Revista de los socios de Aecca

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Marino Heredia »

JECA: No si al final sólo Cuartero, López y Federico II, han comprendido que cosa es la cetrería. Voy a intentar hablar claro: Nunca estuvimos peor que cuando la cetrería estuvo prohibida allá por el 89. Más tarde con el esfuerzo de unos pocos, comunidad tras comunidad se logró regular la cetrería. Mejoramos. Pero la cetrería lleva estancada 20 años en lo que se refiere a regulación y siendo así el presidente de Aecca se atreve a discernir que es y que no es cetrería. Hombre, que eso ya lo define el diccionario. Y y el presidente de Aecca participa en programas de radio pontificando sobre que si las competiciones no son cetrería. Venga ya. Pero eso sí, la asociación bien que recibe el dinero de los que cazan, de los que compiten y de los que se pasean. En el fondo la culpa no la tiene la asociación sino los que le pagan un dinero para que solo promueva una de las modalidades de la cetrería. Una asociación debe promover todas las manifestaciones de una actividad. ¿Por qué criticar a quien tiene una rapaz como mascota? Por que no vuela lo suficiente. ¿Acaso vuelan las hembras de cría? Algunas ni 50 metros en su vida. Lo que una asociación de cetrería tiene que hacer es facilitar a todo el mundo que quiera iniciarse o que pretenda mejorar la práctica o el manejo: E informar de como deben ser los cuidados óptimos que debe recibir un ave de presa. No que su presidente se dedique a menospreciar a los que no cazan como lo hacen unos cuantos. Eso sí con el dinero de todos.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Zapo »

Me alegro que me represente en mi asociación alguien que promueve lo que es la Cetreria pura y dura, y no echar escapes a un pajaro todos los dias.
y creo que esto hay que fomentarlo para que mas gente la practique y vea lo sacrificada que es.

Un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Deiroleucus »

Enhorabuena por la revista, y mucho ánimo, Andrés.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por goshawkrst »

Marino, algunos pagamos la cuota solo para recibir nuestras revistas. En 10 años me puse en contacto con la asociacion en tan solo 2 ocasiones que necesite apoyo y en ambas puedo decir que me dejaron tirado. No creo que a todos los socios los tratan igual. Por mi parte no vuelvo a traducir nada mas ni pedirles nada, pago mi cuota y espero mis revistas.
Saludos y gracias por las revistas.

jacintovives
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 13 Sep 2008, 17:52
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos
Ubicación: villajoyosa alicante

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jacintovives »

A ver,para mi cuando una persona se hace cetrero con la unica idea de ganar campeonatos mal vamos y si encima hay dinero por medio aun peor.he visto cosas en campeonatos que son bochornosas incluso casi se llega a las manos,todo por envidia,se pierde el respeto,se pierde la deportividad,y lo mas importante se pierden los valores que nos unen
Ojo yo participo en campeonatos y ademas he formado parte de la organizacion del campeonato de mi tierra cuando nos dejaban hacerlo peeeeeero a mi se me multiplican por mil las pulsaciones cuando mi perro esta de muestra y el azor se estira en el guante,ahi si que siento yo orgullo de lo que soy,en cambio en un campeonato cuando levanto la mano a pedir el faisan pues no llega ni de lejos el sentimiento,no voy a ser cinico me gusta ganar,me gusta el ambiente,pero nunca me llenara como la caza.y respeto mucho al que solo compite o solo echa escapes por el gran trabajo que cuesta hacer un pajaro,pero en mi no despierta la pasion que tiene la caza real
Un saludo
Jacinto
jacinto vives EL MARQUES

jacintovives
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 13 Sep 2008, 17:52
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos
Ubicación: villajoyosa alicante

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jacintovives »

Y puedo asgurar que hay muchos cetrero como yo,que cazamos casi a diario y llega un fin de semana y vamos a algun campeonato a pasarlo bien,a estos aecca que yo sepa si nos representa,pero hay otros que van a las competiciones con ansia de ganar y montando pollos bochornosos pues que quieres que te diga eso no se puede defender.es mi humilde opinion
jacinto vives EL MARQUES

