Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Bijuesca »

Zapo, una de cal y otra de arena.
La ficha a la que haces referencia, pertenece a la enciclopedia de las aves de España. Un interesante material didáctico (aunque desactualizado).
Esta enciclopedia, fué editada por SEO y BBVA conjuntamente, entidad esta última muy bien relacionada con el mundo del futbol. Mundo del que te recuerdo los cetreros también forman parte.

Tomás Crespo
Junior
Junior
Mensajes: 50
Registrado: 06 Nov 2008, 13:56
Nombre completo: Tomás Crespo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Lanario
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Lanario
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: Madrid

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Tomás Crespo »

La cetrería española tiene muchos retos pendientes, cuyo repaso llevaría más tiempo y espacio del que disponemos en este foro. Así que, en relación con la cuestión de fondo que aquí se trata, hablaré de la Cetrería y la Comunicación. Lo haré desde un punto de vista puramente profesional de la Comunicación, área en la que trabajo desde 1989.

En primer lugar, es de justicia reconocer el enorme esfuerzo divulgativo de esta modalidad de caza que se ha hecho durante las cuatro últimas décadas, y aún se hace, desde las distintas asociaciones nacionales, regionales y provinciales. Hay publicaciones excelentes (revistas, anuarios, boletines…), de gran calidad, a la altura –en muchos casos, mejores-, de las editadas en otros países de larga tradición literaria cetrera, como el Reino Unido. Contamos además con una literatura moderna sobre cetrería verdaderamente espléndida. Es importante tenerlo siempre presente y agradecer a los autores y editoriales su esfuerzo. Como lo es recordar que el voluntarismo, y no el afán de lucro, ha sido el motor de muchas de esas acciones de comunicación y divulgación.

Esta misma página web también es otro ejemplo de buen hacer, adaptado a la nueva realidad comunicacional que es Internet: una página de acceso libre y abierta a la opinión, el diálogo y el intercambio de experiencias, productos y servicios. En definitiva, una web de referencia para los cetreros hispano-lusos de todo el planeta, de la que pueden sentirse orgullosos sus promotores.

El reverso de la moneda es la falta histórica de una verdadera estrategia de Comunicación sobre la cetrería española. Una estrategia coordinada, consensuada, financiada, sostenida y evaluada. Una estrategia de Comunicación desarrollada de manera profesional, basada en el análisis racional de la situación (nacional y territorial), la planificación de acciones en el tiempo, la consecución de objetivos y la adaptación a los cambios constantes que vivimos.

Una estrategia que tenga siempre presente la diversidad administrativa de este país, donde las competencias en materia de caza están transferidas a las Comunidades Autónomas y se dan claras diferencias y particularidades que descartan el “café para todos” en materia legislativa, de percepción social, de relaciones con los medios y, en consecuencia, también en materia de Comunicación. Se necesitan líneas estratégicas razonables, particularizadas por autonomías, en armonía (es lo deseable y lo necesario), con otras acciones generales, comunes a todo el país.

Una estrategia que se desarrolle en todos los soportes y canales: medios tradicionales (prensa escrita, revistas, televisiones, radio…), y también, y sobre todo, en los nuevos: redes sociales y medios digitales. Una estrategia moderna y eficaz que tenga, entre otros muchos objetivos alcanzables, que los propios profesionales de la Comunicación, los periodistas, tengan la posibilidad de contrastar las informaciones que reciben sobre cetrería y que en la mayoría de las ocasiones tienen perfiles negativos (expolios, tráfico de ejemplares, furtivismo, etcétera), emitidas casi siempre por grupos y organismos que, o desconocen la cetrería, o no quieren que perviva.

Una estrategia que planifique respuestas ante lo que en Comunicación se denomina Situaciones Críticas (de crisis), con líneas de acción que permitan reaccionar con agilidad y con criterio, que facilite referencias solventes y rigurosas a los medios de comunicación para contrarrestar en la medida de lo posible la desinformación inconsciente o la derivada de informaciones tóxicas malintencionadas. No digo que desde las asociaciones ahora no se haga nada en este sentido, de hecho me consta lo contrario, pero hay que alcanzar el estatus de "referencial" para los medios si se pretende que "te busquen" automáticamente para recavar tu opinión, para contrastar una información sobre "lo tuyo". Y eso se consigue mediante la persistencia, la transparencia, el criterio y la rigurosidad técnica y científica. En definitiva, no es fácil.

