Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Rubentxu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2019, 19:22
Nombre completo: Rubén
Relacion con la cetreria: Interés
Ubicación: Valladolid

Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Mensaje por Rubentxu »

Hola a todos me llamo Rubén, soy de Valladolid y siempre me han apasionado las aves de presa y los animales en general.
He tenido palomas mensajeras durante años y conocí a unos cuantos cetreros de Zamora en una competición que hubo en un pueblo cercano a Valladolid.
Hace ya muchos años de eso y les he perdido la pista pero siempre que puedo me escapo a León para asistir a las jornadas de cetrería del norte de España.
El caso es que en breve me iré a vivir a una casa en el campo y he pensado que podría ser el momento para empezar en esta afición.
No sé cómo empezar ya que no tengo muchos conocimientos de cetrería y tampoco tengo prisa por adquirir un pájaro ya que si lo tengo y no sé tratarlo, seguramente le haré más mal que bien y no quiero eso.
Estoy leyendo todo lo que cae en mis manos acerca de cernícalos, halcones, Harris...
También he visto que hay cursos de cetrería de un fin de semana...
Alguien me recomienda algo más? Lo ideal sería conocer a alguno de vosotros y que me enseñe lo que pueda pero no sé si eso es lo normal... Yo entiendo de colombofilia y ahí sí que funciona eso, pero no sé si en este deporte eso es así.

Alguien puede aconsejarme??

Muchas gracias y un saludo desde Valladolid.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Mensaje por falco330 »

Que quedaras con alguien seria lo ideal.

H3rme5
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 28 Jun 2017, 09:14
Nombre completo: Hermes
Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Valladolid

Re: Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Mensaje por H3rme5 »

buenas, somos varios cetreros por Valladolid... yo sere el mas novato jeeeje pero para indicarte como has de iniciarte te podria valer.. te puedo pasar libros y presentarte a gente..
llamame o escribe al 633191017

un saludo
Hermes

Fly Free
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2019, 10:53
Ubicación: Catalunya

Re: Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Mensaje por Fly Free »

Rubentxu escribió:Hola a todos me llamo Rubén, soy de Valladolid y siempre me han apasionado las aves de presa y los animales en general.
He tenido palomas mensajeras durante años y conocí a unos cuantos cetreros de Zamora en una competición que hubo en un pueblo cercano a Valladolid.
Hace ya muchos años de eso y les he perdido la pista pero siempre que puedo me escapo a León para asistir a las jornadas de cetrería del norte de España.
El caso es que en breve me iré a vivir a una casa en el campo y he pensado que podría ser el momento para empezar en esta afición.
No sé cómo empezar ya que no tengo muchos conocimientos de cetrería y tampoco tengo prisa por adquirir un pájaro ya que si lo tengo y no sé tratarlo, seguramente le haré más mal que bien y no quiero eso.
Estoy leyendo todo lo que cae en mis manos acerca de cernícalos, halcones, Harris...
También he visto que hay cursos de cetrería de un fin de semana...
Alguien me recomienda algo más? Lo ideal sería conocer a alguno de vosotros y que me enseñe lo que pueda pero no sé si eso es lo normal... Yo entiendo de colombofilia y ahí sí que funciona eso, pero no sé si en este deporte eso es así.

Alguien puede aconsejarme??

Muchas gracias y un saludo desde Valladolid.
Hola Rubentxu,

Estoy en las mismas que tú. Yo soy de la zona de Catalunya. Ahora mismo me estoy tragando todos los videos que puedo. Recopilando información de tipos de jaula, cuidados, comidas, horas a invertir, etc., etc., etc. Si no puedo estar al 100% con el pájaro no me meteré. Me gustan demasiados los animales como para tenerlos al 99%.
Me he mirado sobre todo de Harry, ya que por lo que he leído para empezar es lo más "rápido y fácil" lo pongo entre comillas por si acaso no es así y por supuestos que para un principiante como yo es lo que he interpretado.

Si quieres ponemos los pasos que vamos llevando de videos, libros, conversaciones de este y otros foros para ver como aprender mas y mejor.