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jeca »

Mira Marino, no soy de polémicas y prefiero las buenas palabras, pero ya en ese plan te diré. Hace poco me vino un chaval muy joven. Me dice que el se compra los pájaros pero no pretende ni por accidente cazar con ellos, ni escapes ni caza real. Que solo lo quiere para exhibición, pero ni tan siquiera para volarlos, solo para que estén pisados y para dar charlas formativas en colegios. ( y esto teniendo el chaval 16 años solamente). Dime tu a mi de que cojones va a hablar un crío de 16 años, que tenía que estar de morralero de un cetrero formado.Qué Clase de conocimientos de cetreria pura y dura se tienen a esa edad que encima trata de enseñar a otros.

Si esto merece algún tipo de representación por parte de AECCA, parad esto que yo me bajo.
Los campeonatos yo no los pongo pega ninguna, para nada siempre y cuando a título personal cazemos caza real siempre que podamos.
Tu entrena a tu Halcon o Azor a palomas a diario, hasta que te llegue el fin de semana para ir a cazar. Verás como un día, sin que te lo esperes, tal que un martes, tu Halcon se despista hace un ataque y atrapa una grajilla desde su techo habitual........ Y dime que eso no te ha llenado mas que mil batallas a palomas de escape. Me equivoco? No.
Sabes por qué? Porque ese lance ha sido pura Cetreria.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos,

Martín tienes un privado.

Gracias por vuestros comentarios en favor de la revista.
Respecto a la polémica, esto no es nada nuevo, es la línea que se ha llevado en esta actual Junta Directiva. Entendemos que puede que algunas personas no estén de acuerdo y para ello la alentamos a que presenten una candidatura en las siguientes elecciones.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por M.G.O »

Entre tanta mezcla de temas omití el contestar a jma, me alegra el que te haya gustado el artículo, simplemente quería dar a conocer una experiencia cinegética con un ejemplar poco conocido y común, con el cual he invertido mucho tiempo y dedicación y en cierto modo consideraba tener contenido suficiente. También me siento alagado por las consideraciones sobre la foto, y en cuanto al fondo de la misma con las técnicas actuales y al alcance de todos siempre se pueden desde eliminar, difuminar o cubrir con letras o textos.

Desde aquí yo también realice y realizo esa crítica por lo que no siempre digo amen a todo lo que hace mi asociación, es más suelo ser más bien quisquilloso(vamos tocapelotas). Y también con tintes irónico/sarcásticos resalto la contribución de los socios, de que sin querer hacer de las publicaciones un "Sodoma y Gomorra" si son y están por y para el socio por lo que hay que respetar y satisfacer en el grado de las posibilidades y siempre que guarde lógica/sentido a los mismos. Por poner un ejemplo las televisiones locales suelen tener aceptación por el alto grado de identificación del telespectador, viendo sus entornos, gentes y a ellos mismos. En cuanto a las publicaciones de aecca creo entender que siempre ha existido carencia de aportación documental de los socios para cubrir artículos, y si cuando esto sucede al menos en mi caso me lleve una decepción, con las ilustraciones y comentarios de algunas, ya que aunque en una foto pueda parecer cabeza de ratonero yo ni hice ese comentario ni aporte la foto, es más ni me lo parece es producto de un efecto óptico, ni los de las comparativas del plumaje, etc. Que está bien cubrir el artículo con más fotos y textos, pero sin omitir ni restar prioridad al autor, que aunque no tenga autoridad decisoria si soy el DUEÑO del artículo. Por lo que ante la escasez de aportaciones y el poco respeto al socio luego no sé de qué se quejan. Y he de decir como cetrero que lo que más ansias espero de dichas publicaciones son los artículos de ese tipo, no que si....feria internacional en junululu, exposición de caza, entrevista a fulanito, exposiciones, cursos etc, que no dejan de ser de interés pero no compares (mi opinión) y la mayoría de los artículos de caza son traducidos o de los mismos (que por cierto las ilustraciones son integras e incluso cubren portadas).
Con lo que voy a comentar ahora no exagero ni quiero tocar fibras sensibles, es un fiel relato de lo que sucedió ya que yo con temas mi hijo no JUEGO ni UTILIZO: él está desde que termino el curso escolar en casa de sus abuelos, este el fin de semana vino a casa, y mi mujer y yo le encontramos en la habitación, alcandara en mano abierta en las páginas del articulo y con lagrimones y sollozos, al preguntarle que pasa me dijo, tú ya sabes lo que pasa. Se refería evidentemente a que no estaba su foto, él no había visto ni se le había comentado nada de la publicación hasta ese momento que vio la revista en la mesilla y como TIENE UNA GRAN PASION por todo lo relacionado con la cetrería y fauna fue directo a por ella a llevarse la GRAN decepción. Le tuvimos que consolar frente al ordenador comentándole de cómo nos habíamos quejado, vio la queja y la foto, "nada sin más cosa de niños". Como no me va a doler el que no publicaran la foto.

