Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por guarda »

Mientras escribía en el foro a un compañero que había puesto un mesaje de vender urracas recién capturadas en el foro de cmpraventa, diciéndole que eso es ilegal y nos perjudica a la imagen del colectivo cetrero, veo como en el telediario ponen otra vez un noticia del robo de halcones, de que se expolian y se ponen en las mudas de los cetreros, sale un agente del seprona hablando de como se suben a los cantiles a robar, etc,etc,etc..... se me ponen los pelos de punta vamos¡¡¡

En fin.................no sé............DOS COSAS; Habría que pedirle a la Aecca que intente tomar medidas de cara a la imagen que se está dando por parte de muchos en internet y otra cosa, pedirle explicaciones al Seprona y a los periodistas de por qué cojones siguen dando a bombo y platillo esas noticias que no tienen ya ningún sentido y están fuera de tiempo.

Saludos.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por bury »

Dani,desde AECCA ya nos estamos moviendo,como hacemos siempre,de hecho,leete la última Alcándara que hacemos referencia a este caso,si a este caso porque y espero confirmación de mis compañeros ya que aún no había salido de currar,es un caso del año pasado!.Caso en el que se han cometido muchas irregularidades por cierto, y se han mezclado datos de dos operaciones diferentes.Como he dicho espero confirmación de que sea lo del año pasado.Solo digo que a alguien parece que le ha jodido lo del cupón de la semana pasada....
Imagen

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por guarda »

Pues igual tienes razón Bury, pues la verdad es que no venía cuento sacarlo y aunque salían criadores de halcones y demás, el mensaje que se ha dado es que aunque cada vez menos todavía se roban halcones ,no ya para cazar si no para hacerlos pasar por criados en cautividad.

Saludos.

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por alsape »

dani,yo tengo un amigo bueno del seprona que me paro en el mercadona el otro dia ,para contarme que habian cogido aun cazador que mato un halcon en un campeonato(no se si fue en leon u otro)que habia tenido que pagar la hembra(que era reproductora)bien pagada y una multa de 3000€.por lo que me da a entender siempre este amigo ven muuuucho peor a cazadores de escopeta que a nosotros,ahora bien y lo pongo en mayusculas:LES PONES UN HUEVO Y LA MITAD DEL OTRO EL QUE SU "TRABAJO"SALGA EN LA PRENSA,SUS"LOGROS"de lo que sea ,dani esta gente cuando sale con la moto o el todoterreno VAN DE CAZA y eso es asi,(pero cazan a los que la lian)
y en cuanto a nuestro colectivo creo que todos estariamos deacuerdo(seamos socios o no)que la aecca tenia que entrar si o si en demandas directas (habiendo pruebas)contra esta gente por que realmente nos roban pajaros a todos...saludos

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por Torto »

Joder guarda, que casualidad, anoche vi la noticia en la tele justo cuando estaba leyendo el post de las urracas...
Desde luego el tema es serio, con esto lo único que se consigue es que se nos pongan las cosas más difíciles. Un poquito de por favor, dediquémonos a nuestras aves que las hay a montones y cada vez más baratas y dejemos en paz a las que viven en la naturaleza, que son muchas menos y la pérdida de una sola de ellas le sale muy caro a la Naturaleza. Un saludo.

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

yo vi con sorpresa el "reportaje" ayer en el telediario. Duró un buen rato, salieron los técnicos de la SEO anillando los pollos de peregrino de un nido urbano (por cierto soy anillador de la SEO y el manejo que se veía de los pollos era lamentable).

El reportaje daba una de cal y otra de arena a la cetrería... así el cómputo final para un telespectador es que los cetreros se parecen a los traficantes de loros (a la imagen que hay de los mismos, al menos), que los tratan fatal con tan de hacer negocio... aunque al final una aparición de un cetrero-criador dulcificaba todo un poco.

Sugeriría a AECCA o a otras asociaciones cetreras hablar con esa cadena constructivamente y sugerirles sacar otro reportaje de parecida duración sobre la cetrería aprovechando lo de la UNESCO, la sostenibilidad y todo eso. Se les podría sugerir para "compensar" este reportaje tan duro (aunque ellos dirán que es equilibrado y que también se pudo la visió cetrera...).

