Técnicas para cazar aves de rapiña
- Karl
- Nuevo
- Nombre completo: Karl
- Relacion con la cetreria: Amateur
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: 1 día
- Ave que utilizas actualmente: no tengo
- Aves que ha utilizado: no he tenido
- Trofeos obtenidos: -
- Mas datos: Me gustan las aves, los aviones, el rock, vivo en Chile y cerca de mi casa hay aves de rapiña locales. Me gustaría "iniciarme" en la cetrería.
Técnicas para cazar aves de rapiña
La idea de éste tópico es comentar que técnicas podemos usar para capturar nuestras compañeras.
Empiezo yo con una idea que me dió mi abuelo... no la he probado todavía, pero cuando disponga de los materiales la voy a poner en práctica.
[hr]
Los materiales necesarios son:
-Nylon (El mismo que se usa para pescar).
-Un metro de cuerda delgada.
-Dos estacas
-Una carnada (puede ser una paloma, pero tiene que estar moribunda, atada, o recien muerta, ya que las aves de rapiña no son carroñeras. Ignoro si uno puede usar un pedazo de carne fresca del supermercado)
Procedimiento:
Enterrar las dos estacas, preocuparse de que queden firmes en el suelo.
Amarrar las dos estacas de forma que la cuerda quede tensa.
Hacer varios nudos corredizos con el nylon, y atarlos a la cuerda que está amarrada a las estacas.
Poner la carnada justo debajo de los nudos corredizos.
Esperar.
Que va a pasar?
El ave de rapiña va a ver la carnada, se acercara, y comenzara a usar sus garras y pico para disfrutar de su "almuerzo gratis"
Al picotear la comida, se enredara con los nudos corredizos de nylon en las alas, garras y/o cabeza y cuando decida volar, los nudos corredizos se van a apretar y van a impedir que el animal escape.
Ahi es el momento de actuar: debemos llegar a la trampa y capturar el ave.
Es importante no olvidarse de la trampa y ir a recoger al animal, ya que si pasa mucho tiempo atrapado y el nudo corredizo está sobre su cuello, el animal podría tirar del nudo y terminar siendo ahorcado. Así que si sienten que han cazado algo, es importante ir a revisar y sacar enseguida al ave.
[hr]
Que les parece mi idea? cualquier comentario es bienvenido, y si ustedes tienen alguna otra técnica para cazar aves, ojalá la puedan compartir.
Gracias por la atención.
Empiezo yo con una idea que me dió mi abuelo... no la he probado todavía, pero cuando disponga de los materiales la voy a poner en práctica.
[hr]
Los materiales necesarios son:
-Nylon (El mismo que se usa para pescar).
-Un metro de cuerda delgada.
-Dos estacas
-Una carnada (puede ser una paloma, pero tiene que estar moribunda, atada, o recien muerta, ya que las aves de rapiña no son carroñeras. Ignoro si uno puede usar un pedazo de carne fresca del supermercado)
Procedimiento:
Enterrar las dos estacas, preocuparse de que queden firmes en el suelo.
Amarrar las dos estacas de forma que la cuerda quede tensa.
Hacer varios nudos corredizos con el nylon, y atarlos a la cuerda que está amarrada a las estacas.
Poner la carnada justo debajo de los nudos corredizos.
Esperar.
Que va a pasar?
El ave de rapiña va a ver la carnada, se acercara, y comenzara a usar sus garras y pico para disfrutar de su "almuerzo gratis"
Al picotear la comida, se enredara con los nudos corredizos de nylon en las alas, garras y/o cabeza y cuando decida volar, los nudos corredizos se van a apretar y van a impedir que el animal escape.
Ahi es el momento de actuar: debemos llegar a la trampa y capturar el ave.
Es importante no olvidarse de la trampa y ir a recoger al animal, ya que si pasa mucho tiempo atrapado y el nudo corredizo está sobre su cuello, el animal podría tirar del nudo y terminar siendo ahorcado. Así que si sienten que han cazado algo, es importante ir a revisar y sacar enseguida al ave.
[hr]
Que les parece mi idea? cualquier comentario es bienvenido, y si ustedes tienen alguna otra técnica para cazar aves, ojalá la puedan compartir.
Gracias por la atención.
