muda de cola roja con tiroides

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
alejo20151
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2010, 03:59
Nombre completo: Alejandro
Ubicación: Argentina - Santiago del Estero

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por alejo20151 »

Le comento mi corta experiencia con una buteo magnirostris, hace meses que cambia una pluma por semana de las alas.
Desde que empezó a comer palomas recién sacrificadas y a dormir en un depósito a oscuras, entrando a domir en el ocaso y permanecer a oscuras hasta que la llevo al jardín alrededor de las 8:00 am o sea duerme 12 hs. aceleró enormemente el crecimiento y crecer en simultaneo en las alas, y en la cola salieron varias a la vez.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por ORTIZ »

No es tan raro, en la antiguedad los mudaban en camaras en penumbra, ello lo hacian para conseguir mayor sosiego y tranquilidad en las aves. Aparte de buena alimentacion, calor insoportable dentro e la muda, y buena humedad, al cambiar de noche el agua del baño.

Oye, como consigues las tiroides. Yo intentado alguna vez comprarla al carnicero, pero no tienen ni idea, a lo sumo me han dicho, pasa a la camara y dime que es y te lo doy. Incluso un operario del matadero municipal, corto varios klos de cuello y me los regaló pero no hay forma de saber que carne valia o no.

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

alejo20151
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2010, 03:59
Nombre completo: Alejandro
Ubicación: Argentina - Santiago del Estero

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por alejo20151 »

La buteo es zahareña y cualquier sonido la despierta, los ruidos de los vehiculos, los ladridos del perro que son constantes durante la noche.
Recien ahora que empezó el otoño puedo alojarla en el depósito ya que los veranos son muy calurosos incluso por las noches.

oscarlopez
Junior
Junior
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2009, 13:27
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com
Ubicación: santiago de compostela

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por oscarlopez »

hola trasto yo conozco levotrhoid 50 no la he usado con mis animales el compuesto es levotiroxina o algo asi por lo que se es de accion mas lenta y no tan agresiva para el organismo como otras algo dice de t3y t4 combinadas aceleran el crecimiento de tejidos ,lo que desconozco es la dosificacion posible .podrias mirar y hacer un calculo para aves a mi me interesa yaque uno de mis pajaros es muy lento mudando y queria probar a utilizarla.si piensas algo comentalo gracias .
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por ORTIZ »

Por aqui hay otro post abierto con el tema de las tiroides. Ayer di un cuarto de pastilla de levotrhoid a un torzuelo de harris, ya os diré como ha ido el asunto.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

guanacocetrero
Junior
Junior
Mensajes: 204
Registrado: 15 Mar 2010, 19:50
Nombre completo: Julio Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
Ubicación: El Salvador

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por guanacocetrero »

esto de la tiroides es un poco experimental, pues creo que no hay una referencia exacta o confiable, es decir, que te garantice que la muda sucederá en x tiempo. Hasta donde sabía yo, le das 1 gramo de tiroides al día consecutivamente hasta el dia en que empieza a tirarlas, y luego lo suspendes. Botan gran cantidad de plumas y se hace necesario restringirles en cajas con calor para que no se estropeen las plumas en sangre. Una vez lo intenté, pero no creo poder asegurar que el resultado fué mejor que con otras aves que no recibieron la tiroides. Cuéntanos mas Trasto!
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por virdz »

Lo de las cámaras a oscuras era más bien para cuidar las plumas recién salidas, el efecto que mencionas tarde o temprano desaparecerá PERO si combinas la cámara a oscuras alternando con luz diurna e incluso luz UV (con especificaciones muy exactas) sí se puede acelerar la muda...
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por virdz »

X cierto si la tirioides no se da con sumo cuidado, el ave puede 1-kedar completamente desplumada, 2-llegar a hipotermia y morir, 3-acelerar el metabolismo a tal grado que enflaque hasta morir. En varios foros americanos se lee que muchas veces las plumas salían "torcidas". Hay un artículo para usar homeopatía que al parecer sirve, creo que Vic-Caperuza lo tiene...
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por Iglesias »

Mira, trasto la mejor forma de que te mude un cola roja es dejarlo tranquilo en una muda, nada de manejo, buena alimentación y temperaturas mas bien altas.

Saludos

Avatar de Usuario
BRIAN*
Junior
Junior
Mensajes: 175
Registrado: 16 Sep 2009, 15:04
Nombre completo: brian anaya
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo
Ubicación: estado de mex

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por BRIAN* »

0ola, al principio de tu tema dices q le das 15 gramos de tiroides con su parte de comida pero su parte de comida cuantos gramos son? y solo le daras 2 tomas de tiroides? cuando le daras la siguiente? o cuanto te tienes q esperar para darle la siguiente toma? y podrias subir fotos para ver como va la muda? saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por goshawkrst »

Le tendrías que dar la primera toma, tras haber tirado un cuchillo o cobertoras por lo menos. Así acelera mucho la muda y cuenta que desde que tira el primer cuchillo hasta que lo sacas completo con todas las plumas nuevas y ni una de pollo, son 2 meses.
Yo he probado a finales de enero o principios de febrero cuando aun hacia frió, y tras 2 tomas ( en 2 semanas ) no me ha tirado ni una sola pluma. Ahora probare otra ves pero un poco mas adelante que haga mas calor.
Con 15 + 15 gramos para un colaroja, creo que es poca cantidad y no notaras muchos cambios. Si ves que va lento, en la segunda toma, dale mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por goshawkrst »

Creo que tienes una muda " normal ", por la cantidad de tiroides que le has dado. Porque con tiroides lo que te tendrías que esperar es que tire Muchas plumas en poco tiempo, algo que se nota aunque no limpies la muda.
Claro, siempre es mejor no abusar. Ahora con la segunda dosis y como subieron un poco las temperaturas, le puedes dar un poco mas. Y después sigue observando el suelo de la muda, tiene que tirar muchas mas que ahora mismo.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por virdz »

trasto escribió:otras fotos de la muda después de limpiarla esta tarde, la voy limpiando cada semana mas o menos y voy viendo lo que va tirando de plumas.
Tu cámara es bella, sólo que las vigas de refuerzo deben ir por fuera para evitar que el ave se golpee o trabe las garras entre eso y las tablas de la pared. En tu caso podrías poner algún tipo de masilla entre ese madero horizontal y la pared para cerrar la pequeña separación.
Suerte con la muda del colarroja
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por ORTIZ »

Bueno deciros que esta tirando la misma cantidad de plumas que se ve en la foto del cola roja. Ya le he dado el segundo cuarto de pastilla de levotrhoid al torzuelo de harris, ya os diré como sigue la cosa, de momento fenomenal.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

zasht
Veterano
Veterano
Mensajes: 657
Registrado: 01 Sep 2009, 16:38
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer
Ubicación: Segovia

Re: muda de cola roja con tiroides

Mensaje por zasht »

Pues yo tambien he querido "hacer trampas" como lo llaman por ahi, y lo mio ha sido mas curioso.
Estaba tirando bastantes sin darla nada. La he dado la 1ª dosis este domingo pasado, y desde entonces parece que ha cortado la muda. Un par de plumillas y algun plumon pero casi nada.

Responder