Problemas con Marshall GPS

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I.Seco
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Problemas con Marshall GPS

Mensaje por I.Seco »

Antes de nada decir que lo cortés no quita lo valiente y he de reconocer que hasta que no he tenido un problema el sistema cumplía todas mis expectativas y más, aportando datos y dando una seguridad que desconocía hasta que falló.
El primer fallo lo dio una vez que retiré el emisor en el coto y me fui al bar. Al poco de estar en el bar me di cuenta que no tenía el emisor y mediante el teléfono móvil observé que me lo había dejado en el coto, dándome la ubicación a tres kilómetros del bar. Nada me hacía ver que la ubicación difiriera en algo a otras que había visto con anterioridad. Mi sorpresa fue tremenda cuando llegué al lugar donde debía estar el emisor y este no estaba. Tras múltiples búsquedas, resultó que el emisor estaba sobre el coche desde el primer momento. Para intentar solventar la búsqueda se reinició el teléfono, el pocket, se cambió los módulos de vuelo etc etc. Puesto en contacto con el encargado de Marshall en España me indicó que la situación era extraña ya que el emisor con pérdida de gps debería figurar en gris, no dar como válida una ubicación previa. Mi primer fallo, no haber mandado el emisor en garantía al servicio técnico.
El segundo fallo se me dio cuando se me calló el emisor del morral y al ir a la zona dónde me indicaba el móvil como ubicación actual, éste tampoco se encuentra ahí. Mediante un receptor de telemetría convencional que me dejaron esa noche lo ubiqué en un zarzal que distaba unos 60 metros con respecto a la ubicación que indicaba el gps. Una vez abandoné el lugar, ordené al emisor que se pusiera a dormir de manera indefinida, contando éste con un módulo de reserva en que yo tenía programado en torno al 40 o 45 %. Pues bien, a la mañana siguiente cuando le di a despertar para poder trabajar con luz, ya no tenía batería. En menos de día y medio y con un módulo de reserva de un 40%, el emisor no tenía batería y no fui capaz de localizarlo. Como explicaré más adelante, desde el primer momento, cuando llegué al lugar en el cual debía estar el emisor y comprobé que no estaba, realicé las operaciones pertinentes para saber a ciencia cierta que esa ubicación era incorrecta sin necesidad de disponer de receptor convencional.
Mis conclusiones:
a) Todas mis gestiones con el encargado de dar cobertura a Marshall en España pasan por terceras personas que tienen que dar su opinión, lo que ralentiza el proceso enormemente, teniendo el ave parada y sin respuesta hasta hoy desde el 24 de noviembre, con todos los problemas que para mi acarrea.
b) Me compré el emisor más caro que tenían, el modelo turbo, en ningún momento el turbo fue capaz de solventar el problema y ubicar correctamente el emisor, ni la primera ni la segunda vez que lo perdí. Si el sistema no reconoce que hay un fallo no se activa el modo turbo, por lo que hay que pensarse el gasto extra que supone su adquisición. Según el técnico, el turbo solo vale para forzar la conexión entre el pocket y el emisor, si es una cuestión de señal gps, no vale de nada. Si el pájaro se pone a comer en una zona sin cobertura gps, lo mismo te va a dar haber pagado el turbo que el convencional, y en caso de perder el ave, ellos mismos te dirán infinidad de situaciones en las cuales te puedes quedar sin señal gps. El sistema es una maravilla con el ave volando, una vez el emisor está en suelo olvídate de señales a distancias importantes.
c) Se me dijo por parte de Marshall que la ubicación ´´fina´´ del equipo la da un receptor de telemetría convencional, lo que vienen a contradecir totalmente la operación de marketing que te venden cuando lo quieres adquirir. El equipo está destinado a la altanería principalmente y el proceso de localización de halcones tiene su problemática, quizás 60 metros de diferencia entre el gps y la telemetría convencional sean pocos en un llano, pero el que se quiera dedicar a la caza del matorral con aves de presa sabe que 60 metros entre setos es una cuestión insalvable. El sistema es preciso cuando lo vas a comprar, una vez comprado ya te exigen el receptor convencional para localizarlo exactamente, explicación dada por uno de los responsables de Marshall, no son valoraciones mías.