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: Técnicas para cazar aves de rapiña
hola karl bien benido al foro pero antes que nada hay que tener muchisimo cuidado con lo que se publica si bien es cierto que casi en todo el continente podemos trampear nuestaras aves hay que tener cuidado de a quien o como pasas la "receta" ya que en todos lados hay gente con intenciones no como las tuyas de darle una vida exelente a los animales si no de venderlos en el mercado negro o pero aun de encerrarlos en una jaula, te recomiendo quie reflexiones y pongas mas cuidado con eso, seguramente en cuanto un moderador vea el post lo elimina.
de nuevo bien venido al mundo de la cetreria
de nuevo bien venido al mundo de la cetreria
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
ten en cuenta tambien que lo malo no es trampear aves para cetreria si no que antes de trampearlo deves tener ya todo el equipo para iniciar con su amansamiento de inmediato tambien ten en cuenta que son aves que ya cazan asi que lo mas pronto posible deves iniciar en lo mismo, otra cosa es que no deves trampear cualquier ave, cada una ocupa un lugar, estan los pasajeros, pollos de ese año que ya saben cazar y los zahareños adultos reproductores que ni siquiera por error deves tocar aparte que son aves mas dificiles.
te recomiendo que leas mucho antes de tomar una decision precipitada, existen muchos libros algunos son el arte de cetreria de felix rodriguez de la fuente y comprender al ave de presa de nick fox sin duda te ayudaran muchisimo con tus inicios
te recomiendo que leas mucho antes de tomar una decision precipitada, existen muchos libros algunos son el arte de cetreria de felix rodriguez de la fuente y comprender al ave de presa de nick fox sin duda te ayudaran muchisimo con tus inicios
- falcon_aplomado
- Junior
- Nombre completo: paris
- Relacion con la cetreria: solo cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,gavilan,
- Trofeos obtenidos: cuales?
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: NO SOLO EL AVE DEBE ESTAR EN FORMA TAMBIEN EL CETRERO
hi ,pues un tema polemico pero seguro hay gente a la que este tema le encantara ,no es malo pero hay gente que puede abusar de esta informacion.
saludos
saludos
No solo en ave debe de estar en forma también el cetrero.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
-
- Nuevo
Que locura, entonces también publicitemos nuestros cotos de caza, las formas de identificación de nidadas, que mal. Recuerden que el post es público y ciertamente en algunos países la solo publicación de estos procedimientos ya tendría ribetes de ilegalidad, más tino por favor.
Habría que ponerse en contacto con los moderadores del sitio y editen este apartado.
Habría que ponerse en contacto con los moderadores del sitio y editen este apartado.
-
- Nuevo
Y más aun, en Chile me parece que está prohibida cualquier modalidad de trampeo, vamos señor chileno, ahora díganos el lugar de los nidos o dormideros de rapaces que usted conoce, para ayudar la labor de los traficantes.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
a tener un poco mas de discrecion en las cosas que se publican todos sabemos como hacer tal o cual cosa pero publicarla a veces es un arma de doble filo en fin a tener cuidado con eso a no avivar giles se dice en argentina
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
a sido un error el generalizar!!ya k si esto fuese para recuperar una ave legal k se te a escapado seria diferente alomejor pero esta mui perseguido aki el trampeo de aves rapaces y yo no entenderia k aki alguien pudiera coger una ave ilegal y tener k esconderla ya k por 250 eur tienes un cernicalo k puedes disfrutarlo y sacar el mejor partido en toda su totalidad y legalidad
NO A SIDO MUY HACERTADO ESTE POST!!seria conveniente k el moderador tomara cartas en el asunto!
seguro k no era tu intencion confundir pero hay gente k puede utilizar esto para ponerlo en practica en la clandestinidad!!
NO A SIDO MUY HACERTADO ESTE POST!!seria conveniente k el moderador tomara cartas en el asunto!
seguro k no era tu intencion confundir pero hay gente k puede utilizar esto para ponerlo en practica en la clandestinidad!!

- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Respaldo la propuesta de Alaris ,eliminar este post cuanto antes.
salu2
salu2

Karl bien venido al foro, eres nuevo en esta materia y te vamos a perdonar las burradas de tu abuelo.
Intenta aprender todo lo que puedas a través de nuestra web, y si puedes contacta con algún cetrero cercano que te pueda ayudar. Olvida la captura de aves y busca información de como esta el tema de "legalidades" en tu país, pues yo no tengo ni idea.
Aunque en algunos países sea legal y sea la única forma de adquirir una rapaz para la practica de cetrería su trampeo, en Cetreria.com no permitimos la divulgación de ese tipo de practicas, por los motivos claros que eso conlleva.
Intenta aprender todo lo que puedas a través de nuestra web, y si puedes contacta con algún cetrero cercano que te pueda ayudar. Olvida la captura de aves y busca información de como esta el tema de "legalidades" en tu país, pues yo no tengo ni idea.
Aunque en algunos países sea legal y sea la única forma de adquirir una rapaz para la practica de cetrería su trampeo, en Cetreria.com no permitimos la divulgación de ese tipo de practicas, por los motivos claros que eso conlleva.