Duda Ledesma

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
jcamdi3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2014, 10:17
Nombre completo: Josue
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.A.C.
Años practicando cetreria: desde 2004
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: La leyenda del Aguila Harris
Mas datos: vivo en Numancia de la Sagra, Toledo y tambien paso los fines de semana en Extremadura, Navalvillar de Ibor, provincia de caceres

Duda Ledesma

Mensaje por jcamdi3 »

Hola compañeros y amigos, no se si hago bien en colocar aqui este post, pero no se donde hacerlo, si no esta bien que lo muevan, gracias.
pues lo dicho, estoy pensando en adquirir un Ledesma, pero me han asaltado las dudas, ya que veo que ultimamente se venden bastantes de segunda mano, y de la ultima version, eso me hace pensar si no cubre con suficiencia las necesidades que necesitamos, ruego a alguien que lo haya usado o lo este usando que me hable un poco sobre el y si le funciona bien, yo personalmente lo usaria para bajo vuelo y altaneria.
Muchas gracias, un saludo.

jcamdi3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2014, 10:17
Nombre completo: Josue
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.A.C.
Años practicando cetreria: desde 2004
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: La leyenda del Aguila Harris
Mas datos: vivo en Numancia de la Sagra, Toledo y tambien paso los fines de semana en Extremadura, Navalvillar de Ibor, provincia de caceres

Re: Duda Ledesma

Mensaje por jcamdi3 »

Nadie sabe nada sobre esto? no me lo creo.

gurdi
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 12 Ene 2007, 20:18
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Criador
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: Peregrino
Ubicación: Huelva

Re: Duda Ledesma

Mensaje por gurdi »

Yo pienso como tu. Creo que los ledesma se están vendiendo de segunda mano por alguna razón. No se si será su tamaño o qué. Que cuenten sus experiencias los poseedores de uno por favor

TheGoswhisperer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2015, 20:34
Nombre completo: Carlos Erdozáin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Navarra
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Gavilán, Azor, GxP
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: ·º clasificado pequeñas aves Bizkaia.
Libros preferidos: El arte de cetrería, comprender el ave de presa.

Re: Duda Ledesma

Mensaje por TheGoswhisperer »

Hola, yo puedo opinar de primera mano puesto que tuve uno en mi híbrido. El dispositivo cuando funciona te da la posición exacta, sin apenas margen de error. El problema en mi opinión es que su fiabilidad no es su fuerte. Yo tuve una versión que funcionaba muy bien pero que un día tuvo un problema de el que no se apagaba y su batería se agotaba rápidamente, lo mandé al fabricante, me lo volvieron a enviar pero el problema persistía. Finalmente me mandaron uno nuevo, la última versión de entonces, no se si era la 4.3 o 4.4. A partir de ahí todo fueron problemas, tardaba mucho en buscar satélites y la información que aportaba distaba mucho de ser la anunciada; no indicaba altura y esas cosas. Todos los días antes de comenzar a volarlo debía esperar bastantes minutos hasta que la luz azul indicaba que tenía conexión con satélites...Un día el halcón desapareció y al mandar el comando me marcaba su localización en CHINA!! No hubo manera de que me indicara su localización y no perdí el pájaro cm después de algunas horas el pájaro acudió a su lugar habitual de vuelo y respondió bien al señuelo. Con esto quiero decir que cuando me funcionó bien, daba perfectamente la localización, pero su fiabilidad dista mucho de ser la adecuada. Hoy en día no me da seguridad volar dependiendo únicamente de un gps y si de un dispositivo que combinara telemetría tradicional con gps.

jcamdi3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2014, 10:17
Nombre completo: Josue
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.A.C.
Años practicando cetreria: desde 2004
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: La leyenda del Aguila Harris
Mas datos: vivo en Numancia de la Sagra, Toledo y tambien paso los fines de semana en Extremadura, Navalvillar de Ibor, provincia de caceres

Re: Duda Ledesma

Mensaje por jcamdi3 »

Muchas gracias compañero, este tipo de respuestas, son las que buscamos todas aquellas personas que tenemos dudas sobre un material en concreto, ahora mi pregunta es:
que es lo que usas ahora en sustitucion a este sistema?
y tambien pienso que los distribuidores o encargados de hacer este gps deberian de tomar nota de estas incidencias y poner remedio a las mismas, un saludo y a volar.

TheGoswhisperer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2015, 20:34
Nombre completo: Carlos Erdozáin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Navarra
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Gavilán, Azor, GxP
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: ·º clasificado pequeñas aves Bizkaia.
Libros preferidos: El arte de cetrería, comprender el ave de presa.