Saludos

Avatar de Usuario
albertogm80
Master
Master
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Nov 2005, 15:44
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Ubicación: Córdoba-España

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por albertogm80 »

A mi modo de ver, el reportaje quiso contar mucho en poco tiempo, dedicándolo el mismo tiempo a cada parte, de esta forma se le da igual importancia a los expolios que a la cría en cautividad, etc.

Realmente creo que fué un poco caótico y desacertado, es la televisión pública la pagamos entre todos (incluidos los cetreros). O hacen las cosas bien o mejor que no las hagan.


Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Después de leer todos vuestros comentarios desde AECCA estamos trabajando en este aspecto.
Cuando tengamos más información sobre el resultado de nuestra actuación se os informará puntualmente.

Un saludo

Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por guarda »

Muy bien , muchas gracias y haber si se puede hacer algo.

Saludos.

mancheño
Veterano
Veterano
Mensajes: 948
Registrado: 29 Abr 2007, 10:29
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Ubicación: sierra de yeguas (malaga)
Contactar:

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por mancheño »

AL final no pasara nada ya lo vereis en este pais existe el derecho de expresion y si es verdad que son CETREROS pues que digan nombre y lugar de procedencia , (pero eso no importa , lo que importa es hacer mas daño , es que digan que son CETREROS ) . Ya lo veris como al final nada de nada.
Aunque creo que el hecho de que AECCA se este movilizando a este respecto , dara algun fruto , digo yo................

Un saludo ALberto Mancheño.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por Cuartero26 »

mancheño escribió:AL final no pasara nada ya lo vereis en este pais existe el derecho de expresion y si es verdad que son CETREROS pues que digan nombre y lugar de procedencia , (pero eso no importa , lo que importa es hacer mas daño , es que digan que son CETREROS ) . Ya lo veris como al final nada de nada.
Aunque creo que el hecho de que AECCA se este movilizando a este respecto , dara algun fruto , digo yo................

Un saludo ALberto Mancheño.
Gracias por vuestros comentarios Alberto y Daniel:

En primer lugar vamos a hacer todo lo posible para que TVE al menos sepa que nosotros no estamos conformes y que eso no es la realidad cetrera. Sin embargo tenemos que matizar este tipo de informaciones, porque es verdad que cada vez que aparece el tema de expolio aparece nuestro colectivo implicado de alguna forma, aunque a mí parecer cada vez esa imagen esta decreciendo lentamente.

Si miramos atrás, a tan solo unos meses vista TVE, ha sacado una gran cantidad de información sobre cetrería, desde la declaraicón del partrimonio, el caso de la muerte del halcon peregrino en cantabria, y dos noticias sobre el control de fauna del aeropuerto de Barajas. Podemos estar más o menos de acuerdo con la visión que se ha dado, pero la posición de TVE ha sido positiva respecto a la cetrería.

Pero en esta información no ha sido así y vamos a usar los medios que tenemos para hacerles saber nuestra disconformidad y ofrecernos como interlocutores. Pues ese es el gran fallo, que en este tipo de información la cetrería esta presente siempre, pero no suele haber declaraicónes de cetreros o de los responsables de asociaciones que aclaran la situación. Y el objetivo de AECCA es este este, estar presentes en este tipo de informaciones y tener voz.

Cuando tengamos más información la haremos saber.

Gracias por vuestras indicaciones.

Un saludo

Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

fresco56

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por fresco56 »

desde mi puntode vista lo que hay que hacer poner una querella en el juzgado y ver quien es el responsable de dicha noticia ,acordaros de t5 cuando hubo la difamacion de felix ,la familia se querello y tubieron que indecnizar con 100.ooo euros ,la administracion expolia com sus permisos propios el lince crian 10 se les mueren 20 ,las aguilas imperiales los postes electricos y no pasa nada los quebrantahuesos que ban para austria ,aqui el malo es el cetrero ,ho es que las aves que se vende por internet las cria la administracion, el cetrero ha pasado ha ser criador y eso le duele a la administracion ,este tipo de noticias aparecen todos los años ,que especie utilizada en cetreria ha desaparecido y lla no me caliento mas un salud

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Desde AECCA nos hemos puesto en contacto con TVE para presentar una queja ante este tipo de informaciones.

