 »

Discrepo Rubén, yo creo que la fe de un halcón en el desierto es fácil de programar, las presas no tienen apenas heridas y los árabes utilizan muy hábilmente los aviones teledirigidos. Adiestrar dando señuelo o escape en el momento exacto que queramos, en el lugar concreto y a la altura pertinente y evolucionarlo creo que es muy sencillo, más si cabe que hacer altanero y que se sostenga en la vertical.
Respeto y me gustan algunas cosas del la cultura árabe, soy un romántico, pero en la esencia de lo que es CETRERÍA, actualmente, no nos llegan ni a la altura de los zapatos.
Aunque hay cosas que no se deben hacer y no tiene porque seguir haciéndose hoy en día en ningun país del munto, propongo que todos recapacitemos, pensad si tuviéramos el mismo nivel económico que ellos, de verdad "perderíamos" tiempo adiestrando rapaces "torpes" o seleccionaríamos rápidamente sobre una docena? no viajaríamos a otros países para cazar y divertirnos todo lo que nuestro tiempo nos dejara o nos quedaríamos en nuestro coto de toda la vida? solo capturaríamos unas pocas presas o todas las que pudiéramos si la zona y la legislación de ese país al que hemos viajado nos lo permitiera? ellos pueden y nosotros no, así de sencillo.
Un saludo.


yo discrepo de zarza, creo que la falta de heridas da ventaja a la presa y no al halcón. estoy hablando de palomas. las hubaras no son rival para los halcones. creo que muchos halcones cazan mejor sus presas en la herida, pero ganarles en el cielo...con ese calor sofocante es otra cosa. hombre zarza lo de programar al halcón, hasta para que venga al señuelo hay que programarlo, pero para vuelos a presas de verdad, no a hubaras. hay que andar con ciertas finuras que no todo el mundo consigue.

tienes razón, seleccionaría entre varios halcones, me iría a otros países y más cosas. pero no creo que no me convirtiese en un cretino sin sentimientos, no mataría a los no seleccionados, ni haría barbaridades con los animales. tampoco mataría a tropècientos. yo personalmete soy un volador más que un cazador. mi preferencia es volar y después cazar. también creo que nuestra cetrería es superior, por lo menos la de un cierto colectivo de cetreros. en esto hay muchos niveles. ellos también tienen gente que nos podría dar un par de lecciones a muchos. lo que pasa es que nos llega la cetreria de los que pueden grabar con helicoptero, los que se pueden pagar aviones teledirigidos y los de los ferraris.

un saludo!

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por marcoshv »

Yo solo un apunte a este interesantisimo post:
A los que nos toco vivir aquella epoca en este pais, cuando la gran prohibicion, alla por los ochenta, donde tener una rapaz y cazar con ella era un delito, donde conseguir una rapaz legal o importrla del extranjero, una aventura digna del al "filo de lo imposible", donde el internet no existia y la peseta valia una mierda en el mercado internacional y tener un emisor de radio era rozar la tecnologia militar...y donde tras la muerte de felix todos sus enemigo se cebaron en este deporte como si de la peste se tratara...pues todos esos no salimos de nuestro asombro cada dia cuando vemos vender rapaces de todo tipo a precios en ocasiones irrisorios, donde cualquier snob con dinero se compra un gyr, donde en muchas tiendas de animales se vende artesania de cetreria junto con piensos y latas de comida de perro, donde se disponen de ultima tecnologia gps y y equipos tecnologicos a precios accesibles, donde cualquier vecino tuyo tiene un harris en un balcon de un piso o un azor en una muda hecha en la terraza,...en fin...que el mismo sock que nos produce las diferencia de nuestra cetreria actual con la arabe actual sentimos los que vivimos aquello y ahora vemos esto...somos mejores?? somos peores??... simplemente somos distintos porque nuestra realidad fue distinta y es distinta...y en todo lugar y epoca surgen personas mediocres e indignas de la nobleza de este arte...pero tambien surgen personas y pajaros excepcionales...

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por rossifumi »

-Pues Marcos estoy de acuerdo contigo,los españoles somos propensos a olvidar lo que no nos gusta,estamos criticando a gente que llevan muchos mas años seguramente con esto de la cetreria,que para ellos es un derecho y no como aqui que estamos acojonados por si lo prohiben el coletas de turno,y de mala cetreria o poco etica creo que les ganamos nosotros,empezando por los hibridos que hacemos que son de cuento,los escapes que se utlizan aqui que son en contra de cualquier etica,y ya no hablamos del tipico que comprar un harris y no sabe que come,aqui en España nos creemos que somos mejores que todo el mundo y encima queremos sacar pecho,y geograficamente y actualmente en el mapa economico somos el culo de Europa y eso si que es la realidad....
-Que en Emiratos hacen una cetreria que no nos gusta,pues a ellos seguro que no les gusta la nuestra porque no hacen nada como nosotros..
-Y yo soy el primero que no le veo nada a su cetreria........
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por GoldFalconry »

Discrepo Zarza, un ataque a una Paloma sin heridas es de lo más complicado que hay, en este país "incluso por altanería" la gran mayoría de Palomas que se matan son Palomas que ya van buscando la herida y por lo tanto bajando con la cabeza perdida. Pero bueno que esto es como todo, yo estoy hablando de lo que he visto en persona, los vuelos a Paloma mano por mano que vi en Qatar no los he visto en ningún sitio, la fe de los Halcones era algo increíble y como ya he dicho antes los lances eran kilométricos porque la única herida que tiene la Paloma para escapar es el mismísimo cielo!, si este tipo de lances no es de admirar... que baje Dios y vea a los Cetreros Españoles cazando desde la ventanilla del coche piezas que ni se enteran. Es que ya menospreciamos por menospreciar. Esta clarísimo que están a años luz de nuestra Cetrería, pero como ya sabemos todos no todo es como se pinta, si en Europa nos tuviesen que valorar por el escaparate de los cazadores de ventanilla también estaríamos apañaos! Yo he convivido con Cetreros que cazan, que solo usan el Dron para muscular y que cuando han musculado todo es caza y lances a Palomas mensajeras que más quisieran las de los campeonatos Españoles estar tan limpias mentalmente como las que vi en la final del campeonato, y lo siento mucho por las discrepancias en cuanto a lance se refiere... pero ver a esos Halcones batir sin parar en vuelos de más de 15 minutos y subiendo subiendo subiendo... es admirable para que quien admirar un lance de poder, quien no lo quiera ver pues que se vaya a los parques a cazar gorriones que no saben ni lo que les persigue porque ni lo ven hasta que han muerto.
Menospreciamos cosas de la Cetrería donde tendríamos que mirarnos un poquito a nosotros mismos.
No discrepo en el tema de la muerte de Halcones, de su mano para tratarlos y demás, porque no son validos para eso, es más he criticado todo lo que he visto en primera persona, en Dubai vi una Cetrería a la que no se le puede llamar ni pajarería, en Qatar vi una Cetrería a la que no se le puede llamar ni Cetrería, pero los lances a Paloma de mano x mano son espectaculares, todo lo que rodea a esos lances es de verguenza... coches a tope por el desierto, las narraciones, el dineral empleado en instalaciones, etc... todo para quemarlo, pero los lances increíbles!

La conclusión es que no podemos menospreciar absolutamente todo por como nos lo pintan, aquí en España también hay cetreros haciendo una Cetrería lamentable y no nos gustaría que teniendo el nivel que tenemos nos juzgasen por ese sector. Pero claro... esta es mí conclusión de como veo este post.

Que conste que estoy de acuerdo en todo con vosotros, pero no estoy de acuerdo en tu discrepancia en el tema de los lances a Paloma, primero porque pienso que te equivocas a la hora de pensar que un Halcón que ve a una Paloma son heridas va a tener más fe en ella y eso de programar a un Halcón en el desierto para que tenga más fe tampoco lo veo. En Altanería un Halcón mata más Palomas cuando le tiene la cabeza comida y la Paloma busca echarse, que cuando después del ataque inicial del picado la Paloma dice de tirar parriba diciéndole al Halcón "aquí no me va coger ni dios". Un Halcón se encarniza más en la Paloma cuando la ve volando sin sentido después de un fuerte picado, que cuando la Paloma evita de manera fácil el picado y tiende a volar buscando el cielo, que es cuando casi el 100% de los Halcones abandonan la Paloma, pues los lances en Qatar eran con la Paloma buscando el cielo pero con la cabeza limpia de que ningún Halcón le había caído del cielo... ¿Crees que cuando una Paloma vuela así es más fácil mantener la fe de un Halcón? Te equivocas y estoy seguro que todos los Altaneros de este foro están viendo reflejados sus lances a Paloma en este párrafo.

En Qatar no usan avionetas, dicen que son Cetreros y no pilotos, que las rompen a diario y dejaron de usarlas. Dubai y Abu Dhabi es otro cantar, ir allí a ver Cetrería es como ir al circuito de Jerez a ver las motos, muchas carreras y parafernalias y poca Cetrería.

