Libro buenisimo cetreria y arte

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Libro buenisimo cetreria y arte

Mensaje por jma »

CETRERIA Y ARTE
El libro , bueno son dos , tiene , en mi opinión, un título poco atractivo .Como además es dinero ,150 euros yo no lo hubiera comprado si no me lo recomienda alguien de muuucha confianza.
He tenido la suerte que me lo ha regalado la jefa por Reyes.
Ha sido “el regalo” . En mi opinión entre los 4 mejores libros de cetreria que he leído. De verdad lo puedo considerar un clásico. Diversos MAESTROS de verdad , nacionales e internacionales describen vuelos que son su especialidad. Todos bien escritos ,de todos se aprende algo y se sueña que estás con ellos. No lo he terminado y me estoy concentrando en los extranjeros porque me resultan más interesantes por desconocidos.

No conozco de nada al editor pero el trabajo es impresionante
Las láminas finales de cuadros y grabados son interesantes ,supongo que son a las que se refiere parte del título Arte , no son tantas y no quitan mucho espacio a los magníficos capítulos lo cual agradezco ( no soy muy de arte Cetrero)

No es un manual Es un libro de vuelos que tanto el que empieza ,como el que ya ha practicado años lo van a disfrutar inmensamente. Los expertos supongo que también y quizás incluso más al entender las sutilezas mejor

La presentación, calidad los libros y cantidad de lectura es magnífica.
Pesan como plomo pero valen como oro
((nota ya sé que el oro pesa más que el plomo pero la frase quedaba mejor jeje)

Escribo sobre todo porque al que ,como a mí , no le atrajera nada el título y quizás le desanimara el precio.....si quiere un clásico para disfrutar ,en mi opinión este lo es

No me preguntéis donde se compra porque no lo sé. Mi mujer le ha encargado a otro Cetrero que me compre un libro y he tenido mucha suerte

Ruego al editor disculpe mis opiniones y enhorabuena por el gran trabajo

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Libro buenisimo cetreria y arte

Mensaje por marcofalconbox »

Hola JMA , soy Marco de Lanzarote, hemos compartido lances tu y yo , sobre todo a perdiz con azor y a mi también me pareció una obra guapísima. También me la regalaron y también me la recomendaron Cetreros de los que yo considero buenos.
Aquí se narran lances y experiencias sobre variadas modalidades escritas por Cetreros que de verdad cazan lo que dicen y tienen experiencia en eso ( conozco a algunos de los que aportan) y eso tiene mucho valor en unos tiempos en los que hay a mi parecer mucho humo, mucho escape, mucho YouTube y mucho cuento.Recopilar experiencia de caza real de diferentes cetreros en diferentes países y a diferentes presas y con diferentes aves de presa , en una obra ha debido ser difícil. El teléfono del editor si no me equivoco y no lo ha cambiado desde que hablé con él cuando me regalaron los libros es:
609817210. Venga un saludo.
Hablamos Jose y me cuentas cómo vas con las becadas, perdices y demás
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Libro buenisimo cetreria y arte

Mensaje por rossifumi »

-Es un gran libro de los mejores que he tenido,el precio hace justicia al trabajo realizado....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder