importancia anillas personales

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

importancia anillas personales

Mensaje por Quiko_Rey »

Bueno, voy a exponer la situación que me paso y por la que en otros post y aparte lo que hable con el responsable del crea viene bien debatir o dar un toque de atención al respecto.
Hace unos días mi harris se desato el nudo cetrero mas dos nudos mas que le hago por seguridad y se me escapo con lonja y todo, la busque pero no la veía a todo esto a los 4 días me llaman desde el CREA de Sevilla preguntándome si se me había perdido un harris, le dije que si que estaba denunciado y todo al seprona. Me comenta que alguien del pueblo llamo al CREA directamente y unos agentes fueron por ella y (GRACIAS A LA ANILLA CON MI NUMERO DE TELÉFONO Y MI NOMBRE) pues se han puesto en contacto con migo para que fuera a recogerla.
Con todo esto a lo que voy es que una simple anilla de 0.30 céntimos ha echo que pueda estar con mi ave otra vez recuperada. Tantos harris que se pierden en el año y no son localizados, primero porque no están vinculados los datos de las tenencias y segundo porque ya el que se compra un harris ni de alta le darán y no consta en ningún sitio. lo de la anilla con tu tlfn y nombre debería ser obligatorio por normativa y un poco mas de concienciacion de los que compran. Me comento el responsable del CREA que el pone en esta pgn cuando les llega un ave de cetrería y que pocas veces le responden, también pienso que si lo hubieran puesto aquí solo no la hubiese recuperado debido a lo poco que entro ya por aquí pero así es que ya ni se preocupan por mirar si se pierde un harris sus propios dueños, en fin un saludo a todos y PONER ANILLAS CON VUESTRO NUMERO DE TELÉFONO A VUESTRAS AVES COMPAÑEROS.
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: importancia anillas personales

Mensaje por framuca »

quiko llevas razon el `problema es un harris vale menos q una anilla

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: importancia anillas personales

Mensaje por framuca »

quiko llevas razon el `problema es un harris vale menos q una anilla

juanjofalco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2018, 13:09
Nombre completo: juan jose suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: todo tipo de aves de cetrería

Re: importancia anillas personales

Mensaje por juanjofalco »

Tu nos metiste esa lacra Francis.....ahora toca joderse.

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: importancia anillas personales

Mensaje por Faruk27 »

Claro Quiko-rey .tienes razón. El problema viene siendo que cuando des, con gentes malas que en vez de hacer las cosas bien y llamar al CREA ,le quitan la anilla y todo y la traspapelan pues dime tu ami como la recuperas ...y no sabes de la cantidad de sin vergüenza que ay en sevilla que hacen eso..un saludo

Frann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 12:13
Nombre completo: Francisco José Martínez García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Gavilan, alcotan. Azor
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Mi familia y otros animales
Mas datos: Cetrero profesional

Re: importancia anillas personales

Mensaje por Frann »

Importante más que la anilla es que las autoridades sepan el diámetro interno para evitar traspapelados adultos. En Sevilla hay una mafia que se dedica a traspapeleo de rapaces. Dónde hay peligro de corte de anillas y traspapelados es en puebla del Río y Coria del Río!

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: importancia anillas personales

Mensaje por Faruk27 »

Dale gracias a dios que lo recupero el CREA porque si la cogen esas gente dile adiós. Y encima eres de sevilla, de chirispa no te loan echo porque esta la cosa que no vea... mucho cuidadin ¡¡ por puebla del río y coria !!

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: importancia anillas personales

Mensaje por antonio »

