Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

Por mucho trabajo que falte, si en el reglamento no pone que se permite el entrenamiento en zonas libres, en la vida lo vais a plasmar en la orden propia de cetreria. Para eso antes de la orden este reglamento lo tendria que plasmar de forma meridiana y clara. Asi que vale ya de marear la perdiz, dicho venatorio que viene al pelo. Ahora la orden saldra por peteneras, a eso los cetreros estamos acostumbrados, no nos asustamos. Oportunidad unica perdida. Es lo unico que yo veo. Lo de los escenarios de caza es un bulo. Equiparais el entrenamiento de perros al de rapaces. Los requisitos de una rapaz son muchos mas amplios que unb cercado de 10 hectareas cercados en su perimetro cuando no este la veda. Eso dice el articulo 50. No ha camabiado en nada respecto a la anterior normativa solo en la extension. Y que fuera de veda no es necesario el cercado. Y tanto, fuera de veda se permite cazar en el coto. Uno ve cosas tan incongruentes como volar con fiador todo el año en el coto. Os habeis lucido con la cetreria. Y se estaba viendo venir de hace años.

Y si os creeis que algun coto va montar un escenario de caza, pecais de una fe infinita. SI teneis estadisticas indicar que coto tiene aprobado escenarios de caza en Sevilla por ejemplo. Un pajarito me ha dicho que uno. Asi que faltais a la verdad con las bondades de este reglamento respecto a la cetreria. Mucho enfundar la espada del patrimonio que ya empieza a oler, mucho llenarse la boca y los cetreros estmaos igual o peor que en el antiguo reglamento. Por que han introducido la variante de que se pueden sacar de la manga la prohibicion de volar la especie de rapaz que a ellos le venga en gana, algo que en el anterior ni se mencionaba y que solo establecia autoctonas y aloctonas de un tipo. ahora como le den por prohibir el halcon peregrino por que la santa susana le apetezca adios al peregrino

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

Las asociaciones siguen desaparecidas en combate. Que poco nos damos a valer.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por fortu »

Lo que no entiendo es el punto donde dice ..... también se podrá entrenar en espacios no cinegeticos.


Es que podemos volar en zonas libres?

Saludos
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

Fortu la propia FAC lo desmiente.

Federación Andaluza de Caza
Esto es un resumen que ha realizado la persona que ha llevado las negociaciones y que, en ningún caso, pretende llevar a nadie a la confusión.

En ningún momento se habla de que se pueda cazar en zonas libres, ni que se pueda hablar ya.

Lo que se ha negociado con la Consejería es que esa Orden específica de Cetrería sí defina una serie de áreas donde se pueda llevar a cabo el entrenamiento.


Es decir Sant Susana es la que tiene la potestad y el dedo justiciero de decir donde habrá areas de vuelo y donde no. Por supuesto para salvaguardar el interes y bien cultural de la cetreria que te recuerdo es patrimonio cultural de la UNESCO por si no lo sabias.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por fortu »

Según se hace por jurisprudencia todo lo que no está prohibido se supone que está permitido, así que..... Y no he leído en ningún sitio que esté prohibido pero vamos que tiene cojines, no se aclaran ni entre ellos.

Saludos
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por Deiroleucus »

Relájate Rafa, que no es bueno cabrearse con la calor, como decís por tu tierra. Escenarios de caza... en fin, Una pena que no estén los alcotanes, con lo bonitos que son, debe ser que no son potenciales predadores de especies cinegéticas, al contrario que los cernis vulgares.
Cuidate mucho.
Eduardo.

Moises2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 06 Abr 2015, 18:53
Nombre completo: Moises
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Halcón Sacre
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por Moises2 »

Sienpre me ha llamado la atención como un señor desde su casa puede volar 50 aves al día de manera legal que usan un área de vuelo amplia, ensucian con las cacas y sin sistema de recuperación inmediata y yo no puedo volar un solo ave que vuela 10 minutos y lo recupero al instante porque lo mio se llama Halcón y lo suyo se llama paloma.

