Merece la pena reservar ave.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Joseolvera
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 10 Nov 2014, 20:55
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Amistad
Asociacion de cetreria: Mis amigos
Años practicando cetreria: Perdí la cuenta
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, Aguila calzada
Trofeos obtenidos: Varios desengaños.
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, McDermott, Nick Fox y otros
Ubicación: Andalucia

Merece la pena reservar ave.

Mensaje por Joseolvera »

Pues eso, todos los criadores ofertan reserva de pollos antes de nacer. Si el comprador reserva, luego se tiene que aguantar con lo que le toque.No sabe peso, ni tonalidad de plumaje, incluso en criadores grandes y de prestigio no sabe ni quienes son los padres.
Mi experiencia con las reservas han sido castastroficas, me he tenido que comer con patatas, lo que el criador ha querido y luego lo he tenido que mal vender.
Yo aguantaria hasta que el ave fuese adulta y así poder comprobar si me gusta o no. La oferta y la variedad de ejemplares es grande, además hasta los precios son mejores. Solo reservaria ejemplares de especies escasas con pocos criadores. Que opináis vosotros.
"Aprendo enseñando"

Cantalejos
Junior
Junior
Mensajes: 155
Registrado: 16 Jul 2017, 08:55
Nombre completo: Juan carlos gomez
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Años practicando cetreria: 33
Ave que utilizas actualmente: Halcon
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Alguno
Libros preferidos: Todos

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por Cantalejos »

Algunos queremos que se realicen reservas por lo informales de algunas personas que te encargan un halcón por que ya conocen los padres y los pollos que dan y dices a jente que ya no te queda ningún pájaro y cuando están para sacar te dejan colgado con los pollos y sin dar una esplicacion , ten en cuenta que la mayoría sabe más o menos lo que cría cada criador y el daño que hacen este tipo de personas que te dejan colgado unos pájaros que ya tenías apalabrados , el que quiera algo en concreto pues lo reserva y el que quiere mirar cosas por ahí pues va mirando y cada uno compra como mejor le parezca , lo que está claro que si un pollo está mal no tiene por qué quedárselo y se devuelve la reserva

Joseolvera
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 10 Nov 2014, 20:55
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Amistad
Asociacion de cetreria: Mis amigos
Años practicando cetreria: Perdí la cuenta
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, Aguila calzada
Trofeos obtenidos: Varios desengaños.
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, McDermott, Nick Fox y otros
Ubicación: Andalucia

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por Joseolvera »

Me parece muy mal, poco ético y de sinvergüenza dejar colgado al criador. Pero si es verdad que no siempre se conoce a los padres y a los hermanos de otros años, si es así hay mas posibilidades de acertar y comprar lo que se busca.
Desde el punto de vista del comprador es mejor y muy necesario conocer bien los padres, hermanos de otros años y fiabilidad del criador. En caso contrario no reservar y esperar, que casi siempre hay pollos donde elegir y a buen precio.
"Aprendo enseñando"

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por jmtarifa »

Joseolvera escribió:Me parece muy mal, poco ético y de sinvergüenza dejar colgado al criador. Pero si es verdad que no siempre se conoce a los padres y a los hermanos de otros años, si es así hay mas posibilidades de acertar y comprar lo que se busca.
Desde el punto de vista del comprador es mejor y muy necesario conocer bien los padres, hermanos de otros años y fiabilidad del criador. En caso contrario no reservar y esperar, que casi siempre hay pollos donde elegir y a buen precio.
Yo soy criador y si te contara el montón de prendas y REGATEADORES DE 3/4 que te encuentras......alucinarías. Que no quieres reservar, no reserves, que después te quedas sin ave, te quedas sin ave, ni mas ni menos, que se lo llevan los árabes, te aguantas, que te quedas con la escurriera ultima de aves.............es lo que hay, la ley de la oferta y la demanda, la ley del mas fuerte, tu dirás por que?, Pues por que la palabra de un Hombre no vale hoy, para nada. Y si deseas me llamas y hablamos. Un saludo.-

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por jmtarifa »

y que conste que yo vendo material de inseminación, y si supieras la de veces que he perdido los portes con gente de Madrid o Alicante.......ufff, ni te cuento.-

blavill
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 03 Jun 2007, 14:22
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria
Ubicación: valencia

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por blavill »

En mi caso fue el criador el impresentable, encargué un parental y a la fecha de recogerlo me dice que es troquelado, te ves sin pájaro y ahora que?,y luego una odisea de meses para que me devolviera la fianza.

