Nueva en el foro

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Aeshna
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2021, 14:55
Nombre completo: Aeshna
Relacion con la cetreria: Aficionada
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Nueva en el foro

Mensaje por Aeshna »

Hola!!! Soy nueva en el foro.
Soy una chica leonesa apasionada de la cetrería desde hace años. He criado aves de compañía pero nunca me he atrevido con las aves de presa aunque siempre he sentido una profunda admiración hacia ellas, especialmente hacia los azores, milanos y gerifaltes. Me gustaría iniciarme en ese bellísimo arte y no sé ni por dónde empezar. Algún consejo por aquí?

Miguel Salinas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2022, 20:23
Nombre completo: Miguel Salinas
Relacion con la cetreria: He hecho un curso
Años practicando cetreria: 0
Libros preferidos: La leyenda del Águila de Harris

Re: Nueva en el foro

Mensaje por Miguel Salinas »

yo también me quiero iniciar en la cetrería, por lo que me han contado un buen pájaro para empezar es un Harria ya que son muy sociables. Pero deberías escoger el que a ti más te guste ya que si te surge algún problema te será más ameno solucionarlo y no podrías llegar a abandonarlo.

H3rme5
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 28 Jun 2017, 09:14
Nombre completo: Hermes
Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva en el foro

Mensaje por H3rme5 »

Buenas y bienvenidos.. lo primero y mucho antes de elegir pájaro es aprender. La cetreria es un arte que no se aprende en un par de ratos, requiere mucho conocimiento sobre las aves de presa, el campo, la naturaleza, el condicionamiento operante y clásico...

Osea lo primero es leer unos libros:
El manual práctico y ético de cetreria, el primero y se sigue con... el arte de cetreria, conocer al ave de presa, la leyenda del agulia de harrys.
Entretanto se va acompañando a algún cetrero que tenga la amabilidad de enseñar las miles de cosas que son imprescindibles de aprender y no salen en los libros (temas de manejo, aprender a leer el comportamiento del ave...)
Si lanzais los intentos por otro lado será raro que nadie os ayude.
Un saludo y suerte!!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva en el foro

Mensaje por Zarza »

Hola, bienvenidos!
existen ya muchos libros de cetrería. Yo te recomiendo, que no solo leas los que te interesan, lee todo lo que pase por tus manos, siempre hay detalles y cosas que te pueden servir sino ahora, más adelante. Y lo que es tanto o más importante, ponte en contacto con cetreros de tu zona y acompáñalos en sus jornadas, hay muchos detalles que no aparece en los libros que solo puedes aprender con ellos en el día a día.
En León tienes muchos cetreros, y muy buenos, no tendrás problemas en contactar con ellos.
Pero no olvides una cosa, las aves de presa no son mascotas, son animales “salvajes” y se las debe un trato muy especial y diferente, además de necesitar mucho tiempo cada día.
Te deseo suerte!
Un saludo.

mariaG
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2018, 16:25
Nombre completo: maria garcia
Relacion con la cetreria: aspirante
Años practicando cetreria: 0

Re: Nueva en el foro

Mensaje por mariaG »

Hola, os recomiendo leer mucho y hacer algún curso de cetrería. Hay una organización que se llama Halconeros de Castilla, tienen facebook y web, ellos hacen cursos, también hacen cursos en otras comunidades pero tendréis que buscar. Y también os recomiendo contactar con algún cetrero de vuestra zona y salir al campo con el/ella.

springer
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2007, 19:08
Ubicación: plasencia -caceres-

Re: Nueva en el foro

Mensaje por springer »

Buenas noches.
En León se encuetra el Club de Cetrería Baharí, ellos organizan las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, creo que en esta edición se celebrará el 14, 15 y 16 de octubre, allí tendrás ocasión de contactar con muchos cetreros.
Creo que no me equivoco y muchos compañeros cetreros coicidirán conmigo en que puedes empezar por el libro "Manual Básico y Ëtico de cetrería" de Javier Ceballos Aranda y Jorge H. Justribó, muy, pero que muy recomendable y además te lo puedes descargar gratis en formato pdf; hace que el aspirante se plantee y piense sobre introcucirse en la cetrería y sobre cual puede ser el ave, modalidad y especie o especies a cazar.

Fischer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2022, 00:00
Nombre completo: Miguel Cobos Garcia
Relacion con la cetreria: Aficcionado
Libros preferidos: El gran libro de las Rapaces
Mas datos: Hola,
Desde que era un chabal me han gustado las aves sobretodo todas las relacionadas con la cetrería. Hace algún tiempo que vivo en el campo y he decidido iniciarme en este apasionante mundo de la cetrería y me gustaria adquirir un cernícalo americano para disfrutar con el y de el.

Re: Nueva en el foro

Mensaje por Fischer »

Hola Buenas noches,
Desde hace mucho tiempo me han gustado las aves rapaces, Halcones, Cernícalos, Águilas, Búhos, etc. El caso es que siempre deseaba tener una rapaz para hacer cetreria con ella. Desde hace algún tiempo vivo en el campo y he decidido ahora que puedo dedicarme a esta bonita arte, pero antes de adquirir un animal voy a informarme de cual sería el más idóneo y como cuidarlo bien.
No tengo prisa en adquirirlo antes quiero empaparme bien sobre cuidados, educación, acondicionamiento de su jaula etc.
Soy de Barcelona, estoy en un pueblo de la Provincia, he leído vuestras respuestas a la forera que ha abierto el post y os doy las gracias. Si me gustaría saber si hay alguien de Barcelona o alrededores o alguna Asociación que me pueda dirigir y aprender todo lo que se pueda.
Muchas gracias. Un saludo.

Responder