Un saludo

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

Querido Edu, el alcotan no lo vuela nadie en Andalucia, ni hay interes en volarlo, esa es la razon. O lo mismo los tecnicos de la Junta desconocen que exista en cetreria esta maravillosa ave. O lo mismo la FAC ni se ha interesado en saber que rapaces vuelan los cetreros andaluces. O lo mismo la consideran aloctona e incluida en este grupo, o lo mismo. No es los mismoooo es distintoooo que diria el Alejandro Sanz. Esta es el reglamento de la liebre el conejo y la perdiz.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Es de vergüenza el trato que le dais a los compañeros que se han dejado la piel en defender los intereses de todos. Algunos estáis volando híbridos gracias a ellos por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por antonio »

Respectando todos los comentarios de mis compañeros sólo quería dejar mi opinión sobre este tema.1 En esta negociación se debería de a ver llevado a cavo por la opinión de todas las asociaciones escritas y homologadas en la consergeria del medio ambiente y no las que están solo escritas en la Federación de caza porque le guste más o menos a algunos existen más asociaciones que representan a los cetreros andaluces y la han dejado fuera de esta negociación. 2 El interés primordial de la gran mayoría de los cetreros es poder entrenar a nuestras rapaces en zonas que antes de llamaban libres y si fuera posible cazar como se hace en Extremadura pero esto en el nuevo reglamento no esta conseguido.
3 obligán a volar con sistemas de localización me parece perfecto doy a mi entender que no estamos hablando de cascabeles y digo yo con este reglamento era necesario de prohibir volar a ciertas aves de cetreria?. A lo dicho anterior mente por deirolecus en pos anteriores le doy toda la razón.
Aptemple yo vuelo híbridos y tengo un conocido en Coria del río que vuela alcotan.

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por JuanMira »

Lo que yo no entiendo ni entenderé jamás. Es porqué no han ido todos los esfuerzos y negociaciones del mundo a que nos permitan estrenar en terrenos no cinegéticos. Nos condenan eternamente a la clandestinidad.y a ir asustados por el campo en cualquier sitio. Ya quisiéramos los andaluces tener la ley de Extremadura. Vaya mierda de andalucia.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Mi repuesta donde están las asociaciones no federadas que ha la hora de trabajar no aparecen por ningún lado. Porque siempre la asociación federada tiene que tirar de recursos tanto humanos como económicos para beneficiar a todos. Tendrían las administraciones que sólo quien está en las negociaciones que se benefician de las mismas. Y aquellos que no están federados que defiendan lo suyo. Pero asomar por algún lado que no se os ve. Más que una vez pasado el toro saltais al ruedo.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Desde el 2004que se lleva negociando no diréis que se ha hecho de un día para otro.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Para las asociaciones no federadas y cetreros como sabréis ahora hay que negociar otra vez con la administración. Por favor informar a todos las asociaciones no federadas que van ha estar en las negociaciones y aquellos cetreros no federados e independientes (los cibercetreros) como van ha pedir a la administración estar presentes. O acaso os pensabais que con el Roc había terminado la lucha. INFORMARNOS A TODOS QUE ES LO QUE QUEDA POR NEGOCIAR.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

APTEMPLE escribió:Mi repuesta donde están las asociaciones no federadas que ha la hora de trabajar no aparecen por ningún lado. Porque siempre la asociación federada tiene que tirar de recursos tanto humanos como económicos para beneficiar a todos. Tendrían las administraciones que sólo quien está en las negociaciones que se benefician de las mismas. Y aquellos que no están federados que defiendan lo suyo. Pero asomar por algún lado que no se os ve. Más que una vez pasado el toro saltais al ruedo.
Aptemple esto no viene de ayer. En el 2005 la Federacion se carga los recursos que se obtenian en los terrenos libres. De buenas a primeras un uso tradicional de toda la vida, y solo por sus propios intereses los quita de un plumazo. Los prohibe. Y no me lo invento. Lo se por gente que lo negociaba y vieron la traicion de la FAC. La caza social se quita de enmedio y empodera a los caciques de cotos sociales y privatiza todo terreno para aprovecharlo por terratenientes que cubrian las 250 hreas. Lejos de amortiguar impacto ambiental lo que hacen es tirar las especies cazables a la extincion. Tanto es asi que los terrenos libres ahora son vergeles de perdices, conejos y liebres y los privados y sociales solo reclaman que se mueren las perdices y se mueren conejos y liebres. Y la caza social se transforma en caza de aprovechamiento maximo para sacar tajada. Y las acciones de coto de tener precios asequibles pasan a ser solo para los ojos de algunos.

