Praderas (falco mexicanus)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Praderas (falco mexicanus)

Mensaje por falco330 »

Bueno, como veo que por el foro nadie habla de este halcón y creo que es un pájaro bastante interesante, a ver si alguien sse anima y nos cuenta algo de esta especie.
algún halconero en españa lo maneja?
y al otro lado del charco, alguién sabe algo?
Estuve hablando con un cetrero de andalucia que los había volado y me dijo que son espectaculares, que el praderas es el azor de los halcones y que son kamicaces en vuelo.
qué pensais? :neng:

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por falco330 »

nadie ha tenido praderas o peregrinoxpraderas?

Adrián Navarro
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 07 Mar 2005, 19:33
Relacion con la cetreria: principiante apasionado
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: n/d
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
Ubicación: España !! --- Madrid.

Mensaje por Adrián Navarro »

creo q un compañero ya hahablado busca en los post antiguos creo q en altaneria


Un saludo


Adrián

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Mensaje por roger »

pues aca an mexico un amigo volo una hembra y me comenta que son un poco duros de hacer pero ya hachos hacen unos picados de infarto y golpean con tal fuerza que son increibles y las hembras son capaces de cazar liebres por algo son el terror de las praderas !!!!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por falco330 »

roger, mas rápidos en picado que un peregrino?

hajalo
Senior
Senior
Mensajes: 352
Registrado: 22 Mar 2005, 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por hajalo »

Lo dudo....Un saludo.

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Mensaje por roger »

no mas rapidos pero si mucho mas fuertes y si no vengan aca y lo comprueban ustedes

amaya449
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 02 Dic 2003, 22:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por amaya449 »

No son más rápido que el peregrino, por algo es el animal más velóz de la tierra, pero si que son muy rápido. Cuando los ves en el banco o en el puño, tienen una pose muy fea, con una pluma muy fofa y ahuecada, y no son ni mucho menos compactos como los peregrinos, pero parece mentira que caigan como cohetes en picado, la verdad es que sorprende bastante. A nosotros, al principio nos recordaba mucho a los sacres por su estructura y complexión, pero una vez que tuvimos la oportunidad de volar algunos, comprobamos que no se asemejan en nada, ya que son muy altaneros, aguantan arriba bastante bien, caen muy rápido y sobretodo (lo que mas me gusta de ellos) es la manera de impactar con la presa, que son la "hostia" (tuvimos un torzuelo de hibrido con peregrino, que con apenas 500 gramillos tiraba las mensajera de manera acojonantes, y no fué ni una ni dos, sino bastante más). Como se les suele definir, son verdaderos Kamicases, pero para eso de tener un pajaro tan virtuoso en muchos aspectos, cuesta un elevado precio, que hay que pagarlo aguantando el mal caracter que tienen lo jodios, ya que son cabezones como ellos solos.
Adjuntos
Popeye II.JPG

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por falco330 »

amaya, crías peregrinosxpraderas?
estos híbridos son duros de hacer?
persiguen tanto como un sacre?
la verdad es que tienes razón tiene un aire al sacre. supongo que serás de las pocas personas que vuelan praderas en españa porque nadie habla de ellos!
un saludo!

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Lo más aconsejable es hacerles una cría tipo McDermott, no pían, buen carácter y aguerridos, los machos de 450 mata palomas de escape totalmente desarrolladas y los americanos matan con machos desde codornices hasta patos grandes, el híbrido de praderasXperegrino es uno de los mejores que hay.
Adjuntos
PHTO0063.JPG
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Mensaje por roger »

en lo personal en un rato mas me animo por un praderas !!!!!

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: 22 May 2005, 08:44
Ubicación: MEXICO D. F. COYOACAN

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

HOLA LES CUENTO LO SIGUIENTE CON RESPECTO AL HALCON DE LAS PRADERAS ME ANIME A TRABAJAR CON ESTOS COMPLEJOS HALCONES GRACIAS A QUE UN GRAN AMIGO Y MAESTRO EL MVZ JORGE LUIS CARBAJAL ME ENSEÑO UNA METODOLOGIA QUE NOES EL HILO NEGRO, ES TRABAJO Y MUCHO TRABAJO.
TIENEN MUCHAS CARACTERISTICAS DEL SACRE UN AGARRE PODEROSO, MUCHO TEMPERAMENTO VALEROSOS ,FEROZ , NO LO DIGO DE A GRATIS LOS PICADOS QUE EJECUTAN MIDIENDO DE UNA MANERA SISTEMATICA LA DISTANCIA QUE LOS SEPARA DEL SUELO ARRANCANDOLE LA CABEZA A UNA CODORNIZ CORRIENDO ESTA DESPUES DE UN TRANCAZO DESDE MUY HALTO O PEGANDOLE A UN LEBRATO ACUCHILLANDO PASADA TRAS PASADA HASTA MATARLO O MATANDO A LOS PATOS DURANTE UNA DURISIMA PASADA A RAS DE AGUA HE PODIDO MANEJAR 3 HEMBRAS CON UN PESO PROMEDIO DE 915GRS CUANDO LOGRAS QUE EL AVE TRABAJE DE MANERA REGULAR CON TIGO SIGUE UN CAMBIO DE CONDUCTA EN EL HALCON DANDO UN GIRO MUY MARCADO EN COMPARACION CON LA FIERA DE UN PRINCIPIO SIENDO LA PRIMERA UN POLLO Y LAS DOS ULTIMAS PASAJERAS MUY JOVENES

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Mensaje por ismael »

En dos palabras IM PREZIONANTE.
Así definiria yo a este pajaro.
Gracias Melqui por la foto der Popy.

