"Vuelve" la cetrería a Dinamarca

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

"Vuelve" la cetrería a Dinamarca

Mensaje por Zarza »

De nuevo es legal cazar con aves de presa según el nuevo reglamento, que ha entrado en vigor desde el 1 de Septiembre de 2018, después de muchos años de prohibición. No he encontrado noticias al respecto en la prensa, pero es muy buena noticia que no todo sean prohibiciones, sino que hayan aceptado los argumentos presentados por los cetreros en Dinamarca, y desde Septiembre se pueden cazar las siguientes presas: perdices, faisanes, patos, urracas, cornejas, becadas, becacinas, liebres y conejos. Esto es importante teniendo en cuenta además que un país con gran tradición cetrera como es Dinamarca a lo largo de la historia (en la edad media, sus reyes organizaban expediciones a Islandia y Groenlandia para capturar gerifaltes que se distribuían por la realeza europea a modo de regalo diplomático). Creo que las prohibiciones en Dinamarca estaban sustentadas en el hecho de que los cotos de caza como tales no tienen límite mínimo de superficie, es decir, cualquiera puede cazar en un terreno que tenga por pequeño que sea. Eso fue una de las principales razones de que se limitara la caza en cetrería, el terreno de caza para las aves de presa que en sus vuelos por altanería cubrían terrenos de distintos propietarios al mismo tiempo.
Una buena noticia para los tiempos en que vivimos.
Saludos.
Adjuntos
DK-2.jpg
DK-1.jpg

altanerobarbate
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 22 Ago 2011, 12:35
Nombre completo: Antonio Jesús Varo chamorro
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Más de 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcones, generalmente
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: "Vuelve" la cetrería a Dinamarca

Mensaje por altanerobarbate »

Una buena noticia, si señor. Tengo una hermana viviendo por motivos laborales en Noruega y suelo ir a visitarla 1 o 2 veces al año. Allí en Noruega se a ciencia exacta que está prohibida la caza con aves de cetrería y su cría en cautividad,pero y en Suecia? Sabe alguien algo al respecto? Yo allá donde voy, solo veo las posibilidades cetreras del lugar(seguro que a muchos compañeros les pasa lo que a mi). Teniendo en cuenta la cercanía de Suecia y Noruega había pensado en sí en Suecia se permite la cetrería y sobre todo la cría en cautividad de rapaces e intentar contactar con criadores suecos aprovechando alguno de los viajes a Noruega. Un salufo

falconite
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 10 Dic 2003, 14:11
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
Ubicación: granada madrid !!!

Re: "Vuelve" la cetrería a Dinamarca

Mensaje por falconite »

q bueno...buenisimo...yo vivia en kopenague en la calle Falconer ale!!! q es como calle de los halconeros...y x mas q buscaba no encontre ninguno!!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"

Responder