Evidentemente, una estrategia profesional en Comunicación cuesta dinero y esfuerzo. De la misma forma que los médicos tratan a sus pacientes o los abogados a sus defendidos, la comunicación profesional tiene costes y no suelen ser bajos, que nadie se llame a engaño. El voluntarismo es lo que ahora existe, quizá porque no queda otra opción, pero llega adonde llega (que aun con todo, es bastante lejos en muchos casos y merece el reconocimiento del colectivo cetrero). Pero o los problemas se abordan de forma rigurosa y profesional, o el voluntarismo no alcanza a resolverlos porque su recorrido es corto, no se pueden pedir resultados y "quema" mucho a sus actores. Y, claro está, o hay consenso entre las asociaciones de cetrería, o se obtiene financiación y apoyo, o no se avanzará en este sentido.

Vivimos en la Sociedad de la Información y el viejo dicho de “si no hablas de ti mismo, si no comunicas, otros lo harán por ti”, está más vigente que nunca. Y, a los hechos me remito, resulta doloroso para quien lo sufre.

Un saludo.

vetery74
Junior
Junior
Mensajes: 123
Registrado: 03 Abr 2007, 23:34
Ubicación: bizkaia

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por vetery74 »

Sin entrar en si son culpables o no y demas, que para eso tendran q aportar una serie de pruebas, creo que exceptuando eso q dice que los desnides son la principal causa de peligro del peregrino el resto es bastante correcto.
Lo que tenemos que tener en cuenta desde el colectivo cetrero es que estamos en el punto de mira del colectivo ecologista y que para no dar pie a posibles frentes desde donde nos puedan atacar tenemos que hacer las cosas con exquisita pulcritud. Que teniendo en cuenta que la mayoria de criadores cumplen con las normativas exigentes en materia de cria en cautividad y sobre todo de origen de los reproductores siempre hay algun listillo que quiere tomar atajos. Y son estos ultimos los q verdadedramente hacen daño a la cetreria dando carnaza a la prensa sensacionalista jaleada por muchos ecologistas.
Y por supuesto el que realiza una labor comercial tiene que cumplir con unas obligaciones con hacienda como todo ciudadano.
Asi que ahora que comienza la epoca de cria hacer bien las cosas para no llevarnos sorpresas.
Y que bien nos iria si todos los pajaros tuvieran hechas sus pruebas de adn, cuantas bocas ibamos a callar. Un saludo

Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Bijuesca »

Efectivamente, el mayor enemigo de los cetreros es la "oveja negra" que hay en cualquier colectivo que realice cualquier actividad.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jma »

Creo que se han vertido muchas acusaciones injustas sobre AECCA y sus (nuestros) dirigentes.

Tomas Crespo ha expuesto mejor y más extensamente lo que hay que hacer.
Tiene que haber una estrategia de comunicación
Como socio de AECCA espero una estrategia de comunicación.

Espero que lo tomen no como una crítica sino como un punto a mejorar

El ataque a la cetrería no va a ser nunca directo (criticar la caza con halcones) porque es algo atractivo para mucha gente

El ataque a la cetrería siempre sigue la misma pauta
Tomar casos verdaderos, o no (( el caso es la noticia) de presuntos malos ejemplos (principalmente expoliación)
usar las palabras expolio , amenazada y protegida
tratar de hacer creer que TODOS somos iguales y una amenaza
hacer creer que la amenaza es real e inminente de desaparición de las rapaces por culpa nuestra

Esa es su estrategia y siempre la misma y repetirla hasta que la crea todo el mundo

Estaríamos todos más unidos(??) y valoraríamos más que la asociación más importante tuviera una estrategia de comunicación.

No necesita posicionarse
solo repetir mensajes positivos y de condena de actividades ilícitas

y repetirlo y repetirlo y repetirlo siempre que se presente la ocasión



Sí se hecha de menos comunicación y creo que es la razón del que abrió este post, aunque no esté de acuerdo en como se expuso y llevó a que gente que trabaja gratis para todos se sintiera atacada.
Y gente que solo sabe criticar no aportara más que criticas

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por practicante »

AECCA Actuara si los afectados estan de acuerdo...pienso yo.. porque aqui todo el mundo dispone sin contar con ellos.....es que ALUCINO!!!!!!

