Corregir un mal troquelado

Temas que no se contemplen en los demás foros.
gonzorodri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2019, 17:11
Nombre completo: Gonzalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Yankee

Corregir un mal troquelado

Mensaje por gonzorodri »

Hola a todos,

querría oir vuestra opinión con respecto a la pregunta de si se puede o no corregir un mal troquelado. El cubrir, llevar en mano, pedir con insistencia comida, ... y si pensáis que se puede, como se debe de corregir?

Gonzorodri

Jacinto cometa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2018, 21:01
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: Valverde de Júcar (Cuenca).

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por Jacinto cometa »

Buenas en mi opinión te diré que no se puede corregir, pero si que se podría reconducir.
Yo empezaría por meter al pájaro en muda cerrada y tenerlo hasta que pase el verano lo más tranquilo posible.
Cuando lo saques volvemos a hablar.

gonzorodri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2019, 17:11
Nombre completo: Gonzalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Yankee

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por gonzorodri »

Gracias Jacinto por tu respuesta.

Me imaginaba eso, que se puede mitigar pero no eliminar. Ya está en su muda cerrada, desde hace una semana.

EL que me lo vendió no fue honesto... así de sencillo.

Gracias de nuevo.
Gonzorodri

autillo67
Senior
Senior
Mensajes: 497
Registrado: 24 Oct 2009, 18:29
Nombre completo: sergio manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos.muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por autillo67 »

Quien es el causante de tanto alboroto...
Halcon.Azor.Harrys ..cernicalo......
Desde luego muda cerrada y bien cerrada .la comida por tranpilla y algo vivo durante toda la muda del ave..
Pero antes de meterlo..tendria que volar y cazar..utilizar señuelos muy pesados o sujetarlos con el pie para que coma a tu lado.sobre todo volar y cazar .que se sienta ave de presa ..ahora mismo el animalito tiene un cacao en su cabeza y no sabevsi es halcon o persona....y alguna cosa mas para mitigar lo erroneo..mi tlf 659690533 por si quieres comentar algo y si eres de cerca lo vemos .un saludo..

gonzorodri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2019, 17:11
Nombre completo: Gonzalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Yankee

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por gonzorodri »

Hola Autillo67

es un Yankee que va a empezar su primera muda. Esta temporada ya ha cazado, volado mucho al señuelo.

Millones de gracias!!!! Desde luego que me quedo con tu teléfono y te llamaré, no solo para charlar, si no para darte las gracias personalmente.

Gonzorodri

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por goshawkrst »

Aislarlo en una muda cerrada......
Vosotros que dais estos consejos, habeis manejado troquelados con exito ??? Alguna vez al menos ???

Gonzorodri, te dejo mi mobil, tengo wassap 663660455.
Un saludo.

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por Faruk27 »

Goshawkrst, tu que tanto sabes ,darle tu explicación, y deja de dejar en evidencia al que a contestao, este gonzorodri no le vallas hacer mucho caso por lo que veo no sabe ni papá, y quiere aora dar lecciones a todo el mundo ,
Un saludo y suerte con ese harris makina

gonzorodri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2019, 17:11
Nombre completo: Gonzalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Yankee

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por gonzorodri »

Faruk27, con todos mis respetos, me parece que te has equivocado. Yo soy el que pregunta.... no el que da su opinión. Lee de nuevo el hilo y mira quién contesta cada vez.
Gonzorodri

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por Faruk27 »

Perdón Gonzorodri, tu loas entendido mal o yo no me explicado bien, lee ,y veras que no va dirigido a ti , es en especial ,para otro listo que nada más anda regañando y queriendo enseñar a los demás, en todo los post ,y mea dao coraje, y de ay mi contestación,
Un saludo

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por goshawkrst »

gonzorodri escribió:Faruk27, con todos mis respetos, me parece que te has equivocado. Yo soy el que pregunta.... no el que da su opinión. Lee de nuevo el hilo y mira quién contesta cada vez.
Gonzorodri
Recibi tu wassap, esta tarde te pego un toque hablamos mejor por alli.

Ni caso al Faruk ese, es un palomero que se hizo con un harris y anda por aqui hablando de troquelados....... no es cetrero y no entiende nada de troquelar un pajaro, opiniones como la suya hacen mas daño a los que empiezan o tienen pajaros troquelados, es mas " encierralo en una muda " es la opinion mas tonta que he escuchado, copiada y pegada aqui seguramente porque ni a eso llega para decir que es suya.....

