Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por mcastilho »

-- Abro este post con este titulo, que se que va a llamar más la atención, que el otro que un compañero ha abierto, que parece ser que nadie hace caso...

- Alguien se ha dado cuenta la barbaridad que la guardia civil esta haciendo con la cetrería? No creéis que es un abuso que viene ya desde hace tiempo, y nadie hace nada.

Hace poco la operación HORUS- Se cargaron el proyecto del Águila Imperial andaluz, entraron en casa (a la fuerza) de mas de 20 cetreros, les robaron ordenadores, teléfonos, cámaras, cites, y todo lo que les dio la gana...algunas aves requisadas y muertas en los centros de recuperación..y algún cetrero hasta perdió su trabajo a causa de eso..al tiempo los jueces se lavan las manos, y dicen que no hay nada de tráfico, nada criminal en la operación HORUS llevada a cabo por el UCOMA.
Una noticia duray carente de verdad,que salio en prensa escrita y telediarios nacionales, el DAÑO estaba hecho a la cetrería española, y la GC se había colgado otra inmerecida medalla.
Nadie hizo nada para reponer el daño, ni nadie se disculpo.

Después de algún tiempo, y visto que les salio bien...aparecen ahora con otra operación del UCOMA contra la cetrería y la cría de aves para la cetrería.
En esta gran operación, noticia de hace unos días, podemos ver titulares de prensa y textos de los mismos, tales como:
- Desarticulada red de trafico internacional de aves de cetrería
- Desmantelada red criminal ...
- Un centro de cría, origen de una red de tráfico internacional de halcones...
-etc....
..Luego resulta ser que algunos criadores han exportado a Emiratos las aves, sin estar dados de alta como actividad comercial, la exportación es correcta!! pues han pasado todos los controles aduaneros, y demás requisitos...y los pájaros han salido para UAE legalmente por el aeropuerto... por ello la Guardia civil puede hablar de trafico internacional?? - organización criminal ?? sabéis lo que significa la palabra CRIMINAL?? - y de seguida la palabra CETRERÍA !!
Hay mucha gente que cría perros, y los vende, que cría Loros y los vende, se crían miles de canarios y se venden, se crían caballos y se venden...podemos ver cientos de anuncios en foros de ventas y webs de stos animales...y porque a esos criadores y aficionados de cualquier arte no los llaman criminales, o traficantes internacionales de canarios, o potros..??
Sencillo, porque si la noticia fuera "" Desarticulada red criminal de trafico internacional de canarios por el UCOMA" la gente se partiría de risa...

La cetrería sigue siendo castigada por muchos, y quien debería de hacer algo para impedirlo??
Es por ello que he nombrado a AECCA en el titulo de mi post.
Que va a hacer AECCA en contra de estas calumnias, y ataque por parte de la GC a nuestra afición?? Les va a reír la broma?? Lo primero que se me viene a la cabeza es una demanda judicial por parte de AECCA, contra la GC y quienes han calumniado y mentido causando un grave prejuicio..
Aquí queda abierto el debate
Saludos y buenas noches

Marco Castilho

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por JESUS DIAZ »

Pues eso.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

anayari
Senior
Senior
Mensajes: 515
Registrado: 29 Dic 2009, 18:57
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harry y azores
Aves que ha utilizado: harry y azores
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: arte de la cetreria2t
Mas datos: francisco vcidriel hans

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por anayari »

Esto es españa aquí todo tienen que tapar algo hacin que aeca no hara nada

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jorgesr »

Yo lo dije en el otro post, es un disparate hablar de trafico ilegal cuando el tema son los impuestos. Los pájaros son criados legalmente, con toda su documentación en regla. Y el tema es que están remomiendo todo otra vez, llamado a declarar a cetreros e inspeccionando centros de cría por toda España. Aun sigue "vendiendo mucho" una noticia que trate de rapaces y cetrería, y que aparezca "cuanto dinero" ganan algunos gracias a la cetrería, creando falsas ideas. Y esto se hace de manera intencionada, por parte de las autoridades y de la prensa.
Jorge Serrano

Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Quiko_Rey »

Son las asociaciones las que tienen que mover este tema y todas unidas, otra opcion es crear un grupo de actuacion que aqui somos muchisimos y personas preparadas para luchar por el buen nombre de la cetreria española, que no es lo mismo criminal que evadir impiuestos.
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jaam »

Muy bien dicho Marco, lo primero que debería hacer AECCA es un articulo defendiendonos al gremio cetrero, en cada uno de los periódicos que ha aparecido esta noticia, a modo de que pidan disculpas por las actuaciones acometidas sin tener sentencia firme para asegurar lo que dicen. Digo AECCA por que AECCA somos todos a casi todos los que estamos en España en esto de la cetrería.
Creo que la Guardia Civil se comporta de forma prepotente,(seguro que algunos ecologistas encubiertamente andan entre ellos, no lo dudéis) que en los tiempos en que estamos, deberían estar mas suavecitos, porque con lo que se ha escrito como bien dices Marco, se les puede pedir responsabilidades , demandándoles judicialmente e ir a por todas. Si nos callamos como siempre nos seguirán dando por c.... cada 5-6años, ya que es muy sensacionalista esto de las rapaces. Saludos

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Zapo »

Totalmente de acuerdo.

muela
Veterano
Veterano
Mensajes: 780
Registrado: 13 May 2008, 19:27
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por muela »

Supongo que las asociaciones estaran en ello y daran un explicacion al colectivo cetrero... o no???

Igual que otro post de hace ya algun tiempo, en el que se comentaba sobre el gran problema que tenemos los cetreros Andaluces, el entrenamiento de nuestras aves, sin ser considerado caza, en zonas habilitadas para ello.
En que situacion esta este tema???

Saludos

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por alrovi »

Ya te digo yo lo que AECCA va a hacer, lo mismo de siempre, nada. Enviara una revista que vale hacerla un ojo de la cara a sus socios y le dará cursos al SEPRONA para que sepan bien como empurarnos cuando vayamos cazando, pero defender a la cetrería no creo.

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por zamorano »

A mi modo de ver y de manera individualizada, además de causar un enorme prejuicio social al colectivo, aumenta a su vez el robo de aves de cetrería en nuestros domicilios o instalaciones de manera exponencial cuando los nécios y sensacionalistas de tinta fácil publican que "una pareja de halcones españoles llega a pagarse a 50.000 euros en Emiratos".
Con todos los chorizos que tenemos impunemente en la calle, la cábala es sencilla: Si esas "aguílas" valen 50.000 euros, seguro que las coloco fácilmente por 10.000!.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por GoldFalconry »

Esta noticia y la anterior! No nos vayamos a poner ahora románticos con el sector de la cría en cautividad, porque cuando pasó lo de la operación horus tampoco nadie defendió al colectivo cetrero, ni al proyecto del Águila Imperial, nos vimos más solos que la una y la conclusión de aquella operación fue que nos robaron en nuestras casas y trabajos material que nunca ha aparecido, los periódicos nos pusieron de red y criminales y el colectivo junto con AECCA nos dejó tirados como una mierda! Al final el nombre de la Cetrería quedó manchado y muchos cetreros quedaron machados, tachados, fuera de sus puestos de trabajo y robados por la mismísima Guardia Civil.

Sé que el sector de la cría en cautividad tiene muchos intereses económicos en el colectivo, las noticias son totalmente injustas contra este colectivo, ya se sabía que por temas de hacienda algún día tenía que pasar, pero sin tachar de criminales ni de redes de tráfico de aves.

Yo al igual que en la operación horus se hizo con todos nosotros... que terminamos solos y cada uno luchando por su cuenta... voy a seguir mi camino!