Re: Duda Ledesma

Mensaje por TheGoswhisperer »

Hola, doy la respuesta que creo merece un tema como este y la que a mi me gustaría que me dieran ante posibles dudas mías. Una vez tuve ese susto volví a la telemtría tradicional, pues aunque en ocasiones tardes mas en localizar un pájaro, nunca te deja tirado. Posiblemente durante las próximas temporadas me dedique únicamente al bajo vuelo y estoy esperando a que lancen en verano un dispositivo con gas y telemetría 216 con un peso reducido. El servicio técnico que puede ofrecer Ledesma no está muy trabajado... Durante una temporada su gps me dió mucha confianza, pero al final acabé muy quemado xk no me dió una respuesta clara cuando su dispositivo me daba ubicación en China. Tuve la suerte de recuperar el halcón...si no me hubiese encargado de que todo el mundo se enterara de las bondades de su dispositivo. Luego leí en algún sitios que los gps Ledesma provenían de China y que después eran modificados aquí pero eso no lo puedo asegurar, lo que si puedo decir es que cuando la ubicación me daba en mitad de una ciudad china me quedé blanco...

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Duda Ledesma

Mensaje por Magpie »

No he usado este dispositivo, pero ahí va lo que he podido ver sobre este, después de investigar un poco. Os lo escribo por aquí por si alguien más le interesa.

- Muchos anuncios de venta de segunda mano de dispositivos "prácticamente nuevos".
- De lo poco que hay escrito sobre el dispositivo, no he encontrado nada bueno que no provenga directamente de ellos. O en su defecto de alguien que lo quiere vender (hablan marvillas, pero se deshacen de él).
- Su web e incluso sus vídeos de presentaciones, no es que no estén cuidados, es que son una chapuza. Hasta imágenes promocionales con faltas de ortografía terribles como "Harnés". No lo comento porque el marqueting sea malo, sino porque lo que vemos los clientes desde fuera suele reflejar lo que hay dentro.
- El tema que comentáis de que los dispositivos se fabrican en china: esto es muy habitual. Se diseña en el país donde se va a vender y se manda a "grandes productoras" chinas que te lo hacen. Esto no tiene porqué ser un problema, ya que muchas marcas lo hacen: móviles, portátiles, etc. El problema en este punto es la diferencia de calidades. Lo que para ellos (los chinos) es una calidad aceptable para nosotros es una calidad por debajo de siquiera una calidad baja.

Dicho esto, tras investigar y no sólo en este foro. Yo no pago por ese dispositivo. Demasiado bonito para ser verdad.

santimoraleda
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 10 Abr 2008, 15:04
Nombre completo: Santi Moraleda
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: torzuelo peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalo, sacre, peregrino...
Ubicación: Villafranca de los Caballeros (Toledo)

Re: Duda Ledesma

Mensaje por santimoraleda »

Yo la verdad no se si he tenido suerte peroami me va bien para bajo vuelo y altaneria. Cierto es que vuelo en La Mancha toledana y he tenido que localizar a un pájaro un par de veces o tres. Por lo cual se lo pongo y quito a los pájaros a diario encendiendolo yapagandolo sin más. Eso sí las veces que lo use funciono a la perfección.

Antopetar
Junior
Junior
Mensajes: 55
Registrado: 01 May 2012, 22:41
Nombre completo: Antonio Jnez de Cisneros vence
Asociacion de cetreria: Acesur, aecca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris
Libros preferidos: El arte de Cetreria
Ubicación: Granada

Re: Duda Ledesma

Mensaje por Antopetar »

Esto, como todo en la vida es muy relativo y, cada uno habla de la feria según le va. Todos los sistemas de telemetría que hay en el mercado (hablo de los que mas o menos todos conocemos) tienen sus ventajas e inconvenientes.
Yo , no he utilizado el Ledesma, pero si lo he visto a compañeros muchas veces y, la verdad es q con resultados mas que satisfactorios. Al ser modelos de hace 3/4 años, no tenían altímetro y lo que le ponían era el de goldfanconry, ambos aparatos iban muy bien y fiables. Problema (a mi parecer) es que todo quedaba un poco "armatoste". A un machito de peregrino creo que le molestaría excesivamente, como digo, yo lo he visto a utilizar sobre híbridas grandotas.
Pero volviendo a la relatividad que digo al principio, creo q hay una cuestión clave: ¿Precio:?
Esta claro que aumentando el presupuesto ,las prestaciones de los equipos van aumentando. Solo queda por ver que es lo que quiero (prestaciones aparato) para que lo quiero (que pájaro tengo) para donde lo quiero (zona de vuelo/caza) y cuanto me quiero gastar.
Ant.Jimenez de Cisneros Vencelá

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Duda Ledesma

Mensaje por Magpie »

Yo reconozco que fuí duro con lo que escribí. Pero aun así nunca descarto darle la oportunidad que merece claro está. De hecho se agradece que hable gente que lo usa o que lo ha visto funcionar de verdad. Ojalá de aquí a unos años estemos todos hablando sobre el GPS

Responder