Cernicalo común o americano ?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Jvl86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2022, 21:48
Nombre completo: Jose Vidal Lopez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Murcia
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: O
Libros preferidos: Félix Rodríguez

Cernicalo común o americano ?

Mensaje por Jvl86 »

Hola tengo una duda llevo tres año volando un macho de harris, pero ahora quiero adquirir un cernicalo mi duda es elegir entre el comun o el americano, que diferencias tienen entre sí y cual es más fácil de manejar, gracias y un saludo a todos.

falconite
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 10 Dic 2003, 14:11
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
Ubicación: granada madrid !!!

Re: Cernicalo común o americano ?

Mensaje por falconite »

Buenas ; dependiendo si quieres volar altanería o mano x mano (los dos podrían servir para hacer las dos cosas) pero en el caso del americano su pequeño tamaño lo hace muy vulnerable al quedar expuesto en la altura …,si no se tiene mucha experiencia y quieres iniciarte en la altanería el común es un ave con la que te la jugarías menos cuando empiece a subir….los dos son muy agresivos pero el Yanki al ser de menor tamaño
es más eléctrico y con mayor capacidad de quiebro y aceleración en distancias cortas ,lo que lo convierte en un depredador muy efectivo de mano x mano y empuesta…pero también x esta causa tiene un margen de error mucho menor a la hora de templarlo! Espero haberte aclarado algo y decir que aun así las dos especies son perfectamente válidas para todo y bien llevadas se terminan adaptando a todo y son capaces de lograr proezas sorprendentes!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"

Responder