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jorgesr »

Practicante, algunos no estamos hablando de actuar en defensa o acusación de los imputados, o lo que sean. Estamos hablando de corregir las mentiras/desconocimiento que se publican en los artículos sobre la cetrería o reproducción de halcones, algo que afecta a todo el,colectivo. Y repito, no solo AECCA debería hacerlo
Jorge Serrano

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por mcastilho »

Buenas de nuevo,
Mi intención al abrir este post, e incluir AECCA junto con palabras tan fuertes como las del mismo titulo, no es otra que trasmitir a todos ustedes, y a la misma asociación, como la guardia civil esta tratando la Cetrería, e invitar a que la gente participe, cosa que no estaba pasando en otro post sobre el mismo tema.
No es mi intención dañar la imagen de su presidente, ni de la asociación, pero si hacer ver mi indignación, de como una asociación que representa la cetrería a nivel nacional, se queda de brazos cruzados ante tales calumnias e injurias hacia nuestra afición , en este caso por parte de la guardia civil.
(Lo demás, que si han pagado impuestos unos criadores u otros me da igual, y eso para mi no tiene mas importancia que la fiscal, y que hacienda haga lo que tenga que hacer)
Estamos hablando de la Cetrería Española, de como se falta al respeto a nuestra afición y se pone a todos los cetreros en el mismo saco.
Claro que yo ya deje de ser socio de AECCA desde hace algún tiempo, deje de pagar mi cuota (después de estar muchos años pagando) cuando me di cuenta que no servia para nada mi dinero...para unas revistas, y poco mas...??
Yo pagaba mi cuota esperando algo mas que esas revistas, esperaba que se posicionara, defendiera nuestro arte y afición, cosa que en mi parecer no hizo, ni esta haciendo.
Ya se que todos los cargos de AECCA trabajan gratis, son voluntarios, pero también nadie les ha obligado a estar ahí, y quedarse de brazos cruzados...lo de dar cursos la GC, y mandar cartitas a la prensa puede parecer muy romántico, pero en mi opinión no es suficiente, y no están haciendo nada para que la cetrería sea respetada y vista como algo noble...

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por listo »

Leyendo lo que han escrito aqui en asturias he incluso la pagina oficial de la guardia civil estoy de acuerdo con marco no se trata de si alguien es delincuente o defrauda, es la manera de tratar el asunto de parte de los medios que han dado la noticia, y ahi si veo que las asociaciones tendrian que decir algo ,con respecto a que yo que pertenezca a una asociacion y llame para que me difienda la asesoria juridica no se esta tendria que valorar si yo soy culpable o no para defenderme.Por esa regla de tres imaginense que robo 3 peregrinos y luego me pillan y llamo a la asesoria juridica de aecca a que me defienda creo que los demas socios estarian indiznados que su dinero vaya a defenderme a mi no??.
creo es hora de que se piense en hacer una federacion de cetreria y solo para cetreria y que defienda nuestros intereses en todas ocasiones.No tengo ni idea de como se empieza ha hacer una federacion de cetreria pero los que puedan hacer algo es hora de actuar ya .
asturias cuna de la cetreria.

AlejandroB
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2014, 02:04
Nombre completo: Alejandro Boogen
Relacion con la cetreria: Buena

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por AlejandroB »