d) A base de buscar y probar cosas me di cuenta cuando el sistema te está engañando con la ubicación del emisor, catalogándola como real y esta no lo es. Es tan fácil como activar el sonido del emisor. En altanería, debido a lo breve del lance puede no molestar el continuo pitido, pero en bajo vuelo puedes estar horas cazando y se hace desagradable, pues bien, si no te cuadra la ubicación que cataloga como real y activas el sonido, si no pita, aunque tengas en emisor dando tu ubicación con aparente normalidad, esa ubicación no es la correcta.
e) No he pagado la cantidad de dinero que supone comprar este gps para que la solución real del problema recaiga constantemente en el receptor convencional y que el aparato indique que la ubicación es X y que en realidad sea otra muy diferente. Recordar que el emisor estaba en el parking del bar y a mi me daba que estaba a 3 kilómetros, entiendo el efecto que puede producir un objeto metálico sobre un gps pero no creo que sea muy superior al de las torretas metálicas o múltiples dificultades que hay por los campos. En el caso de la pérdida yo tenía bien claro la zona aproximada el la cual podía estar el emisor, por eso pongo lo de los 60 metros, pero si me llego a dar cuenta mucho más tarde, lo de los 60 metros es anecdótico.
f) A día de hoy Marshall me indica que hay novedades en el funcionamiento de nuestros gps. Me informa que cuando se pierde señal gps el sistema establece un punto en el que perdió señal y ese punto no muestra diferencias con respecto a una ubicación real sino que te tienes que dar cuenta cuando llegas al lugar, que no está el emisor y que no puedes cambiar el módulo de vuelo, por lo que tendrías que usar la telemetría convencional. En mi caso si que podía cambiar los módulos de vuelo, tanto de HD como a ECO, pero ahora bien, si estas volando en HD y es cierto que no puedes cambiar los modos de vuelo, al no poder cambiar a otro modo de vuelo cuando no hay señal gps, no podrías usar la telemetría convencional de un receptor hasta que te entre el módulo de reserva ya que el modo HD no tiene beeper. Es incongruente. A día de hoy han llegado a la conclusión que el punto aparece en gris cuando hay una pérdida de señal entre el pocket y el emisor. Esta situación la han descubierto en el campeonato de España que se ha celebrado estos días. Hasta este momento se pensaba que debía estar en gris en el caso que se me dio.
Ante todas estas circunstancias se me ofreció el viernes 6 un descuento del 25 % en la compra de otro emisor, cuestión que me negué hasta que se me explicara el motivo de ese descuento ya que el sistema está en garantía y si se reconoce que ha habido un fallo, no entiendo el descuento, se ha de reponer ya que el fallo es uno de los desencadenantes de las pérdida.
Hoy volví a tener una conversación con el responsable y se me dio la opción de reponerme un emisor, cuestión que a la cual también me negué hasta que se me dé una explicación de lo ocurrido. Si no se reconoce que mi emisor tenía un fallo y el comportamiento genérico de Marshall es el anterior, no me interesa tener este equipo. He tenido varios problemas haciendo uso del sistema y la tendencia en la respuesta de la marca es minimizar el problema y achacarlo a la pericia del propietario y negando a la mayor que eso sea un problema. En el último caso ya se me han expuesto tres excusas que he ido tirando abajo a la espera de que llegue un momento en el cual no pueda justificarme y ellos salir del problema, porque nunca van a aceptar el fallo, ni genéricamente del sistema de telemetría ni en particular de mi emisor.
Quizás otras personas nunca hayan tenido problemas con este sistema GPS, que lo dudo, quizás otras personas hayan sido calladas con la reposición del sistema, pero yo he dejado claro que he tenido un problema y no se me ha dado solución ninguna, simplemente se me han puesto excusas que he ido tumbando y se ha ido alargando el tiempo con el ave parada en la halconera. Lo fácil es que te repongan el aparato y que te callen la boca, o quizás ser más inteligente y una vez que te lo reponen, venderlo sin dar muchas explicaciones, desgraciadamente, no pienso hacer ni una cosa ni la otra hasta que se me de una explicación objetiva del problema y no variable.
Espero respuesta en lo referente al funcionamiento genérico de la telemetría Marshall en lo que se refiere a la pérdida de señal y catalogar una ubicación como real cuando no lo es, o que reconozcan que mi emisor ha tenido un fallo.
Por mi parte también he solicitado una hoja de reclamación oficial, que al paso que voy tampoco me proporcionarán y tendré que descargarme de la página de consumo.

