Revista de los socios de Aecca

Temas que no se contemplen en los demás foros.
M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por M.G.O »

Buenas a todo el foro, y gracias por los comentarios en cuanto a la foto(que éxito jajaja). Decir que la foto fue sacada de modo espontaneo por,,,no se quien,,,en las jornadas de León 2013, en una suelta que le hicimos de codorniz fuera de competición. Al tiempo en una visita a mi casa de José Manuel Vigo, enseñándome fotos en el móvil la vi y me la paso, no se si la hizo el, creo me dijo se la mandaron(le preguntare en breve). Sin mas que no fue posando lo cual la hace autentica. jma, dada la cercanía espero poder conocerte y vivir momentos de autenticidad como los de la foto, jajajaja. Marco un saludo y gracias.

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por M.G.O »

Que egocentrismo, ha hecho olvidarme de lo mas importante: Andrés López, dejas claro que tras este año no te presentaras a las elecciones, recibe el mas sincero agradecimiento y enhorabuena por tu estancia en la presidencia y representación, funciones no aptas para cualquiera y por lo cual me he sentido como dije; identificado y orgulloso de haber navegado junto a ti en el barco, bien timoneado por cierto. Mi voto de confianza para el sucesor esperando sepa cual es el rumbo. Andrés mi mas sincera enhorabuena, suerte y nos vemos, seguro algún día en alas del viento.

P.D. Evidentemente con cierta pena pero no cuestiono las causas ni motivos, mas bien en lo poco que insinúas los entiendo y comprendo.

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jr »

Sin conocer a Andres López, estoy orgulloso de tener un presidente que defiende la cetrería, actividad cinegética por la que todos sacrificamos y en ningún caso elitista, por otro lado, denota educación respondiendo a gente que increpa con descalificativos. Enhorabuena por el artículo, suscribo cada palabra.
Un saludo

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por pardi »

Animo a toda la junta directiva de AECCA.
Como decís es una labor poco agradecida y valorada, aunque creo que la mayoría estamos contentos con vuestra labor. Siento la dimisión del Presidente y a la vez me alegro por él.
Sólo quería aportar un detalle sobre el "elitismo" del señor Andrés López.
En las jornadas de caza de AECCA de hace un par de años. MIentras esperábamos la asignación de cuadrillas y una vez casi ya no quedaba nadie mi vehículo se quedó sin batería. Pues el "elitista" del señor presidente al vernos en apuros y sin conocerme de absolutamente nada no dudó en remangarse y empujar mi vehículo junto con su hijo y otros compañeros. Y eso mientras terminaba de orgarnizar el tema y lo fácil que hubiese sido mirar para otro lado.
Pues bien señor Marino Heredia, para mi ese día no vi a una persona "elitista".
Este detalle sumado al respeto que me origina a cualquier persona que este dispuesta a sacrificar su tiempo por los demás a pesar de los fallos que se puedan cometer, estaría bueno, me hacen dar un voto a favor de toda la Junta Directiva.
Y si con ello puedo parecer un lameculos me la sopla, para mi es ser agradecido.
Saludos a todos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Marino Heredia »

¿Se va López? Seguro que dejará alguien de su cuerda. La decadencia de Aecca se demuestra no sólo por la elección de este tipo de presidente que abandonan la nave en cuanto se sienten un poco presionados De este tipo de presidente que sólo ha sido un presidente florero, mucho yo,yo,yo mucho bl, bla bla. Sino por, entre otras cosas, el número de asistentes a sus juntas generales. Ahí se demuestra que los socios no están con él. Que pasan de la asociación. Que permanecen en ella por costumbre, sin necesidad alguna. Que saben, como muchos han dejado bien claro en este foro, que aunque saben que Aecca no hará nada por ellos pues por pertenecer a una asociación cetrera. En esto es en lo que habéis convertido a la Aecca. Que poco echaran de menos los socios a López, aunque estoy seguro de que el que lo sustituya lo hará bueno. Y si no, al tiempo. La Aecca con López ha iniciado un periodo de decadencia absoluto. Tiempo al tiempo.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por nisusesparverius »