Buenas dias Marco. Despues de leer los post anteriores, pienso que afortunadamente el articulo o articulos tan alarmistas, no calan en la sociedad. Vamos, que lo leemos los cetreros y el resto de ciudadanos pasan del tema.
No me gusta nada en absoluto la situacion, con independencia de este jaleo. Llevamos unos años viendo come se roban pajaros con una finalidad. Revenderlos. Y se revenden porque hay quien los compra. Hay una falta de moralidad absoluta y se culpa siempre a 1 cabecilla, cuando resulta que hay decenas de implicados.
Ya parece que "todo vale". Antes se vendia un un brookei x escoces como Lofoten, un 3/4 como puro......ahora ya se roba y compra robado !!!!
Los mas amenazados somos nosotros mismos.
Si hubiese "orden" en el colectivo, sobrarian los controles de ADN y las "redadas" del Seprona.
Pero sinceramente, hay actuaciones por parte de algunos que hacen necesario estos controles.
Respecto a AECCA yo tambien me he salido, veo que somos unos cuantos.
Si pienso que se puede criticar las actuaciones de una asociacion sin pertenecer a ella.
Me parece bien que Aecca "negocie" con la administracion las normativas de cetreria.
Y pienso que deberia velar porque sus asociados las cumplan.
Creo que la cetreria y la cria en cautividad van unidas, pero no estrictamente son indispensables ambas.
Si se prohibe la cetreria, se podria criar para la exportacion.
Y si se prohibe la cria, se podrian importar halcones para la cetreria.
Por lo tanto, este affair puede afectar a la cria y a las exportaciones.
A la cetreria le afectaran mas los incumplimientos de los cetreros de las leyes de caza, o el ejercicio irresponsable, que lleve a perdidas de ejemplares que incluso se reintroducen ( caso de los harris )
En resumen. No riamos las gracias a los que se saltan las normas, porque eso hace necesario los controles exhaustivos.
Recordais el famoso "No se os puede dejar solos" ?
Pues asi es.

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por marcoshv »

bueno...
supongo que nadie, ni tan siquiera los mas indignados con el trato o maltrato dado a la cetreria española en este asunto tanto por parte del gabinete de prensa de la guardia civil como medios de prensa, han solicitado aclaraciones ni han propuesto matizaciones a dichas entidades...al menos no las han compartido aqui...incluso me temo que ni tan siquiera han propuesto que a traves de su asociacion se soliciten de forma pormenorizadas esas aclaraciones...el mero de hecho de solicitarlas, tengan o no respuestas, ya es un signo de implicacion....
leyendo algunas intervenciones aqui expuestas parecen haberse aprovechado esta noticiaa para desahogar sus inconformidades con una asociacion de cetreria en particular ( a la cual yo no pertenezco)y sobre sus actuales dirigentes...y yo me pregunto ¿ que resuelve eso ahora?¿soluciona eso algo?¿hay alguno de los que han sido tan criticos con esos dirigentes ( ignoro si con mucha o poca razon), que por lo visto desempeñan sus funciones gratuitamente, tengan intencion de relevaros por tener sus ideas mucho mas claras y ser capaces de lograr mejores resultados en la defensa y promocion del noble arte??...no se..creo que en particular las relaciones con las intituciones, los cuerpos de seuguridas, los medios, las redes sociales...de un colectivo como el cetrero, el cual gravita su actividad sobre especies protegidas, que desarrolla una modalidad de caza, de cria y de comerio de tanta sensibilidad social, mediamabiental, etc, creo deben de ser tratadas con un tacto muy muy cuidadoso...como dice el compañero, con una estrategia de comunicacion muy bien estudiada y global...muy cerebral y poco visceral...una mala decision ahi puede conllevar el rechazo o la mala predisposicion de estas entidades..., la cetreria no se puede permitir esos lujos ni crearse enemigos....