Seguimos por telefono, dejalo ladrar por aqui....

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por Faruk27 »

Jajajaj ,palomero ? Que se hizo con un harris?,mal informado estas campeón,jajaj
Si yo lo que tengo es una tortuga que cabe en una cajita y tiene la caca dura,jajaj
Si leéis bien yo ni e comentado acerca de trokelado ni nada, solo conteste porque este personaje va de muy experto, y quería dejar en evidencia a todos los que a contestado, y encima el ni contesta y esto me da mucho coraje ,..
Saludos

gonzorodri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2019, 17:11
Nombre completo: Gonzalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Yankee

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por gonzorodri »

Faruk27 escribió:Perdón Gonzorodri, tu loas entendido mal o yo no me explicado bien, lee ,y veras que no va dirigido a ti , es en especial ,para otro listo que nada más anda regañando y queriendo enseñar a los demás, en todo los post ,y mea dao coraje, y de ay mi contestación,
Un saludo
Vale, lo he vuelto a leer, y si, lo he entendido yo mal... pero porque te faltaban algún que otro signo ortográfico jajjaja

Perdona mi comentario.

Yo os agradezco a todos las aportaciones.

Un saludo
Gonzorodri

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por Faruk27 »

Buenas tardes gonzorodri ,de la mala leche que tenía, con el individuo, normal que escribiera como una papá,pero bueno me alegro que lo entendieses.
Este individuo sea pasao dos,tres y cinco mil pueblo, y no solo aki, te invito a mirar por otros post de compra y venta y veras de lo que ablo ,es un sin vergüenza
Saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por goshawkrst »

Le he contestado por telefono, lo prefiero asi.
Para no tratar con sub.normales como el Faruk ese.
A cascarla campeon! ..I..

gonzorodri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2019, 17:11
Nombre completo: Gonzalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Yankee

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por gonzorodri »

JAjajaja menudo lío que se ha liado en este hilo!!!! jajajaja me descojono.... me lo he tenido que leer un par de veces para situarme.

La respuesta y orientación de Goshawkrst por móvil es brutal.... es como si le hubiesen arrancado un par de hojas a un libro de cetreria y me las hubiesen mandado por Whatsapp. Millones de gracias!!!!

Faruk27, el mal entendido con tus posts, ya aclarado, también veo que lo tuvo Goshawkrst y por eso te contestó así... pero yo creo, insisto, que le pasó como a mí.

Seguimos chicos!!!!

Gonzorodri

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por goshawkrst »

Buenas!

El problema al final es menos grave de lo que imaginaba.
Y mejor asi ! Por eso te pedi el maximo de informacion posible, para saber en que estado tienes el halcon. Tranquilo que va bien.

Mi intencion no era contestar una pregunta, sino mas bien hacerte pensar y mas adelante reacciones por logica. Por eso te di el maximo de detalles.

Me gusta comparar al cetrero y al halcon troquelado, con unos emisores y receptores.
El halcon es un emisor y receptor a la vez, recibe sin parar informacion del exterior y a la vez tambien envia señales siempre ( incluso cuando " no hace nada " ).
El cetrero es un emisor que manda informacion sin parar, y a la vez un receptor que recibe informacion.... solo cuando Presta atencion.

Cuando mandas una señal al halcon lo puedes hacer de forma consciente o inconsciente, directo o no directo pero todo el rato que estas en su presencia, se envian esos señales entre ambos.
La gran mayoria de problemas ( para no decir todos ) ocurren cuando hay interferencias entre el cetrero y el halcon. Las señales no son claras.

El Lenguaje Corporal es la señal mas importante y no creo que le prestamos mucha atencion, en general. Y es la forma por la que el halcon se comunica contigo. ( cubrir, hincharse, mirarte de lado, directo, bajando la cabeza, haciendo amagos, un toque de atencion, erizar la nuca etc......... )
El piar es una forma por la que interactua contigo tambien, y no creo que es malo en todos los casos, aparte es algo temporal.

Por ejemplo el azor acaba de cazar una presa, te acercas para rematar, ayudar a abrir o hacerle el cambio y subirle al puño. Es un momento intenso, el azor esta nervioso, agitado sobre la presa, el cetrero igual, se acerca corriendo. En cuanto se acerca, el azor se abre cubriendo, en el intento de rematar tira de la presa intentando llevar en mano, le echa la mano, y al final consigue subirle al puño y quitarle la presa...... se va acasa contento por la captura pero algo desilusionado por la conducta del azor y pensando en los " problemas " que observo en el campo...... el azor intenta llevar en mano, tira las manos, cubre....... el cetrero suele echar la culpa al azor pues tampoco entiende muy claro que pudo haber pasado.