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por antonio »

cuando se reserva un ave estas pagando una señal de exclusividad al criador,al que el criador se preocupa de criarte la rapaz elegida o el tipo de crianza seleccionada y donde el criador tiene que rechazar cualquier otro comprador sobre el ave seleccionada a consecuencia si el comprador le falla pues le supone un gasto de tiempo invertido y de dinero pues tiene que seguir manteniendo un ave rapaz cuando debería de estar vendida asta conseguirle un nuevo comprador con suerte.
A mi parecer no merece la pena reservar un ave de especies muy comunes , las reservas se deberían de hacer sobre rapaces poco comunes y de criar o de conseguir. Si reservas un ave muy común del mercado lo mas probable que te encuentres des pues ofertas mas apetitosas y mejores que el halcón que has reservado. Esta claro que a los criadores les interesa que se reserven aves pues es una garantía de venta del ave que él cría.

Joseolvera
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 10 Nov 2014, 20:55
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Amistad
Asociacion de cetreria: Mis amigos
Años practicando cetreria: Perdí la cuenta
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, Aguila calzada
Trofeos obtenidos: Varios desengaños.
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, McDermott, Nick Fox y otros
Ubicación: Andalucia

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por Joseolvera »

Muy bien explicado Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo.
"Aprendo enseñando"

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por Torto »

Este tema es complicado y podríamos hablar largo y tendido de ello.
Por un lado, entiendo a los criadores que se ven mareados durante meses por ciertas personas, pidiendo fotos, llamándote o mandándote wasaps haciéndote preguntas a diario, regateando el precio del ave y haciéndote perder el tiempo para al final dejarte tirado. Que los hay, y muchos.

Pero por otro lado, entiendo perfectamente lo que dice joseolvera. Creo que a quien más y quien menos nos ha pasado algo por el estilo con criadores. Te dicen que un pájaro es grupal cuando en realidad está troquelado hasta el tuétano (con todo lo que ello conlleva), que son parentales y luego no lo son en el sentido estricto de la palabra, te dicen que suelen pesar tanto y luego no tiene nada que ver con lo que decían, el color, los porcentajes en híbridos... Y un sin fin de historias más. Eso por no hablar (que me ha sucedido) de reservar un pájaro mediante señal cuando hay una puesta, durante la incubación se pierden huevos esperas un mes, nacen dos pollos, esperas un tiempo y al final no sale lo que quieres y te encajas en el mes de mayo o junio sin pájaro y ponte a buscar a esas alturas.

En conclusión, tanto en criadores como en compradores, nos encontramos de todo, gente honesta y gente informal. Personalmente, cuando decido tener un pájaro en concreto siempre acudo a gente que conozco, que sé cómo es y sé lo que saca. Si el pájaro en cuestión está lejos y no conozco al criador o lo que saca, siempre intento ir personalmente a por él y verlo precisamente para evitar sorpresas cuando te llega el pájaro. Lo que dice jmtarifa, lo asumo perfectamente. Si me quedo sin pájaro, me quedo sin pájaro, otro año será y si luego aparece algo que me interesa, pues lo hablamos. Yo me considero una persona seria, o al menos intento serlo y no tengo ganas de tener historias con nadie.

Mi consejo es que si no estás seguro o no puedes verlo personalmente, no reserves a menos que lo que quieras sea muy escaso, muy concreto y lo necesites sí o sí. Si no es el caso, la oferta de pájaros es enorme, seguro que siempre sale algo que te puede interesar sin correr estos riesgos de los que hablamos.

De todas formas es un tema delicado que afecta a ambas partes. Un saludo.

jr10h
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2009, 19:30
Nombre completo: JUAN RAMON DIEZ HERRANZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: MADRILEÑA
Años practicando cetreria: +30
Ave que utilizas actualmente: HALCONES Y HARRI
Aves que ha utilizado: AZORES Y HALCONES
Libros preferidos: CUALQUIERA
Mas datos: M = 696.401.549

E-mail = jrdiezherranz@gmail.com
Ubicación: MADRID

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por jr10h »

Buenos días a todos. Estoy muy de acuerdo con todos pero creo que nos debemos de moderar y no insultar y menos indicar que en tal provincia y de tal sexo son unos golfos. Señores moderación y seamos respetuosos los unos con los otros.

Gracias a los criadores por aguantarnos a los cetreros que compramos nuestros pájaros para salir al campo a cazar.

Gracias a todos de un cetrero caballero madrileño con palabra.

jr10h
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2009, 19:30
Nombre completo: JUAN RAMON DIEZ HERRANZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: MADRILEÑA
Años practicando cetreria: +30
Ave que utilizas actualmente: HALCONES Y HARRI
Aves que ha utilizado: AZORES Y HALCONES
Libros preferidos: CUALQUIERA
Mas datos: M = 696.401.549

E-mail = jrdiezherranz@gmail.com
Ubicación: MADRID

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por jr10h »

Yo me reconozco un caprichoso y os compraría todos los pájaros pero me modero para no tenerlos atados a los bancos que me da mucha pena.