Los Halcones son del aire... esa es la respuesta a la fe y esas persecuciones, cosa que solo se consigue con pájaros del aire o con pájaros de cámara pero siendo unos inmensos Cetreros.. y eso no lo son!

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por papillon »

Solo una cosa, os figurais escoger 15 o 20 halcones, entre 500 o 600 entre hibridos y puros , pasajeros
y pollos de circulares, los conocimientos para coger los que tu crees que son los mejores, yo cojo lo que puedo a lo sumo especie , sin circulares porque estan contadas, u se usa normalmente para ellos.
Despues lo prueban y de los 20 seleccionan, porque pueden, yo tenia un conocido que se hizo de algunos pajaros de esos, y algunos maneje y eran la repera.
Y tambien creo que cazar mano por mano es mas dificil que por altaneria, cuanto cazan asquí, y que piezas.
Cazar asquí patos o los prohibido sisones y alcarabanes, que eran antes piezas de caza, tenia que ser
buenos lances
Yo no los he visto de cazar pero siempre he tenido conocidos que si, y me cuentan los conocimientos que tienen y no me cabe la menor duda que son muncho.
Para gusto colores y creo que todos tenemos nuestros gustos.
Saludos

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

A ver, que yo no critico la "supuesta" cetrería que hacen ellos, y digo supuesta porque es la que suponemos nosotros, que la realidad es otra. Esa supuesta es la de su minoría, la mayoría hace otras cosas que son de vergüenza por mucho que las adornen. Y no hablo ni de carreras ni de señuelos ni de palomas.

Lo de las palomas, pues mirad, yo he visto al lanario de Practicante en este foro matar de mano X mano cuantas palomas se le soltaban, una tras otra, las seguía Y las seguía hasta que las hacia perder la cabeza y las mataba, y eran mensajeras buenas porque algunas eran de mi palomar. Que por cierto, eso de hablar de heridas o no heridas... La campiña andaluza en muchas partes tiene menos heridas que un desierto, y tengo visto y comprobado que cualquier matojo ralo y seco es herida para una paloma acojonada, eso de discutir sobre como actúa la paloma según lo que haya en el suelo...

Ayer vi un video de estos que suben, matando grullas en el suelo desde el coche con una super escopeta de última generación, es un cetrero que tengo en Facebook que se llama omar, en fin, un tío capaz de hacer esa guarreria ya sabéis que tipo de cetrería hará.
Otro día vi otro, pegándole un tiro a un halcón encaperuzado, porque le habían soltado un alcaravan y ni lo había querido.

Y lo que se ve la mayoría de las veces, son lances guarros a alcaravan con super híbridos que no les dan tregua ni gracia.

No se, esque no se por donde me donde ne discutís.

Hablando de España, el problema de España somos los españoles que no nos queremos, salid fuera, comparad, el problema no es España. Son los que viven en ella. Por lo que estudio y en lo que trabajo sé que somos uno de los países con más potencial del mundo, y sin embargo mirad cómo estamos.

En España hay muy buenos cetrero, muchos, muchísimos, más de los que creéis.

Y si queréis justificar lo que hacen con el dinero, y decir que si yo tuviera (que no sabéis si tenemos o no) haríamos tal y tal... Os voy a poner un caso. Conozco un señor criador, cría nas de 100 halcones cada año, y siempre se queda "el remanente" para cazar, y caza!!!, y hace arte, y bonito y bien. Eso es la cetrería, un reto, un arte, una ilusión, una meta difícil.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Perdonad las faltas, esque escribo desde el móvil.

Allí son unos "snoobs" la mayoría, no se me ocurre mejor palabra.

Rossifumi, que no te gusten los híbridos no te da derecho a censurarlos, tu cetrería no es mejor que la mía por que tu vueles un peregrino y yo un híbrido, y mi cetrería no es peor ahora que antes, diría que es mejor, y ahora manejo híbridos y antes peregrinos.

La cetrería es lo que lleva el cetrero en el alma y el corazón, no lo que hace o deja de hacer, sino el cómo lo hace, con que sentimiento, con que moralidad, con que ilusión. Vueles peregrinos, águilas, harris, cernícalos, los tengas en un piso, en un jardín... Aunque el pobre de turno no se lo pueda permitir en ese momento de su vida y tenga que volar su halcón a escapes. Lo que marca la diferencia son las maneras.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Y que no les gusta Nuestra cetrería?, a quien?.

A nadie que le guste la cetrería puede decir que no le gusta ver un baharí trepar el cielo, o un híbrido, esperar arriba, y bajar cómo un demonio para golpear en durisimo porrazo al pato o la perdiz, desde muy alto, y muy rápido. Eso es un espectáculo.