Cambiando de tema una cosa no quita la otra, para que en el contexto general tiene que guardarse unas formas, mas desde la representación y presidencia. Por lo que yo y al menos en las publicaciones(la alcandara, anuario) que son las que conozco, no puedo decir otra cosa que lo que explico atrás en referencia de nuestro presidente. Nadie critica (yo menos) al que ha sido es y será nuestra máxima influencia cetrera. Félix Rodríguez de la Fuente, han mentado a unos cuantos pero han omitido y no por que se haya olvidado (jajaja) si no por el gran respeto al LIDER. El cual debiéramos seguir su legado (cosa grande y no a la altura de cualquiera) y eso es lo que yo al menos entiendo está haciendo Andrés López, y para mí no lo hace mal. Para lo personal si es que alguien lo tiene se usan otros foros, y al menos argumentos de base, ya que todo lo demás es absurdo y fuera de lugar y sobre todo ofensivo para la CETRERIA. A la que estoy de vacatas y con los volátiles mudando y me aburro un poquito.
pd. cuartero, he leído el privado en cierto modo te honra y en el mismo grado acepto las disculpas pero el ladrillazo que me he marcado ya estaba en el disparadero jajaja

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Cuartero26 »

Gracias por tus palabras y aportaciones Martín.

Cuando no era editor de la revista ni tenía ninguna vinculación con la asociación, los artículos de caza también eran mis favoritos! Y el resto de cosas me aburría más. Pero entiendo, y siguiendo mi criterio como editor, que tengo que dar cabida a todo lo que hace AECCA o lo que creo que puede interesar al socio o al mayor número de socios. Es difícil mantener el equilibrio.

Lo que me cuentas de tu hijo me encoje el corazón, de verdad, hubiera sido algo sencillísimo de arreglar, pero como te digo, la culpa fue mía por no establecer una línea directa contigo.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Zarza »

Preciosa la foto, dile a tu hijo que su tachiro ya es famoso!
Adjuntos
CETRERO DEL AÑO.jpg

