temperatura del agua!!!!!!!!!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

temperatura del agua!!!!!!!!!

Mensaje por aloo »

Buenas como bien sabemos cuando se ensucian la cola se utiliza agua pero yo antes la ponia muy muy caliente y me han dicho que es malo que se le elimina la "quetamina!" me han dicho que es mejor templada, es verdad eso ?????????

Un saludo. :luc :lucha5: ha5: :lucha5:

Avatar de Usuario
Killer
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 16 Jun 2006, 07:31
Ubicación: La Paz, Baja California Sur, México

Mensaje por Killer »

si, solo agua tibia...

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

y...... que es la quetamina? pa que sirve? que pasa si se le quita?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

hostia javi no me digas q ahora le das a la quetamina,no me jodas....jee
Vicente,supongo se referira a "queratina" de lo q estan hechos plumas y uñas,no creo q se les quite con el agua muy caliente.lo q si puede pasar es q se des-oleen,vamos q se les vaya el aceitillo q se hechan ellos en las plumas.
un saludo y cuidao con la quetamina!

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

La ketamina es un anestésico de uso veterinario, utilizado como estupefaciente por alguna gente. La keratina es una proteina que forma las plumas de las aves y el pelo y uñas de los mamíferos y no se disuelve en agua, lo que sí puede es desnaturalizarse si se calienta en exceso, dando como resultado plumas o pelos doblados y arrugados (pero para eso hacen falta muchos grados: las planchas del pelo de las mujeres...)
Con agua caliente no les pasa nada a las plumas, sólo lo que dice Accipiter, que se les fluidifique el aceitillo y lo pierdan, pero vuelven a producir más... El problema está en mojar las plumas sin mojar el cuerpo del pájaro. Pero para la punta de la cola sí que es factible.
Saludos,
Antonio.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Jajaja, mira que eres bestia Javi, no se puede abusar de las drogas, que luego pasan éstas cosas :risa2: . Bueno, yo hago un pequeño inciso, las plumas SÍ se estropean con el abuso del agua muy caliente, pierden fortaleza y se quiebran con mucha más facilidad.

En realidad si sólo pretendes limpiarlas, te bastará el agua tibia, yo además, si se dá el caso de plumas muy sucias, llenas de sangre seca por ejemplo, me echo algo de jabón en las manos y le limpio la cola con agua tibia y algo de jabón, luego, tras olearse el pájaro las plumas quedan como nuevas.
Si lo que quieres es arreglar una cola destrozada, con plumas dobladas, entonces puedes usar agua muy muy caliente, tras hervir, se retira, esperas unos segundos e introduces las plumas...pero ya te digo, que el abuso de esto acaba dejando las plumas hechas polvo. Yo siempre que puedo lo evito, y para arreglar cualquien pluma doblada uso las pinzas mágicas que son menos abrasivas que el agua.

Un saludo fieras.

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Buenas jovenes no estaba seguro de como se llamaba pero asi y todo me la jugue con la "queratina" ok entonces mejor con agua tibia y un pokito de jabon gracias por contestar.

Saudos.

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Hombre jacobo puedes poner una foto de las famosas pinzas que tol mundo habla y yo ni las he visto y si las he visto a algun artesano no las conozco. Y si no es mucho pedir para que sirver para arreglar plumas torcidas un saludo.

Y gracias.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

No tengo fotos, pero consiste en un tipo de pinza con dos partes planas de metal, tras calentar con fuego peinas la pluma doblada, el calor que mantiene el metal endereza la pluma y la deja como nueva siempre que no se haya quebrado del todo.

Nos vemos cobarde.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

que si leemos un poquito evitamos estas atrocidades, ni siquiera sabemos pa que sirve, o como se llama pero ya estamos alarmados? que no cunda el panico, leyendo evitamos panchos.
no imagino cuando nos digan que la carne de conejo tiene demasiado triptofano, luego creeremos que es malo que no debemos darle conejo a las aves!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 22 Nov 2005, 03:33
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: buenos Aires Argentina

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

y digo yo no seria mejor resolver porque se ensucia la cola,,es que nunca debe esto pasar..no entiendo como puede ser asi,,pero si sucede agua solamente sin drogas ni naa de eso,jajajaja,,,,,, :meparto2: :meparto2:
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Roberto, creo que no se refieren sólamente a plumas sucias de sangre, barro u otras sustancias, cosa que puede pasar más raramente.
Sobre todo se refieren a plumas dobladas, despeinadas y desflecadas, principalmente de la cola, cosa que ocurre a menudo cuando capturan y cubren la presa, apretando el plumaje contra el suelo.
Saludos,
Antonio.

Avatar de Usuario
Lord
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 06 Ene 2007, 06:25
Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho
Ubicación: SALAMANCA

Mensaje por Lord »

El mejor remedio de la abuela es introducir as plumas en una jarra o tubo con agua templada y si la plumas estan sucias con eces u otro tipo de suciedad se lava con un poco de Fairi. Perdón por hacer publicidad. Y quedan de lujo.
La paciencia es la mayor virtud.

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

mejor con jabon lagarto que es mas antiguo :lol:

Avatar de Usuario
roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 22 Nov 2005, 03:33
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: buenos Aires Argentina

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

mi ave que es un harris ,,cuando captura si aplasta la cola ontra el suelo,,pero nunca me dio problemas ?¿,yo suelo mojarlo con agua y el resto lo hace ella,en caso de plumas desflecadas ,si se doblan lo mas seguro es que se rompa,y para eso no hay mas remedio que el injerto de la pluma,,digo yo ,,todo lo demas se lo lleva el agua,,,saludos,,,
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

Responder