Saludos

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por alsape »

merece la pena reservar un ave?SI EL QUE RESERVA ES SERIO Y EL CRIADOR TAMBIEN SI,SIN DUDA,si uno de los dos no es serio pues sin duda no...y si los dos no son serios pues ni de coña...


ahora bien y lo digo por experiencia propia,si resevas un pajaro un poco especial,me refiero a azores,POR TIPO DE CRIANZA(quizas el engaño mas grande y repetido que existe y como dice el compañero llevate un pajaro parental y que sea crupal o que a pesar de estar con la madre vea al criador echar la comida a la muda..que vas dao)por peso, color...etc te puedes quedar el año en blanco tranquilamente y eso no me parece serio por parte del criador,mas si te enteras que algun pajaro de ese estilo salio...y algun amiguete se le llevo...y eso señalizando con tiempo es decir el primero en la lista,,pero en fin este mundo de la cetreria es como el de la vida real..
nota:BUSCA UN CRIADOR SERIO Y CERCANO.

silfredo88
Junior
Junior
Mensajes: 105
Registrado: 18 Dic 2015, 21:00
Nombre completo: henrry ramos alfonso
Relacion con la cetreria: aficionado

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por silfredo88 »

Coincido con alsape, yo no reservaria un pajaro a menos que conozca al criador personalmente y sepa de primera mano como los cria, yo mismo me llevé una sorpresa con un Azor parental, reservado con antelación y señal, el criador me dijo que era parental y de parental poquito,crianza grupal seguro o mudas abiertas, y era un criador reconocido, así que después de esa esperiencia... No reservo nada

silfredo88
Junior
Junior
Mensajes: 105
Registrado: 18 Dic 2015, 21:00
Nombre completo: henrry ramos alfonso
Relacion con la cetreria: aficionado

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por silfredo88 »

Coincido con alsape, yo no reservaria un pajaro a menos que conozca al criador personalmente y sepa de primera mano como los cria, yo mismo me llevé una sorpresa con un Azor parental, reservado con antelación y señal, el criador me dijo que era parental y de parental poquito,crianza grupal seguro o mudas abiertas, y era un criador reconocido, así que después de esa esperiencia... No reservo nada

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por jmtarifa »

Joseolvera escribió:Pues eso, todos los criadores ofertan reserva de pollos antes de nacer. Si el comprador reserva, luego se tiene que aguantar con lo que le toque.No sabe peso, ni tonalidad de plumaje, incluso en criadores grandes y de prestigio no sabe ni quienes son los padres.
Mi experiencia con las reservas han sido castastroficas, me he tenido que comer con patatas, lo que el criador ha querido y luego lo he tenido que mal vender.
Yo aguantaria hasta que el ave fuese adulta y así poder comprobar si me gusta o no. La oferta y la variedad de ejemplares es grande, además hasta los precios son mejores. Solo reservaria ejemplares de especies escasas con pocos criadores. Que opináis vosotros.
Buenas Jose.
Ahora que he acabado la cría, te voy a dedicar un tiempo mas extensivo en responderte a ti y a otro post que hay por hay el cual se pueden dar por aludido.
Este año, sinceramente hablando, la cría se ha dado mal para casi todos los criadores, desconozco por que, unos lo achacan al tiempo, otro a la época y otros a la climatología o falta de lluvia, que quizás sea el primer caso que te he comentado.