En realidad, todo empieza mucho antes de iniciar el lance. Como te dije antes en todo momento ambos mandan y reciben selales por lenguaje corporal. Cuando el azor esta en la presa, el cetrero debe observar la conducta del azor. Al observar lo que realmente hace, es recibir de forma consciente ( receptor ) las señales que manda el azor ( emisor ). Y el azor aparte de enviar señales, tambien recibe las que manda el cetrero. Aqui es el cetrero el que falla en descuidar su lenguaje corporal.
Acercarse corriendo = intimida al azor....
Agacharse sobre el = erriza la nuca echando la cabeza atras.... (otra señal que el cetrero descuida )...acto seguido intenta llevar en mano la presa....
Meter las manos con prisa, incluso tapando la presa = el azor lo entiende como un robo y te vuelve a enviar una señal llamandole la atencion, tirandole las manos!

Todo va en cadena y la mayoria de los problemad cuando te das cuenta, no empezaron en ese momento, vienen de Antes ! La gran mayoria de los problemas, se arreglan prestando atencion a las señales que manda el pajaro y atencion a las señales que tu le mandas en todo momento.
Las preguntas mas comunes sobre troquelados, que vas a ver.... porque mi pajaro pia? Porque lleva en mano? Porque me tira las manos? ....... es complejo responder, porque todo va en cadena.

Al tema de la muda cerrada y aislar el halcon.....
El pollo debe Madurar, y madura saliendo al campo y cazando. Debe buscar la presa en el campo desde el puño, dar lo maximo para cazarla, reflexionar si han fallado, volver a probar mañana quizas otra tactica para hacerse con ella etc..... asi maduran.

Aislar en una muda un pajaro que ni entiende como y por donde le viene la comida, no se preocupa en buscar, cazar, reflexionar...... lo mas probable le echas la comida por una ventanita sin verte, y lo maximo que debe hacer es aparecer rapido, agarrar la comida (robar) y desaparecer con ella en la esquina mas apartada o percha mas alta ( llevar en mano ) y todo eso sabiendo perfectamente que tu estas en el otro lado ( desconfianza ). Te vio antes de encerrarlo, escucha tus pasos, voces etc y relaciona directamente con la aparicion de la comida dentro de su muda.....

Tu eliges si buscas Madurar al pollo por un manejo logico y constante........ o lo aislas y esperas sacarlo mas tarde con su traje nuevo y esperando otro pajaro distinto.... que para tu sorpresa seguira siendo el mismo con sus traumas sin arreglar, solo que ahora estara mas bonito de pluma y un poco mas viejo y arrisco. Pero las problemas siguen alli y aun te tocara bajarle peso ( ! ) y manejarle, darle las lecciones que no le diste cuando los necesitaba.

Me acuerda el titulo de un libro ingles ( que no se de que va si no me equivoco hablan de peros ? )........... " no lo mates...... enseñale !!! "

gonzorodri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2019, 17:11
Nombre completo: Gonzalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Yankee

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por gonzorodri »

Lo dicho Goshawkrst, tendrías que escribir un libro!!!!

Espero algún dia poderte echar una mano en lo que sea para devolverte tu ayuda en este tema.
Un fuerte abrazo
Gonzorodri

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por goshawkrst »

Gracias a ti.
Era lo minimo que podria hacer, casi me cargue el post con mi intervencion. (cegado por 1 individuo )
Lo siento por eso !

Cualquier cosa, ya sabes !
Un abrazo y suerte !
Sergio....

mazunguer
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 27 Nov 2003, 23:25
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Santander

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por mazunguer »

Nonlo mates... Enseñale. De karen prior. Va sobre el adiestramiento con clicker y es muy interesante.

Un saludo

gonzorodri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2019, 17:11
Nombre completo: Gonzalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Yankee

Re: Corregir un mal troquelado

Mensaje por gonzorodri »

goshawkrst escribió:Gracias a ti.
Era lo minimo que podria hacer, casi me cargue el post con mi intervencion. (cegado por 1 individuo )
Lo siento por eso !

Cualquier cosa, ya sabes !
Un abrazo y suerte !
Sergio....
jajajajaja que casi te lo cargas????? Que dices!!! no hay nada ni que sentir ni perdonar. Un placer leerte y escucharte

Seguiremos en contacto!!

Gonzalo

Responder