Revista de los socios de Aecca

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jaaldebaran
Senior
Senior
Mensajes: 570
Registrado: 23 May 2004, 13:03

Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jaaldebaran »

Hola
He recibido puntualmente la Alcanzara. Felicitaciones a la Junta Directiva por el arduo trabajo, generalmente poco reconocido.
Saludos,
Juan Antonio

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jeca »

Pues si la verdad Felicitaciones y en especial, que todo hay ay decirlo, a Andrés López, da gusto leerle y cuando alguien escribe bien hay que decirlo.

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por M.G.O »

Buenas a tod@s, en el hilo del que es nuestro Presidente, del cual me siento orgulloso de que este al cargo de la representación de tamaña empresa. Estas líneas/palabras no son fruto de otra cosa sino de la mas sincera identificación, por el sentimiento mas profundo y puro que desprende llevándole ha hacer "critica" públicamente por nuestra pasión, de la peligrosa mezcla que suponen...lo artificial, competitivo y el dinero, y el argumento filosófico con el que despide(Un día en alas del viento) la edición. Sin mas un saludo y ese es el único camino

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jeca »

Desde luego
En mayúsculas, la única filosofia que nos une. La caza natural. La caza a lo salvaje. LA CAZA porque eso es la Cetreria y Andrés, como otros muchos y demasiado pocos, lleva haciendo y preconizando toda su vida.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Nos ayudan a seguir adelante.

Un fuerte abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por practicante »

Como siempre muy interesantes los temas tratados, magnifica presentacion. Seguid asi. Saludos . Juan Carlos

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por M.G.O »

Hola cuartero, soy Martin el que ha escrito el artículo del azor africano, decirte que en la presentación has puesto mal el apellido, González y no Gonzalo, unas cuantas fotos no corresponden a los citados si no que son mías(fuera aparte de que mande unas cuantas fotos muy chulas y predominan más otras), y cuando traslade a Fran el articulo y fotos le hice una petición a modo de favor(ya que aunque seamos contribuidores activos los socios, no nos da derecho de autoridad) que era la publicación de una foto muy bonita de mi hijo con el tachiro que transmitía muchísimo ya que este estaba esperando la arrancada de la pieza y con la mirada enfocada en dicha dirección siendo de gran pureza y autenticidad. La petición era para la portada (quizás mucho pedir) pero al menos me hubiera gustado verla abriendo el articulo o en el mismo. Sin más que después de 24 años de socio (contribuidor) era la única vez que solicitaba algo. En cierto modo el artículo no solo es textual si no ilustrativo con las fotos que el autor añade con el texto, sin tenerse que ver modificado ni lo uno ni lo otro, ya que es todo el conjunto lo que da sentido. Nada que me he sentido un poco decepcionado y por eso lo comento. Un saludo y que nadie se lo tome a mal. Y la foto que me pego el gustazo de ponerla aquí.
Adjuntos
la foto.jpg

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Zapo »

Magnifico trabajo al equipo de aecca y sobre todo a Antonio Cuartero.
Un saludo!

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Marino Heredia »

Sin ánimo de polemizar, debe ser decepcionante para el presidente de Aecca el que el 80% de sus socios no practiquen la cetrería que el preconiza.
¿Qué defensa de la cetrería y de los cetreros se puede esperar de un tipo que tiene una idea tan elitista de la cetrería? ¿Para qué pagan la cuota los socios que no pueden o no quieren practicar la cetrería que López promueve?

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jma »

MGO. Enhorabuena y gracias por tu articulo del tachiro!
ameno ilustrativo y creo que refleja bien el caracter del tachiro.
Pero tambien la efectividad! De el y tuya
Tambien me ha gustado la puntualizacion de " en fines de semana" frente a quienes preconizan que o todos los dias o nada

me encanta la foto de tu hijo con esa mirada agresiva ! Casi mas de azor que la del tachiro!,
Sin animo de polemizar creo tambien que transmitia como para ponerla d portada
Me hubiera parecido la portada mas impactante

Pues tambien enhorabuena por tu hijo! Que apunta maneras!,!!!