Por lo que tengo entendido algunas de las rapaces que llegan al CREA no son reclamadas por sus dueños porque tiene miedo de recogerlas por ser aves que ya estan cubiertas o que han sido cubiertas. Tambien esta el caso de las aves rapaces que llegan al CREA y este no consigue localizar al criador o al dueño en ese caso el ave se queda en las instalaciones un tiempo y si nadie la reclama al final termina cedida a una empresa colaboradora que tengan nucleo zoologico (si el ave esta en convenio cites) si no esta en convenio cites como son harris yankis cola rojas por ejemplo entonces esta son cedidas a cetreros que la soliciten por orden de lista que me corrigan si me equivoco. tambien tengo entendido el CREA no esta obligado a buscar al dueño de un ave perdida ni de publicar el anuncio de la llegada de un ave no localizada en esta pagina puesto que su trabajo y cometido no es ese mas e de decir que aun no teniendo la obligación de hacerlo ellos lo hacen y esto es de agradecer ya estado en varias ocaciones en el CREA para recoger aves recuperadas y nos han tratado de forma esquisita incluso llegaron a intervenir a un ave (halcon peregrino ) de urgencia por heridas graves que presentava en la hora de su llegada al centro. El tema de las anillas con el numero de tlf pues que te puedo decir , que en trascurso que llevo practicando la cetreria creo que ya son unos 15 años se me han escapado o perdido haciendo su practica 5 rapaces tres de ellas no tenia numero de tlf y fueron recuperadas dos de ellas la ultima en huelva una peregrina que aparecio al mes y las otras dos que si tenian anilla cerrada con el numero de tlf aves improntadas y voladas siempre en el mismo campo de vuelo incluso con campestre se las trago la tierra con esto lo que quiero decir que nuestras ave cuando se pierde todo depende de la persona que nos la coja tenga o no anilla con nuestro tlf siempre va a depender de la buena intención de la persona que la coja . Pero lo que si tengo claro que antiguamente por lo general por lo menos aqui en sevilla cuando se perdia un ave en el campo de vuelo al final terminadava apareciendo la gran malloria y de un tiempo a tras ave que se pierde ave que no aparece , despues te encutras a los cetreros (Algunos metidos en clud o asociaciones en altos cargos de dirección ) buscando cites comprando y vendiendo como si de cromos se tratase hablando por whatsapp si tiene pijamitas de tal ave e incluso los hay que se dedican a averiguar por milanuncios y demas paginas a personas que tenga alguna rapaz ilegal en venta para luego ejerser de autoridad sin cerlo y quitarle el ave tras regañarlo para posteriormente mandar el ave al CREA y depues te encuentras que esta misma persona que tanto se alardea de perseguir las ilegalidades relacionadas con el mundo de la cetreria que le ha pedido a fulanito de tal que le coja una prima de peregrino para su plantel de cria y que sus amigos estan cometiendo la mismas ilegalidad que el persigue por internet. Luego estan tambien algunos grandes criadores de nuestra tierra y de fuera de ella que compran o cambian rapaces indepemdientemente de la procedencia que venga. En fin a mucho les jodera lo que e dicho aqui pero es la cara sucia e hipócrita de la cetrería la parte corrupta y mafiosa de la cetrería.
yo me quedo con la cetreria buena con la que me inicie aunque ya solo sean unos bonitos recuerdos esa gente sana que llegaba al lugar nuevo y pedia educadamente su turno para poder volar a su halcón, donde disfrutabas biendo volar mientras esperavas tu turno el halcon de tu compañero, de esas grandes quedadas que se hacian donde solo se hablaba de cetreria asta la noche entrar, me quedo con esos buenos momento que vivi con buenos compañeros cetreros en el coto de villa martín, me quedo con el recuerdo de un compañero artesano que me abrio la puerta de su casa para enseñarme sin animo de lucro hacer caperuzas ,me quedo con esos grandes criadores de halcones que me abrieron tambien las puestas de sus casa enseñandome la otra cara que no se ve cuando compras un halcon , el sacrificio el esfuerzo y horas de trabajo que conlleva el mantener un centro de cria.

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: importancia anillas personales

Mensaje por Faruk27 »

