Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

APTEMPLE escribió:Rafa que la historia de la negociación cada cual la cuenta de como la ve. Pero dime en concreto quien va ha estar en las nuevas negociaciones representando a los no federados. Y no me digas aecca que aecca ya se tubo en cuenta en la negociación del roc. Se concreto no quiero más que me digas quien.

Aptemple ya te anticipo que AECCA no va a estar. Ni se le espera. Conflicto de intereses. Seguirá la FAC y no va a querer a nadie en la recta final del atraco. Eso tambien te lo anticipo. Son muchos años ya de saber como trabajan y se mueven.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por practicante »

Hay algo que no entiendo, y es el veto a cazar con determinadas especies como el alcotan o el buho, lo que no se es si tb esta prohibido su entrenamiento. otra cosa que no entiendo es la inquina demostrada de la administracion a la tenencia de aves rapaces y la relajacion con el resto.
Y por supuesto, la discriminacion a los cetreros con el precio de la licencia de caza. la realidad es que se nos tiene criminalizados

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

Lo de la licencia de caza por mas que le he dado vueltas y pedido explicaciones nunca lo he comprendido. Con diferencia la modalidad mas cara. A cambio, somos una modalidad que no incidimos en las especies en tanta cantidad como otras, que no contaminamos de plomo o cartuchos, que no damos problemas a la administracion. Y de largo la mas cara. La FAC se lo habrá preguntado tambien? Lo han tratado en las reuniones a que viene ese precio abusivo respecto a cualquier otra modalidad? O estas cosas tampoco importan?

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Rafa en que negociación estará la Fac en su recta final. Anticipa no valla a ser que nos encontremos solos con los animalistas y ecologistas otra vez. Por esta ya se aprobó. O acaso si nos lo es por el trabajo de los compañeros que tan mal lo están haciendo ni os enteráis aquéllos que no estáis federados. Aecca es independiente si no esta es porque no quiere eso ya es cosa de su órgano directivo. La comisión de cetrería de la Fac te aseguro que si va ha estar intentando contrarrestar las propuestas contrarias y la administración que decida. Luego criticáis el trabajo es más cómodo que el trabajo lo agan otros así luego podemos decir lo malos que son. Pero aquí sí no se mueven los cetreros federados las propuestas sólo las arian los animalistas y ecologistas.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Y la licencia de caza hacer fuerza las asociaciones no federadas por una vez. Darnos una alegría para el próximo año. Y si de camino podéis mejorar algo más no dudarlo. Cuando estés en la negociación hacerlo público por si tenemos que daros algún repaso desde el sofá.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

Aptemple tienes ejemplos muy cercanos de como se negocian cuando tienes detras una base de personas. La problematica del aeropuerto barcelona y sus asambleas. El que va a negociar va con los puntos sobre las ies de lo que quieren los demas.
Asi lo que se logre o pierda es culpa o meritos de todos los que apoyan al que va. Dime quien le ha dicho a la FAC que vaya en nombre de todas las asociaciones y cetreros. Y que decidan que tragan o no de lo que les proponga la junta respecto a cetreria. Por que aqui hasta gente muy cercana a ACESUR se ha puesto las manos en la cabeza cuando ha leido la orden y cuan distante esta de lo que se habia comentado en todas sus reuniones. Se ha vuelto a informar con la misma diligencia a sus socios como comentan por aqui que lo de los terrenos libres y el adiestramiento se vayan olvidando? Hay socios de ACESUS por aqui lo mismo han recibido puntual informacion y se le ha preguntado que que se hacia?. O lo mismo no, y se ha dicho lo que diga papa FAC. A mi por supuesto que nadie me ha preguntado, yo voy por AECCA y el año que viene dios dirá. Asi es como se hacen las cosas con socios e interesados. Lo minimo es esto. No podemos llegar que hacemos? Y se decide. Asi es como quedan bien las cosas y se decide nuestro futuro entre todos. Que el santo dedo de la FAC sea el que decide por mi, me repatea y revuelve el estomago.
QUe uno sea federado o no es una opcion personal. YO no voy a estar federado en la vida. Eso tambien te lo adelanto. Lo primero por que de la federacion con respecto a la cetreria solo me espero puñaladas traperas. Y que siga velando por sus intereses. Que no es el de todos por cierto.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