Este año para decirte la verdad he tenido muchos encargos, sin embargo he sacado bien pocos, quizas no llegue a cubrir gastos, y eso que no supero, ni de coña, el mínimo declarable por hacienda. Puedes observar los precios de mis aves, si asi lo deseas.
Pero para que veas como son las cosas, te voy a decir los encargos que he tenido y no han cumplido ni siquiera su palabra por asomo, es mas es archiconocido por muchos criadores las excusas de "HE TENIDO UN INCIDENTE FAMILIAR O ME HA SURGIDO UN IMPREVISTO ECONÓMICO", excusas a las cuales recurren muchos compradores.
Como es evidente y a fin de que los compradores se sientan aludidos, pero solo sean conocidos por su circulo mas cercano,y evitarme dime y diretes de tristes pajareros, te diré solo nombres y ciudades, con el fin de preservar en la mayor medida posible su intimidad.
Sin mas prolegomenos paso a decirtelos.:
Miguel-------Valencia 4 machos encargados para troquelar.-
Camilo-------Mejico 3 o 4 machos para troquelar, antes deberia pasar cuarentena en un lugar de España, el cual omito.-
Daniel-------Zaragoza un macho parental.-
Daniel-------Valencia un macho y una hembra para troquelar.-
Miguel------Alicante un macho parental
Javier------Segovia hembra parental
Agustin------Jerez macho para troquelar.
Juan Jose----Sevilla hembra para troquelar.
Raul----alicante macho para troquelar
Andres-----Jaen hembra parental.
Como puedes ver son y han sido bastantes los encargos, independientemente los vendidos, todos ellos sin excepción alguna han mostrado las excusas que te he comentado antes, con sus mas o menos variantes.
Como puedes observar, yo que soy un criador mediano, mas bien pequeño, que no le ocurrirá a los grandes, pues simplemente se los venden a los árabes por que con ellos hay un contrato firmado ante notario y abogado, y como puedes observar el "españolito pajarero" de a pie es mas bien raca, trapala y de poco fiar.
No te olvides de contar el montón de gente que me han pedido material de inseminación y me han devuelto para atrás el material sin recogerlo ni asomarse por la oficina de correos a recogerlos, sobre todo un tal PABLO de alicante y Juan de Madrid, que ni siquiera a abonado los gastos de envíos , el pablo,manifestando las excusas que te he comentado anteriormente.Ademas de las innumerables llamadas avisándole a ciertas personas que cumplía los 15 días y me lo devolvían para atrás.

Como puedes ver y observar, ya estoy mas que escarmentado, con lo cual a partir del año que viene, muy a pesar mio, el personal que desee material de inseminación antes deberá ingresarmelo en cuenta con un coste añadido de 10 euros, ya que a mi me cuesta el llevar las cosas a correos y el consiguiente gasto de combustible y tiempo.

Si tienes cualquier duda tu o cualquier otro usuario, espero vuestra llamada.-

Gracias.-

mms14
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 20 Ago 2015, 19:45
Nombre completo: Mario
Relacion con la cetreria: aprendiz
Aves que ha utilizado: harris y lechuza

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por mms14 »

jajajaja, si el primero que no eres de fiar eres tu, que llamas pajareros a la gente y no has volado una rapaz en tu vida, te metiste en esto por el dinero y eres tan torpe que no eres capaz de criar, por no decir que tienes bloqueado el washapp a mucha gente porque eres un mierda y decir que tiene 3 o 4 números de teléfono para tus trapicheos.

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por jmtarifa »

mms14 escribió:jajajaja, si el primero que no eres de fiar eres tu, que llamas pajareros a la gente y no has volado una rapaz en tu vida, te metiste en esto por el dinero y eres tan torpe que no eres capaz de criar, por no decir que tienes bloqueado el washapp a mucha gente porque eres un mierda y decir que tiene 3 o 4 números de teléfono para tus trapicheos.
Otra vez tu JOSE LUIS MARTIN SANCHEZ, eres algo cansino, te hechan y vuelves a crearte otro nick, anda entretente en vender maquinaria, y a ti por cierto si te tengo bloqueado, pero no voy diciendo lo que tiene que hacer cada uno en el foro, anda date una vueltecita que es mejor.-

mms14
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 20 Ago 2015, 19:45
Nombre completo: Mario
Relacion con la cetreria: aprendiz
Aves que ha utilizado: harris y lechuza

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por mms14 »

Vas de criador y cetrero y no tienes ni .... IDEA NI DE UNA COSA NI DE OTRA.

valdesevilla
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 28 Sep 2008, 12:18
Nombre completo: iñako
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino y azores
Aves que ha utilizado: desde el cernicalo hasta aguil
Trofeos obtenidos: rehabilitar un azor herido con muy malas pulgas
Libros preferidos: casi todos

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por valdesevilla »

En mi caso ha sido decepcionante en los dos últimos años pájaros reservados a criadores bien conocidos en este foro,no diré quien xq no quiero polemizar,en ambos casos los pájaros no pesaban (60-90grs menos)de lo prometido ni lo comprometido pero q casualidad q mi dinero si era lo acordado y para mas inri ambos pájaros enfermos del cual me tenido q hacer cargo en clínica y pagar facturas y ambos criadores la boca muy grande para poner el precio pero a la hora de depurar responsabilidades nada de nada...los he curado y regalado y me despido y me retiro de la cetreria...y pensar q empecé hace más de 25 años y con halcón salvaje pero criadores así q no tienen ética ninguna y te venden lo q sea me han quitado la ilusión

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Merece la pena reservar ave.

Mensaje por falco330 »

Sólo dos personas me han enviado pájaros más grandes de lo que pedí. Los demás, como bien dices con sus 60 - 90 gramos menos de rigor. En muchas ocasiones cuanto más renombre peor y es lógico si crías mucho, hay que vender mucho.

Responder