La decadencia en asociaciones no tiene que ver solo con AECCA, con el presidente actual o con el presidente de hace 20 años.
La pasta es la pasta y cuando no la hay todo se cae.
Se caen cazadores por no poder permitirselo, se caen cetreros, se caen gente en los gimnasios. se cae gente de los bares.
Ser presidente para todos en un arte multidisciplinar como la cetreria es muy muy complicado.
La junta directiva como es normal impregna su sello y creencias con respecto a lo que ellos entienden que es la cetreria.
Si tuvieramos un presidente que gestiona contratos con aeropuertos pues esta claro que podriamos encontrarnos.
Lo que si adolece AECCA es de falta de comunicación. Ahora y siempre. En esta nueva era se debe modernizar o perderá influencia en los cetreros. Pero lo mismo lo digo de AECCA que de cualquier otra. Un grupo de wathasapp, una newsletter, etc etc. Estar todos en contacto, discutir e influir en la toma de decisiones importantes que no sean las triviales de gestion de la asociacion.

Pero para eso hay que tener una mentalidad muy abierta y distinta con respecto al cargo en la asociacion. De presidente se pasa a moderador y dinamizador. Y asi con todos los cargos.
Sería otra mentalidad, que tal vez no sabemos aplicar o no nos la han inculcado de esa forma.

Las asociaciones piramidales como AECCA tienen ese defecto. Por arriba tienen poca gente trabajando y por abajo muchos exigiendo y poco comprometidos.

Pero vamos que es un mal de AECCA y de todas. Y no depende de Andres, Antonio o Pepe, depende de como esta estructurada.
Los cargos deben ser representativos y sus decisiones importantes plebiscitarias.
Pero eso es otra cuestion.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por nisusesparverius »

Un ejemplo es la orden de caza de Andalucía.
Quien dice que todos los socios de AECCA estan de acuerdo en como se estan haciendo las cosas con la Junta.
Quien dice que entre todos los socios aportaremos ideas que tal vez los representantes no caigan en ellas?
Quien dice que con lo que salga nos vamos a conformar y no vamos a pedir explicaciones a la Federación o Junta?
Pues buscar las respuestas, y vereis los males.

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Gracias por el apoyo y la comprensión y un pequeño matiz. Andrés López no dimite,trabajará todo el período para el que fue elegido. No deseo continuar al frente de AECCA, como dije, porque entre otras cosas, no se merecen ni mi familia ni mis animales, los muchos ratos que les robo. Sencillamente.
Lo que ocurra después será lo que sus socios decidan que ocurra y estén dispuestos a ofrecer e implicarse, como siempre ha sido. Todo lo demás son peroratas agoreras de predicador barato del oeste americano amparado en el más triste de los anonimatos. El que quiera sacar pecho por la cetrería que se ponga en la primera fila, primero con nombres y apellidos y segundo con hechos. Todo lo demás es envidia reprimida y cobardía manifiesta. Tirar piedritas y esconder las manitas.
Este post, creo que se abrió para comentarios de La Alcándara y salvo que haya motivos de peso que lo requieran, no volveré a intervenir porque no nací para aguantar las impertinencias de alguien que ni me conoce ni me escucha ni desea hacerlo.
Agradecer de nuevo todas vuestras muestras de apoyo y sabéis que estamos a vuestra disposición hasta julio del año que viene, como os decía, se agota la candidatura, nadie dimite. Los que quieran continuar (ya hay un par de candidaturas distintas preparando el "abordaje") tienen la puerta abierta. Ahora es tan buen momento como cualquier otro para que el que se sienta más listo, tenaz, esperanzado o batallador se ponga delante del carro. Este burro que ahora lo lleva está cansado de "moscardas cojoneras" (Camilo José Cela).
Os deseo una buena temporada y nos vemos en Socuéllamos 2015.

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Revista de los socios de Aecca

Mensaje por jeca »

Que así sea. Este año espero no perderme esas Jornadas tan especiales de CAZA

Responder