Proyecto Visado para un Nucleo Zoologico ?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Proyecto Visado para un Nucleo Zoologico ?

Mensaje por goshawkrst »

Buenas, hay algun criador mas, al que los del ayuntamiento le han pedido un Proyecto Visado al pedir la liceencia para instalar un nucleo zoologico ?
O solo me lo han pedido a mi, los incompetentes de mi pueblo, que tras 2 años de tramites me han hecho desmontar y montar todas las mudas en otra parte de la parcela para respetar su nuevo plan urbanistico que salio a finales del 2010 ( en verano ) y con la liceencia pedida del 2009 ?
Tras un par de meses al tener listas las nuevas instalacciones respetando el plan urbanistico, me vino una carta ahora hace unas semanas pidiendome ahora un proyecto visado por un ingeniero competente, mas un seguro de responsabilidad civil para las aves ( aparte de eso me han pedido hace meses un profilaxis veterinario que no he tardado ni 2 semanas en presentar ).

Pero lo que me fastidia ahora es la ultima carta que me mandaron ahora hace poco, cuando en teoria tendria que tener ya la liceencia segun los comentarios de los tecnicos y tras presentar el profilaxis mas los planes y fotos de las nuevas instalaciones que las cambie por peticion de los tecnicos del urbanismo, como es posible que ahora me vengan a pedir un proyecto visado , mas un seguro de responsabilidad civil ?

Aver que os parece el tema....

( mientras tanto seguire adelante con el proyecto que no voy a dejar lo que empeze, ahora tras 2 años de tramites con estos incompetentes )

aireando
Veterano
Veterano
Mensajes: 869
Registrado: 17 Oct 2010, 11:00
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: Proyecto Visado para un Nucleo Zoologico ?

Mensaje por aireando »

Yo no te puedo ayudar, pero si que te apoyo, asi que no te deanimes!!Suerte y un saludo.
Daniel Jimenez 645352465

chacal
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 28 May 2005, 00:37
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Ubicación: nadajoz
Contactar:

Re: Proyecto Visado para un Nucleo Zoologico ?

Mensaje por chacal »

Para concederte la instalaciones como Núcleo Zoológico. te pedían además que estuviera fuera del casco urbano?
Referente a las exigencias que te piden, si te exigen , concedeles sólo algunas de ellas y después de protestarles una y otra, al final claudican y te conceden todo. Ánimo y ármate de paciencia. Mucha suerte.

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: Proyecto Visado para un Nucleo Zoologico ?

Mensaje por patrick »

En estos casos tener dinero ayuda mucho, no lo digo por mi, pero es una herramienta muy versatil a la hora de tratar con ayuntamientos. Desde aqui te doy todo mi apoyo, pues a mi me pusieron tantas trabas a la hora de proyectar unas mudas de cria en una casa de campo totalmente alejada del casco urbano que acabe por desistir.Sigue adelante e incluso intenta asesorarte por un abogado para ver que puede pasar si empiezas con la cria sin esos "papeles" (que seguro que es algo de pagar).un saludo y suerte.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

david 79
Senior
Senior
Mensajes: 383
Registrado: 28 May 2008, 17:06
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Ubicación: Burgos

Re: Proyecto Visado para un Nucleo Zoologico ?

Mensaje por david 79 »

Las licencias de concesión de núcleo zoológico, estan sujetas a comunicación municipal.
Ciertamente ganadería puede exigirte el escrito y la respuesta, anque con la ley en la mano solo la comunicación debería de bastar.
También es cierto que hay que contextaulizar dentro del Plan General de Ordenación Urbana que posea el ayuntamineto si existe algún tipo de restricción a los corrales domésticos. Desconozco el volumen de instlaciones que tienes proyectadas... Pero a priori el núemro de animales propuestos a ubicar tienen unas tablas por individuos y especie. (no e slo mismo 10 caballos que 600 ovejas).

Por otro lado el ayuntamiento puede haber cometido una negligencia si no te dió negativa previamente a la promulgación del nuevo plan.
Solo la publicación comienza a correr tiempo, a no ser que antés de su publicación definitiva hicieran una pública con un periodo de alegaciones.
Solo tienes un problema, que si quieres montarla, deberás ir a un contencioso administrativo.
Es el contencioso mas común en materia administrativa, en de probelamas urbanisticos.

Me asesorarría con algún tecnico arquitecto o aparejador, o ingeniero agrícola que sepás construye por la zona. El será quien te dirá si debe ir visado el proyecto, informe o memoria...
Dependiendo del tecnico municipal asesor que generalmente no tiene ni .... idea de lo que tiene que pedir, y que si tu te juntas con otro tecnico igual le sacais los colores delante del alcalde.
Suerte y espero haberte ayudado. No puedo darte mas datos ya que el urbanismo es autonómico y las leyes cambian de una comundiad a otra. Esto es España, todos somos iguales, para morir.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Proyecto Visado para un Nucleo Zoologico ?

Mensaje por goshawkrst »

Gracias por las respuestas !
Al final no queda otra que sacar proyecto visado.
En cuanto lo entrego, solo falta que me pidan targeta de autonomo :lol:

Un saludo y buena caza !

Responder