Problema

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Alazor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011, 19:47

Problema

Mensaje por Alazor »

Me presento, soy uno de aquellos niños que veíamos en blanco y negro los programas de Félix y crecimos enamorados de las rapaces, como veis la adolescencia me queda un poco lejos. Tengo un problema y es que tengo un pequeño palomar de mensajeras y hay una hembra de gavilán que ha hecho de el su despensa. Ya es la tercera vez que le cojo y le suelto a unos 10 Km pero vuelve y sigue comiendo gratis, es la misma hembra ya que la primera vez le puse una pequeña anilla. Ahora le tengo preso desde ayer y espero soltarle un poco más lejos. ¿Resultará?.

Avatar de Usuario
R&B
Senior
Senior
Mensajes: 393
Registrado: 07 Nov 2007, 14:10
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: Problema

Mensaje por R&B »

Se que lo que te voy a decir a muuuchos les parecerá surrealista, pero lo mejor es que aprendas a convivir con ello, ya que aunque la agas desaparecer por cualquier medio, el "problema" continuará, ya que cuando queda libre un territorio de un gavilán, azor etc... Otro ocupará su lugar. Coexistencia,. Buenas parejas de cría, bien de pichones, y siempre tendrás mensajeras. Te lo dice un colombofilo y cetrero desde hace más de 25 años. Disfruta de las empuestas, siempre tendrás más mensajeras de las que pierdes, un saludo.
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

Cantalejos
Junior
Junior
Mensajes: 155
Registrado: 16 Jul 2017, 08:55
Nombre completo: Juan carlos gomez
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Años practicando cetreria: 33
Ave que utilizas actualmente: Halcon
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Alguno
Libros preferidos: Todos

Re: Problema

Mensaje por Cantalejos »

El problema lo tienes si no lo sueltas ya , te enfrentas a una gran denuncia , es un pájaro del campo y es ahí donde debe estar , las palomas ciérralas una temporada hasta que cambie de cazadero ,

Alazor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011, 19:47

Re: Problema

Mensaje por Alazor »

A ver Sr Catalejos, el gavilan ya esta volando libre hace tiempo eso si a 60 km del lugar y no ha vuelto, lo que comentas de gran denuncia en mi pueblo estos problemas los arreglan en dos segundos y una bolsa de basura, lo que quiero decir con esto es que tu me amenaces no es ninguna solución de las que solicitaba. R&B, te aseguro que empuestas pocas, la cabrona entraba en el palomar y se alimentaba de pichones.

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Problema

Mensaje por D28 »

Hola Alazor, me alegra leer que el Gavilán ya está libre.
Tendrás que mirar cómo evitar que rapaces, mustélidos o culebras entren a tu palomar. Creo es la solución más directa y menos engorrosa.
Saludos.

Responder