Precio de los halcones

Temas que no se contemplen en los demás foros.
antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Precio de los halcones

Mensaje por antiria »

a mi me hace grancia como algunos criadores se aprovechan. Si les pides una hembra de peregrino dicen que te la venden a precio de los arabes, que no van a perder dinero, te la venden a lo k los arabes se las pagan y si no se la venden a ellos. Pero con los machos la cosa cambia no?????? ahi ya no nos los vendeis a precio de los arabes no???? pk no les interesa, ahi nos piden 200 euros mas de lo que les dan los arabes.....
Antonio Fernandez Diaz

miguel6
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ene 2013, 20:58
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Re: Precio de los halcones

Mensaje por miguel6 »

200euros como mínimo. y otra cosa, los árabes sólo pagan las buenas hembras. las demás, cuando compran producciones no las pagan a más de 1000.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Precio de los halcones

Mensaje por cherokyA »

El problema de no coger un peregrino en su tiempo es quede te puede pasar el tiempo para muscular, aquí no es hacer el agosto o no si no que el mercado regula y cuando se puede vender caro se vende y cuando no pues se vende más barato, este año el que quiera comprar una hembra de peregrino se tendrá que rascar el bolsillo este año toca de esta forma el próximo ya veremos
cetrero y criador

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Esta claro. Este año es lo que hay. Pero la cosa bajara. Hace un par de años hembras de brookei se compraban por 800 €. Fluctuaciones del mercado...jajaja. Yo me alegro por la gente que puede ganar algo mas de dinero. Criar halcones es un sacrificio grande y si lo rentabilizan mejor. Otra cosa es que yo vaya a comprar... Ya habrá tiempo de volar hembras a precios razonables
Jorge Serrano

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Precio de los halcones

Mensaje por arquero777 »

Miguel6, habrá que esperar a que puedan vender Alemanes, etc, etc y que se sature el mercado. Por cierto ¿Ya no se crían Sacres?, porque este año tampoco hay mucha oferta.
Un saludo

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Los.sacres yo creo que se están mandando todos también..
Jorge Serrano

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Precio de los halcones

Mensaje por IgnacioMoncada »

Propongo a los críticos con los precios ...buscar un lugar y construir instalaciones, aprender(si esta a su alcance) todo lo necesario sobre reproducción, invertir el numero de horas anuales y gastos de mantenimiento extra durante la cría, tragar con toda la burocracia ,inspecciones,tasas y luego si obtienen resultados... que algún profano venga a decirles lo que esto vale.
Que fácil es hablar.

Ignacio.

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Precio de los halcones

Mensaje por arquero777 »

Ignacio, yo al menos tengo claro que los pájaros tienen que tener su precio, pero también tengo claro que no me gusta nada que especulen conmigo.
Y de paso comentarte que las críticas o quejas, siempre que sea constructivas, mejoran el negocio.
Un saludo

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Precio de los halcones

Mensaje por borja Menork »

Ignacio :aplauso2: :aplauso2: , yo si todo va bien mandare tanto machos como hembras como llevo haciendo estos últimos 3 años, el precio que les pongo es simplemente porque no me da la gana que después de lo que cuesta criar pájaros buenos los quieran pagar a cuatro duros y ahora o me pagan lo que pido o busco a otro comprador

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Precio de los halcones

Mensaje por IgnacioMoncada »

Sres. En lo que quería insistir es en que se hable con perspectiva y obviamente tanto el que criador como el que compra tienen la opción de poner el precio o buscar otras opciones respectivamente.
Realmente como en todo, son los intermediarios que se lucran excesivamente, los que pueden distorsionar los costes e incluso el equilibrio oferta demanda por entrar en juego otros países.
Ellos arriesgan menos que los criadores y se adaptan mejor a las modas que estos, cuando tienen que adaptar su plantel para seguir siendo competitivos

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Cierto. Como en todo, los intermediarios son los que realmente hacen dinero. El criador hace una inversión bestial en instalaciones, pájaros, incubadoras, comida, etc., y echa más horas de trabajo que un tonto. El intermediario compra ese pájaro y lo vende por el doble. El único riesgo es que se le muera alguno en el viaje, cosa que no pasa muy a menudo... Yo me alegro que los criadores ganen dinero, lo digo de verdad, pero que los precios de este año, sobre todo en las hembras y machos grandes, son porque la gente los compra para criar. Para volar, salvo algunos, compramos pájaros "normales" a precios "normales".
Jorge Serrano

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Precio de los halcones

Mensaje por goshawkrst »

IgnacioMoncada escribió:Propongo a los críticos con los precios ...buscar un lugar y construir instalaciones, aprender(si esta a su alcance) todo lo necesario sobre reproducción, invertir el numero de horas anuales y gastos de mantenimiento extra durante la cría, tragar con toda la burocracia ,inspecciones,tasas y luego si obtienen resultados... que algún profano venga a decirles lo que esto vale.
Que fácil es hablar.