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jma »

quizas no te hayan puesto la foto por el fondo con esas vallas de hierro.
Pero la cara de tu hijo....tela

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jeca »

Lo siento Marino, pero no entiendo tu comentario.
La cetreria es caza. Un día a la semana. Un día al mes. O todos los días que se pueda. Pero es caza. Aquí y en cualquier parte del mundo. Andrés Lopez no preconiza otra cosa.
Esto no es elitismo. Es Cetreria.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Marino Heredia »

Pues entonces que cree una asociación para los que practican la cetrería como él la considera. Lo que yo digo es que este individuo promueve sólo un tipo de cetrería elitista: es decir del que tiene tiempo, dinero, cotos de caza etc... Lo que yo digo es que este individuo no debería presidir una asociación formada por más de un 80% de socios que tienen el tiempo justo para volar cerca de su casa, que no tienen dinero ni para cotos, ni para gasolina para poder irse a volar a 200 Kms de su casa. Que López no considera lo que practica la mayoría de sus socios y por tanto la Aecca presidida por personas con ese criterio no defenderá apropiadamente los intereses de todos sus socios. Sólo defenderá los intereses de los que practiquen la cetrería que le gusta a y practica López. Nunca había oído públicamente a ningún presidente de la asociación posicionarse como él se posiciona en contra de otras modalidades de la práctica de la cetrería que el niega puedan ser consideradas cetrería y por tanto cetreros quien las practican. Por eso señalo que de esta asociación se deberían dar de baja todos aquellos que no practican la "verdadera" cetrería porque ni su presidente ni su junta van a defender sus intereses. Es mi opinión.

jacintovives
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 13 Sep 2008, 17:52
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos
Ubicación: villajoyosa alicante

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jacintovives »

señor marino heredia
punto 1:don andres lopez es presidente de aecca elegido democraticamente por sus socios en una votacion.si ese 80% que usted dice no le hubiese votado,no hubiese salido de presidente
punto 2:usted dice que solo promueve una ceteria elitista del que tiene tiempo dinero cotos de caza etc...pues bien yo le digo que no hace falta tanto para practicar una cetreria medio decente y le pongo mi caso por ejemplo:dinero dispongo del justo para poder vivir,tiempo tengo el justo por culpa del trabajo y no tengo coto de caza,ahora yo salgo a cazar casi todos los dias en una zona libre donde se permite cazar,saco el tiempo justo del trabajo para poder ir y ahorro lo que puedo para los gastos en temporada de caza.y ahora le pregunto yo:¿cuando alguien quiere hacerse cetrero no sabe que conlleva tiempo y dinero?pues claro que si,y si uno quiere ser cetrero de verdad saca tiempo y dinero de donde sea,si realmente ama la cetreria,como es mi caso
punto 3:don andres lopez si defiende la cetreria que yo y muchos como yo practicamos que no nos acercamos ni de lejos a su nivel
punto 4:al final de su texto usted dice "es mi opinion",vale pues yo le digo esta usted equivocado.es mi opinion
un saludo
jacinto
jacinto vives EL MARQUES

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jeca »

Coincido con Jacinto. De todas formas no entiendo que sentido tiene esta discusión. Hay gente que no puede volar a diario ( a veces solo el fin de semana) por temas laborales, pero entrenan a sus aves en casa mediante verticales etc..., y luego les sacan alguna idea en caza real el fin de semana. Eso es Cetreria.
Entiendo que AECCA defiende la cetreros como tal y no es una empresa personal de Andrés Lopez. Con anterioridad a el se ha venido haciendo igual. Y de hecho el día que AECCA defienda al poseedor de rapaces que preconiza la no caza con ellas, ese día me borrare de sus filas.
La CETRERIA es la caza de especies salvajes mediante rapaces adiestradas a tal fin.
No se donde esta aquí el elitismo.
La CETRERIA es antiquísima, como arte de caza, y como tal ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Lo que es blanco es blanco, y lo que no lo es, no es Cetreria.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Marino Heredia »

Es tu opinión seguro que tienes personas que te entienden. Pero la realidad es que este López no defiende todos los aspectos ni modalidades de la cetrería como los campeonatos que tan importantes han sido y son para la promoción de la cetrería. Este López ha llegado a decir en medios públicos que quien participaba en una prueba o campeonato no estaba practicando cetrería. Una persona así bajo mi opinión no debe presidir una asociación como la Aecca. Que lo han votado los socios fenomenal. Por eso está ahí. Seguro que es el menos malo de los que podían presidirla. pero la defensa que está haciendo Aecca de otras modalidades cetreras no es buena para la actividad en España. La verdad sea dicha tampoco es mala porque aunque Aecca sea una de las asociaciones que tiene más socios en España la verdad es que pinta muy poco a nivel comunidades. Mucha fachada pero poca chicha. Y ahora saldrán como siempre los defensores de lo evidente para palmear a López y su cuadrilla. Pues que salgan.
Pero en la cetrería española muchos saben ya de lo que hablo. No digo más y ahora que aparezcan los lame.... a defender a los señoritos de Aecca.