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Buenas noches a todos
Por alusiones:
Hoy un grupo de halconeros amigos me dijo que mi último artículo en La Alcándara no había dejado indiferente a nadie y que tal vez debiera echar un vistazo por este foro en el que no me prodigo demasiado últimamente. Aquí estoy, en primer lugar para dar las gracias a las muchísimas personas que nos han felicitado y alentado a seguir en esta línea, no solo los arriba aparecidos (jaaldebaran, jeca, MGO, practicante, Zapo, jacintovives, deiroleucus,..) sino también a los que han decidido utilizar vía whatsapp o teléfono directamente. De todo corazón, muchas gracias.
En segundo lugar y sin ánimo de polemizar ni entrar en discusiones bizantinas, tan solo respondo al firmante Marino Heredia por alusiones más que directas:
Sepa que AECCA y quien la preside actualmente trabajan igualmente para todos y cada uno de sus socios de 17 comunidades autónomas y varios países, no sólo para aquellos que cazan (ignoro si será un 80 % como usted afirma por arte de birlibirloque, un 10 o un 32, eso no nos importa, aunque desearíamos de todo corazón la utópica cifra de un 100% de enamorados de la caza con aves de presa).
Me llama usted elitista y señorito, cuando soy un modesto asalariado temporal discontinuo (ni siquiera tengo un salario completo anual), hijo de resinero y nieto de carbonero, que va a cazar con un vehículo de 18 años de antigüedad y que ha tenido que adaptar el vuelo de su único peregrino (que adquirió de segunda mano hace 9 temporadas) a cazar cornejas, urracas, perdices y patos para poder optimizar sus temporadas debido a la pobreza cinegética de los terrenos en los que habitualmente se desenvuelve. Del mismo modo optimizo mi único azor para perdiz, conejo y liebre, sacrificando muchas cosas para tener acceso diario al campo. Entre otras cosas, me fui a vivir al campo para poder cazar a diario, yo era un cetrero semiurbano que alternaba el entrenamiento con palomas con la caza esporádica de alguna presa. Eso se llama sacrificio o renuncia, nunca elitismo. Usted puede hacer lo mismo, deje todo y véngase a buscarse la vida a una aldea de la sierra de 300 habitantes. Si la cetrería supone en su vida lo que supone en la mía no tendrá ningún problema en la adaptación.
Mis cotos son los que consigo gratis a cambio de un control efectivo de córvidos y conejos y los que pago con lo que otros gastan en cañas o en otros extras. Mi familia no sabe lo que son unas vacaciones. Mi equipo de telemetría es el que se estilaba en Madrid cuando actuaron los Beatles(puede usted mirar las fotos que publico con la antena a la espalda) y mi tiempo es el que resta después de atender las necesidades laborales de mi familia y de labores asociativas que muchas veces no son correspondidas con la gratitud que merecen, como por otro lado era de esperar en algunos casos.
Equivoca usted los conceptos llamando cetrería a lo que no lo es, le guste o no. Usted no inventó la competición y yo tampoco, pero he parido parte de la reglamentación de algunas de ellas, he formado a la primera hornada de jueces de la RFEC, he participado en casi todas las modalidades y hasta incluso he logrado ganar alguna de ellas (Mejor halcón del campeonato de España de Altanería, mejor perro, Campeón de Altanería en León, Campeón con gavilán en León, etc., lo digo sólo para situarnos, no como un mérito, ya que para mi es mucho más meritorio el último lance en el campo que dos páginas de curriculum). Por todo ello, lo que quiero hacerle entender es que no reniego de la competición, que me parece muy digna si se hace con ética o nobleza. Prueba de ello es el Stand que AECCA tiene en alguna de ellas. Otra cosa es que usted se empecine en llamarle cetrería a una actividad que poco tiene que ver con la caza. En la competición no hay réplica del campo, el participante posiciona su ave en un lugar y condiciones idóneas contra un elemento sin querencias, sin perdederos, sin territorio. Eso no es cazar, es entrenar, competir o lo que quiera, pero de ganar una de esas pruebas a atrapar la presa natural más torpe, media un abismo, se lo dice alguien que conoce los dos extremos.
No llame lame... a quien difiera de sus opiniones. Si la suya naciera con el mismo respeto de los que dan el halago, sería igualmente admitida. Usted sólo se desacredita en su ciega intransigencia y visceralidad. Y si hay que llamarle lameculos a alguien, sea al menos consecuente y póngale todas las letras, no pasa nada. En este país tan poco dado al halago ajeno, algo habremos hecho bien para que aun a riesgo de ser criticados por ello por parte de personas como usted, sea testigo de parte de los muchos que nos llegan de vez en cuando.
Solo me queda decirle que en esta asociación sobramos los dos, usted porque cree que no le represento y yo porque no quiero representar a personas como usted. Por esa razón le avanzo que mi "mandato" expira de ahora en un año y que no me presentaré a la reelección. Aunque son muchos los apoyos, los logros y las felicitaciones, no me compensa la ingratitud de esa inmensa minoría como usted. Mi familia y mis animales no se merecen el tiempo que les robo para enfrentar cuestiones tan intrascendentes e infantiles como la que nos ocupa. Está usted de enhorabuena, seguro que alguien nuevo vendrá y velará estupendamente por sus intereses. No obstante, en este año que me queda al frente de la nave, déjeme seguir defendiendo aquello en lo que creo, la cetrería, la caza con aves de presa. Por supuesto, siempre en alas del viento.
Andrés López. (Qué disfrute su minutito de "gloria", no pienso concederle mucho más)

