Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jmoralva
Senior
Senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Feb 2014, 12:45

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por jmoralva »

Hay mucha gente molesta con el criador modesto, pero el mercado es así, se regula solo...No uno va a ser muy listo y los demás muy tontos, todo el mundo quiere algo. Uno puede ser muy buen criador y muy experimentado y cargarse de aves para montar el "negocio del siglo" pero a su vez tal y como está la cosa pésimo "empresario", no hace falta ser un experto en negocios para ver que había una burbuja que todavía permanece y aunque duela rebentará, a otro nivel no hace tanto que en este país cualquiera podía hacerse rico comprando un piso en 200k y vendiéndolo en 3 meses en 250k, se vendía todo a cualquier precio y se acabó, y aquí está pasando lo mismo, se está al borde, antes hace 4 años cualquier halcón te lo quitaban de las manos, ahora se venden, pero de otra manera....y la suerte que hay algo de exportación y que la cetrería en España crece o por lo menos lo que curiosean en comprar un ave para probar, cuando esto toque a su techo, las aves de cría las regulará como todo la oferta y la demanda.
www.i-caza.com

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por daniel cruz »

una pena que nbo querais verlo, mercado se reula solo si por todos con las mismas normas nada de top manta, que un iberico vale para cazar faltaria mas nadie dice lo contrario, deveriamos empezar a hacer pruevas d epaternidad a ver de donde vienen esos ibericos, mas que nada por que no se desnida legalmente desde hace muuuucho.
yo he cazado albidus y clientes mios tb, lo que hemos visto en ellos... para nosotros queda.
desechar pajaros ajjja veo azores que dan pena cada año mas del 80% de los que se vuelan y despues a criar,con tener 4 palmeros ya esta.

bueno esto veo que es hablar de calidad y buen trabajo en el supermercado dia.

tiempo al tiempo.

llatzer
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2012, 18:56
Nombre completo: llatzer
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: la del campo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: pelegrino
Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por llatzer »

A falta de argumentos, tiró la piedra y escondo la mano.
Digo patrañas y fuera!
Gracias a Dios hay criadores grandes que no van a trasquilar por hay y salen trasquilados.
Son gente buena, humilde a quien les interesa su buen hacer ,que te ayudan, que no ven amenazado su trabajo por qué ya tienen bien asentado su tinglado...en pocas palabras gente digna.
En cambio otros, que montaron tinglados sin tener asentado todo, que se dedicaron a mirar a otro lado, que arriesgaron sin pensar en que un día un pájaro costariá menos que una telemetría y que ahora su más contundente excusa es decir que un azor es malo,por esto o por lo otro, que acusa sin pruebas a gente con todo en regla.
Lo único que se puede decir de una persona así; Lastima es la palabra.

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por marcoshv »

insisto...la cria comercial de rapaces es un tema y la cetreria y la cria vocacional domestica de rapaces otra...antaño era lo mismo...hoy no...no ha que confundir ni confundirse...
voy ha hacer una reflexion general...
todo el que sabe de cetreria sabe bien que un azor, salvo infortunios y demas, bien manejado, puede vivir en plenitud 15 incluso 20 años...teniendo en cuenta esta realidad y viendo los gastos que implicar todo lo que conlleva la practica cetrera...emisores, cotos, coches, combustible aimentacion,relaciones sociales, cuota de asociaciones, licencias, ,veterinaria, instalaciones adecuadas ...parace un poco un sin sentido que el handicap sea que se necesite que un azor cueste precios tan bajos para poder disfrutar de ellos.Un buen azor en buenas manos puede durar eso 15 años, vamos...que si te gastas 900€ en el... son 60€ al año...costo irrisorio comprados con los gastos que implican todo el resto de los factores...no parece que sea bajar ese costo de 60€ a 20€ lo que va a cambiar mucho el escenario...no parece ser ese el limitante para que un azorero enamorado de su deporte pueda o no pueda ejercerlo...si sabe cuidar y conservar su ave...otra cosa es que quiera tener un equipo grande de pajaros o cambiar todos los años de ave...la realidad es que las gentes mas apasiondas de sus aves, sabedoras de esto, no suelen escatimar demasiado en el precio de su ave, lo cual no quiere decir derrochar o dejarse arrastrar por modas del consumismo enfermizo sin sentido ni dejar de ser realista con el precio de mercado, ...Eso si, maestros en lo que es su pasion, son exigente con lo que compran. Los costos actuales de la mayoria de las aves y su precio relativo con respecto a otras factores y condiciones, no suele ser el muro mas alto que hay que saltar para practicar el deporte...y uno de los costos mas graves han sido la multitud de estafas, de fraudes, engaños y de abusos que han y hay e torno a la compra venta de rapaces...ese si que es otro factor limitante y que hecho mucha mella en el entusiamo de mucha gente. Por mi expreriancia y de otros compañeros, cuando un criador cria lo que buscas, lo cria bien ( subespecies, alimentacion, salud, tipo de cria...) , cumple con su palabra y compromiso...normalmante no te complicas comprando a otro por especular algo con el precio...afortunadamente para los azoreros en este mercado no han entrado los arabes,los cuales son los reponsables de la mayoria y mas brutales movimientos especulativos de precios con rapaces, en concreto con ciertas especies de halcones...

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por goshawkrst »

Aver... yo tengo la misma pregunta.....
Que me ofrece de mas, un azor de 3000 euros ?????
Creo que son pijadas, quien quiere pagar mas por una pijada, que lo pague. Yo quiero cazar.

Hasta hace poco cazaba con un iberico de 490 gramos..... y mataba mas que muchos blancos gigantes que solo salen en perchas o los pasean sobre el puño, para la foto........