Aquí está la respuesta que se nos ha dado:

Apreciado comunicante.
Muchas gracias por su correo. Ya se lo he remitido a la dirección de informativos para que lo tengan en cuenta cuando tengan que elaborar una información de ese tipo. Un saludo.
Oficina de la Defensora.


No es mucho, pero al menos esperemos que las próximas informaciones sean un poco más objetivas, aunque de todas formas y esta es mi opinión personal, esta última información no era excesivamente negativa hacía nuestro colectivo.

Si tenéis cualquier otra duda o comentario podéis escribirme a ant.cuartero@gmail.com

Un saludo a todos

Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

mangel
Master
Master
Mensajes: 1642
Registrado: 18 May 2005, 19:35
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Ubicación: Guadalajara-Madrid
Contactar:

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por mangel »

no es obligatorio la prueba de ADN para autoctonos?? yo es que solo crio aloctonos....tal vez sería una buena solución para luchar con el expolio. En caso de ser culpable, inhabilitar a ese criador de por vida además de multa guapa.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por Cuartero26 »

Mangel, según el SOIVRE las pruebas de ADN son obligatorias para todas las autóctonas, para las alóctonas que la mayoría pertece al Anexo B no es necesario este tipo de pruebas.
Y efectivamente ahora con este tipo de actuaciones les hes mucho más difícil actuar a los expoliadores.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por caldito »

Pues siento deciros que las pruebas de ADN solo son obligatorias en algunas comunidades (aquí en castilla la mancha o por lo menos en Toledo a todos los pollos), creo que deberían ser obligatorias en todas.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por arquero »

Aunque no es el tema directo de la noticia, si que es verdad que como dice fresco 56 parece que a la administración les fastidia mucho que un particular, en su casa, sin recursos, sea capaz de reproducir especies que no se diferencian en casi nada de las que los distintos colectivos públicos con millones de euros a sus espaldas son incapaces de llegar a buen puerto. Todos cetreros de este pais conocemos criadores a los que si les diesen, no digo dinero, si no solamente la oportunidad de trabajar con reproductores de imperial o perdicera, iban a alucinar con los resultados. Pero,... en que lugar quedarian estos centros de investigación y protección que reciben ingentes cantidades de dinero, si un cetrero de tres al cuarto, con la décima parte de recursos, obtubiese mejores resultados? ? ? Evidentemente no tiran piedras a su tejado porque hay mucho dinero por medio, y las noticias que oigamos, lamentablemente, al menos por ahora van a ir en la direccion que conviene a los que les conviene. Mas que nada por dinero. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por Cuartero26 »

caldito escribió:Pues siento deciros que las pruebas de ADN solo son obligatorias en algunas comunidades (aquí en castilla la mancha o por lo menos en Toledo a todos los pollos), creo que deberían ser obligatorias en todas.
Perdón, yo estaba hablando del caso andaluz, y efectivamente debería ser esto obligatoria en todas las comunidades pero que los gastos de estas pruebas corrieran por cuenta de SOIVRE, no a cargo de las administraciones. ESa al menos en mi opinión.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

mangel
Master
Master
Mensajes: 1642
Registrado: 18 May 2005, 19:35
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Ubicación: Guadalajara-Madrid
Contactar:

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por mangel »

Este pais se va a la ruina!!! cada comunidad va a su bola y no se ponen de acuerdo ni en éste ni en ningun tema...una pena
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Otra vez en el Telediario el tema del expolio.

Mensaje por Cuartero26 »

Cuartero26 escribió:
caldito escribió:Pues siento deciros que las pruebas de ADN solo son obligatorias en algunas comunidades (aquí en castilla la mancha o por lo menos en Toledo a todos los pollos), creo que deberían ser obligatorias en todas.
Perdón, yo estaba hablando del caso andaluz, y efectivamente debería ser esto obligatoria en todas las comunidades pero que los gastos de estas pruebas corrieran por cuenta de SOIVRE, no a cargo de las administraciones. ESa al menos en mi opinión.

Saludos
Una aclaración a mi comentario El SOIVRE no dice que las autóctonas tengan que pasar por las pruebas de ADN de forma obligatoria. Es a libre elección del inspector que te toque.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Responder