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Para MGO
Como presidente, lamento el malentendido con el artículo del Tachiro, en el que le aseguro lo más lejos de nuestra intención era herir la sensibilidad de un niño. Como compañero que habitualmente publica en diversas revistas, si puedo decirle que muchas veces las editoriales publican algunas de las fotos que les enviamos y otras las dejan en el tintero por diversas cuestiones o incluso por ninguna de ellas en concreto. En este caso ha habido un problema de comunicación que no podemos solucionar ya. No puedo borrar las lágrimas de su hijo, eso no puedo cambiarlo, pero eso no quita para que pueda pintarle una nueva sonrisa en el futuro ¿no cree?
Deberíamos intentarlo y creo que es posible, así que veremos que se nos ocurre.
En cualquier caso muchas gracias por su apoyo, su valoración y su aportación. Nada tan valioso como la experiencia real de un verdadero cetrero. De corazón, gracias y mil perdones para el más perjudicado por nuestro fallo. Ojalá la próxima noticia al respecto sea una sonrisa de oreja a oreja.
Un abrazo.
Andrés.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por nisusesparverius »

Cetrería que es cetrería...
Observar la mirada de tu harris, azor, halcon, gavilan peryan, a la presa, y catapultarte junto a el en el lance. Como hace el enano de MGO (forma cariñosa andaluza) aunque este en un campeonato en ese momento. Que cada lance y cada presa parezca la última.
Lo bueno de esta discusion es que seguro que alguno ha aprendido algo. Y seguro que esa experiencia servirá para próximos lances.

Me gustaría saber que opina AECCA de la nueva orden que se está cociendo en Andalucia. Bajemos a lo terrenal. Ahora que el post esta encendido.

Saludos

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Estimado nisusesparverius:
¿Qué es cetrería?, como diría un medio paisano tuyo: cetrería eres tú (por ejemplo), alguien que enciende sus días tras las alas de un gavilán, algo muy meritorio, especialmente en pleno siglo XXI, donde las restricciones mandan más que el sentido común.
Bajando de las alas de la poesía al infierno de las legislaciones, como bien apuntas, la nueva orden, consultadas las fuentes correspondientes, está en vías de gestación. Tal vez vea la luz a finales de este año o principios del año que viene. Todo anda retrasado, como bien sabéis por el cambio político que ha habido en la Junta y por cuestiones de pura gestación (a buen entendedor, pocas palabras bastan).
No sabemos a ciencia cierta como saldrá redactada definitivamente la nueva orden, pero intentaremos estar atentos a cualquier alegación o sugerencia que podamos aportar para intentar mejorar la legislación cetrera andaluza, aunque nos consta que las asociaciones regionales también están haciendo una muy buena labor en este sentido. Si nada se tuerce, es probable que surjan mejoras importantes nada desdeñables, aunque a nuestro juicio, nos hubiera gustado que se incluyeran puntos como el permiso para entrenamiento en zonas libres todo el año, el permiso para el entrenamiento en zonas de seguridad que no entrañasen riesgo para los bienes, la fauna y las personas (cañadas, riberas, zonas marginales o interurbanas), la ampliación de las especies autorizadas para la práctica de la cetrería a cualquier especie de legal y acreditada procedencia, incluidas las rapaces nocturnas y las grandes águilas, etc.
Todas éstas y otras alegaciones o sugerencias fueron presentadas personalmente por AECCA en fecha y forma ante el Delegado de Medio Ambiente de la Junta correspondiente y espero hayan sido tenidas en cuenta junto con otras sugerencias y alegaciones igualmente interesantes de las asociaciones regionales. Ahora resta esperar resultados y procurar estar atentos para cualquier posible mejora a incluir.
Hubo cuestiones que en la Delegación se rechazaron de plano, como la inclusión de nuevas (viejas) especies de presas en el listado de las cinegéticas permitidas (pensando especialmente en el colectivo gavilanero), pero tal vez, al menos se consiga incluir alguna especie exótica o invasora como objetivo de control específico (esperemos, hasta no ver la publicación en el BOJA, todo son elucubraciones).
No queda otra que esperar, pero si tenéis alguna duda concreta, Antonio Cuartero os facilitará con gusto por privado el teléfono de la persona que puede atenderos a este respecto y que se ha ofrecido para ello (lo que es muy de agradecer). Tampoco olvidéis que disponéis de la asesoría jurídica de AECCA para aclarar cualquier duda puntual sobre la legislación vigente en Andalucía o cualquier otra región del territorio nacional.
Deseando lo mejor y esperanzado con los cambios (aunque ya adelanto que la normativa que salga, seguro que se puede mejorar), quedo a vuestra disposición.
Andrés.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por nisusesparverius »

