La G. Civil a veces no se equivoca

Temas que no se contemplen en los demás foros.
juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por juanal »

Adjunto noticia de expolio que lleva 8 años dando vueltas en los juzgados.

http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2016/06/10/juicio-sacar-crias-especies-protegidas-nidos-venderlas/176717.html
Adjuntos
Captura.PNG

Durro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2015, 09:10
Nombre completo: Carlos Vidal Sanchez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por Durro »

Desde mi más humilde opinión quisiera decir que es una pena que a día de hoy se sigan cometiendo atrocidades como esta, los pájaros del AIRE son SAGRADOS, es una buena noticia que el SEPRONA dirija sus investigaciones hacia estos delitos.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por jorgesr »

Siempre y cuando sean verdad y no la caguen y perjudiquen a personas honradas, como pasa demasiado a menudo, desgraciadamente
Jorge Serrano

pako
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 29 Jul 2006, 17:59
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por pako »

A veces solo a veces todas las cosas no sooonnn lo que parecenn!!!!!!!!!!"

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por juanal »

Es verdad, que ha veces las cosas no son lo que parecen, sino que son bastante peores de lo que parecen.
En este mundo de la cetrería hay gente, como en el resto de mundos, serios e informales, honestos y jetas y lo que también hay, es una tolerancia ( proteccionismo ) de ciertos modos, formas o personajes que más que luchar por esta actividad, lo que hacen es ponernos a todos a los pies de los caballos.
Lo que se ve en esta noticia es una investigación que lleva 8 años, para llevarla a juicio.
Tenemos que empezar ha dejar de esconder la cabeza como las avestruces, y ver la realidad (que es mucho más sorprendente) de muestro mundo y actividad (hay muchas cosas que todo el mundo sabe y que la mayoría callan).
Cuando la G Civil se equivoca (y se equivoca) hay que pedir responsabilidades por esos errores, pero cuando aciertan (y a veces lo hacen) nos tenemos que felicitar todos ya que están separando el grano de la paja.

Lo que os pido es que seáis prudentes en los comentarios y que actualicéis cualquier noticia sobre la cetrería (sea buena o mala)

Un saludo Juan Alberto.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por jorgesr »

El problema es que cuando la guardia civil se equivoca, el daño es irreparable y casi siempre sin consecuencias para ellos. Si alguien vende pájaros del aire que pague las consecuencias, eso esta mas que claro. Pero que también paguen los de los molinos, las torretas, los de las mareas negras...etc
Jorge Serrano

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por arquero »

Son demasiados titulares con falsas acusaciones. Ningún titular pidiendo disculpas por señalar a inocentes. El balance en "medallitas" está claro. Me parece normal que se ponga en duda la veracidad de cualquier noticia que venga de su parte. Si es cierta esta noticia... YA ERA HORA!!. Esto es lo que los cetreros quieren, que se empleen pajaros de criadero con garantías de serlo y se dejen de titulares sensacionalistas diciendo barbaridades (halcón valorado en el mercado en mas de 3000 e ) que no hacen mas que alimentar el furtivismo por cifras irreales.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por framuca »

pero si meten bien la gamba ,digeron q en el mercado negro un buho real se vendia en 20000 euros yo seria rico

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por juanal »

Lo que digo de este colectivo nuestro, es que las cosas hay que llevarlas asta el final. Lo que no puede ser es que se rían de nosotros (Administración central, autonómica, local, G. civil, jueces, fiscales, e incluso abogados defensores), por ser un colectivo de barra de bar( donde nos mostramos euforicamente como salvadores, vengadores, autoridades y cualquier otro adjetivo que se os ocurra ) y al final cuando se meten con todos nosotros, salimos corriendo y tonto al que le toque.
El ejemplo ultimo es aquella nota de prensa, donde un alto responsable del seprona firmaba una serie de afirmaciones incorrectas y lo que hicimos fue (no sé si hay en estos momentos todavía algún tipo de acción contra él) una nota de prensa, donde se nos decía (retroalimentación) a nosotros mismos que esto no era correcto.
Como he dicho anteriormente, tenemos que pedir responsabilidades (a los demás, pero también a nosotros mismos) y llevarlas asta el final.

No entiendo todavía (bueno si, somos Españolitos y ya vendrá otro a arreglarme mis cosas) ese afán de decir que todo esta manipulado, que las cosas no son lo que parecen que si todo el mundo es bueno (mentira y todos lo sabemos), que nadie pide disculpas o se hace responsable (hay que obligarles) y poner el grito en el cielo donde no sirve para nada.

