cortar pico

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
josemi
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 15 Feb 2004, 22:48
Nombre completo: José Miguel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Albacete
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: albacete

cortar pico

Mensaje por josemi »

muy buenas, todos los años por estas fechas suelo llevar a mi harris a k le den un repasito x el pico xk lecrece bastante, me gustaria k m dijerais como selo cortais vosotros por si pudiera hacerlo yo sin ncesidad de que me lo haga nadie!! un saludo

Domingo Salgado
Senior
Senior
Mensajes: 334
Registrado: 15 Feb 2007, 12:48
Ubicación: Lugo

Re: cortar pico

Mensaje por Domingo Salgado »

josemi escribió:muy buenas, todos los años por estas fechas suelo llevar a mi harris a k le den un repasito x el pico xk lecrece bastante, me gustaria k m dijerais como selo cortais vosotros por si pudiera hacerlo yo sin ncesidad de que me lo haga nadie!! un saludo
Te adjunto un documento de Maestro Roberto Carlos, en el que se esplica de forma muy clara.

Salu2 :copas3:
Adjuntos
Arreglar pico y garras.pdf
(957.8 KiB) Descargado 4269 veces

Avatar de Usuario
Garrido
Veterano
Veterano
Mensajes: 842
Registrado: 15 Ene 2007, 06:35
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Ubicación: La Carolina (Jaen) y Santa Pola (Alicante)

Re: cortar pico

Mensaje por Garrido »

Se le puede hacer con una pieza de mano tipo dremel, con navaja, con un cutter etc...
Hay gente que te dejan flipao con lo poco que tardan en apañar a un pajaro el pico y las uñas con la navajilla y se queda de lujo. Yo personalmente uso una tijera con tope para cortar las uñas de los perros o gatos y una pequeña lima de media caña para darle forma y queda muy bien. Importante es que quede lo mas parecido en forma y tamaño a uno salvaje. Piensa que la forma que tu le des al cortarlo o limarlo tiene influencia en el posterior crecimiento del pico o las uñas. Si estan excesivamente largos ten cuidado en no hacerle sangre al cortar el sobrante. La tijera de perros con tope te asegura que no cortas nunca mas de 1-2 mm.
Ademas haciendo las cosas es como se coge la practica y alguna vez debe ser la primera, habla con quien habitualmente se lo arregle y que te explique...
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Avatar de Usuario
hobby
Veterano
Veterano
Mensajes: 867
Registrado: 12 Abr 2007, 09:35
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Ubicación: Madrid

Re: cortar pico

Mensaje por hobby »

Yo creo que lo mejor es utilizar unos alicates que se utilizar para la pedicura ya que tienen una curva con la forma del pico de las rapaces, hay que comprar el que corresponda más o menos con el tamaño del pico del ave y se le da un corte plano en el sobrante de la punta del pico y luego los laterales a un lado y al otro y con eso es suficiente ya que luego el lo va limando, a mi me lo corta el pico un amigo y lo hace con una maestria y rapidez que os quedaríaias alucinados, pero claro lleva toda la vida haciendo esto, bueno un afectuosos saludo.

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Re: cortar pico

Mensaje por Andoni »

Si está muy largo, con unos alicates de pedicura, primero, y luego ya se pule con la dremel o alguna herramienta parecida.

Últimamente mi padrele afila las uñas y el pico directamente con esta herramienta, una minipulidora tipo dremel, sin usar tijeras. Por supuesto hay que encaperuzar, y sujetar al pájaro por el cuerpo, manteniéndolo agarrado con un dedo entre las patas, y con las alas bien cerradas para que no se haga daño, con la ayuda de una toalla para no dañarle las plumas (de eso me encargo yo, jeje).
Suele estar bastante tranquila, es una operación bastante rápida. Conviene ir parando para que se le enfríe, y remojándole el pico en un chorrillo de agua.
Saludos,
Antonio.

Carlabor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2021, 17:44
Nombre completo: Carla bordon
Relacion con la cetreria: Me gusta
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Búho
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: ...

Re: cortar pico

Mensaje por Carlabor »

:mmm:
Domingo Salgado escribió:
08 Oct 2008, 08:54
josemi escribió:muy buenas, todos los años por estas fechas suelo llevar a mi harris a k le den un repasito x el pico xk lecrece bastante, me gustaria k m dijerais como selo cortais vosotros por si pudiera hacerlo yo sin ncesidad de que me lo haga nadie!! un saludo
Te adjunto un documento de Maestro Roberto Carlos, en el que se esplica de forma muy clara.

Salu2 :copas3:
Hola! Podrías por favor volver a subir el documento? Me interesa y ya figura que no está disponible!
Gracias! Saludos

Responder