jorgeant
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por jorgeant »

buenos es saberlo. Que tengas suerte con la reclamación. Queda Ayama como alternativa.

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goshawkrst
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por goshawkrst »

Pasate a Microsensory. Ni lo dudes.
Suelto mi peregrina con 75% de bateria y la recojo con 90%...... en cuanto se va la cobertura en tiempo real si se aleja demasiado o se pierde, por EULOC en un momento la tienes localizada y a medida que te vas acercando te entra en tiempo real en el mobil.. (justo hoy me paso en un sitio chungo chungo ! ).
Y el servicio y atencion al cliente esta de PM.

Las marcas americanas como Marshall, me huelen mucho a Tracker, dejar clientes colgados es lo suyo.
Son un meahhh por mas vueltas que le de uno.

Toro
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por Toro »

Ayama como alternativa, es sabido que cualquier equipo puede fallar en cualquier momento dado y en determinadas circunstancias, a mi me pasó hace un tiempo con Microsensory y tras esa experiencia jamás volveré a poner uno de esos cacharros a mis pajaros. Cuanto que el pájaro se retiró no más de 1 km el receptor se quedó en blanco, y la famosa llamadita sólo me daba la posición de los repetidores de telefonía más cercanos, habiendo cobertura de todas las compañías en esas zonas. Sólo lograba acercarme al ave con un receptor de radio la mariquita. Y en lo del servicio técnico ya ni entro porque me da la risa.
A quien le vaya bien, me alegro por el, pero estos foro están para decir lo bueno y lo malo y poder evitar errar donde lo han hecho otros compañeros.
He de decir que mi caso me pasó hace un par de años cuando estaba el rts mini de moda.
A dia de hoy sólo recomendaría ayama o Marshall indistintamente.
Saludos
OlivarFalcon.

Prima
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por Prima »

El servicio técnico de microsensory de hace dos años. No tengo ni idea. Pero el actual es con mucha diferencia el mejor sin duda posible.
7 dias a la semana.
Eso no lo tiene marshall que tiene horario de oficina y ayama tampoco lo tiene que yo sepa.
El problema de microsensoy en la potencia. Aun a sin con microsensory no pierdes el pájaro. Es muy difícil no imposible. Pero muy dificil.

Saludos.
Raul.

I.Seco
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por I.Seco »

Por lo pronto el servicio de aquí me indica q el problema lo lleva ya la central y la central a día de hoy no se digna a responder a mis correos electrónicos. La situación es estupenda

I.Seco
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por I.Seco »

Ya ha concluido el proceso de reclamación, como no podía ser de otra manera, el problema de que de mal la posición y que la batería dure un día aún apagándolo, es culpa mía.
No quiero saber nada más de una compañía que desde el principio solo me ha sabido decir que tal problema es muy raro y que en la parte final me dice que la culpa es mía, al margen de que cuando se complican las cosas tienes que andar escribiendo a la central, no vale el representante español. Que no tengáis problemas los usuarios de marshall.

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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por Halcón Peregrino »

Pásate a Ayama, Nacho!

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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por antares »

como termino la cosa, se soluciono el problema o sigue igual ??

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rossifumi
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por rossifumi »

-Ayama se te rompe o te falla y si estas cerca te dejan uno mientras tanto,en eso no se les puede decir nada...y sino te envian uno rapido y sobre todo te cojen el telefono que eso hoy dia se echa en falta..siempre los he tenido sus equipos hasta que salio gps y me decidi por Marshalll.
-Marshall yo estoy contento porque desde que empezo gps no me ha fallado y ya son 4 años creo ,sin fallar...la verdad que la atencion recibida siempre fue muy buena,ahora no se...
-Mirosensory,no los conozco ni lo he tenido no puedo opinar..
-Esta claro que cuando tienes un problema es cuando ves lo que hay detras,pero eso pasa con todo...
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goshawkrst
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por goshawkrst »

Yo con Microsensory llevo casi un año ya y sin fallo alguno, de echo la atencion fue la mejor que podia esperar, cualquier cosa mando un wassap y en 5 minutos me contestan.
Con las placas solares no hay problemas con las baterias del emisor, y para hacer una campestre va de maravilla. El Euloc es la ventaja mas grande que le veo, aunque los pajaros no se me han ido tan lejos, he hecho pruebas dejandolo en el coche de un familiar y seguirlo a mas de 50 km, desde el sofa miraba por donde va, donde para y cuando vuelve ( no quiero dar ideas, pero para una persona casada es lo mejor que uno puede pedir, dejarlo en el coche de la mujer y pasar el dia tranquilo jajajjajajajjajajaj )

Otras marcas no he probado ni conosco. Llevaba los ultimos 15 años con TinyL0c y di al dar el paso al gps me recomendaron amigos que probaron todas las marcas del mercado, el microsensory solar y para mi no hay vuelta atras.

Un saludo !

I.Seco
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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por I.Seco »

La empresa alega falta de pericia en el manejo del equipo, te ofrece un descuento en la compra de otra unidad y a tirar.
Todos los gps dan problemas puntuales goshawk, en líneas generales no, pero hay que tener suerte. En dos años he tenido sólo dos problemas con el mío, el resto genial. El de placas solares descartado xq cazo patos y el pájaro en el agua peleando es muy habitual. Para azores veo mucho mejor el Marshall, para halcones tengo mis dudas.
Un saludo

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Re: Problemas con Marshall GPS

Mensaje por goshawkrst »

En un par de meses con el x4 de bajo vuelo..... lo vamos a ver jeje
Un saludo !

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