Crisis en canada?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
fabian celallos
Junior
Junior
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2005, 03:12
Ubicación: Canada

Crisis en canada?

Mensaje por fabian celallos »

Todos los anos, la clinica de aves de presa de montreal trata por lo menos 350 pajaros, de rapaces sobre todo .
cuarenta ycinco%de pacientes regresan a la vida salvaje.
Ocuparse de una ave cuesta por lo menos 350 dolares pero puede variar de un caso a otro que puede llegar hasta 5000 dolares.
una intervencion de solo 15000$ del ministro de recursos naturales y fauna silvestre y otros recursos permiten de continuar un poco mas con esta tarea.
De aqui al otono proximo estamos salvados no haremos ganancias pero estaremos justos dice el dr fitzgerald director de esta clinica.
financieramente esta clinica atraviesa la peor crisis de su historia y si no se hace nada la (UQROP).
UNION QUEBECOISE DE REHABILITATION DE OISEAUX DE PROIE
UNION AVES DE PRESA
Podria cerrar sus puertas .
se necesita una suma de 150 000$ para continuar .
Y la pregunta es....Como es posible que el canada un pais "del primer mundo" pueda dejar a un lado y desinteresarse de su fauna .
No puedo creer que gasten su dinero en otras cosas de menos importancia y dejar morir este organismo.
Y endonde esta la comunidad cetrera de este pais ,con su ayuda podriamos hacer milagros.
Pero nooooo. si una ave esta en mal estado para cazar o simplemente volar no somos capazes de adoptarla para reintegrarla a su medio .
estoy verdaderamente avergonzado de la politica y la cetreria tan personalista y egoista de este pais .
Al mismo tiempo hago un llamado a ustedes amigos, para hacer pasar mi mensaje y abrir lo ojos.
ATTE. FABIAN CELALLOS VAZQUEZ.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
fernando p
Veterano
Veterano
Mensajes: 809
Registrado: 04 Abr 2004, 21:28
Ubicación: toledo- talavera

Mensaje por fernando p »

me parece muy fuerte, estoy contigo.
un saludo fer.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

cuando los gobiernos se dan cuenta que una esp esta en peligro ya es demasiado tarde ypor otro lado siempre ocuparon primeros lugares cosas que para elllos son mas importante.el juego la prostitucion la politica sucia y otro menesteres abrazo y espero que se mantengan las puertas abiertas .

Avatar de Usuario
Jacob
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2005, 18:35
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Jacob »

Realmente es triste pensar en esto, y que los gobiernos no se preocupen por sus recursos naturales hasta que se desaparecen, siempre a sido asi, realmente esta situacion no podra cambiar si estos politicos no toman conciencia y se preocuparan mas por el medio ambiente.....y claro como este tema no les da dinero no les importa.
en este caso creo que la clinica debe buscar apoyo de la inversion privado y quealguna de esas grandes coorporaciones que hay ahi adopte el programa como suyo por que al estado parce no importarle.
Es verdad si en Canada esta pasando esto imanginate nuestra realidad latinoamerica
mucha suerte por ahi

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...estoy muy sorprendido por lo que cuentas fabian, pues por experiencia directa he podido ver en Canadá el altísimo nivel de conciencia ecológica y conservacionista y el franco apoyo de las instituciones oficiales...qué sucede entonces en éste momento??...recuerdo con verdadera alegría lo que sucede allá con la llegada de la primavera -experiencia que tu tb debes haber vivido, naturalmente: a la gente por las calles con binóculos guindados del cuello y una libreta para anotar los registros de los pájaros que comenzaban a alegrar la estación, en los jardines de casi todas las casas las madres con los hijos ponen los comederos a los pájaros libres!!, y las reservas ornitológicas celosamente atendidas, como la que tuve el placer de caminar un día entero: la de Point Pelee (la conoces?) al lado del Lake Erie (cerca de Limigthon), un sitio espectacular...espero que las asociaciones relacionadas tomen cartas en ese lamentable capítulo que nos cuentas...un saludo.
Ezequiel

Responder