Campo de vuelo en Granada

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
JL
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 22 Jun 2003, 12:33
Nombre completo: Juan Luis Alcalde
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: halcones
Mas datos: Soy biologo
Ubicación: (Albolote) Granada

Campo de vuelo en Granada

Mensaje por JL »

Hola quería saber si hay alguna otra zona en Granada, aparte del llano de Escuzar, donde se vuelen halcones,
UIn saludo y gracias

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Campo de vuelo en Granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Donde buyenamente puedas ,porque en teoria ni alli podemos ,ya que es terreno libre y se supone que no podemos, en el pantano de Cubillas detras del colegio ingles ,hay una zona que algunas veces va la gente ,pero tienes las casas muy cerca .
Yo he volado alguna vez en la vega ,pero hay muchas casas pueblos cerca y palomas de mas .
Si quieres tranquilidad el llano .Y para hacer un pajaro es casi imprescindible, otro tema es una vez hecho y centrado volar por necesidad en sitios mas raros ,pero que si te empeñas tambien lo haces ,.Yo he estado dos años volando en Dilar en lo alto de un monte ,y tambien vuelan,con algunas caminatas para buscarlo ,campo atraves ,pero si no tienes otro sitio terminan volando en cualquier parte ,pero que sepas que la provabilidad de perderlo es mayor ,y de sufrir percances

Perdicero
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Abr 2008, 20:02
Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
Relacion con la cetreria: interes en aprender
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Agosto del 2008
Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
Ubicación: Almería

Re: Campo de vuelo en Granada

Mensaje por Perdicero »

Saludos.
La verdad que es una pena que para tener un pájaro sano y fuerte halla que ir poco menos que furtiveando. Yo me voy moviendo por zonas libres buscando sitios, a ser posible cerca de casa (no mas de 20-30 km) porque sino tendria un pájaro de compañia, y supongo que todos piensan mas o menos así. Creo que se debieran potenciar zonas libres para vuelos de señuelo o de escape o del tipo entrenamiento, sin caza de silvestres porque esto si seria un problema con medio ambiente. Porque sino siempre te la juegas. Supongo que es algo así como una utopia pero habra que luchar en la administración.

juan eloy
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 15 Ene 2006, 16:25
Ubicación: la malaha( granada)

Re: Campo de vuelo en Granada

Mensaje por juan eloy »

es una cosa que no todo el mundo sabe rafa, la gente se cree que como alli vamos todos pues es por que alli se puede y creo que todo el muno deberia saber que volar aqui es tan ilegal y denunciable como en cualquier otro sitio no permitido ,llamese coto, reserva,zona libre o inclusive zona no sujeta a legislacion cinegetica, el problema es mui simple ,todavia no hay nada nuevo, y la ley dice mui claro que el unico sitio en el que se puede volar un pajaro es el coto donde vallas a cazar y punto, es una pena que por alli pueda pasar un tio con un perro sin problemas ,un caballo , un quad ,un tigre o un elefante pero si estas tu con tu halcon y aparece la benemerita ya puedes correr pa k no te vean, no se si el problema esta solo en la administracion o en k cuando nos ponen un borrador por delante en el k todo sigue igual ,nos dedicamos a leer gilipolleces como el examen , la revision y lo de verdad importante no se trate para nada, parece como si esas cosas las utilizaran como cortina de humo para tapar lo de verdad importante, pero bueno asi esta el patio ....un saludo a todos y... seguiremos corriendo

Juan Hdez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2009, 16:12
Nombre completo: Juan Hernandez
Relacion con la cetreria: ---
Asociacion de cetreria: ---
Años practicando cetreria: ---
Ave que utilizas actualmente: ---
Aves que ha utilizado: ---
Trofeos obtenidos: ---
Libros preferidos: ---

Re: Campo de vuelo en Granada

Mensaje por Juan Hdez »

Hola,

es mi primera intervención en este foro y 1º queria mandar un saludo a todos.

Me gustaría pasarme por algúno de los sitios donde vais con vuestras aves, ¿en que horas soléis estar? y ¿cual de los sitios que comentáis?


Saludos

Responder