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jeca »

Dejando a un lado el calificativo o descalificativo de lameculos.....que no procede.
Lo de los Campeonatos no lo veo no bien ni mal. A fin de cuentas que daño hace ?
El propio Andrés participó en más de uno hace 20 años, aunque bien es cierto que eran de otra forma. Pero bueno por lo que leo creo que esta discusión va por otros derroteros personales en los que yo no me puedo meter.

Marino dijiste que el 80 por ciento de los socios no practica esa Cetreria. Yo creo que ahí te equivocas. Habrá gente que, de manera puntual en sus vidas no pueda tener acceso a cotos, y se vea obligado a entrenar con piezas de escape. Y que? A buen seguro que si lo hacen de manera conveniente tendrán a sus pajaros super preparados para defenderse decentemente ante una pieza real, el día que tengan una pequeña oportunidad.
Creo que la mayoría de socios de AECCA luchan a diario con sus vidas para conseguir la caza de Cetreria que necesitan ellos y sus aves.
Me consta que la panda de ineptos que aguantan una rapaz en plan mascota, ni saben lo que es la Cetreria, ni saben lo que es AECCA ni saben lo que es la caza, ni les importa.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Marino Heredia »

JECA en lo de no tener rapaces como mascotas te doy la razón. Pero eso ha sido el resultado de la introducción del Harris y otras alóctonas de fácil reproducción y por tanto baratas. ¿A ver quien tiene de mascota una prima de peregrino?
Pero yo no me refiero a eso sino a las muchas declaraciones públicas y privadas de este individuo señalando que quien participa en un campeonato ni es cetrero ni está practicando la cetrería. En la actualidad conozco no a muchos sino a muchísimos cetreros socios de Aecca que no cazan con sus halcones y sólo participan en competiciones. Esas personas que para mi son cetreros. Una minoría buenísimos, muchos buenos, otros regulares y unos pocos muy malos, no se encuentran amparados por la asociación con la que colaboran y hacen sus aportaciones económicas hasta el punto que la Aecca ni siquiera promueve unos campeonatos, algunos muy serios, en los que España es pionera en Europa. Por eso critico la política de este personaje y sus adláteres que menosprecian y desacreditan la cetrería de competición española. Por cierto Jeca yo no critico a López como persona, al que no tengo el gusto de conocer sino a López presidente de Aecca.

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por M.G.O »

" La cetrería no es solamente un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas profunda alianza con el animal. Por ello hermano halconero, cuando una vez mas, ave al puño, al amanecer, salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...."

Esto es lo que/nos representa Andrés. Quien no se sienta identificado sobra, así como los comentarios. La cetrería es una forma de vida, una filosofía, por las cuales la adaptabilidad a las mismas es imprescindible para quien se precie. Si Andrés al cual conozco bien poco personalmente y el quizás ni me identifique(véase a modo de prueba el vinculo personal) si me consta a nivel cetrero, por lo que entiendo que si puede permitirse la practica de la CETRERIA tal como es y predica sin menosprecio alguno ni de nadie, es quizás por que se haya sacrificado y por lo tanto adaptado ya que......la CETRERIA es amor y las personas desapareceremos pero el amor es eterno(Federico II)......Viva la CETRERIA y gente como Andrés.

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jeca »

Todo tiene siempre diferentes puntos de vista.
Las Jornadas de Caza de AECCA permiten a muchos Cetreros que no tienen ese acceso a caza real poder presentársela a sus pajaros. Cada cetrero es una situación diferente. Cada cual tiene sus limitaciones, sino son temporales son económicas. Esto es así. Gente que no tenía acceso a caza antes ahora, con los avatares y adaptaciones de su vida, lo tiene en mayor o menor medida. Hay que luchar por la caza de Cetreria porque en el fondo es lo que nos llena.
AECCA bajo mi punto de vista no lo hace mal.
Andrés López, al que no conozco en persona, defiende la verdad de la CETRERIA, que es la caza real.
Y tampoco creo que lo haya tenido nada fácil en su vida para poder cazar como caza. Habrá vivido de todo, como lo hemos hecho todos....

Esto empezó cuando alguien escribió para dar la enhorabuena a Antonio Cuartero y todos los de AECCA porque le gusto la revista. Yo respondí por cada día me gustan mas tanto la revista como el anuario.
Hace 25 años no teníamos una mie..., esto estaba prohibido, salir de casa con un simple cernicalo era ya delito, y en fin.... Ahora nos quejamos de casi todo.
Vamos a cazar con nuestras aves todo lo que podamos, que siempre será poco, y dejemos estas discusiones.
Federico II..... Ese si que entendía lo que es la Cetreria.

Responder