Suerte a todos, luchar por vosotros mismos porque ayuda no vais a tener por parte de las asociaciones, asociaciones que no se para que sirven y que en la vida me van a tener como socio. Que ocurran cosas como estas y que la única vez que visto a AECCA personarse en algún sitio, haya sido en el festival falconry de Abu Dhabi a gastos pagados y con sus lujos... lo siento pero mi dinero no va para ninguna asociación que se gasta el dinero de los socios en personarse en lugares de disfrute y que luego a la hora de la verdad no nos sirven para nada en absoluto.

Ante todo y lo que está claro en este tema... es que si las pequeñas empresas que no llegamos ni a los 20.000 euros anuales tenemos que pagar impuesto, seguros sociales e IVA... por críar Halcones señores... también hay que declarar y pagar impuestos y en este tema muchos han andado poco inteligentes, porque se mueve mucho dinero en este sector y estaba claro que esto iba pasar.

Un saludo
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por JESUS DIAZ »

Pues precisamente por eso nos tienen ganadas todas las batallas. Ya saben, de antemano, que vamos a salir huyendo, y desparramándose, cada cual por donde pueda. ¡¡Que pena!! Y luego nos creemos los más listos de los listos. Así nos va.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por GoldFalconry »

Desgraciadamente es así, yo ya lo he sufrido en mis carnes. Cuando vayamos a juntarnos para pelear por nuestro sector... nos juntamos para todos, no es lo más justo?
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Ante todo buenos días. Contesto por alusiones directas, aunque creo que no es el medio apropiado.
En primer lugar, Marco Castillo, creo que es muy desafortunado que abras este post incluyendo el nombre de AECCA en el título cuando nada tiene que ver en el asunto, ya que, aunque como presidente de AECCA y a nivel personal estoy totalmente en desacuerdo con el trato que la prensa ha dado a esta noticia, es algo que afecta a unas personas concretas por una actividad comercial particular y no al colectivo cetrero o a los asociados de AECCA como torticeramente quieres hacer ver aquí. Estás utilizando (no sé con qué ánimo, desde luego constructivo ninguno) los mismos argumentos amarillistas que los periodistas (si les queremos llamar así) han usado para,en teoría,"informar" sobre una noticia.
Hasta el momento sólo se ha puesto en contacto conmigo un socio que esté afectado por esas noticias y lo he atendido con la misma preocupación que se atiende cualquier solicitud a AECCA, a lo que he sumado un interés mayor al tratarse de un amigo personal. A petición de este socio, nuestra asesoría legal está estudiando el mejor modo de poder ayudar a nuestros asociados y la directiva consensuará la acción que mejor considere para intentar favorecer a los socios perjudicados. Eso sí, haremos lo que los expertos en la materia nos aconsejen como mejor para AECCA y sus socios, pero no saldremos a vociferar a los cuatro vientos sobre un caso en el que no tenemos elementos de juicio alguno sobre la actividad comercial concreta de una serie de personas, que en la mayoría de los casos ni son socios de AECCA, ni siquiera se han puesto en contacto con la asociación para recibir la asesoría legal (gratuita) a la que tienen derecho como tales.
Si fuera un ataque a la cetrería española, hubiera habido una respuesta en prensa acorde e inmediata, pero no lo es, o así lo entendemos quién nos dedicamos a cazar con aves de presa. Al ser el eco de una imputación concreta, creo que no corresponde otra actuación que colaborar en el esclarecimiento de los hechos y llegado el caso, ayudar a que nuestros asociados pudieran recibir una restitución moral por calumnias, si las hubiere.
Al igual que pasó en operaciones anteriores, nos limitamos a escuchar a todas las partes y dejamos actuar a la justicia, pues para eso estamos en un estado de derecho. No hicimos casos a posturas similares a las que hoy nos exige (a cuenta de salvadores de la patria, o algo así) el señor Castillo ni a otras totalmente opuestas a las que nos pedían presentarnos como acusación particular (si mal no recuerdo la federación se presentó en alguna como acusación particular, haced memoria). Te puedo asegurar, Marco, que ha fecha de hoy, es un socio concreto el que nos ha pedido amparo (y le brindaremos todo el que esté en nuestra mano, porque además me consta su inocencia y lo mucho que hace y ha hecho por la cetrería en España), pero es más de uno el que nos dice que en estas causas deberíamos presentarnos en el lado opuesto como acusación particular. Así de aberrantes y jodidos somos, siempre hay quién pretende hacer leña del árbol caído.
No pretendas convertir esto en una causa entre AECCA y el mundo, entre AECCA y la cetrería. AECCA no tiene absolutamente nada que ver en intereses comerciales concretos (que eso no es cetrería, por mucho que algunos pretendan cobijarse bajo el amparo de ella), aunque pueda entenderos e incluso intentar defenderos, si es que sois socios y así lo solicitáis.
Al resto de valoraciones no vale la pena contestar por no entrar en polémicas que no hacen más que restar energías y tiempo que debiéramos emplear en otras cosas. AECCA tiene su función y compromiso y el que esto escribe dejará el cargo en cuatro meses, sólo espero que alguno de los que tanto imagináis que podéis mejorar, le echéis los arrestos que tenéis para criticar desde la sombra y os pongáis a trabajar delante, al menos cuatro años, como hemos hecho alguno. Ya veréis que bien se me da a mi emularos desde vuestra cómoda barrera.
Sólo deseo la mejor de las suertes a aquellos criadores que no hayan cometido ninguna irregularidad y a los que hayan tenido algún tropiezo o equivoco fiscal (si los hubiere) que afronten la situación con la mayor honestidad para intentar solucionar cuanto antes este desagradable episodio, que ojalá nunca hubiese pasado. Estoy convencido de que la justicia esclarecerá los hechos y no tendrá en cuenta el criterio y el alarmismo de determinados medios de comunicación.

