lua, chapuza

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
jose rubio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2003, 15:10
Ubicación: caceres

lua, chapuza

Mensaje por jose rubio »

He visto unos guantes para uso de soldadores o herreros con dimensiones muy parecidas a una lua. Si le haces un corte a lo largo de la costura inferior y acortas los dedos seria identico en cuanto a dimensiones pero el problema es el material una especie de ante rojo muy poroso y flexible, mi pregunta es puede sustituir a una lua clasica ( estos guantes son muy baratos ) o por el contrario ademas de cutre y ratero son incompatibles por el material para cetreria. Siento preguntar y no aportar nada pero asi es la vida del futuro cetrero :shock: :shock: una busqueda constante de informacion


Gracias de antemano, un saludo

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Hombre como estetico pos chungo,pero de lo que se trata es de proteger la mano de las caricias de tu pajaro.
Yo en mis comienzos eso utilizaba,y el pajaro cazaba esactamente igual,no se si me explico.
Vamos que por tener el ultimo modelo de lua no vas a ser mejor ni peor cetrero.
Pero si tienes la pasta comprate un buen guante de alguno de los fantasticos artesanos que hay y si lo cuidas y no es un azor lo que manejas te durará algunos años.

Un saludo

Avatar de Usuario
inotico
Senior
Senior
Mensajes: 341
Registrado: 03 Jul 2003, 17:24
Ubicación: Arequipa - Perú

Mensaje por inotico »

el guante es simplemente para protegerte a ti de las garras del ave; aqui te pongo una foto de un guante de obrero al cual se le cosio un pedaso de cuero para extenderlo mas.
Adjuntos
guante de obrero  al cual se le cosio un pedaso de cuero para extenderlo mas
guante de obrero al cual se le cosio un pedaso de cuero para extenderlo mas

jose rubio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2003, 15:10
Ubicación: caceres

Mensaje por jose rubio »

El problema no es la estetica, temo que por ser mas poroso que el cuero se ensucie mucho y pueda causar infecciones al ave tanto por via ora ya que come en el, como atraves de las patas, no se si lo que digo tiene algun sentido o es exceso de preocupacion por mi parte.
En cuanto a estetica os puedo asegurar que mas de uno se quedaria asombrado, de que lo monte del todo intentare colgar una foto y opinais

Un saludo :lol: y gracias por las respuestas no las esperaba tan pronto

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Hemos publicado un articulo, sobre la caza de conejos con un torzuelo de harris, escrito por mi amigo Ignacio Toscano , en el cual podemos ver algunas fotos de un harris sobre un guante de soldador, no es artesano, pero sirve perfectamente…las fotos tienen ya algunos años, y sobre esas fechas Ignacio estaba un poco “tieso”…Si no quieres que se “empape” de sangre y se le peguen los restos de carne, dale un buen “baño” de grasa de caballo.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Puedes hacerlo con un guante de soldador como decia mcastilho de vez en cuando o cuando tu veas que sea conveniente es la misma grasa que se suele poner en las pihuelas, la de caballo

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

alguna ves escuche que el cetrero se mide del pajaro hacia afuera, no pa adentro, si quieres ponerte ese guante de soldar esta bien en nada le importara al pajaor a la cuestion de responder a el, pero creo justo tambien mencionar que mas bien se tratara de lucir un poco no? si no pa benefico del ave si para ti mismo, no con los demas sino al menos contigo.
no hace mal al ave responder a cualquier guante, como al halcon no hace diferencia entre un señuelo de "diseñador" a un zapao viejo que tu lo acostumbres, pero bueno.......... has lo por ti en cuanto puedas, comprate tu guante bien echo o haslo tu mismo, que moldes no escasean por aca.

eso creo yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder