Aprender cetreria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Aimarunai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2017, 14:44
Nombre completo: Iker
Relacion con la cetreria: Novato
Ubicación: Guriezo, Cantabria

Aprender cetreria

Mensaje por Aimarunai »

Buenas tardes

Me presento, me llamó iker y soy de Guriezo(Cantabria)

Llevo un tiempo pensando en entrar a este mundillo, todavía me queda un poco por tema de trabajo y tiempo para poder atender al ave en condiciones, he decidido coger un águila harris hembra, la cual no la voy a utilizar para cazar, solo volarla y disfrutar de ella y sus vuelos bajos, tengo espacio para tenerla ya que tengo un jardín de 80 metros cuadrados, a unos 100m tengo una campa pública de cerca de 1km cuadrado sin peligro alguno y también a unos 8km está islares con una zona de costa con mucho terreno de piedras descampado también si peligro para ella.

He realizado una salida con un cetrero que está en un camping y fuimos a la zona de islares, me dio consejos y respondió a varias pregunta, me recomendó un manual que ya he leído y buscaré algún libro más para leer mientras espero a tenerla

Hay algún cetrero de Cantabria o bizkaia al que pueda acompañar alguna vez?, y así también resolver posibles dudas
Sobre la telemetría, pues ya he estado mirando también alguna marca, la que no consigo ver es la de david falco, alguien sabe dónde encontrarla?

Gracias de antemano y un saludo

Mi hijo, que disfruto a lo grande con ella, cogiendola varias veces, yendo detrás de ella mientras volaba y acariciandola, y el otro chico en el dueño de aguila
IMG_0879.JPG
IMG_0878.JPG

Avatar de Usuario
pastelucu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Oct 2010, 21:21
Nombre completo: abel
Relacion con la cetreria: caza
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: alcones harris y buho nival
Libros preferidos: todos

Re: Aprender cetreria

Mensaje por pastelucu »

hola Iker ya la tienes la prima de Harris yo soy un cetrero de Cantabria de laredo llevo 10 años volando unas cuantas epecies si kieres yo te puedo hir guiando no estas lejos bueno si kieres dime algo un saludo amigo

Avatar de Usuario
pastelucu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Oct 2010, 21:21
Nombre completo: abel
Relacion con la cetreria: caza
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: alcones harris y buho nival
Libros preferidos: todos

Re: Aprender cetreria

Mensaje por pastelucu »

[quote="pastelucu"]hola Iker ya la tienes la prima de Harris yo soy un cetrero de Cantabria de laredo llevo 10 años volando unas cuantas epecies si kieres yo te puedo hir guiando no estas lejos bueno si kieres dime algo un saludo amigo mi numero por si kieres llamarme 616886507 /quote]

Aimarunai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2017, 14:44
Nombre completo: Iker
Relacion con la cetreria: Novato
Ubicación: Guriezo, Cantabria

Re: Aprender cetreria

Mensaje por Aimarunai »

pastelucu escribió:
pastelucu escribió:hola Iker ya la tienes la prima de Harris yo soy un cetrero de Cantabria de laredo llevo 10 años volando unas cuantas epecies si kieres yo te puedo hir guiando no estas lejos bueno si kieres dime algo un saludo amigo mi numero por si kieres llamarme 616886507 /quote]

Hola, todavía no la tengo, hay factores que no favorecen ahora, hasta que pueda quiero ir poco a poco aprendiendo y así cuando pueda ya se algo sobre el tema

Me apunto el número y te mando un wassapa para que sepas quién soy, y ya quedamos un día para tomar algo y te explico un poco mis intenciones

Un saludo y gracias

reiraku
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2018, 14:23
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Intento de aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris
Ubicación: Cantabria

Re: Aprender cetreria

Mensaje por reiraku »

Hola, y muy buenas, por avatares de la vida ha llegado a mi una prima de harris, está salvaje perdida y la tenian en una muda, yo también la tengo en una muda pero mas grande.

El caso es que me gustaría que tuviese una "buena vida" y sacarla a volar, no importa que no sea para cazar, me conformaría con que volase y al llamarla viniera. Lo veo bastante viable pero soy totalmente nuevo en este mundo y quisiera cometer los menos errores posibles.

Pastelucu, aunque hayas puesto tu telefono me parece descarado ponerme en contacto contigo sin tu permiso pero tal vez puedas aclararme ciertas dudas (después te plantearía más jeje)

Se que en este foro hay gente que controla mucho y tal vez entre todos podríais aclarar ciertas dudas que se plantean al comenzar.

-¿Es viable ir a la playa a gaviotas o están portegidas?¿o simplemente solo se puede volar en ciertos sitios?¿cuáles? yo también vivo por la costa y la playa la tengo muy a mano (playa sin gente), sería lo único viable para volar todos los días, de lo contrario habría que limitarse a cuando hay un par de horas libres.
-Tendre que comprar pihuelas, guante, fiador, tornillo y caperuza ¿consejos?
-Teniendo en cuenta que está asalvajada, para poner las pihuelas ... ¿cómo lo harías? y encaperuzar por primera vez? supongo que con 2 guantes y mucho cuidado.
-¿Siempre se le da de comer pollitos de un dia o codornices? nunca se puede comprar un conejo de la tienda y darselo sin pelo? seguro que teneis vuestros trucos. He visto muchos videos y en uno hasta recogen animales muertos de la carretera.
-Aunque ahora esté en una muda, si consigo hacerla volar, mi intención es tenerla en una percha en casa y que vuele todos los dias. ¿opiniones?

Muchas gracias a todos por las opiniones, respuestas y consejos.

Saludos!!!

Eduardo1161
Junior
Junior
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2016, 13:14
Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
Relacion con la cetreria: Ninguna aun
Ubicación: Albacete villarrobledo

Re: Aprender cetreria

Mensaje por Eduardo1161 »

Sobre si puedes ir a la playa , no lo sé tendrías que buscar por internet las leyes de cetreria en tu comunidad
, Si tendrías que comprar pihuelas , caperuzas etc para ello enformate en el foro y por internet seguro que puedes comprar hay un pack muy bueno que yo compre en esta tienda http://www.cetreria-tienda.com
no tienes por dar siempre pollitos y codorniz puedes darle paloma conejo etc pero siempre que el animal que le vallas a dar no le pueda pasar parásitos y carne de carnicería 0 por qué el pájarono se alimenta de solo la propia carne y eso se cojer animales muertos de la carretera yo no veo bien por qué y si tiene plomo , enfermedades o parásitos? Bueno para terminar te digo 2 cosas 1 si la vas a cojer de la muda intenta que sea con otra persona para que la ayudes si no lo veo difícil y ya lo último ..... no me agrada mucho caso por qué yo estoy "estudiando" para tener mi primer pájaro dentro de poco , todo lo que te digo lo he leído o me lo han dicho

Pasolano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2017, 15:01
Nombre completo: Pedro Angel
Relacion con la cetreria: Empezando
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Ninguno
Libros preferidos: Arte de cetrería de Félix. R
Ubicación: Valdefuentes (Cáceres)

Re: Aprender cetreria

Mensaje por Pasolano »

Hola reiraku, se te ve buena voluntad en tus intenciones, pero te aconsejo que te leas libros de Cetreria, donde se aprenden muchas cosas, grupos de WhatsApp, o algún Cetrero cercano que te pueda ayudar...
Un saludo

Responder