La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Temas que no se contemplen en los demás foros.
nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Mensaje por nisusesparverius »

Respecto a la participación de los cetreros. SI todos los cetreros contaban con adiestramiento en zonas libres, y la federacion hace un mariano rajoy y lo unico que nos encontramos son recortes, seguimos de rodillas o nos ponemos en pie? Por que esta claro que se ha incumplido la mayor reivindicacion que esperabamos todos de la orden. Y si es asi, y eso queriamos los cetreros por que la federacion no se ha plantado y ha empezado movilizaciones por esta afrenta? Como con el silvestrismo? Lo pondre muy clarito. Por que nos quieren por lo SEGURO que somos en el campo.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Mensaje por nisusesparverius »

Segun comentas aqui marcan un gol los de aceex tirando del honor patrio a nivel autonomico y me parece perfecto:

Aceex cree que el decreto perjudica a la cetrería, y destaca que se trata de una copia, en algunos puntos literal, del catalán. En su opinión, habría sido más acertado tomar como referencia los textos de regiones próximas, como Andalucía o Castilla-La Mancha.” Esto quizás pueda significar que la normativa catalana no es tan buena como Vd. la pinta, ni la andaluza tan detestable como insiste en mostrárnosla.

Metemos un poco de catalanismo, un poco de andaluza castellano manchega autonomias del psoe, y la junta de extremadura ya entiende por esa regla de 3 mejor las cosas. Se ha utilizado la andaluza por redito politico, no por su singularidad y bonanza.

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Mensaje por jmtarifa »

al final voy al lado del campo del sevilla para pegarte dos ostias......nisus

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Mensaje por Zarza »

Tu no vas a dar dos hostias a nadie Jmtarifa.
Si no eres capaz de seguir una conversación y unas normas y sigues amenazando se te dará de baja.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Mensaje por fortu »

Lo que piden y exigen los cetreros de Andalucía es poder volar y cazar en zonas libres, es que no se les pregunta? O es que sólo están los que tienen buenos cotos?

Esto clama al cielo.... Y después quieren las medallitas en Antequera.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Mensaje por Deiroleucus »

Nachonora, no se si te refieres a mi comentario anterior con lo de intentar tirar por tierra el trabajo de las personas que hayan negociado esto en nombre de la cetreria, quiero pensar que no. De hecho, lo primero que he dicho ha sido reconocer lo dificil que es y tratar de hacer unas sugerencias constructivas, nada más. Pero vamos, como ni vivo ni practico la cetreria en Andalucía, ni tengo intención de hacerlo en el futuro, tienes toda la razón: ni me va ni me viene. Simplemento trato de echar una mano, nada más. Como, en su día, hace unos tres años creo recordar, con motivo de una controversia que hubo sobre la interpretacion de las normas sobre cetreria en Andalucia, me las lei todas y traté de dar una explicacion en este mismo foro sobre lo que estaba ocurriendo, y expuse mi opinión profesional al respecto, pues he querido intervenir en este post, nada más. Si a quien corresponda tiene a bien recoger alguna de mis sugerencias, pues perfecto, y si no, pues igual de perfecto.
Haya paz.
Eduardo.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Mensaje por nisusesparverius »

Tendremos orden Andaluza para el 2020? Como no sea este año, si estos políticos hacen poco, imagínate el que viene con elecciones, que entonces ya no dan palo al agua en todo el año.
Hay algún adelanto de por donde van los tiros?
Es que me ha picado la curiosidad leer esta noticia, una comunidad que estaba a la par con nosotros por orden nefasta y nos ha adelantado por la derecha y sin intermitente.
Lean ustedes mismos , imagino que gracias a la federación castellano leonesa. Si algún cetrero de CYL tiene información fidedigna que nos pueda iluminar de esas negociaciones de la federacion estaría muy agradecido. A ver si la Andaluza toma nota. De como se negocia.
https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/1281372051501/1284799437556/Comunicacion

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: La Cetrería en el nuevo ROC en Andalucía

Mensaje por nisusesparverius »

Tendremos orden Andaluza para el 2020? Como no sea este año, si estos políticos hacen poco, imagínate el que viene con elecciones, que entonces ya no dan palo al agua en todo el año.
Hay algún adelanto de por donde van los tiros?
Es que me ha picado la curiosidad leer esta noticia, una comunidad que estaba a la par con nosotros por orden nefasta y nos ha adelantado por la derecha y sin intermitente.
Lean ustedes mismos , imagino que gracias a la federación castellano leonesa. Si algún cetrero de CYL tiene información fidedigna que nos pueda iluminar de esas negociaciones de la federacion estaría muy agradecido. A ver si la Andaluza toma nota. De como se negocia.
https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/C ... municacion

Responder