ENCUENTRO CETRERO EN SANTIAGO DE CHILE

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

ENCUENTRO CETRERO EN SANTIAGO DE CHILE

Mensaje por Kreyenborgi »

Amigos.

Me es muy grato informarles que mañana se llevará a cabo un encuentro de cetreros en Santiago, Chile, Esperamos contar con una asistencia de al menos 5 personas...Los mantendremos informados.

Los detalles los envió nuestro amigo Gonzalo, quien pondrá su casa a nuestra disposición,

Los que van a la II reunion cetrera en chile, la cual se realizara el dia sabado 21 de agosto en Peaton 7 Nº3094 Villa Cordillera Macul Santiago de Chile a las 15:00, estan invitados, los que conoscan a mas personas que quieran asistir, se les ruega avisarles, via telefonica o mail.
De antemano, estan todos bien venidos.

Tbn pueden llamar al 097413854 .

Saludos

K

Avatar de Usuario
ans gar
Junior
Junior
Mensajes: 138
Registrado: 10 Feb 2004, 03:18
Ubicación: temuco-chile

Mensaje por ans gar »

burno como ya dije me gustaria mucho ir pero no puedo, en todo caso cuando este por esos lados ire al siguente.....

saludos y buena suerte
oscar

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Oscar...

Brindaremos por ti...salú!!!.

Ya vamos 7...
Gracias Abilio por poner este arriba un empujoncito nos ayudará harto.

K

abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abilio »

que tal ha ido esa reunión?

Avatar de Usuario
Unicinctus
Junior
Junior
Mensajes: 117
Registrado: 02 Nov 2003, 06:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Unicinctus »

Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no haber escrito esto antes.
Mas que nada se hablo de cómo poder integrar mas a las personas que quieren partir con la cetrería, ponernos de acuerdo entre todos para salir juntos a los vuelos, y así el que quiere ir y ver como es la cetrería, por ejemplo, en una ocasión nos acompaño un amigo que le fascina la cetrería y al final del día nos dijo bien sinceramente que no podía ser cetrero, por que no tenia el tiempo, pero esta encantado de ir cada ves que pueda, y eso mas que nada, se hablo de invitar a la gente que este interesada y que vea como son las aves, su vuelo y como es un día de cetrería, no se si se me queda algo en el tintero??, quizás Christian pueda complementar con algo mas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola.

Gracias por el interés, Abilio, eres grande!.

Como dice Gonzalo, decidimos que era muy importante conocernos para poder apoyarnos en todo lo relacionado con la cetrería y las rapaces. Fuimos 7 personas, mas algunos que se unieron via telefónica desde la distancia.
Decidimos que antes de hacer una organización que podría caer en obligaciones y burocracias innecesarias para el escaso numero de personas interesadas en el país, compartiremos las aves con nuestros amigos que no cuentan con aves ni autorizaciones, así, podemos salir con 4 harris y un aplomado, 5 cetreros de caza, cada cual a cargo de un ave y su caza... Sin el ánimo de hacer una escuela formal de cetrería, pero si, como bien dijo Gonzalo, permitiendo que quienes tienen interés, puedan palpar en carne propia lo que significa la cetrería antes de embarcarse en la aventura de tomar a su cargo un ave permanentemente. Todos ganaremos experiencia y las aves no tendrán problemas.
Salió al tapete también el tema de la difusión de la cetrería y el riesgo de que en Chile se popularice, habiendo pocas especies y de poblaciones mas bien escasas, además de que quienes estamos recien incursionando en la reproducción de rapaces no hemos tenido resultados aún.
El compromiso también va mas allá, en la medida de que aparezcan nuevos interesados invitarlos a cetrear, compartir, no dejarlos de lado, buscar nuevos cazaderos y mantener una relación franca y cordial, donde el respeto por las rapaces y la legislación vigente (con sus defectos y virtudes) nos permita autocontrolarnos y avanzar tranquila y sólidamente hacia la posibilidad de regular formalmente esta práctica en Chile.

Decidimos no fomentar ni apoyar la tenencia ilegal de aves preocupandonos de que quienes están en esta situación la regularicen a la brevedad, en caso contrario actuaremos unidos para que sea sancionado como corresponde. De esta forma nos ganaremos el respeto de la autoridad con miras a ser considerados en forma positiva por ellos y a la vez haremos que quienes pretenden hacerse de aves ilegales lo piensen dos veces.

Decidimos apoyar la conservación de las rapaces nacionales obteniendo información que pueda contribuir a esta causa, por ejemplo realizando actividades educativas con respecto a las estas aves.

Bueno, creo que eso es por ahora. A quienes asistieron se les ruega realizar sus aportes, críticas y descargos usando este tópico, lo mismo para quienes se quedaron con las ganas!!!. Esperamos tener un segundo encuentro nacional muy pronto, donde puedan venir nuestros amigos desde todo Chile.