me he leido el comunicado de prensa de la guardia civil, unico con presuncion de riguroso, y leo cosas que me presentan dudas, y tal vez alguien aqui puede aclarar:
- 1: lo que ahi se describe¿ se puede clasificar de trafico ilegal?...por lo que veo se habla ahi de comercializacion irregular y no se si eso se puede clasificar como trafico ilegal
-2: habla de red criminal...¿ puede entenderse eso como red criminal?¿eso no lo determina un juez?
-3:Habla de la extraccion de aves del medio con el fin de formar parte de contingente de cria...todo a raiz de la investigacion y acreditacion ( entiendo que ante el juez) de la utilizacion de un plantel de animales intervenidos por la autoridad competente por desconocer su origen...ahi se generaliza como si fuese eso una norma ¿ se puede eso exponer asi?
-4. hablan de un subdito sirio...¿implica esto que las autoridades sirias ( las que pueda haber ahora) deben de exigir aclraciones?
- 5: habla explicitamente que el pais de destino de los animales (EAU) y que incluso se ha informado a la interpol para que actue en consecuancia ¿Tiene los EAU, al financiar con la compra de los animales, responsabilidad en la finaciacion de dicha red criminal?
Yo no veo en ningun lado que se mencione la cetreria española ni europea ni como origen ni destino de esta presunta actividad criminal,, no se habla del colectivo cetrero español ni europeo, ni tan siquiera del colectivo de criadores españoles o europeos....si que habla a las claras de una cantidad definida de personas implicadas en la cria y exportacion irreglar de halcones con destino a emiratos....
yo leyendo eso, lo que seria un ejecicio de coherencia con lo que en este post se ha expuesto, es instar a las autoridades de emiratos que pidan rectificar el articulo porque, como lo exponen , dejan claro son estos paises los que alientan dichas tramas criminales radicadas en españa(...climas menos cálidos, entre ellos España, que, además, presenta la ventaja de estar situada en una de la latitudes más meridionales que permiten, con ciertas garantías, la cría de esta especie, lo que redunda en una futura mejor adaptación de las aves al clima de los Emiratos. por su clima mas adecuado para la cria de estos halcones...)francamente creo que son los emiratos arabes unidos, y un ciudadano de origen sirio, los que, al margen de los personas concretas a las que se alude pero no se citan, las que deben de exigir rectificaciones...en tanto en cuanto un juez o tribunal no lo hayan determinado asi...
francamente...creo que la impresion que se proyecta ahi, ademas de no citar en absoluto a la cetreria o cetreros españoles como colectivo, ni tan siquiera a la cria de rapaces de nuestro pais, es que el lucrativo negocio de la cria y venta de hibridos de halcon a emiratos por la pujanza de las carreras de halcones a alentado tramas criminales a introducirse en ese negocio...eso es lo que yo entiendo de ese articulo...
Por eso, en mi opinión, que el colectivo cetrero español en su conjunto, ni tan siquiera el colectivo de criadores y exportadores de rapaces ( colectivo que creo no existe en españa como tal asociacion ni organizacion de ningun tipo, lo cual lo hace vulnerable a ciertos tratos desfortunados, denunciables y susceptibles de solicitar indemnizacion por daños y perjuicios ) debe de entrar al trapo, salvo pedir educadamente correccion de aquellos termino mal utilizados y eso si,que los implicados tomen las medidas legales necesaria para salvaguardar su presuncion de inocencia y honorabilidad y que sea un juez y/o tribunal que determinen sus responsabilidades
Por buscar un paraleleismo relativamente cercano es la multitud de articulos similares en los que se expone que la guardia civil ha desarticulado tramas ( incluidos agricultores) dedicados al cultivo de plantas alucinogenas...y yo no he visto que el sector de la agricultura española o de alguna region se haya sentido atacada...es mas, han colabrorado en esclarecer los hechos en la medida de lo posible
Respecto a lo que expone el compañero aboogen, coincido con el, en que el mayor enemigo de este sector de la cria de exportacion de halcones es el propio sector y los robos y fraudes existentes...creo que es ahi donde se debe instar a las autoridades a intervenir de forma contundente porque eso si que esta haciendo muchisimo daño al ahber muchas de estas acciones que quedan impunes y cuyo fin es exclusivamente lucrativo

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Estimado marcoshv, agradezco su capacidad de síntesis, claridad de exposición y detallado y neutral análisis de lo acontecido.
Ojalá los que han intentado dilapidar, ningunear y ensombrecer la labor de la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces al hilo de una cuestión totalmente tangencial a los problemas de la cetrería y los cetreros españoles, tuvieran la mitad de perspectiva con la que usted nos ha ilustrado sobre esta cuestión, dónde cualquiera que no tenga una envenenada predisposición contra AECCA podría entender que se trata de una investigación a personas concretas con una actividad comercial muy puntual, que en nada tiene que ver con la cetrería española. Sólo veo odio y resentimiento hacia ésta asociación, que nada absolutamente tiene que ver en el asunto.
Plantéense que AECCA se caracteriza por tener una directiva plural y representativa de los cetreros españoles, dónde hay cazadores, cetreros jóvenes, veteranos, personas muy ligadas al mundo del estudio o de la conservación y criadores. Afrontamos la defensa de la cetrería y sus intereses desde el máximo espectro que somos capaces de atender, pero lo que no hemos hecho nunca es velar por los intereses comerciales de nadie en particular, ya sea una firma de telemetría, una persona que de cursos o un criador en particular. No le reímos las gracias a nadie, ni patrocinando un evento concreto ni recomendando una línea específica de halcones , pero eso no debería convertirnos en enemigos de nadie. Estamos en cetrería para ayudar, no para vivir de ella (algo que puede ser totalmente legítimo y que no voy a criticar, pues cada uno debe tratar de llevarse las habichuelas a casa como mejor y honestamente pueda), pero lo que no voy a consentir, es que personas como el señor Marcos Castillo que lo único que tiene son intereses económicos en torno a la cetrería, se atreva a censurar a personas que invierten su esfuerzo y su energía a cambio de nada. Bueno de nada, tampoco sería exacto, porque algo si que nos llevamos, la ingratitud de muchos egoístas de su calibre que quieren que otros idiotas como los que aquí estamos, de manera altruista y desinteresada, les sigamos allanando el camino para que puedan seguir con su actividad comercial (que será todo lo afín que usted quiera, pero no es cetrería, porque, mal que le pese, la cetrería podría seguir existiendo sin todo lo que usted produce y vende y sin embargo todo lo que usted produce y vende no podría seguir existiendo sin la cetrería)
Permítale decirle que nunca hubiera personalizado la cuestión ni focalizado ninguna queja hacia su persona si usted no se hubiese empeñado en mezclar el buen nombre de la asociación que todavía presido, porque creo que en los lugares dónde hayamos podido coincidir me he acercado expresamente a saludarle e interesarme por sus inquietudes, no recibiendo queja alguna de nuestra gestión, que ahora veo expuesta aquí con la actitud que hubiera preferido tratar con usted en las distancias cortas que el destino nos juntó.
En cualquier caso, haga usted lo que quiera al respecto, pero no vuelva a decirme a mí lo que he de hacer en esta asociación hasta que no tenga un carnet de socio de AECCA en la mano. Le prometo que entonces me desviviré por tratar de ayudarle en lo que pueda como si de cualquier otra persona de buena voluntad se tratase.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por JESUS DIAZ »

"Ladran, Sancho, ... ¡luego cabalgamos!".
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

AlejandroB
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2014, 02:04
Nombre completo: Alejandro Boogen
Relacion con la cetreria: Buena

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por AlejandroB »

Hombre, yo sigo pensando que se puede criticar la actitud de una Asociacion sin pertenecer a ella !
Con respeto, claro.
A veces, escuchar criticas ayuda.....

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por mcastilho »

Buenas noches;
Como comienzas dando las gracias a marcoshv, y si lees bien el principio de su post verás como el mismo dice que se ha maltratado a la cetrería Española por parte de la Guardia Civil.

Es exactamente eso lo que pienso yo, y lo que quería trasmitir con este post,

Supongo que muchos mas cetreros españoles son de la misma opinión, y por comodidad, o por no se que prejuicio, me llaman por teléfono, pero luego no se atreven a escribir nada en este medio
Pero no nos olvidemos Andrés que mañana puede que seas tu el siguiente, puede ser que tu nombre este involucrado en la siguiente operación del UCOMA.
No te sorprendas!!..dirás:" Yo?? Si yo nunca he hecho nada malo, si soy un tipo legal,y presidente de AECCA!! "
Ser presidente de una asociación nacional de cetrería y estar involucrado en una operación criminal, internacional de trafico, de aves rapaces vende mucho..y eso es lo que busca la GC con estas noticias.

Te recuerdo la cantidad de inocentes involucrados el la anterior operación del UCOMA;

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20140711/54411016802/el-juez-archiva-la-causa-por-un-presunto-expolio-de-nidos-de-rapaces.html?utm_campaign=botones_sociales

En esta operación se detuvieron a muchos cetreros españoles, la GC habló de red criminal, de trafico internacional de rapaces, se nombro la cetrería en casi todos los folios de las diligencias policiales, y a los cetreros como principal causa de disminución de águilas Imperiales y halcones en España, y esta fue la noticia que salió en prensa y en todos los telediarios nacionales.
La GC se cargo el proyecto de conservación del Águila Imperial en Andalucía.
En mi opinión hicieron un daño horrible a la naturaleza y a nuestro colectivo.
No es AECCA la asociación nacional de cetrería y conservación de aves de presa?
Hizo algo ?? Después de saber que todo era una mentira de la GC.?