Es lógico que ellos hagan mano X mano, porque no se si alguna vez se ha levantado un alcaravan debajo de vuestro halcón, pero eso no tiene gracia ninguna, los golpean muy fácil y cómodamente. El alcaravan se presta (cuando vuela, y con un halcón a su nivel) a lances de mano X mano. Ellos hacen esto no porque la altanería les parezca más fácil (que no lo es), sino porque las presas que tienen se lo exigen.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por practicante »

Solo un apunte ya que me han nombrado.. Persecuciones kilometricas casi siempre con captura, pero jamas se ha ido a raleas..para que nos entendamos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Zarza »

Ruben, si, si, discrepo, es lo que hay y es mi opinión, lo siento si no te agrada.
Entiendo tus intereses comerciales, y me la pela lo que pienses que hago o dejo de hacer o te han contado que he hecho, pero no compares y no mezcles las churras con las meninas en este tema, desarrolla el tema o aporta alguna opinión nueva y no ataques con malicia, no sabes discutir o debatir sin faltar al respeto.
No solo asesino desde el coche, también persigo y corro como un conejillo de monte tras otras presas o escapes, entre ellas las palomas y las he volado con varios tipo de pajaros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por GoldFalconry »

Zarza si te has sentido ofendido lo siento, pero no me acuses de insultarte ni mencionarte porque no lo hago, son invenciones tuyas.
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por papillon »

estamos opinando y ya malos rollos , estamos opinando sobre cetreria arabe, a unos les gusta a otros no y ya esta.
saludos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por Zarza »

Ok GoldFalconry, acepto tus disculpas.
Un saludo.

phillobates
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2006, 00:08

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por phillobates »

jorgesr escribió:
01 Abr 2015, 16:18
Yo creo que mezclais churras con merinas... Que tengan mucha pasta no quiere decir que no cuiden bien de sus halcones. Si nosotros tuviésemos el clima que tienen ellos estoy segurísimo que se nos morirían el mismo número de halcones o más. Allí se te pierde un halcón y como tardes 15 minutos en recuperarlo te lo encuentras muerto. El calor es brutal!!!! Yo estuve alli de veterinario un mes y os puedo asegurar que visitan al veterinario muuuucho antes que los cetreros españoles...
Hola Jorge,
Me he leído todos tus mensajes a este post y estoy de acuerdo contigo.
Soy también veterinario e hice en 2014 un internado en el Dubai Falcon Hospital. Fue una experiencia fantástica. Fui a mediados de Octubre y aún el calor era insoportable, la gente hacía vida dentro de los centros comerciales, por eso del aire acondicionado :lol:
Hablábais en el post sobre de qué mueren allá... yo al 100% no lo sé pero sí puedo decir que nunca he visto tantos casos de Aspergilosis en rapaces como allí, muchas de ellas están infectadas, tiene que ser algo endémico de allí. Tb había mucho serratospiculum, sobretodo en halcones que habían estado cazando en Pakistán. A la vuelta se les veía los parásitos. Haciamos muchas endoscopias diarias.
Dices que vuelan sobretodo gerifalte e híbridos. Yo vi mucho sacre y los pocos gerifaltes que vi (sobretodo en la expo que hacen en Abu Dhabi) tenían precios estratosféricos. Me acordaré siempre de un gerifalte cuyo precio a la vista de todos era de 60.000 creo que dirhams (lo que vendrían a ser 14.000€ a fecha de hoy) aunque ahora dudo de si eran en dólares... una flipada, vamos...
La gente que manejaba halcones que yo conocí solían hacer viajes de caza con sus halcones a Pakistán mayormente. Al parecer es todo un acontecimiento para ellos.

Estoy suuuuuper de acuerdo en que los llevan antes al vet, incluso para chequeos rutinarios antes de viajar. Allí hay varios hospitales dedicados exclusivamente a halcones, no sólo en el que yo estaba, el Dubai Falcon Hospital, sino el Nad Al Shiba y un par más. Y eso que Dubai tiene parecida población que Madrid, sobre los 3 millones y pico.

Me ha gustado leerte.
Ejerces con rapaces hoy en día? Veo que eres de Granada. Yo de Barcelona.
Saludos.

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Cetrería en Emiratos.

Mensaje por tizon »

Estos últimos días he estado viendo vídeos de entrenamiento de halcones por parte de árabes,y son impactantes. Concrétamente en uno de hoy mismo se ve a un gerifalte derribar sin ayuda a un macho de gacela,que quizá estuviera sujeta,pero aun así.en la portada del vídeo se ven dos arabes mayores con halcones en la mano,uno de ellos con una barba blanca muy larga.

Responder