halconero mayor de castilla

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

halconero mayor de castilla

Mensaje por alcandara »

La Cetrería es no solamente un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la más profunda y libre alianza con el animal.
Por ello hermano halconero, cuando una vez más, ave al puño, al amanecer, salgas a la caza de esa pieza que parece la primera y en verdad puede ser la última, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores.

(Félix Samuel Rodríguez de la Fuente) ( HALCONERO MAYOR DE CASTILLA)

Bonitas y profundas palabras.

El día 14 de marzo recordamos a este gran hombre, extenso en su obra divulgativa , proteccionista de la naturaleza y cetrero.
Paradojas de la vidad, falleció el día de cumplia años (1928-1980).

No olvidemos a los que gracias a su esfuerzo, permiten a otros disfrutar de este arte de caza.

saludos
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

Re: halconero mayor de castilla

Mensaje por alcandara »

a aventura de la vida - Mi regalo de reyes - 23/04/74
23 abr 1974
Mi regalo de reyes, en 'La aventura de la vida'. Fecha de emisión: 23 de abril de 1974. En este episodio Félix Rodríguez de la Fuente habla de la infancia. Una etapa primordial y decisiva para los seres humanos. Narra una aventura infantil, de un modo soberbio, en la que rememora su infancia. Una infancia, considera el divulgador, agreste, que transcurrió en una región salvaje. Cuenta una aventura infantil, que sucede en su pueblo de Poza de la Sal (Burgos) y en la que deja constancia de su amor por la naturaleza y los animales.

Félix pidió un regalo muy especial, que no tenía nada que ver con los regalos que piden otros niños. Un pájaro. Durante las semanas previas a la llegada de los reyes el naturalista preguntaba a sus padres si se había portado bien. Todo apuntaba que así sería. Llegó la noche gélida del cinco de enero. Y se metió en la cama, como cualquier otro niño.

Su regalo fue un pájaro de hojalata. Los Reyes Magos se habían equivocado. Pero de algún modo, muchos años después, el error fue subsanado por otro Rey, aunque en este caso por uno de verdad.
"La aventura de la vida - Mi regalo de reyes - 23/04/74"
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Responder