Ignacio.
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por bury »

A ver por un lado eso de que los árabes no valoran nuestros brookeys no es cierto y digo que no es cierto porque muchos de los híbridos que se llevan mandando desde años atrás son gxp de madre brookey y si el padre es un gerifalte en condiciones, puedes sacar unas híbridas de 1,400grs perfectamente y yo las he visto, con el plus del "corazón de baharí".Por eso los intermediarios se llevan las brookeys también.
Hay intermediarios que han mandado incluso a criadores nacionales gxs para inseminar peregrinas y los árabes que tienen mucha pasta directamente o invierten en un criadero nacional o mandan algún gerifalte bueno.
Quienes pensáis que esto es agua de borrajas estáis muy equivocados, por una razón, las carreras van a ir a más y van a ir a más porque ni todo el mundo puede permitirse en esos países fletar un avión para ir por las hubaras,ni estas pueden aguantar tanta presión tantos años.Es decir estamos ante una "democratización" si queremos llamarlo así, de la cetrería en esos países. Por otro lado creo que era en Qatar donde no se vuelan híbridos así que las peregrinas, sacres, etc tienen mercado asegurado y en cantidad. Hablando de sacres alguien ha comentado que no se ven sacres a la venta,efectivamente cualquier sacre e hibrido de estos también lo quieren, y si el sacre es muy bueno de color etc, se está pagando mucha pasta, pero esto ha sido siempre,eso sí tiene que ser un sacre dorado por ejemplo.
Yo me alegro por mis amigos criadores, se lo que conlleva criar halcones,los gastos,dolores de cabeza, madrugones para inseminar o directamente apenas dormir unas horas,etc.Algunos no recuerdan que hace años una brookey costaba 200.000-250.000pts que antiguamente eso era un sueldazo al mes, ahora al cambio serían 1200-1500e
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por bury »

En cuarto a los torzuelos de brookey es cierto que son los últimos en ser requeridos por los intermediarios y por eso he dicho que están a la venta,pero vamos que el año pasado según coloración yo los he visto venderse a 700-800e o de ser más "normalitos" en 600e y se han vendido, pero claro, son pájaros por ejemplo muy rojos etc, vamos,tras seleccionar reproductores varios años etc, y eso evidentemente lleva un trabajo y por tanto se paga.Si eso te da igual pues sí,se han vendido brookeys a 500e o menos eso ya va sobre gustos
Imagen

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Precio de los halcones

Mensaje por arquero777 »

Para que nadie piense que no se lo que es tener un negocio, yo tengo una empresa de arqueria tradicional e importo arcos y materiales de varios países de Europa y de EE.UU y a lo que los halcones es el mercado árabe, para los arcos es el mercado ruso. Entiendo que no queráis malvender vuestros pájaros. Yo, en mi caso si vendo a lo que quiero me quedo fuera de mercado.
Ignacio, me parece que tu explicación y la Jorgesr son las más claras, si eres criador de alfaneques me gustaría entrar en contacto contigo para el mes de Septiembre, pues quiero hacerme con una prima.
Un saludo

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Precio de los halcones

Mensaje por papillon »

Hombre bury, de brookey hembras de 1400, es muncha tela, por alguna razon todos buscan paleis,
y es por esa razon.
Lo de vender es muncho hacerse de nombre, y despues vender, no todo se vende, por lo demas teneis muncha razon , mientra alla contrato con los arabes estaran un poco mas caro , pero un poco, sino miramos precios, las hembras grande son las que si se han encarecido, eso creo.
Saludos

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Hola arquero. Llámame cuando quieras y hablamos de la hembra de alfaneque
Jorge Serrano

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Precio de los halcones

Mensaje por jorgesr »

Si es que lo decías por mi...jejejeje
Jorge Serrano

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Precio de los halcones

Mensaje por arquero777 »

Jogersr, los dos me habéis dado la impresión de serios. Hablaremos.
Un saludo

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio de los halcones

Mensaje por bury »

papillon es que las hembras de pealei no se están vendiendo por menos de 2.000e.Date una vuelta por el foro de compra venta,hace dos dias un compañero ha anunciado varios torzuelos y una prima pollo de este año,1400e y la ha vendido esa misma tarde. Llama a criadores para la temporada que viene y a ver que te dicen de si tienen disponibilidad y de tenerla,a qué precio.Hace cosa de unos 8 años,un amigo importó un torzuelo de pealei de Bob Creese y le costó no menos de 1.500e,por aquel entonces las primas de brookey andaban en 1.300e de media, que a veces parece que nos falla la memoria.
A mí este año me han escrito al FB intermediarios árabes preguntándome si tenía o sabía de halcones para vender, ni siquiera me preguntaban o indicaban qué tipo de halcones e incluso ofreciendo pasta por hacer de intermediario.
arquero77 el tema es que un halcón puede no durar lo que dura un arco, puede escaparse, pillar una enfermedad o que las manos de quien lo adquiere no sean las más idóneas, muchos halcones van a Emiratos, pero cuantos continuan de esos las siguientes temporadas?.La demanda anual es muy grande
Imagen

Responder