Si las cosas no funcionan hay que cambiarlas y si no es atraves de las asociaciones, tendrá que ser de forma personal.
Un saludo de Juan Alberto.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por robertin »

100% de acuerdo....
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por juanal »

Aqui teneis la condena:
http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2016/06/14/causa-trama-sacaba-crias-nidos-venderlas-zanja-cinco-meses-carcel-acusados/177027.html
Adjuntos
Juicio.PNG

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por juanal »

¿ No hay ningún comentario ? ¿ Esto es bueno o malo ? ¿ por que no se hace un registro de casos ? Así podríamos apoyar a los injustamente investigados (saberlo) y conocer que personas son culpables, para en un futuro tomar mejores decisiones, en cuanto a relaciones, compra y representación de muestro gremio.

Un saludo Juan Alberto.

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por sacrex »

El comentario que yo hago es que deberíamos tener toda la información detallada para poder opinar con objetividad, mientras tanto no me.creo una mierda de todo este tipo de noticias sensacionalistas escritas por la propia GC o periodistas q buscan engrosar la noticia o dar importancia a su trabajo. Pero como pasa en la mayoría de casos cuando estas noticias son un fiasco nunca suele aparecer nada en prensa.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por sacrex »

Y otra cosa que no entiendo es el título de este post.
Quién está en posesión de la verdad para decir antes que un juez sin conocer al detalle el caso si la guardia civil se equivoca o no? La verdad que me sorprende
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por juanal »

Buenos días sacrex.

Cada uno se cree lo que quiere creerse (vease políticos).Tú puedes pensar y opinar lo que creas conveniente, pero si solo lees el título y no terminas de leer las noticias que han aparecido y la sentencia judicial, veo o entiendo que seguimos (como gremio) en la misma situación que he comentado más arriba.
Si ya nisiquiera te crees una sentencia judicial, yo no puedo explicar nada más.

Atentamente Juan Alberto.

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por sacrex »

Perdona Juan Alberto pero si lees mi intervención, tú publicas primero el post con ese título y 6 días después publicas la sentencia, por lo que entiendo q no tenias ni idea de cual iba a ser la sentencia cuando publicaste el post.
Creo que deberíamos ser más cuidadosos antes de emitir ningún juicio de valor y poseer toda la información antes de condenar o alabar el trabajo de alguien.
Santi.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por Spiningfly »

Llevo tiempo leyendo este post sin querer escribir pero al final tengo que dar mi humilde opinión:
Esta claro que la GC no siempre se equivoca;pero es que es su trabajo por el que cobran,no es un hobby o algo que hagan de forma altruista como simples aficionados;con esto quiero decir que no se deberian equivocar "nunca"o al menos muchas menos veces de lo que lo hacen,pero aun me parece más pernicioso tender a las exageraciones como los hacen en muchas de sus notas de prensa;no se si sera para colgarse "medallitas"más pesadas o porque asi lo lee más gente.Que objetivamente y de buena fe todos nos podemos equivocar,pero si en tu trabajo te equivocas un par de veces con el mismo asunto pues ya sabes...
Esto lo digo porque salieron ya demasiadas noticias que en principio parecian una cosa muy muy grave y quedo en nada de nada cuando un juez cogio el caso,destrozando algunos buenos proyectos que estaban en marcha;en otras ocasiones de una cosa concreta se ha intentado agrandarla y exagerarla lo máximo posible deformando de tal forma la ilegalidad que cuando llega la hora de la verdad todo queda en una pequeña sancion economica menor que si vuelas tu cernicalo fuera de un coto y por supuesto otras veces;a raiz de la sentencia judicial expuesta; aciertan.Pues ya era hora que a la gente que de verdad es dañina para todo el colectivo le caiga la justicia encima...
Un saludo...

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por juanal »

Buenas tardes Santiago.
Debes de leer lo que he escrito y he colgado. En ningún momento he juzgado a nadie (Yo), sino que la noticia comienza así: HA JUICIO y más abajo dice: EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 HA RESERVADO............PARA LA CELEBRACIÓN DEL JUICIO.
Esto quiere decir que ya todo estaba investigado (8 años) y que solo quedaba poner la sentencia de lo que había sucedido. En ningún caso esto es una noticia de bombo y platillo por parte de la G.Civil. Como dije antes y en la misma linea que tu pides prudencia yo la pido en el otro lado.
Hay que leer, releer, volver a leer (si no se tiene claro) y reflexionar.

Un saludo de Juan Alberto.

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por sacrex »

Juan Alberto, que un juzgado reserve la sala para juzgar a alguien no significa que haya una sentencia firme. Y como no hay sentencia no sabemos si son culpables o inocentes y por tanto no se puede decir q la GC no se equivoque.
Y como bien dice el texto son acusados y no condenados en firme. Esta claro que hay que leer, pero además de leer entender lo que dice el texto.
Muy buena intervención spiningfly.
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: La G. Civil a veces no se equivoca

Mensaje por juanal »

Buenas noches Santiago.
He de entender entonces que tus post son por el titulo y la presunción de inocencia y etc.
Vale entonces (arboles que tapan bosques).

Un saludo Juan Alberto.

Responder