Y ahora nos vemos en lo mismo con esta ultima operación, no hay unión, ni una asociación que de un puñetazo en la mesa, para parar esto. Como les sale bien, en breve habrá otra nueva operación, que aprovechando alguna puntada, o inventando algo como en la operación Horus, sirva para crear su noticia.
Y aunque tu digas que AECCA no tiene nada que ver con esto, yo te digo que si debería de tener que ver, y mucho.

Luego Andrés creo que te has colado nombrando mis empresas y lo que hago o dejo de hacer, cierto que tengo intereses comerciales, pero también soy cetrero, y no soy menos cazador que tu.
Que mejor que buscarse la vida y disfrutar con lo que haces, no? Me siento un privilegiado.
Tengo 2 empresas relacionadas con la cetrería y doy trabajo a 6 personas, crío halcones y los exporto, y nunca he tenido un problema fiscal. Te vale?
Yo voy a los eventos, los patrocino si puedo, me lo paso bien, ayudo en lo que puedo, y promociono mis productos de camino.
Me pago mi viaje, me pago mi hotel, me pago mi cena, cosa que tu no haces cuando vas a algún evento.
Ya se que estas en contra de los eventos (y no se porque vas a alguno) promulgas una cetrería de caza y perro puesto, pero te recuerdo que mas de un 90% de los socios de AECCA no pertenecen a tu mundo cetrero, pero para que suelten la pasta, si te sirven..
Hablas de intereses comerciales? Tu no escribes y vendes libros? No escupas al aire..
No soy enemigo tuyo ni de AECCA, que lo tengas claro, ni hace falta que me hables de usted, ni confundas a la gente diciendo que te has interesado por mis inquietudes, mentira ,nunca he hablado contigo de nada, pues aunque hemos cenado en la misma mesa, las únicas palabras que he intercambiado contigo alguna vez, han sido las de un saludo.
Mi intención era crear esa incomodidad y este debate, para que el próximo presidente de AECCA se involucre mas con la cetrería Española, y que le paren los pies a ciertos colectivos que están deseando acabar con ella.
Mi participación en este post ya ha terminado.
Saludos

ralba
Senior
Senior
Mensajes: 457
Registrado: 02 Sep 2010, 20:54
Nombre completo: raul lopez iglesias
Relacion con la cetreria: cetrero 100%
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
Libros preferidos: todos los que me enseñen
Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Ubicación: EL PUERTO SANTA MARIA (CADIZ)

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por ralba »

ufff.....me ha llevado un rato leer todos y cada una de las palabras que se escriben con letras separadas desde un teclado en el salon de nuestra casa, comodos y calentitos, con la calefaccion puesta y la taza de cafe echando humo.....que rico, y a la vez que facil y gratuito es. Lo dificil es hacer la funcion que hace una asociacion, independientemente de lo que piense cada uno....que pensara lo que quiera y le de la gana, pero que sepa , y seguro que sabe pero nunca reconocera,que no tiene ni la mas remota idea y desde luego razon.
Mi apoyo a la asociacion AECCA y todos los que la llevan hacia adelante.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Zapo »

yo la verdad no quiero entrar en polemicas ni nada de eso la verdad, pero no se si alguno de los que escribis o leeis aqui, fueron a la anterior asamblea que se hizo en aecca, donde aparte de aprobar las cuentas de la asociación muy detalladamente (los 4 gatos que fuimos en la asamblea) se dijo lo que habia realizado aecca en el año anterior por la lucha de la cetreria en españa y por lo que actualmente se estaba luchando, cosa que me parecio bastante correcto, no hay nada como asistir para informarse.

tengo amistad, no solo con Andres, si no con algunos otros que colaboran con aecca y no creo que sea justo el trato que se les está dando por aqui.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Zapo »

logicamente se podrá hacer mejor, todo en la vida es mejorable.