Gracias Andres por tu extensa respuesta.
Es una opción llamar a nuestros paisanos y representantes. O a la asociación. Sin duda. Esa vía siempre esta ahí.
Pero creo que es mas práctico lo que acabas de hacer. Muchas llamadas se evitan y muchas intranquilidades se aplacan.

Creo que esta orden nace un poco coja. Y que no hemos presionado suficientemente. Que como siempre la federación nos ha tenido ahí para lo que nos tiene.

Hay una ley nueva de protección del patrimonio inmaterial. A ver si el titulaco tan manido, nos sirve de una vez para algo, tiramos de ley y damos un pisotón en la mesa. Lo de mendigar y ser los perros flautas de los distintos poderes en andalucía nos ha ido siempre como el culo.
Pero me temo que quien lleva las riendas y tiene que dar pisotones, tiene ya las alforjas llenas para los suyos.
Es una propuesta.
Saludos

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Marino Heredia »

Ay Andrés ay... Andrés como te gusta ponerte medallas. Como se nota que salivas cuando hablas de ti mismo. Osea que las asociaciones regionales están haciendo muy bien su papel. No ¡oh gran Manitú! son las únicas que hacen su papel o acaso quieres hacer creer que los políticos y funcionarios andaluces le prestan atención a Aecca, Ay,ay, ay. Canta y no llores.

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por M.G.O »

Buenas a todo el foro, Andrés públicamente quiero decir en referencia a las atenciones e intenciones sobre la "nueva sonrisa" y tal como le comente a Cuartero, de que no estamos seguros de si será apropiado ya que da lugar a ciertas criticas del orden de; favoritismos, el que no llora no mama etc. Pudiendo crear antecedente perniciosos para la asociación y comprometedores para los editores. Aceptamos vuestras disculpas ya que trasmiten afección y sinceridad no restándole importancia a la poca atención del receptor y encargado inicial del articulo, que también es y forma parte de Aecca. Por lo que cualquier decisión que adoptéis al respecto que se propia y prudente. Saludos

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jma »

M.G.O escribió:Buenas a todo el foro, Andrés públicamente quiero decir en referencia a las atenciones e intenciones sobre la "nueva sonrisa" y tal como le comente a Cuartero, de que no estamos seguros de si será apropiado ya que da lugar a ciertas criticas del orden de; favoritismos, el que no llora no mama etc. Pudiendo crear antecedente perniciosos para la asociación y comprometedores para los editores. Aceptamos vuestras disculpas ya que trasmiten afección y sinceridad no restándole importancia a la poca atención del receptor y encargado inicial del articulo, que también es y forma parte de Aecca. Por lo que cualquier decisión que adoptéis al respecto que se propia y prudente. Saludos
Mira ,mgo la mirada de tu chaval en esa foto es emocionante.
A mi al menos, me impacto, me recuerda los tiempos en que empezaba .
Diran que tenemos la emocion como el primer dia, pero no es asi
Y ahi esta la foto para verlo.
Como dije me parecioò de portada

Ni por hacer un favor,ni por compensar un articulo, ni por quedar bien con un niño
Por que lo vale!!!

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por mcastilho »

Muy bonita y expresiva la foto del pequeño cetrero, eres un tipo afortunado ;)

Responder