Bienos día Antonio, tienes mucha razón. Pero también te equivocas.tengo 2 aves perdidas ni el CREA sabe nada .donde esta,? pues en la casa de algún mafioso. Lo que te quiero decir con esto es que ay mucha mafia en puebla y en coria del río, tu dice que ay gente que se aburre y se mete en mil anuncio a investigar,? Que aburrido ay que estar no? Yo me encontrado en mil anuncio un jaleo de un pajaro sin papeles y sin anilla,lo único que keria es comprar un ave..y voy y me encuentro que es un pajaro ilegal. Pues .. que pasara si dieses tu con un anuncio asin.? Tam buen cetrero que eres,? Lo dejarías pasar? Pues yo lo que echo es publicarlo en todo lado ,y a todo cetrero que no sepa del tema lo informaré. Lo que ay que hacer es ayudarse los unos a los otro. No intentar rebentarnos entre nosotros.y lo que no puede ser es que yo saque mi ave a volar. Y estén personas pendiente para quitarla. Si si esto pasa en coria y en puebla. Aora explícame cómo coño acabar con esto, porque como dices son mafia refugiada en club y algunos mandos. Asinque nada. Un saludo. Y espero que se conteste de corazón. Que no sea para dar por culo y estar relacionado con esa lacra..

Avatar de Usuario
antonio
Senior
Senior
Mensajes: 417
Registrado: 15 Ago 2003, 01:19
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: importancia anillas personales

Mensaje por antonio »

Faruk27 creo que no mes has entendido bien o que no me explicado con claridad, el CREA no tiene la obligación de saber donde están nuestras aves perdidas ya que no son aves salvajes ,si no aves adquiridas de criadores para ellos es igual que si se te escapara una gallina y ellos la recogiesen por la denuncia de algún ciudadano, ahora si encuentras un lagarto ocelado un camaleón un peregrino que no presta identificación alguna de ser de un cetrero si no salvaje entonces eso si tiene la obligación de atenderlos y de intentar recuperarlos para su puesta en liberta pero no un ave nuestra y mucho menos un Harris. Respeto si te encuentras a un ave rapaz que lo están intentando vender siendo ilegal en ningún momento te e dicho que lo dejes pasar, por que tu te has dado cuenta pero puede que el próximo no se halla dado cuenta y se coma el pastel y encima ese ave que tendría un supuesto dueño que aun la debe de estar buscando. Lo que hable de gente que se aburre y busca ilegalidades en interne relacionadas con la cetrería en con creo es a uno que bin va buscando ilegalidades para después publicar lo bien que a defendido la cetrería y después es un corrupto como el que mas teniendo un entramado mafioso a su alrededor esta persona de la que hablo tiene plena relación con el club y con las personas que estabas mencionando con el caso del Harris. Como acabar con ellos pues complicado es primero porque son una piña que entre ellos se hacen la cama y negaran todo lo que se habla aquí y después porque es complicado reunir pruebas solidas que lo acusen porque saben perfectamente como tienen que hacerlo para que no salte la liebre , aunque en este caso tuyo han sido muy torpes y encima con la venta de un Harris, los has enganchado en parte porque el que vendía el Harris no tenia ni idea de como hacer la venta al preguntarle por los documentos que le faltaban.

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: importancia anillas personales

Mensaje por Faruk27 »

Pues si Antonio .por lo que veo ambos sabemos quien son los mencionados y a lo que se dedican. Pues nada como acabar con ellos? Pues la solución está en ellos mismo. Cada vez más gente saben del tema ,y cada vez lo van a tener más difícil. Con suerte se acabarán aburriendo y buscando otro jovi o bien que los trinque la Guardia Civil que seria lo mejor para estas gentusas...
Un saludo

puerto_falcon
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ago 2007, 17:02
Nombre completo: Antonio guillen
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones&Harris
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, El Arte de Cetreria
Ubicación: El puerto de Santa Maria
Contactar:

Re: importancia anillas personales

Mensaje por puerto_falcon »

El CREA de Sevilla es el mejor con diferencia en cuanto a gestión de aves perdidas, como muestra solo teneis que ver que es el unico que da aviso en este foro cuando les entra algún ave de cetreria, teneis suerte la gente de Sevilla, su encargado ademas de una excelente persona tiene mucha experiencia en el manejo de todo tipo de aves, se lo que digo he trabajado en CREAs durante varios años

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: importancia anillas personales

Mensaje por Faruk27 »

Pues si, Puerto- falcon tienes mucha razón el CREA de sevilla son muy competente, la verdad esque con ellos ay mas tranquilidad y confianza a la hora que si lo encuentran ellos, lo recuperas.. (claro esta con sus papeles y cites corespondiente) pero como lo cojan mafias... adiós.. y aki es donde ay que meter mano..
Un saludo

Responder