Un saludo

PD: en lo de la noticia , como dijo un compañero antes, al final los que mas bolo le damos somos nosotros.

manuel43
Senior
Senior
Mensajes: 332
Registrado: 07 May 2012, 23:09
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja
Ubicación: arganda del rey (madrid)

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por manuel43 »

Desde mi punto de vista el post puesto por marcos no es el ideal,
Solo existe AECCA ???
que yo sepa hay más asociaciones y ninguna se pronuncia.
E tenido el placer de hablar en muchas ocasiones con su presidente Andres lopez por un grupo de wassapp en el cual ya no estoy y solo decir qué como presidente se q a hecho mucho por Aecca y q seguira haciendolo
Esto deberian de solucionarlo no solo Aecca si no las demas asociaciones conjuntamente.
Un escrito al sr.ministro con las firmas de todos los presidentes de todas las asociaciones diciendoles el malestar del colectivo cetrero por difamaciones por parte de a quien proceda.
Desde mi humilde opinión y comentario
Un abrazo andres y no cambies.

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por marcoshv »

entiendo perfectamente lo que espone marco castilho y , nos guste oirlo o no, debe de ser un tema de mucha preocupacion, no solo de la aecca, sino de todas las asociaciones. Que el colectivo cetrero pueda ser presa facil de operaciones poco rigurosas del UCOMA u otro organismo, es algo muy pero que muy serio
Pero no es menos cierto, que la gravedad de las acusaciones que hace marco hacia la guardi civil y el UCOMA, son temas de una gravedad y de un calibre, que me temo eso no lo resuleve una sociacion dando puñetazos en la mesa...porque se puntualiza que el fin de dichas acciones del UCOMA no es perseguir un presunto delito o falta, sino el generar una noticia en buscar de notoriedad y cuyas consecuencias lejos de proteger el interes de los ciudadanos y de la proteccion de la naturaleza han provocado y pueden provocar lo contrario, es decir, daños y perjuicios a los ciudadanos, asociaciones y al las especies protegidas por ley:

"Pero no nos olvidemos Andrés que mañana puede que seas tu el siguiente, puede ser que tu nombre este involucrado en la siguiente operación del UCOMA
No te sorprendas!!..dirás:" Yo?? Si yo nunca he hecho nada malo, si soy un tipo legal,y presidente de AECCA!! "
Ser presidente de una asociación nacional de cetrería y estar involucrado en una operación criminal, internacional de trafico, de aves rapaces vende mucho..y eso es lo que busca la GC con estas noticias."
"La GC se cargo el proyecto de conservación del Águila Imperial en Andalucía"

Por otro lado el sr castilho tambien es critico con muchas otras personas, ademas de con la aecca y su presidente:
" Supongo que muchos mas cetreros españoles son de la misma opinión, y por comodidad, o por no se que prejuicio, me llaman por teléfono, pero luego no se atreven a escribir nada en este medio"

Uniendo ambas cosas...creo que es justo admitir que es un tema que escapa de la capacidad de influencia de un presidente de una asociacion de cetreria en españa...estamos hablando de un tema de tal gravedad, que ademas atemoriza a gente con la misma indignacion que siente marco pero que ni tan siquiera se atreven a hablar.
Yo , ante ese panorama, lo mas eficiente que se me ocurre es que que se cree un foro, un chat comun entre todos los presidentes de todas la asociaciones en españa y delegados federativos para coordinar la intervencion de algun gabinete de abogados solvente que puedan exigir y presionar judiacialmente este tipo de operaciones...porque solo un juez, como ya ha ocurrido en el caso horus, puede poner en sus sitio las cosas en un caso asi y tambien es cierto que este tipo de operaciones fallidas y no fundamentadas crean un precedente tanto internamente en la guardia civil como a nivel judicial que fuerzan ha hacer las cosas de otra forma en el futuro...
en resumen, creo que todos compartimos las inquietudes, preocupaciones e indignacion expuestas aqui, pero tambien creo que la operacion hurus no es equiparable a la que ha iniciado este post, ni que en la acciones de UCOMA que expone marco, puedan ser eficazmante contestadas por una asociacion de cetreros, ni tan siquiera por la aecca, porque dudo tengan el poder para pegar puñetazos en la mesa y obtener resultados positivos en casos como estos
Seguro que muchos de los que leen aqui tendras muchas buenas ideas que aportar en la busqueda de soluciones o formas de actuar eficientes en casos como los expuestos aqui

Responder