presentación y dudas pollo grajilla

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Seyer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2019, 21:14

presentación y dudas pollo grajilla

Mensaje por Seyer »

Hola a tod@s,
Desde siempre me han fascinado las aves o bien por su belleza, su tamaño o por lo listas que son. Y decir aves quedo que se queda muy corto, ya que en general me gustan todos los animales, tengo un doberman, un caballo y un par de codornices (estas como mascotas...). Llevo bastante tiempo leyendo este foro pero nunca había tenido necesidad de recurrir a vuestros consejos, pero ayer una amiga se encontró un pollo en la calle y me lo trajo (creo que es una grajilla, agradecería mucho que me confirmarais esto) estaba deshidratado y muy triste, le di agua con una pajita varias veces hasta que espabilo un poco y después unos trocitos de filete de ternera... es lo único que se me ocurrió...
Hoy ha estado mucho mas activo, le he dado agua del mismo modo (meto la pajita en un vaso, tapo el extremo opuesto con el pulgar, le abro el pico con la mano, meto la pajita hasta donde ya no hay lengua y levanto el dedo de la pajita) y lo mismo hago con la comida solo que con unas pinzas. Como se que esto no debe ser lo mejor para el pollito me he decidido a preguntar por aquí, que seguro me podéis ayudar.
La verdad es que tengo un montón de dudas, la mas inminente es el tema de la comida, ¿Con qué y como le alimento? he leído de todo y la verdad es que no me aclaro.
como podeis ver en las fotos no es un pollito recién nacido, y esto me planea la duda de si se acostumbrara a vivir en casa como lo haría uno criado desde mas joven. He leído que son unos animales extraordinarios, y relativamente fáciles de mantener dentro de lo que es un corvido.
Por otro lado tampoco se muy bien en que condiciones tenerlo... en este momento lo tengo en una caja en el taller (soy ebanista) y no sé cuando es el momento oportuno para cambiarlo a una jaula.
Me parece increíble lo sociable que es... ya os digo que le trajeron ayer por la tarde y hoy ya no se asustaba de que le cogiera, de hecho a última hora le ponía en el antebrazo y él solo subía por el brazo hasta el hombro y allí me picoteaba el pelo...

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo
Adjuntos
IMG_8380.JPG
IMG_8379.JPG

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: presentación y dudas pollo grajilla

Mensaje por falco330 »

Un amigo está criando este año dos grajillas, tiene experiencia con cuervos y cornejas también. Me ha comentado que lo mejor es pienso de perro de raza pequeña remojado. También le puedes dar pechuga de pollo.

crepúsculo
Junior
Junior
Mensajes: 121
Registrado: 28 Feb 2017, 12:45
Libros preferidos: Conociendo a los búhos.

Re: presentación y dudas pollo grajilla

Mensaje por crepúsculo »

Le puedes dar pienso de gato remojado en agua, lo mejor es que intentes que beba ella... Dándole así agua puedes tener el problema de que se la introduzcas en los pulmones y la condenes...
Yo he criado urracas con pienso de gato remojado, pollitos de un día (los puedes adquirir por Internet) y de vez en cuando tenebrios y huevos cocidos.

De meterlo en jaula olvidate... Le destrozarias las plumas.

No se si tienes Intenciones de liberarla o quedartela, lo mejor en ambos casos es que le acondiciones un lugar con un posadero y una bañera, donde no haya riesgo de que se destroce las plumas.
Núcleo Zoológico La Dehesa
ES29094001070
Criador CITES 010MT

Seyer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2019, 21:14

Re: presentación y dudas pollo grajilla

Mensaje por Seyer »

Muchas gracias a falco330 y crepúsculo. Os he leído pero desde el tif no me deja responder, no sale la pregunta anti-robot y no he tenido el ordenador cerca hasta hoy.
La verdad es que esta siendo todo mucho mas fácil de lo que parecía en un principio, tuve que abrirle la boca para dar le de comer y beber un par de días mas, y de pronto un día, el solo empezó a abrir la boca como si le fuera la vida en ello cada vez que me veía, eso si, solo a mi... el resto como si no existiera. le estoy dando pienso para cachorros de gato mojado, carne de pollo y todas las frutas que como yo.
En cuanto a quedármela o soltarla, pues no voy a hacer nada por retenerla, pero tampoco por echarla, si se quiere ir es libre. Esta suelta en el despacho, ya empieza a dar vuelos cortos, y cada vez que me ve se me sube al hombro, o bien para pedir comida o para picarme le pelo... parece mentira, lleva una semana aquí y ya interactua mucho mas que otras mascotas.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!!

falconite
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 10 Dic 2003, 14:11
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
Ubicación: granada madrid !!!

Re: presentación y dudas pollo grajilla

Mensaje por falconite »

Yo tuve una q viajo con nosotros completamente libre... Y llegamos a hungria!!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"

itsaboutrachel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2019, 21:38
Nombre completo: Raquel
Relacion con la cetreria: Fan
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Corvus Corax
Mas datos: Principiante en cetrería

Re: presentación y dudas pollo grajilla

Mensaje por itsaboutrachel »

yo tengo un corvus corax desde hace unos meses, está totalmente troquelado.
Le doy de comer pienso de perro (alta calidad), pienso de gato (este dicen que es mejor), le doy pollitos, ratones, codornices, casquería de ave, pechuga de pollo, patas de pollo... Puedes darle también fruta como "premio" a algo o simplemente por completar. Al mio le gusta mucho el melocotón y el plátano, aunque el otro día le di mango y estaba encantado.
Comen de todo estos bichos, pero hay que estar pendiente de que la comida esté siempre en perfectas condiciones.
El pienso es mejor dárselo remojadito

Responder