Y la problematica no es asociaciones federadas o no. La problematica es que opinen todos y cada uno de los que tengan un carnet de cetrero. Y un representante nombrado por todos lo negocie. No queramos cortar la tarta 2 iluminados y nombrados entre ellos y que vayan en nombre de todos los cetreros andaluces. Y cuando vienen mal dadas ya sale la insolidaridad de los compañeros que hay que ver como nos critican. Haces las cosas con luz y taquigrafos. Llevad las propuestas votadas por la mayoria y si no sale bien, como pasa con los del aeropuerto, ya se decidira. Y en el aeropuerto son 200 guardas de seguridad y mira la que estan montando. Hay muchas forma de montarla. La federacion te garantizo que no va a montar ni se va a mover ni un milimetro si ahora salimos todos los cetreros diciendo que la parte de la cetreria no hay quien se la trague. Y que pongan medios y presion para arreglarlo. (Cosa que con el roc en el boletin de la jUNTA ya no se puede hacer)

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

La Fac sólo representa a sus federados. No representa ni habla en nombre de asociaciones no federadas.pero solo está la Fac negociando y quien negocia en la Fac en el nombre de las asociaciones federadas es un cetrero que defiende las propuestas de todas las asociaciones federadas. Eso de que quien le a dado potestad a la federación para hablar en nombre de todos no se de donde lo has sacado. Si vuestros representantes no están o no van a defender lo que la federación no representa ni quiere representar es vuestro problema no de la Fac. La Fac defiende lo que sus federados le pide que defiendan

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por APTEMPLE »

Y para dejaros la cosa más clara si hay algo bueno en el Roc lo ha conseguido la Fac y todo lo malo lo antes conseguido los animalistas y ecologistas. Creo que queda clara mi postura opinar sobre el trabajo vuestro que nosotros opinamos del nuestro.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no paso por aquí, se me hace hasta raro volver a escribir. Pero el tema lo requiere.

Como muchos sabéis el pasado octubre terminé mi andadura en AECCA tras 8 años trabajando y en ella, y aunque hay muchas cosas buenas que he obtenido, muchas personas interesantes que he conocido y sobre todo el privilegio de trabajar con gente como Andrés López Sánchez, Ramón Balbás, Esteban Martín, Enrique Urbano, Héctor Pazos, Fran Rivas, Jorge Justribó o Ricardos Olmos. Ya sólo por eso mereció la pena.

Sin embargo, al margen de esto, mi experiencia es extremadamente amarga... en lo que se refiere al colectivo, el trato con otras asociaciones y especialmente a este tema, la legislación andaluza, y hasta tal punto ha sido amarga mi experiencia, que posiblemente cuando Zira (mi hembra de gavilán de 5 mudas) ya no esté conmigo, dejaré la cetrería. Me he hastiado...

No voy a analizar ni señalar los problemas de esta situación, pues Rafa (Nisusespaverius) con su habitual clarividencia y honesta visión ya los ha apuntado todos.

La razón de mi mensaje, es simplemente un consejo que os doy de alguien que se despide (bueno nunca digas nunca...) Tenéis que dejar de escribir (por aquí o por los grupos de Whatsapp). Nadie va a mover el culo por vosotros ni os va a ayudar. O los cetreros andaluces se movilizan, comienzan a ir a todas las asambleas, reuniones y demás o esto es lo que se obtendrá siempre. Sé que no es nada nuevo, pero es lo único que he aprendido, que todos se quejan, pero nadie hace absolutamente nada. Y lo más triste es que sé que esto va a seguir ocurriendo, que nadie hará nada (sólo los de siempre) y vuelta a empezar con las quejas... ¿Entendéis mi hastío?

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por rossifumi »

-Tienes razon Cuartero,como decia mi amigo Ariño,los cetreros modernos pasan mas tiempo delante del ordenador que pateando el campo,y asi no se arregla nada,las redes sociales y los whatssaps no sirven para nada en este sentido,saludos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

jmhuelva
Senior
Senior
Mensajes: 454
Registrado: 02 Ene 2008, 18:43
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por jmhuelva »