Un saludo

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Mensaje por ismael »

Ya que se esta hablando de uno de mis Halcones favorito,y he visto a Popy ,me animo y voy a contar un lance con una prima de pealeixpraderas de una muda.
He quedado con unos chavales que he conocido,que estan muy interesados en el tema de la altaneria.
Mes de enero y hacia un calor como si estuviesemos en mayo, y la pajara con 840 gramos,cuando su peso de reventar los bichos era de entre 750 a 800 como mucho.Pero como habia quedado ya!!
Ya los recojo y despues de saludos y demas nos vamos en camino,en busca de nuestra futura presa "patos".Nos metemos por un camino y enseguida localizamos una charca mediana con varias clases de anatidas,una 10.
Damos un rodeo y suelto a la pajara desde unos 300 m y nos vamos andando en direccion a nuestro objetivo.
Esta lo primero que ha echo a sido posarse en una pizarra y tomar el sol.Por suerte viene un milano real y la hace emprender el vuelo.
Por fin ya se pone a subir,dandole muy fuerte,pero a unos 80 m para y se mece en las termicas,nosotros seguimos nuestro camino.
Ya estamos casi llegando y la pajara a unos 150 m pero descentrada completamente,intento atraer su atencion ,pero lo unico que consigo es que se centre el milano,el ca-bron justo en la vertical.Ya parece que medio se centra y decido levantarselos pa que los falle y espabile pa la proxima.
Salimos corriendo los cuatro ,todos rondando los 100 kg,dando voces y tirando piedras.
Rompen las anatidas y buscamos a la pajara en el cielo,esta ni se inmuta,se van tan tranquilos,pero parece que queda uno,es un porron, y rompe,esta azoraito,se aleja de la charca y la pajara parece que se entona y comienza un picao tendido y batiendo alas,,el porron se da cuenta de lo que se le viene encima y da media vuelta hacia la charca,esta a punto de llegar y la pajara parece que no tiene prisa, realiza un giro brusco y acuchilla de manera imperceptible a el valiente pato,haciendole rodar en en aire y rebotar en el suelo como una pelota hasta caer dentro de su salvacion.
Que putadon ,con lo que ha costao hacer volar a la pajara y tenemos la potra de echarle un porron,(el primero que veia en mi vida)y por culpa de no templar bien se nos escapa.
Cuando no han pasado 15 segundos ,a este le empiezan a dar espasmos y en otros 5 esta flotando inerte sobre la que parecia su salvacion.
A desnudarnos y a cobrar la presa cual perro de agua se tratase,a coger nuestro porron y tirarselo a su verdadero dueño,el halcon
Tenia un boquete en el craneo que me cabia el dedo meñique.
Estoes lo que mas llama la atencion de estos pajaros,las ostias que meten.
Peso porron macho 965 gramos

Un saludo y espero que os haya gustado y no haya sido muy largo

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

plis, compadres del otro lado, algún video donde salga un falco mexicanus en acción???

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por falco330 »

vaya lance más guapo!
Ismael como tenia el caracter esa pájara?porque la peña dice que son salvajes y muy cabezones.era segura en el campo?

A ver si alguien más nos cuenta más cosas interesantes.
a ver si los de américa se animan a contar algo más.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por falco330 »

un video sería la leche! :neng:

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Mensaje por ismael »

Me alegro que te haya gustado.
Son duros al principio,unas vez echos ,sin problemas.Bueno ,yo a la mia a la hora de recogerla con su presa,tengo que hacerlo con suavidad,sino suelta a la presa y viene a por mi a matarme.

Un saludo

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Hermosa la descripción, manejé una pasajera tardía, es uno de los muy pocos pájaros donde estuve a punto de abortar la misión, simplemente parecía que no hiba a ceder, fué un amansamiento muy psicológico, ése sería para mí el hilo negro en estos animales, no se trata de hartarlos con debatidas en el guante hasta que estén mansos, pero sí la tenía en un banco alto, la encaperuzaba y desencaperuzaba (cuando había llegado al punto de aceptar picadas) al principio a oscuras, penumbra, ya saben todos del método que hablo tipo Félix, que la verdad hace tiempo que no lo usaba, en fin, a los 3 meses era igual de mansa que cualquier peregrino y personalmente nunca tuvo arranques de locura como muchos cuentan, algo de comentar además de sus picados es que al principio del entrenamiento le solté palomas amarradas así desde el suelo con la pájara desde mi guante (es parte del método, que mate cerca de tí mucho antes de estar volando suelta, nada tiene que ver con las palomas echadas para que tome altura y posición) y es el halcón de salida más rápida que haya visto, equiparable a un azor bien musculado, aunque no lo crean.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Mensaje por ismael »

Gracias virdz.
He leido antes que pesaban las hembras 900 grms.
Que pena no pillar un monstruo de esos y que suerte que teneis de poder capturar pasajeros,tienen que volar de la ostia.

Un saludo

Responder