Un saludo

nomadass
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 29 Nov 2009, 20:12
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei

Re: Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Mensaje por nomadass »

Buenas tienes teléfono ???

nomadass
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 29 Nov 2009, 20:12
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei

Re: Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Mensaje por nomadass »

Lo más ideal es que busques cetreros de tu zona , e ir cogiendo los conocimientos básicos para poder como bien dices tener en condiciones un ave .
Si lo que te apasionan son los halcones por ejemplo como en mi caso , te aconsejaría que buscaras halconeros que por Valladolid tiene que haber y terrenos adecuados para la altanería .
De esta manera vas viendo cómo vuelan , como lo manejan , te explicarán un poco el tema de la alimentación , maneras para tener el pájaro en casa en perfectas condiciones para que no se líen con las lonjas , se queden colgados , o cualquier tipo de imprevisto que suceden y en general el tipo de atención que requieren estas aves .
De todos modos yo aunque esté en Málaga no me importa si necesitas algo ayudarte , te dejo mi teléfono y en lo que esté en mi mano puedo ayudarte .
Un saludo
665306424

Fly Free
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2019, 10:53
Ubicación: Catalunya

Re: Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Mensaje por Fly Free »

nomadass escribió:Lo más ideal es que busques cetreros de tu zona , e ir cogiendo los conocimientos básicos para poder como bien dices tener en condiciones un ave .
Si lo que te apasionan son los halcones por ejemplo como en mi caso , te aconsejaría que buscaras halconeros que por Valladolid tiene que haber y terrenos adecuados para la altanería .
De esta manera vas viendo cómo vuelan , como lo manejan , te explicarán un poco el tema de la alimentación , maneras para tener el pájaro en casa en perfectas condiciones para que no se líen con las lonjas , se queden colgados , o cualquier tipo de imprevisto que suceden y en general el tipo de atención que requieren estas aves .
De todos modos yo aunque esté en Málaga no me importa si necesitas algo ayudarte , te dejo mi teléfono y en lo que esté en mi mano puedo ayudarte .
Un saludo
665306424
Hola Nomadas

No sé si la respuesta es para mí o para el forero que abrió el hilo. Yo soy de la zona de Catalunya. Estoy mirando Cetreros, centros de cría, centros de introducción, concursos, campeonatos de mi zona para saber por dónde moverme. ¿Veo que en Catalunya no hay muchos campeonatos?? Sabéis de alguno??

Gracias de todas formas y seguiremos preguntando.

Rubentxu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2019, 19:22
Nombre completo: Rubén
Relacion con la cetreria: Interés
Ubicación: Valladolid

Re: Hola a todos. Soy nuevo y me presento

Mensaje por Rubentxu »

Hola de nuevo y gracias a los que habéis contestado. Algunos de vosotros ya habéis contactado conmigo y os lo agradezco. Desde luego, tanto el chaval de Cataluña como yo mismo deseamos conocer gente nueva con esta afición y que en cierto modo nos enseñen o al menos nos ayuden en los primeros pasos en esta afición. Yo no tengo modo de conocer gente de Valladolid de otro modo que no sea este, por eso lo escribí aquí.
Yo no sé si esto es normal en esta afición. Me refiero al hecho de llegar a un novato contigo cuando estas con tus pájaros y demás... Yo vengo de otra afición que es la colombofilia y no suele hacerse así, claro que es diferente en cuanto a la manera de entrenar, el número de aves y demás, pero eso, que como sé que cada afición es un mundo, he preferido escribir este post y si hay alguien de Valladolid o incluso de ciudades cerca (que no me importaría desplazarme), agradecería que se pusiesen en contacto conmigo por privado y así poder quedar en algún momento, a ver qué consejos y recomendaciones puede darme cada uno de vosotros. Imagino que lo mismo estará pensando el compañero de Cataluña, así que esa petición la hago extensiva a los cetreros de su zona, que seguro lo agradecerá.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas y espero verbos pronto por ahí

Responder