Mi actual azor vino de rebote, es un albidus x ruso, no me costo nada en realidad. Es el mejor azor que vole hasta ahora y no tengo ninguna duda que de aqui no se va. Sigue cazando mas que los azores de 3000 euros........ que me ofrece de mas un azor de 3000 ? Pago mas por las fotos bonitas ?

No me cuadra. Y el azor iberico es uno de los mas impulsivos y cazadores que conosco, quien lo pinte de mal o no lo conoce o sigue otros intereses......comerciales seguramente.

Los criadores nordicos, que conosco a unos cuantos de hace años, han dejado de criar porque ya no tienen salida, han reventado el mercado de azores llevan criandolos desde hace mucho mas que se crian en españa.... el boom de finlandes llego muy tarde aqui, seguido por el albidus y sus hibridos, llego cuando en inglaterra ya empezo decaer en realidad. Por eso muchos de los criadores nordicos empezaron ofrecer sus pajaros aqui, a los importadores, porque alli ya no los podian colocar. En españa llegaron como la espuma, lo mejor de lo mejor, algunos mandaban toda la produccion para españa........ cuando aqui tampoco se podian vender, han empezado quitarse parejas de encima.....

Aun sigo pensando que el problema de todo esto, es colocar los pollos del año. Porque si tan buena calidad y tan buscado seria un criador aqui, no se molestaria en entrar al cuello con la competencia " barrata ", nunca ! Y hay criadores en este pais, que aun no llegaron a anunciar sus azores del año y lo tienen vendidos......... porque sera ?

Con este tema vais a llegar a un punto de no retorno.
Me alegro mucho, que no crio azores jejeje.
Animo, y paz !

Sergio.....

autillo67
Senior
Senior
Mensajes: 497
Registrado: 24 Oct 2009, 18:29
Nombre completo: sergio manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos.muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por autillo67 »

Yo creo que ya esta todo dicho...y han salido a relucir muchos de los porque de los precios de los azores y por tanto es importante que los halla para todos los bolsillos y podamos disfrutar tanto del de 5.000 y el de 350....
Y respetando todas las opiniones para la buena armonia...saludos...

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por HéctorPazos »

Buenas,

Supongo que todos coincidiremos en que, independientemente de los motivos, sería una pena que dejase de existir gente preocupada por mantener diferentes y determinadas líneas de aves.

El tema del mercado es complicado.
El tema del mercado español es complicado y un poco más particular.

Solo dos apuntes:

A Daniel, enhorabuena por los ejemplares.

Y, por un comentario sobre los gerifaltes, dando por hecho que en España no se prueban: hay criadores españoles criando con ejemplares de valía contrastada bien en caza, bien en carreras.
Aunque en efecto, muchos van para criar sin tener referencias. Ahí está el núcleo del tema planteado en el post: ¿en general se valoran aquí los ejemplares descendientes de esos parentales (de la especie que sea) de valía contrastada y buena crianza?

Un saludo

Toro
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 04 Dic 2012, 12:30
Nombre completo: Carlos Casas
Relacion con la cetreria: Modo de vida
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cola Roja
Libros preferidos: Friso, El arte de la cetreria...

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por Toro »

Muy buenas, empezando por que no soy criador y a mi lo que me gusta es cazar y disfrutar en el campo con mis pájaros, soy el primero en buscar la calidad tanto genética como de alimentación, instalaciones de cria etc. Si esto que es nombrado es bueno, lógicamente y en la mayoría de los casos hay que pagarlo, porque el criador se gasta la pasta en buenas instalciones, buena alimentación, buenos ejmplares para el plantel y lo más importante, su tiempo. Esta gente, en la mayoría de los casos no te van a vender un pájaro por cuatro duros, prefiere regalárselo a un amigo a malvenderlo, cosa que veo bien.
Cierto es que con tanto "criador" de patio trasero como decíais antes, se nutre la demanda y se abaratan precios en lo económicamente hablando, porque a mi parecer en lo que no es económico, flaco favor le estamos haciendo a la cetrería, al ARTE de la cetrería, por los motivos que antes habéis puesto algunos, aves que caen en manos de cualquiera que le ha dado el calentón, y como por dos duros la puede conseguir la adquiere, cuando lleva dos días con ella y ve lo que es, o la suelta, o la vende a otro calenturas etc etc...podría dar mil motivos, no queriendo decir que se escapen aves o surjan accidentes porque la gente no sepa, todos hemos tenido nuestros comienzos y fallos a montones, pero cuando nos dolia el dinero que pagábamos, intentábamos minimizar al máximo esos errores porque era el ave que tanto tiempo habíamos estado esperando para adquirir y a saber cuando podríamos conseguir otra...hoy dia se te pierde o muere, mañana coges 300e y tienes otra...
Otra cosa son las instalaciones, aves criando en huecos de escalera, baños verdes donde solo faltan las ranas, restos de comida del pleistoceno y mierda para parar un tren, a parte de dar una pena terrible a los que de verdad nos preocupamos por el bienestar de nuestras aves, esa gente no debería tener en casa ni una maceta de plástico, y que la administración, seprona etc tomara cartas en el asunto.
Y por ultimo y para terminar la competencia desleal, de risa.
Creo y es sólo mi punto de vista, que para el bien del colectivo, claro que es bueno que haya criadores y que haya una buena oferta de pajaros cada año, que se abaraten precios, si, dentro de unos limites por supuesto, pero que el que crie aunque sea un pájaro en su casa lo haga en condiciones.


Un saludo y espero haberme explicado con claridad.
OlivarFalcon.

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: Cuando una ave vale menos que un equipo de telemetria.

Mensaje por daniel cruz »

Gracias Hector. y Gracias a los que comparten mi opinion.

Responder