Atentos,

Gracias,

K

Chuncho
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 23 Jul 2004, 01:36
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por Chuncho »

Yo fui uno de los participantes de este encuentro y son muchos los temas a tratar en el marco de la cetrería y la conservación de aves silvestres como para haberlos abordado en una sola tarde. Dando una opinión personal de este puedo decir que en Chile existen personas que se toman este llamado arte con una seriedad y un respeto a las aves y a la normativa vigente que pocos pueden seguir, por falta de dinero, tiempo, espacio, etc.

Recuerdo haber visto a algún cetrero en la TV, jugar con un peregrino lanzándole un señuelo....... Pasaron los años y pensaba si esto pasaría en Chile, y sí finalmente veo que pasa, de buena, mala, pésima y excelente manera. Con el tiempo me di cuenta de que no bastan las ganas de volar un cernícalo o incluso un chuncho, esto de la cetrería se debe tomar como una forma de vida, de ninguna manera como un pasatiempo, una moda del verano al atrapar un pollo de rapaz ni siquiera con aves que serán liberadas en algún momento. Se debe tener respeto por las aves que se usen y no solo mirarlas sino que observarlas, aprender de ellas, sus costumbres, sus necesidades, etc.

Según lo que he conocido y lo que me he dado cuenta con las lecturas de los foros y otros temas es que se crea una especie de simbiosis (o directamente una simbiosis) en la que el ave tiene mucho que perder si el cetrero se descuida..........
.........................

Por ahora los interesados en este arte en Chile para practicarlo o conocerlo más a fondo, nos estaremos reuniendo en algunas salidas a terreno con cetreros serios que nos podrán guiar de la mejor manera para tomar las decisiones correctas por el bien legal de las personas y el bienestar general de las aves.

Mauricio Pavez R.

PD. MUHGUENO EL SCHAACARERO..... (era chacarero verdad, jeje)

Avatar de Usuario
Unicinctus
Junior
Junior
Mensajes: 117
Registrado: 02 Nov 2003, 06:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Unicinctus »

Chuncho:
Si chacarero puro, nada de hibridaciones, jajajajjajajajaja.

Saludos.

VICHO
Junior
Junior
Mensajes: 235
Registrado: 20 Feb 2004, 19:46
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Ubicación: Chile santiago
Contactar:

Mensaje por VICHO »

HOLA:

Tan solo quería agradecer a christian y gonzalo , por dar la opurtunidad de compartir la cetreria y el amor a las aves con ellos, no tengo nada más que agregar y espero que esta reunión sirva para conocernos bién , .... y podamos saber quienes somos realmente , yo por el momento me despido temporalmente , y espero volver algún día .... si el tiempo me lo permite

Muchas gracias por todo

piure
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2003, 02:50
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por piure »

Por desgracia no pude asisitir ya q me fallo el pc y no supe de la existencia de la reunion asta q ya fue muy tarde
ojala q alla otra pa poder conoserlos a todos chao

abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abilio »

Hay que ver que no habéis puesto ni una fotito...

nickoto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 29 Dic 2003, 17:10
Ubicación: Chile, Temuco

Mensaje por nickoto »

me parece suuuper buenas las ideas de esta gente de buena fe, y de pasadita agradecer a gonzalo y a cristian por compartir sus conocimientos y vivencias con los que empezamos en el tema, y rescato de muy buena forma la manera en que ellos manejan a sus aves, ya que estuve con ellos durante una semana aproximadamente pegandole en la pera al gonza en su casa y colandome a todas las salidas a volar con esos harris maravillosos que todavia no puedo olvidar.... y ni hablar del "perdiguero" ufff una belleza en el aire... gracias compañeros, gracias!!
y estamos en contacto.

pawaq
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2004, 05:39
Ubicación: Santiago, Chile

Para Cristian y Gonzalo

Mensaje por pawaq »

Hola Cristian y Gonzalo:

Soy yo, Víctor. Oye cuando me van a invitar a una salida para ver un poco de lo que realizan y de paso aprender de esta practica. Mi intención es quizas mostrar a la gente el daño que realizan los cazadores con las rapaces y que nunca mas podrán volar....

Un saludo

Chuncho
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 23 Jul 2004, 01:36
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por Chuncho »

oye pawaq, se me ocurre que quisiste decir otra cosa con lo de "....quizas mostrar a la gente el daño que realizan los cazadores con las rapaces y que nunca mas podrán volar.... "

y a ver si ahora sí puedo acompañarlos, o no? jajajajaja ...jjejejjej..... jijijiji

Chuncho.

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Ahora pa setiembre puede ser ¿o no?...

a ver que dicen los amigos,

K

Chuncho
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 23 Jul 2004, 01:36
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por Chuncho »

HUIJA RENDIJA LA MAMA LA HIJA...... PUE

A VER SI AHORA SI... JAJAJAAJJEJEJE....

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

ya poh...
pa fiestas patrias!!!!

hagamos la lista y le damos nomás!

K

Responder