tengo un reto nuevo,muy pequeño y feo.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

tengo un reto nuevo,muy pequeño y feo.

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas,hace 6 dias estaba observando a un alcaudón real,posado en lugar de mi trabajo,al rato veo que se dirige decidido hasta un nido de gorriones,se puso agarrado en posición de pájaro carpintero,pues el nido de gorriones estaba en un agujero de la pared de una nave,a los pocos segundos ya se había hecho con un polluelo de gorrión y se lo llevaba en su pico, ala vez que se formaba una algarabía por parte de los padres y otros familiares.no qqueda ahí la cosa,al dia siguiente y a la misma hora ,la situación se repite,yo ni corto ni pereceso,cojo una escalera larga y subo hasta la pared y tomo el ultimo polluelo que quedaba en el nido,era feo,feo,feo,tenia los ojos cerrados y ninguna pluma,dudo por un momento que hacer,así que lo cojo entre mis dedos y lo bajo,lo meto en un vaso de precipitado de laboratorio y con papel y lo meto en una estufa de microbiologia para cultivo y lo pongo a treinta grados centigrados,aquello era lo más delicado que había sostenido nunca,elaboré una pasta húmeda con pienso,saliba,y algun insecto y cual fué mi sorpresa cuando coloco una pelotita de pasta en in palito y le toco el piquito y abrió una cacho boca que engulló la bolita de pasta y si me descuido hasta se jala el palito,un co`mpañero de c urro,nada más verlo ,puso en duda que durara más de un dia,bueno.....ya han pasado cinco dias y está enorme,come un mogollón y cada poquísimo tiempo tengo queestra dandole de comer,no sé si he hecho bien,pero creo que es un ejercicio precioso y minucioso,espero poder reintroducirlo satisfactoriamente cuando comience a volar,alguien puede darme algún consejo...un saludo.beneharo.
saludos, beneharo.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

:lol: suerte, le has puesto nombre?

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

si,tiene nombre,se llama camarada,de verdad que parecia como si no fuese a vivir,demasiado pequeño,una vez coincidí con un matrimonio que llevaba en un bolsito un nido de currucas capairotadas con cinco pollos,que se les había caido en el patio de casa,era algo comico pues en cualquier lugar se sacaban la teta,y les daban de comer.tagarote.....ese era el stail,así sueltecito así.... ya hablamos.jajajjajaun saludo beneharo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

jajajajajaja..., que merito tienes Alejandro. Esos bichitos se acaban muriendo todos, al menos a mí, será que soy torpe.
Eres un buen samaritano con los gorriones, pero al pobre alcaudón que también se lo había currao le has dejao sin almuerzo :x

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

yo en tu lugal le dejaria aqui. el hombre no debe intervenir en los ¨asuntos¨ de la naturaleza! :D
Saludos!

COOPER
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 07 Jul 2003, 04:55
Ubicación: IRAPUATO GTO. MEXICO

Mensaje por COOPER »

Muchas felicidades al orgulloso padre

Espero que tu crio sea un pajaro de provecho

Felicitaciones sinceras

Ojala todos pudieramos alguna vez cooperar con la naturaleza que mucha falta le hace

Bc

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

TAGAROTE escribió:Venga Sergiu, que tu has "intervenido " en la naturaleza volando pajaros del aire en tu tierra, o eso me ha parecido leer alguna vez.
Si yo tambien he entervenido un poco.... :D . Pero yo solo intevino cuando necesito algo, por exemplo.... un ave rapace (en mi pais - lo capturo y ya esta, o ¨robo¨un pollito de rapace...). pero si veo que dos animales se comen uno a otro....los dejo en paz.... puede ser que ese alcaudon ha pasado una dia muy mala, no encontre comida, o tiene pollitos, y aqui a encontrado una sorce de comida....
Ademas, el alcaudon es mas importante que un gorrion.... :D
Saludos!!!!

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Eso cree, el hombre, poder decidir quien es más importante…
Con una papilla de cereales para niños se crían bien, y con papilla para insectívoros también.
Mas difícil será luego reintroducirlo, pero si lo puedes tener suelto, saldrá a la calle, se dará sus vueltecitas y regresará a comer y dormir a casa.
Suerte con “Camarada”

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

joder,crece por minutos, y come como un pit bull terrier,camarada pequeño y feo se está emplumando poco a poco,cada mañana cuahacer lo que dice dindo me levanto lo veo más grande.sobre el tema de la correción o no de mi acto....no lo justifico,ni me me voy a defender,solo puedo decir que creoq ue he hecho algo antinatural,pero nada del otro mundo.tambien habia pensado en el alcaudón,pero es que el muy carota venia a la hora en punto a por un pollo por dia,bueno el tema ,amigos camaradas,es que espero poder tenerlo suelto y hacerle crianza campestre ,jajajajjaja en serio o algo así.un saludo.beneharo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

joder,crece por minutos, y come como un pit bull terrier,camarada pequeño y feo se está emplumando poco a poco,cada mañana cuahacer lo que dice dindo me levanto lo veo más grande.sobre el tema de la correción o no de mi acto....no lo justifico,ni me me voy a defender,solo puedo decir que creoq ue he hecho algo antinatural,pero nada del otro mundo.tambien habia pensado en el alcaudón,pero es que el muy carota venia a la hora en punto a por un pollo por dia,bueno el tema ,amigos camaradas,es que espero poder tenerlo suelto y hacerle crianza campestre ,jajajajjaja en serio o algo así.un saludo.beneharo

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola otra vez,
Cuantas veces al dia le das de comer :D ? Yo tambien tengo ahora un pajaro aqui :D :D :D - es un macho de codorniz, muy gordo y agresivo :D :D :D . Le he visto en el mercado de aves, estaba mas grande que los otros de su jaula, y agresivo, y le compre como pajaro de compania :D . Sabei cuanto he pagado por el??? solo 1.50 euros !!! pero merece tener un companero como eso....al menos hasta que llega my halcon :D y le voy a dar su primera escape. Bueno, saludos y suerte con el gorrion!
PS - yo quiero introducir my codornis a los saltos verticales, para que sea en forma :D :D :D !
Saludos!

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Nada, nada, decididamente estoy de parte del alcaudón carota... 8)

Bettaman
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2003, 16:20
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Bettaman »

no intentes reintroducirlo,
probablemente muera de hambre o frio.

intenta tenerlo en una avitacion suelto para que aprenda a volar y colocale alimentos que consuman naturalmente en su medio( en este casa la ciudad).

cuando estes seguro que tiene la musculatura fuerte, recortale un poco el ala ( solo un poco, lo necesario para que vuele poco y brevemnete)
y lo pones en el patio, se acostumbrará a él y para cuando mude sabrá como desemvolverse en su medio y decidira si se queda o se larga a buscar esposa y familia :D .
toma en cuenta que una ves que tenga las alas largas tendras que reducirle el alimento poco a poco para obligarlo a buscar mas

intenta esto o simplemente quedate con tu pajarraco en la casa :D jajajajjaja

Responder