Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por sacrex »

Acabo de ver este post, ultimamente no frecuento mucho el foro y la verdad que no he leido todo en profundidad, pero tego que decir que si comparto muchas cosas de las que aquí se han dicho y ha puntualizado Marco.
No me gusta hablar mucho del tema la verdad porque a nadie le deseo lo que nos pasó en 2011 a varios cetreros españoles y que a día de hoy nadie nos ha llamado ni para pedir una disculpa, ni devolvernos nuestros efectgo personales que nos arrebataron de nuestras casas con orden judicial y amparados por unas investigaciones realizadas por un grupo de incompetenetes, al menos en el tema sobre el que investigaban, que se hace llamar Guardia Civil al mando de un tal teniente, general o lo que sea...Vivas.
En su día nadie nos apoyó ni nos defendió y a día de hoy ni si quiera sabemos que ha sucedido con el caso, por eso como actual miembro de AECCA me gustaría que mi asociación emitiese algún comunicado que reivindicase la devolución de todo aqullo que nos requisaron y exigir disculpas a grupo que investigó ese fiasco de invstigación- Sabemos que esas disculpas nunca llegarán, pero a menos que quedase constancia del descontento del colectivo por estos ataques gratuitos a nuestra pasión.
Un saludo
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por goshawkrst »

... cri cri cri....

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por sacrex »

que pena que un tema tan candente y activo en los medios esté tan muerto en nuestro colectivo.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

Fernícalo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2015, 16:27
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Aficionado sin ave(de momento)
Años practicando cetreria: 0
Trofeos obtenidos: 0

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Fernícalo »

Que ocurrió?? !!

JuanYanki
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2016, 22:41
Nombre completo: Juan Jose
Relacion con la cetreria: principiante

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por JuanYanki »

Buenas, llevo 3 años pagando mi cuota de AECCA, y por lo que veo no soy cetrero a los ojos de mi asociación.
Nunca seré cazador, no tengo madera de ello, y he empezado muy tarde en este mundo, aunque desde años que me apasiona y sigo este foro.
Tengo un cernícalo, y salgo a diario al campo, y esta temporada me comprare un machito para en un futuro criar, y llenar mi tiempo ahora que estoy jubilado.
Me he decidido a escribir porque a mi también me indigna lo que la guardia civil hace con los cetreros, nos trata como alimañas ( yo ya he tenido varios encontronazos con ellos, me han llegado a decir que si estaba cazando alguna perdiz con mi Yanki),no nos tienen ningún respeto, y las asociaciones no se hacen respetar.
Me molesta mucho que mi dinero no sirva mas que para unas publicaciones (que por cierto me gustan), pero luego a la hora de la verdad, AECCA y su presidente agachan las orejas, y miran para otro lado, cuando alguien ensucia el nombre de los cetreros y la cetrería y de los que crían aves de cetrería.
La guardia civil se cargo el proyecto del Águila Imperial de Sevilla, y aun después de saberse que todo había sido una falsedad y una falta de profesionalidad de la guardia civil, AECCA siguió callada como un gusano, no es AECCA una asociación que defiende las aves de presa y su conservación? Para que leches sirve entonces AECCA??
Para unas revistas?, para unas jornadas de caza? Para que Andrés Lopez firme sus artículos o libros como : "Andrés Lopez- presidente de la asociación española de cetrería.""
No creo que sean esos los fines que los socios queremos de esta asociación.
Creo que mas gente debería de dar su opinión y puede que por vergüenza hicieran algo.

mms14
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 20 Ago 2015, 19:45
Nombre completo: Mario
Relacion con la cetreria: aprendiz
Aves que ha utilizado: harris y lechuza

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por mms14 »

Yo hace años asisti a una reunion general de AECCA a la cuel su poder de convocatoria solo fue de 25 personas y al ver la forma de funcionar decidi que mi dinero iria a otra coas que no fuese esa asociacion de memos y etc, etc.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por goshawkrst »

Bienvenidos al club. Yo llevo unos 12 años pagando mis ccuotas y me puse en contacto con Aecca en tan solo 2 ocasiones en 12 años y en ambas recibi una respuesta y un trato pesimo.
En primer lugar hace años pedi a la abogada (que mucho presumen de sus servicios en la propaganda de aecca ) le pedi una simple llamada al ayuntamiento de mi pueblo para un tema relacionado con mi nucleo zoológico y un tecnico del ayuntamiento que no se enteraba de nada necesitaba hablar con la abogada de mi asociacion cosa que nunca ocurrio ya que recibi unos mails de aecca dandome a entender que si el ayuntamiento dice que no pues que no iinsita y blablabla. Vamos que pasaron del tema con la misma escusa que vi maa adelante en este mismo post - por uno no nos vamos a molestar - . Tampoco me habian comentado en ningun momento que hubo un caso similar en madrid que lo demandaron al ayuntamiento y ganaron a la administración pero no me dijeron nada en ese tiempo un socio de aecca se puso en contacto conmigo y me explico del caso. Pase de Aecca viendo sus pocas ganas de ayudar a un socio y hable con un abogado privado y en 2 semanas no hubo un solo problema con el tecnico del ayuntamiento y consegui sacar un nucleo zoologico y ganar a la administración por nuestra cuenta sin el servicio de abogados del que presume mi asociacion..........

Segundo, revistas que no llegavan pero en cambio todas y cada uno de las cartas y votos que nos mandaban los recibimos enseguida y sin falta pero las revistas no ! En Leon fuy al estand de Aecca a reclamar una revista que no recibi eramos 2 personas hace un par de temporadas no mas, estaba un señor que supongo que era el secretario lo mas seguro ya que no los conozco, y la respuesta y el trato que nos dio era de risa un autentico cachondeo me senti ofendido por ese señor. Yo voy a reclamar algo que no recibí y no me mandaron... a saber... y el secretario nos dijo que sale muy caro para la asociación mandar estas revistas porque las tienen que mandar como paquete de 5kg y si las devuelven sale muy caro al final literalmentr nos dio la espalda siguiendo con sus cosas alli atrás y ya cabreado sali de alli por el individuo este y su trato.
Yo he ido al correo de mi.pueblo que me pese la revista y me digan lo que vale mandarla a Madrid y señores eso de que van a 5kg es mentira ! Puedo poner aqui el ticket del correo para que vean lo que vale enviar una revista !

Si salen tan caras para la asociación que me digan estos señores donde cojones va mi dinero de las cuotas de los ultimos 12 años si no tengo apoyo de sus abogados y tampoco recibo todas las revistas encima al reclamarlas me toman el pelo ???

Y en cuanto a las reuniones.... en Leon lo pueden ver en cuanto hacen la reunion nos quedamos en el bar de al lado, nosotros estamos artos del trato que rrecibmos. Este es mi ultimo año en aecca saln mucho mas a cuenta las asociaciones regionales por lo menos hacen reuniones en tu zona y te enteras de las cosas mejor que en aecca.

Mi opinion despues de 12 años ( este incluido ) ya disgustado y desanimado con el trato que recibí.

tcr
Junior
Junior
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2012, 18:16
Nombre completo: trino
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alcahaz
Años practicando cetreria: 10 años
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: yanki,harris,azor
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria, comprender al ave de presa...

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por tcr »

Buenas, por lo que veo no solo me ha pasado a mí, no tenía muchas ganas de entrar al trapo pero a mí me ha ocurrido algo parecido con Aecca, fui socio desde 2004 hasta el 2010 que ya decidí no seguir gastando dinero con el trato recibido, en dos alcandaras seguidas que pasaron olímpicamente de publicar un misero anuncio de venta de un ave y cuando pedía algún tipo de explicación recibía un trato lamentable, al final lo vendí gratuitamente en este foro el cual lo agradezco.........y en otra ocasión me hicieron perder el tiempo en un articulo..........lo mejor hubiera sido decir que no lo publicarían y me hu iera ahorrado tiempo y trabajo.

Responder