por alkarreno » 10 Sep 2007, 21:14
maestro de nada, hace 7 años que quise "retomar" lo de la cetrería y lo primero que hice fué montar un palomar de Buchones ladrones y para ello necesitaba las mensajeras que me vendrían bien como nodrizas y como entrenamiento, el caso es que me lié me lié y tengo un material cojonudo (al margen de animales que trabajan de p.m. algunos primeros puestos...) pero como te digo neófito, aunque aplicado.El caso es que hasta este verano no ha venido el pájaro!
Pues los que tengo criando no los suelto, porque me juego mucho con los pichones que crian y porque no son nacidas en mi palomar, pero las que si vuelan no me dan problemas salvo que metan palomas zuritas o de otros palomares, está muy soleado, desparasito habitualmente, vacuno,pero sobre todo intento mantenerlo limpio y los reviso periodicamente (casi a diario) heces en los posaderos, si manifiestan el más minimo malestar (tos, mocos, delgadez, erizamiento, apatía...)
Por cierto, os aconsejo estos posaderos, de forma que podrán estar unas sobre otras y no cagará la de arriba a la de abajo, además es facil controlar las heces como son y como cada una suele cojer "su sitio" siempre es más fácil de detectar la paloma que depone mal, además se quitan de la pared con un giro de 90º sobre su eje y queda una pequeña arandela sobre la que rosca y el posadero se desmonta el taco de madera y los aletines, por lo que se limpian facilmente y los puedes meter en lejía.
- Adjuntos
-

-

-

El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.