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jaam »

Andrés, elegante forma de pasar del tema. Creo que no han tocado solo el tema impuestos, que puede ser mas o menos importante, creo que pòco dinero se evade de esta actividad, lo importante es el titulo en los periódicos, o es que no lo has leido? Para cazar con Halcones pese lo que te pese es gracias a los criadores, sinó la cetrería en nuestro país ya sería un mero recuerdo. Tenemos mucho que agradecer a los criadores.
Soy socio de AECCA antes era de la Española , pero creo sinceramente que nadie desde la" barrera"como dices, hable por hablar, y creo que hacer un articulo para todos los periódicos simplemente para desmentir es decir para defendernos de esto no sea un trabajo muy duro, porque yo personalmente veo que no se hace nada de nada desde AECCA, únicamente veo revistas y campeonatos nada más. Hablo sin el menor atisbo de crear polémica y en el mejor de los sentidos sólo pido un poco de reacción de la asociación de cetrería mas grande de España ante este ataque de la guardia civil y de los ecologistas que seguro andan detrás .
Dicen cosas sin ningún sentido, como EXPOLIO cuando las aves que se han comercializado son hibridos, hablan de que con 8 parejas han sacado 16 pollos que es una barbaridad!, hablan de cosas que se vé que no tienen la menor idea y eso creo yo Sr, Andrés que se puede alzar la voz en los periódicos, para eso nos gastamos nuestros dineros en la AECCA. Simplemente yo como socio pido eso un articulo en cada uno de esos periódicos que ha salido el tema, un articulo único para todos. Gracias por todo. Un saludo

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Spiningfly »

Bueno pues viendo la contestación del presidente de AECCA creo que sobran las palabras y queda clarisima que su posición es no hacer nada;asi nos va....En fin yo por mi parte cada dia me alegro más de no estar asociado.Pues al menos el dia que me toque a mi no me llevare a engaño pensando que alguna asociación va a luchar por mis intereses y me defendere con los pocos o muchos medios de los que disponga en ese momento.Como bien ha dicho otro compañero antes;"Cuando vayamos a juntarnos para pelear por nuestro sector... nos juntamos para todos, no es lo más justo?..."
Pues sin animo de crear polemicas ni ofender a nadie esta es mi opinión y cada uno que actue en consecuencia...
Un saludo...
Un saludo...

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Estimado jaam, no pasamos del tema, se lo aseguro, pero yo no entro en la disquisición de si los presuntos delitos son de carácter fiscal o de otro tipo. Sean cuales fueren vuelvo a reiterar de que la cuestión atañe a unas personas muy concretas y no a un colectivo como os empeñáis en intentar hacer ver.
No dudo del papel de la cría en cautividad, es una actividad legítima, defendible y deseable, pero este proceso que yo sepa no va contra ella, sino contra muy pocas personas que se dedican a ello y que podrán demostrar su inocencia porque estamos en un estado de derecho.
Creo que acierta cuando dice que esto se debe a un ataque de los ecologistas que están detrás de todo y que se equivoca radicalmente cuando habla de un ataque de la Guardia Civil, puesto que estos últimos, se dedican a velar por los intereses de todos los españoles (que yo sepa) y no hacen otra cosa que cumplir con su obligación. Otra cosa es la interpretación que haga la prensa de sus pesquisas, eso es lo más feo y triste de todo este asunto. Las voces crispadas de quiénes quieren protagonismo al coste que sea. Por supuesto qué dicen cosas sin fundamento y a eso si se les puede contestar y en ello estamos. Pero no vamos a hacerlo de cualquier modo ni con rabieta de niño de tres años. Déjenos ver el modo más apropiado (si lo hay) pero ha de entender que AECCA no puede defender a nadie que no se lo pida y mucho menos sin elementos de juicio. También ha de entender que otras voces dentro de la asociación piden justo lo contrario y todas las opiniones son respetables aunque no las compartamos.

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Andrés López Sánchez »

¿Cómo puede una persona que ni siquiera está asociada pedir explicaciones sobre las asociaciones? Implíquense, asociénse, tomen cartas en el asunto, sacrifiquen su tiempo y sus energía en intentar tirar de alguna de ellas y entonces, sólo entonces, hablen. Quieren que las asociaciones estén para proteger a un colectivo del que tan sólo formen partes en la obtención de servicios, no en la sinergia de esfuerzos. Ya, lo entiendo. ¿Con qué derecho opinan?
Lo comprendan o no, AECCA está para intentar defender la cetrería y los derechos de sus asociados y esto, mal que le quieran dar la vuelta algunos, no corresponde con lo que está pasando. Se está atendiendo las peticiones del único socio que lo ha solicitado y se están estudiando otras acciones. Eso es todo.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jorgesr »

Hola.
Yo si creo que por parte de AECCA se podría emitir un comunicado desmintiendo aquellas cosas cosas que no son ciertas, como el precio de los halcones, el numero de crías que se le puede sacar a una pareja o cosas así. No a modo de rabieta de niño pequeño, sino a modo informativo, para que la gente ajena a la cetrería conozca de primera mano la verdad sobre todo esto. Creo que una labor informativa si es labor de una asociación como esta, sin entrar a defender o acusar a nadie.
Y respecto a lo de la guardia civil, no estoy de acuerdo con su opinión Andrés, ya que no es la primera vez que se actúa con desconocimiento, causando daño a las personas afectadas. Esto no se lo cree uno hasta que le pasa. Primero intervengo y luego ya demuestras que eres inocente, con el consiguiente gasto moral y económico... No siempre es así, pero si en ocasiones.
Un saludo
Jorge Serrano

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jorgesr »

Corrijo, por parte de AECCA y por parte de otras asociaciones también. Yo creó que se nombra a AECCA por ser la de mayor numero de socios y por ello tener mas fuerza. Pero que el resto podrían emitir también un comunicado
Jorge Serrano

Responder