Yo no sé los años que he estado federado pero en ninguno de esos años me ha servido para salir del furtivismo obligatorio pues aunque todos los años ahorraba entre 1000 y 1500 euros para.pagar un coto al final ese dinero solo me servía por si me ponían una multa pues es imposible para.mi entrar en un.coto para cazar una.perdiz con mi azor así que para mí tanto estar federado como los años que llevo en aecca y antes en el club de halconeros del estrecho solo me ha servido para pagar y no recibir absolutamente nada, reconociendo que todas.las.negociaciones.son duras y que siempre vas a salir criticado cualquiera.que sea el resultado no tengo por qué estar.de acuerdo.con él, por eso en .mi caso estar federado solo.me ha servido para.tirar el dinero y.estar en aecca.para.enterarme que uno.de.los.pumtos importantes era quitar una revista y proponer como.patrono al hijo del putero emérito
Pero vamos.que seguiré pagando por cuestión de principios

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

JMHUELVA estoy tan desconectado de AECCA que no sabia que quitaban una revista y el patrono iba a ser el hijo del putero emérito. AECCA eso si, seguimos ennobleciendonos, patrono por todos sitios, religiosos, puteros, cofradias, santas compañas. Por cierto antes ansiaba que llegaran las revistas, ahora no tengo ni idea si la del 2016 me ha llegado. O si le ha llegado a los demas y a mi no. Nos falta un himno como el del Madrid. Mejor como el del Betis.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

Cuarte, que vas a hacer los mediodias? Te vas a quedar a ver telecinco? Venga hombre, con lo bien que se esta pateando campo a esa hora. YO por no ver la bazofia de telecinco me voy con 38 graditos a pasear los pajaritos.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por Deiroleucus »

Te entiendo, Cuartero, te entiendo.... ¿recuerdas cuando empezaste y te dije llegarás al hartazgo y al desengaño con el colectivo?. Bienvenido.

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por JuanMira »

Tras más de cuarenta años en la cetrería lo único que me quita las ganas es la mierda ley de cetrería en andalucia.cada vez mas amargado con lo de no poder volar en sitios libres cuando en los cotos no nos quieren ni confitado en oro.para qué las demás tonterías que se han aprobado.? Para ricos? Para concursos.?

davidbg
Veterano
Veterano
Mensajes: 622
Registrado: 14 Abr 2010, 22:29
Nombre completo: david besada garcia
Relacion con la cetreria: profesionycriador
Años practicando cetreria: 12años
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos ,hibridos,azores,ha
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: actualmente criador de peregrinos, barbaris,hibridos de gerifalte x sacre
Ubicación: puerto de santa maria

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por davidbg »

Hbria qie dejar los campeonatos vacios.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por nisusesparverius »

No entiendo como podeis decir que los cetreros no lo tienen facil para entrar en los cotos federador. O en cualquier coto
Sabeis que la federación se desvive por que los cotos admitan cetreros.
No se cuantas cartas y email llevan indicando que se apoyen a los cetreros para que entren en los cotos y explicando las bonanzas de la cetreria respecto a las especies cazables.
Es hablar por hablar. Eso de que la cetreria espanta la caza es cosa del pasado. O que son capaces de acabar con todos los conejos del coto. Parece mentira.
La federacion por un tema sin importancia se cargo los libres, y como es obligatorio entrenar y cazar en cotos y los cotos no dejan entrar a la mayoria de cetreros salvo honrosas excepciones, pues muerto el perro se acabó la rabia.

jmhuelva
Senior
Senior
Mensajes: 454
Registrado: 02 Ene 2008, 18:43
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por jmhuelva »

Ese es el problema que aún teniendo dinero para gastar y queriendo gastarlo me veo obligado a ser furtivo o a dejar la cetrería el año pasado solo volé mi azor dos meses y este he estado a punto de malvenderlo con tal de no verlo siempre atado a su percha así que no se lo que haré esta temporada pero lo que si sé es que lo haré sin ayuda de nadie y sin esperanzas ya de tenerla alguna vez

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Decreto ley de caza. Para reir y no llorar.

Mensaje por Cuartero26 »

nisusesparverius escribió:Cuarte, que vas a hacer los mediodias? Te vas a quedar a ver telecinco? Venga hombre, con lo bien que se esta pateando campo a esa hora. YO por no ver la bazofia de telecinco me voy con 38 graditos a pasear los pajaritos.
Ten por seguro que no voy a quedarme quieto los mediodías, hay mucho mundo más allá de la cetrería. De todas formas a ver que tal se da este año, pero estoy empezando muy desanimado y con pocas ganas.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Responder