Asi es como la FAC nos lo pagó.

Luego vino la orden de cetreria del 97. Anticonstitucional. Fijate por donde se reclamó a asociaciones (acean, acesur, fac, aec) que nos echaran un cable para impugnarla. Sabes quien movió un dedo? Cuatro locos. Que pusieron dinero de exhibiciones para malpagar a un abogado. Y eso te lo cuento de primeras. Se ganó. Y la Junta puso recurso. El problema es que ya no había un duro para impugnarlo. Y no te creas que la FAC corrió para ponerlo ni las demas asociaciones. La FAC pasó olimpicamente.

Asi que despues de que la FAC prometiera el tan esperado entrenamiento en terrenos libres. QUe lo porpagará en reuniones y a los cuatro vientos. VIene y nos dan un ROC donde de lo dicho al trecho hay un gran hoyo.
De esto te hablo de oidas. Por que hace mucho que estoy alejado de estas cosas.

Y encima para mas inri, despues de puedo prometer y prometo, salen con que nos va a "asegurar", espacio patrocinado por Mutuasport,
Y yo me pregunto. QUe busca la FAC? SI lo que promete no lo cumple y aprovecha para asegurarnos, requisito que en 4000 años ningun cetrero ha reclamado? Nos tenemos que contentar con estas impresionante negociacion de la FAC?

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Rafa que la historia de la negociación cada cual la cuenta de como la ve. Pero dime en concreto quien va ha estar en las nuevas negociaciones representando a los no federados. Y no me digas aecca que aecca ya se tubo en cuenta en la negociación del roc. Se concreto no quiero más que me digas quien.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Cuantos más seamos federados o no mejor.

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por antonio »

Las asociaciones inscritas en la consergeria del medio ambiente están como colaboradores de la consergeria presisamente para estos temas no sólo para examinar a futuros aspirantes a cetreros, una Asociación de cetreros no tiene porque estar inscrita en la Federación de caza para llevar a cavo este tema de negociación . A mi me da a pensar que esta negociación se allevado más por interés de unos pocos propios a lo que es un colectivo gerenal de cetreros, en ningún momento se a puesto la conseregeria del medio ambiente con estas asociaciones no federadas para informar de que se va a llevar acabo estas negociaciones.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Antonio que no aparece nadie para luchar con la administración. Solo las federaciones. Hay que preocuparse por cuando la administración va ha decidir algo sobre cetrería y pedir estar presente y representar al colectivo. Que se note que no estar federado sirve para algo y está hay para contrarrestar la mal que lo hacen los demás. Aviso que en poco tiempo comienza las nuevas negociaciones. Cuando publiquéis quien va ha estar en las negociaciones me lo informais. Que los sepamos todos. Y que medio ambiente lo hacecte y si no lo aceptan que tenga suficiente fuerza para que medio ambiente lo acepte como interlocutor.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

APTEMPLE escribió:Mi repuesta donde están las asociaciones no federadas que ha la hora de trabajar no aparecen por ningún lado. Porque siempre la asociación federada tiene que tirar de recursos tanto humanos como económicos para beneficiar a todos. Tendrían las administraciones que sólo quien está en las negociaciones que se benefician de las mismas. Y aquellos que no están federados que defiendan lo suyo. Pero asomar por algún lado que no se os ve. Más que una vez pasado el toro saltais al ruedo.
Aptemple, mas que tu respuesta de donde estan las asociaciones, lo que deberias de PREGUNTARTE es:

Por que se nombra a alguien y no se elige entre todas las asociaciones. Aqui estuvo el dedo divino de la fac.
Por que no se respetan unos minimos y se consulta de nuevo a los cetreros de que todo lo dicho queda en agua de borrajas. Y que se va a hacer en caso de que la orden no lo contemple (aqui silencio de la sierra de cuenca con sonido de fondo)
Por que a la hora de trabajar es la FAC la de la voz cantante y ordeno y mando. Y te aseguro que ordeno y mando y aqui la que manda soy yo.
Por que AECCA permanece que no ha dicho ni esta boca es mia.

Mas que respuestas me pregunto.

Responder