Nueva política en AECCA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nueva política en AECCA

Mensaje por bury »

Hace ya un tiempo que se procedió al cambio de directiva en nuestra asociación y al contrario de las dos directivas anteriores ,de las cuales conocía al menos al Presidente y Secretario, he querido esperar prudentemente a ver cómo iba encauzando la nueva directiva la ardua labor que supone estar al frente y en representación de nuestro colectivo. Pues bien, esta semana me entero y de rebote que las jornadas anuales de caza serán este fin de semana.Como no me gusta pensar mal de primeras, me dije, oye,lo mismo la carta se ha extraviado...pero al preguntar a otros compañeros me entero de que no, no ha habido comunicación ninguna al socio, o al menos 99,99%.Eso sí,se han usado métodos novedosos como un grupo de whatsapp. Caballeros de la Junta Directiva, si quieren ahorrar en papel y sellos, existe una web y medios generalistas, como este foro, o mandar un email a los socios, pero les recuerdo que ese no es el modo y hay quien ni quiere ni usa whatsapp o facebook. Hoy leo un comentario de un miembro de la directiva diciendo que no ha conseguido recuperar los datos de los socios del portátil de AECCA, y esto desde cuando?.A qué se ha debido?.Se han dado cuenta ahora?Así de repente, y el día que se lo traspasaron no lo comprobaron con la persona que lo entregaba?.

De nuevo de rebote, veo una publicación donde se anuncia que en las jornadas se va a homenajear a Esteban Martín, sin duda se lo merece, conozco a Esteban y su labor en estos años es impagable, pero me sorprende un detalle, cada final de "legislatura" y con el cambio de directiva, en las jornadas de la asociación se homenajea y se nombra socio de honor al Presidente saliente, en este caso a D. Andrés López, pero no por gusto o por tradición, sino porque lo pone en los estatutos!.De nuevo voy a pensar bien y lo mismo es porque al llevar poco tiempo todavía no conocen bien dichos estatutos, por eso copio el artc 31 al completo contenido en el CAPITULO V:

" Artículo 31 º. El nombramiento de socios de honor se hará por acuerdo de la Asamblea
General, a propuesta de la Junta Directiva, que estará obligada a su vez a
escuchar y valorar propuestas al respecto de parte de cualquier socio. Con
carácter general, la junta directiva está obligada a proponer a la Asamblea
General el nombramiento como socios de honor de los expresidentes de AECCA"

Creo que no solo es un acto recogido en los estatutos, es un acto de reconocimiento y gratitud hacia quien ha dado la cara y ha estado al frente de la asociación los últimos años, que además ha llevado junto con el resto de la directiva una gestión ejemplar dejando superávit en las cuentas, que por cierto espero que siga siendo así muchos años, al menos de momento ya hemos empezado ahorrando en sobres y sellos.

Otra cosa que me gustaría saber es cuando recibiremos las publicaciones de la asociación ya que la verdad se agradece en estas fiestas leerse el anuario o la Alcándara en el sofa.

Para terminar quiero comentar que ante este giro de "política" ya me ha llegado el deseo de muchos socios de irse de la asociación ante tal panorama, a estos les pido paciencia, si nos vamos no hay opción de pedir responsabilidades y siempre llegado el caso se puede pedir un exhaustivo detalle de las cuentas o una auditoria externa.

Un saludo a todos los socios y compañeros
Imagen

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Nueva política en AECCA

Mensaje por goshawkrst »

Bury lo de las revistas va para largo. Yo tuve que pelear con ellos por esas malditas revistas que no llegan y el cachondeo que recibi como respuesta ya lo comente en otro post.
Mi consejo es que eligas otra asociacion en tu zona, por lo menos avisan las cosas y hablan con sus socios.

mms14
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 20 Ago 2015, 19:45
Nombre completo: Mario
Relacion con la cetreria: aprendiz
Aves que ha utilizado: harris y lechuza

Re: Nueva política en AECCA

Mensaje por mms14 »

Yo hace tiempo, dije exactamente lo mismo, creo que toman decisiones sin consensuar y hacen cosas de pero grullo, por eso como yo nos fuimos varios, una asociación que no cuenta con sus socios para hacer las cosas, mal va
buenos dias

falconsflug
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2016, 19:15
Nombre completo: fernando.r.
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: halcones
Ubicación: toledo

Re: Nueva política en AECCA

Mensaje por falconsflug »

Estoy contigo bury en todo,yo me sali de AECCA por lo mismo.
Aparte que an entrado algunas personas en directiva que dejan mucho que desear, al menos uno.
Es por eso y por la mala gestion por lo que me fuy.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Nueva política en AECCA

Mensaje por goshawkrst »

Bury llamales igual te contestan?
Yo no lo hago que me caliento.

the_zanti
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 09 Dic 2005, 02:02
Nombre completo: santiago ruiz galvez
Relacion con la cetreria: Profesional(aeropuertos,exibiciones)
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: pere.azores,gavilanes,harris,s
Trofeos obtenidos: 1
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Ubicación: illana-Guadalajara
Contactar:

Re: Nueva política en AECCA

Mensaje por the_zanti »

A ese que se ha ido, te habrás ido por que has querido, pues llevan tan poco en la directiva que aún no se les puede evaluar, hay muchos años que les va mal pagar el recibo y luego que si las uvas están verdes, feliz Navidad

the_zanti
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 09 Dic 2005, 02:02
Nombre completo: santiago ruiz galvez
Relacion con la cetreria: Profesional(aeropuertos,exibiciones)
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: pere.azores,gavilanes,harris,s
Trofeos obtenidos: 1
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Ubicación: illana-Guadalajara
Contactar:

Re: Nueva política en AECCA

Mensaje por the_zanti »

No te calientes tanto goshaw....., prueba a llamar, lo mismo te quedas loco.
A estos socios que quieren ser partícipes de las gestiones de la Asociación, sólo con su asistencia a las asambleas puedes participar votar y tomar parte de las decisiones, nada más si necesitan alguna respuesta más concreta por privado con mucho gusto aclararé.

Responder