Rabilargo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
cogujada
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2022, 19:21
Nombre completo: primo juel

Rabilargo

Mensaje por cogujada »

Buenas, mi padre se encontró el año pasado un rabilargo caído del nido. Le intentamos colocar en el nido, pero el nido más cercano de rabilargo estaba vacío (no tenía ni huevos ni polluelos ni nada). Etuvimos buscando su nido pero nada, no lo encontramos así que lo crió él (es biólogo jubilado y sabe bastante del tema). Antes de quedárselo llamó a varias protectoras pero la más cercana no se hacía cargo de él (por tener demasiadas aves ya), y los otros nos pillaban a 300 km o así. Como tiene conocimientos (es zoólogo y ha ejercido más de 40 años), le crió él antes que dejarlo abandonado (aunque quizá hubiese sido lo mejor...)

El caso es que navegando ayer por Internet, leí que a un hombre le incautaron una urraca que había críado él mismo (la había rescarado del suelo) y le habían puesto una multa de 3000 euros por tenencia de animales en cautividad o algo así (cosa que me parece una perrería, encima que ayuda). Además, el señor alegaba que no le aceptaban la urraca en ningún centro de recuperación (me lo creo perfectamente). A mi padre le preocupa eso, porque sabe de buena mano que al ave no le puede soltar (es más, sale de casa y todo pero siempre vuelve al chalé y con mi padre, depende de él para alimentarse) así que si le soltamos se moriría de hambre (no sabe buscar comida) y habría que soltarle lejos de su casa para que no supiese volver. Como veis, soltarle es inviable, y sinceramente, pensamos que para qué le vamos a llevar a un centro de recuperación que está a más de 300 km para que le tengan "igual" (sé que no es igual, pero me entendéis) que él (cuando además está improntado con mi padre, porque el pájaro se cayó de muy chico y hubo que darle hasta papilla).
Lo único que se nos ocurre es, o desplazarnos 300 km (última opción, que sería para evitar una multa) o dar de alta al pájaro con los papeles correspondientes. Ahí viene mi pregunta, ¿cómo podrñiamos dar de alta al pájaro y que fuese legal? Es decir, si se pueden tener halcones y periquitos... cómo puedo anillar, dar de alta (aunque sea pagando, eso no es un problema) y tener todo en regla?
Gracias!!!

Avatar de Usuario
Alvarodanela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2022, 09:59
Nombre completo: Alvaro

Re: Rabilargo

Mensaje por Alvarodanela »

Multa de 3k?? Que exageración de pais, no se hasta donde vamos a llegar

cogujada
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2022, 19:21
Nombre completo: primo juel

Re: Rabilargo

Mensaje por cogujada »

Pues sí, lamentable

cogujada
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2022, 19:21
Nombre completo: primo juel

Re: Rabilargo

Mensaje por cogujada »

Pues sí, lamentable

falconite
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 10 Dic 2003, 14:11
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
Ubicación: granada madrid !!!

Re: Rabilargo

Mensaje por falconite »

Tal vez sea sacrificado al entregarlo en el centro de recuperación .(x estar troquelado) pero quizas atraves de la diputación o ministerio que gestione medio ambiente os podrían conceder un permiso. Aunque si vivís alejados y el pájaro va x libre ,es posible que nunca encuentren al ave , y esta a su vez se pueda asalvajar estando en contacto con los suyos... y podrá buscarse la vida solo si le aceptan en la bandada….(en el caso del rabílargo ya que que son aves totalmente sociales ,gregarias y dependientes de su grupo )
Las aves de cetreria suelen ser criadas en cautividad y general provienen del convenio cites .
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"

NightHawk21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2023, 21:25
Nombre completo: Mario Capel Subirà
Relacion con la cetreria: Interesado en aprender
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Aún no he leído ningún libro de cetrería.
Mas datos: Estoy interesado en el mundo del entrenamiento de aves rapaces. Me apasionan estos animales y quiero tener uno a mi cargo en un futuro.

Re: Rabilargo

Mensaje por NightHawk21 »

¡¡¡suerte!!! espero que podais quedaroslo y que le deis la mejor vida. Un saludo.

Responder