¿ Es la cetreria una enfermedad????

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Pues eso , quisiera plantear este tema, invitar a la reflexión a todo el colectivo , para saber si lo que les pasa es lo mismo que a mi:
-dificultad para pasar sin ver volar un halcon ( sabiendo que hay algún cetrero cerca que esta haciendo picados regularmente
-Si te metes en este mundo , es casi imposible de salir, se genera una especie de adiccion de la cual no te puedes escapar ( aunque quieras)
-Pasas gran parte del dia planificando el tiempo que te queda para definir como hacer el escape del dia, el entrenamiento o la jornada de caza
-Volverias a hipotecar tu casa para costearte los problemas economicos derivados de la actividad
-Tu hijo/A pasa menos tiempo al dia contigo que con tu con tu/s aves
-la adrenalina se dispara en determinados momentos cuando ves al halcon volar
etct etc
seguiria poniendo sintomas pero quisiera saber si mas gente sufre de esta patologia ,
dejo el post abierto al personal para que me ayude a contrastar los sintomas que he dado
saludos

Avatar de Usuario
layesca
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 09 Nov 2005, 10:51
Nombre completo: Rayco Glez Rguez
Relacion con la cetreria: amante siempre aprendiendo
Años practicando cetreria: desde el 2002
Ave que utilizas actualmente: azor,harris
Aves que ha utilizado: buhos reales hibrido harris ce
Trofeos obtenidos: cada captura de cualkiera de mis aves
Libros preferidos: mi buho-comprender al ave de presa,la leyenda del
Ubicación: Tenerife

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por layesca »

lo siento tio,pero estas jodido no hay cura y es lo que hay la unica salida es meter a toda tu familia en esta droga: yo ya meti a mi niña como solo tiene 1.5 años pues fue facil , la mujer me esta costando un poco pero seguro que con calma y saliva se le mete un elefante a una hormiga osea que o entra por el aro o aki el divorcio adjunto video de los comienzos de la niña http://www.youtube.com/watch?v=1KW9bz4CO2c
Solo existe una velocidad en su cerebro....¡¡¡ LA MAXIMA !!!

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por Delaware »

layesca escribió:lo siento tio,pero estas jodido no hay cura y es lo que hay la unica salida es meter a toda tu familia en esta droga: yo ya meti a mi niña como solo tiene 1.5 años pues fue facil , la mujer me esta costando un poco pero seguro que con calma y saliva se le mete un elefante a una hormiga osea que o entra por el aro o aki el divorcio adjunto video de los comienzos de la niña http://www.youtube.com/watch?v=1KW9bz4CO2c
Layesca,me ha encantado el video quedé loco jajajajaja es fascinante l oque haz echo ,tu familia ya es adicta a esta droga.no sale mas..

hermosisima la lechuza que esta con ella....tiene muy buen caracter..me encanta la parte del video en uqe la bebé la toca pero a la vez la esta sacando del banco y la lechuza se resiste jejejejejeje

excelente video! a seguir asi

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Layesca, llevas mejor que yo la enfermedad , diria que la estas superando : has enganchado a la familia entera!!!!;
Yo en mi caso empece a salir con mi novia ( ahora mi mujer ) , y ibamos a volar los halcones . Ella ya se desengancho hace unos años ( no se como)
Estoy intentando enganchar a mi hija de 3 años ( pasa bastante aun ) pero tu ejemplo es alentador .
Creo que eres el camino a seguir en el area familiocetrera.
saludos

Avatar de Usuario
layesca
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 09 Nov 2005, 10:51
Nombre completo: Rayco Glez Rguez
Relacion con la cetreria: amante siempre aprendiendo
Años practicando cetreria: desde el 2002
Ave que utilizas actualmente: azor,harris
Aves que ha utilizado: buhos reales hibrido harris ce
Trofeos obtenidos: cada captura de cualkiera de mis aves
Libros preferidos: mi buho-comprender al ave de presa,la leyenda del
Ubicación: Tenerife

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por layesca »

gracias Miguel y gracias Delaware por los comentarios, no desesperes miguel todo llega al que save esperar y si no llega habra que hacer cosas drasticas,,, chantaje extorsion lo que sea por la cetreria jeje a ver: hay algun centro de desentoxicaion cetrera,,,, noooooo,,, entonces quien ampara al adicto nadie donde esta el proyecto cetrero,, no hay, entonces toda actividad cetrera ante la familia y sociedad esta totalmente disculpada el dia que exista un centro de desentoxicacion pues alomejor voy o no ,, lo mejor no me gusta ser cetreadicto ademas voy a crear una secta la cetresecta que os parece ya lo mencione en otro fora de aki de canarias de donde soy y la idea gusto mucho requisitos indispensables: ser cetrero hasta la muerte volar y volar hasta reventar y por la noche pues lechuzas en casa y cuando quede tiempo libre barbacoa y cerveza y luego a volar otra vez bueno espero os gusten mis ideas jeje
Solo existe una velocidad en su cerebro....¡¡¡ LA MAXIMA !!!

Avatar de Usuario
Ruben Garcia
Senior
Senior
Mensajes: 479
Registrado: 28 Jul 2010, 10:39
Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
Años practicando cetreria: Insuficientes.
Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
Ubicación: Minas de RioTinto (Huelva)

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por Ruben Garcia »

Raico(layesca) el mejor centro de desintoxicación cetrera lo tienes a tiro de piedra, entra una temporada en el aeropuerto y convive con el artista aquel una temporada que veras como te desintoxicas rápido rápido, y si no que le pregunten al pobre de Yone jijijijijiji
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.

Avatar de Usuario
layesca
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 09 Nov 2005, 10:51
Nombre completo: Rayco Glez Rguez
Relacion con la cetreria: amante siempre aprendiendo
Años practicando cetreria: desde el 2002
Ave que utilizas actualmente: azor,harris
Aves que ha utilizado: buhos reales hibrido harris ce
Trofeos obtenidos: cada captura de cualkiera de mis aves
Libros preferidos: mi buho-comprender al ave de presa,la leyenda del
Ubicación: Tenerife

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por layesca »

hola Ruben como estas, mandame tu mail que te voy a mandar unas fotos chulas pa que veas la que lie aki me fabrique unas mudas que ya veras.
Solo existe una velocidad en su cerebro....¡¡¡ LA MAXIMA !!!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por goshawkrst »

La enfermedad es el mundo en el que vivimos, la Cetrería es una cura. :loco7:

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por Delaware »

goshawkrst escribió:La enfermedad es el mundo en el que vivimos, la Cetrería es una cura. :loco7:
Probablemente...o simplemente es asi ..
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por de valpierre »

si, si ,siiiiiii y que no pare de darme lo que me hace falta, esa adrenalina que me corre por las venas al ver un graan lance , esos nervios al creer perdido tu pajaro, pasarse el dia pensando si hoy lo hara bien , planeando el vuelo y el desenlace o intentandolo , pensar en cetreria las 24h y vincular todooooo a este arte a pesar de que con ello corramos el riesgo de quedarnos sin mujer, y por consiguiente sin hijas y por consiguiente en la .... calle. eso tiene que ser una enfermedad por cojones pero de verdad que todos los dias a la una me encanta estar enfermo.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por alcandara »

Miguel Angel ,créeme todos tenemos los mismos problemas, pero no es una enfermedad, ni adicción . El cetrero nace, jamás de hace. El cetrero que comienza con esto, y ve el tiempo que hay que dedicarle,gastos , etc.. para luego ver volar a tu pájaro 3 minutos terminan abandonando.Personalmente mis hijos, mi mujer, siempre me han echado una mano, pero nunca he pretendido que les gustara como a mí; lo único que les pido es que me comprendan, nada más. El domingo es sagrado, ese día es para ellos o para mí ,según se mire, pues también tenemos que descansar de ésta afición vocacional. Saludos
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por de valpierre »

alcandara , llevas razon todos tenemos los mismos problemas, ves? son las 05:20 de la mañana me acabo de levantar y despues de mirar a la parienta que duerme placidamente( que bien no ha echo la maleta y se ha largado en la nooche para dejar a este enfermo) jajajjaja justo despues he pensado hoy toca tercia, a la pere, verticales al machito y la harris. me he vestido he bajado a la cocina y he tomado un cafe y ahora como todos los dias al salir por la puerta un vistazo a las mudas, antes de subir al coche. para ir al curro. tu familia tiene suerte pues yo mañana paso el dia cazando con los pajaros a 200 km de casa y para cuando llego son las 20:30 de la tarde, asi que el domingo igual cetreria y caza. no si es que esta droga o enfermedad no tiene cura y cada dia te pide mas.
¿alguien tiene un curro de cetrero? lo iba a desarrollar concentradisimooooooo jajajaja
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Avatar de Usuario
ferran
Veterano
Veterano
Mensajes: 665
Registrado: 09 Jun 2004, 12:56
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Ubicación: gerona
Contactar:

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por ferran »

Me alegro de Vuestros comentarios ya que a veces solo nos queda la soledad de nuestro pájaro y nosotros, sin poder compartir esto con nadie , bueno lo cierto es que esto no te llama solo lo llevas dentro asta el día que se despierta, animo muchachos

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

jajajajajjjajajja solo leia los post y algunos nada mas levantarnos los hemos ido a leer jajaj ( devalpierre ) estais mas enfermos que yo , me consuela esto!!!
saludos

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

Hay veces que me pregunto si esto no es demasiado... Trabajo cómo cetrero, la mayoría de mis amigos son cetreros, dedicó mi tiempo libe también a practicar ka cetreria,.... probablemente esto sea un peligro para la estabilidad mental,y lo digo en serio. Hace un año y poco me divorcié, aunque no por la cetreria en concreto. De verdad creo que hay que diversificar un poco los intereses, sino todo el resto se resiente.

Ah! Y creo que a nadie,a la larga, le gusta la cetreria sino no ha sido escogida por decisión propia.... y no conozco ninguna mujer que le guste así, autonomamente. La más "adicta" puede acabar odiándola.

Saludos y metadona, ja ja ja

Avatar de Usuario
ferran
Veterano
Veterano
Mensajes: 665
Registrado: 09 Jun 2004, 12:56
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Ubicación: gerona
Contactar:

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por ferran »

Lo bueno de esto es a parte de la pasión de la Cetreria es poder compartirla con algún amigo cetrero , así creo que no es tan esclavo como contáis y así poder dedicar tiempo a la familia y a otras cosas si no puede convertirse en una exclavitud y no una pasión

sacre
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 16 Oct 2003, 15:48
Ubicación: Catarroja VALENCIA

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por sacre »

buenos dias enfermos y amigos cetreros en mi corta experiencia como enfermo he tenido o tuve el privilegio de conocer ha D. Aurelio Perez pues era miembro de honor de la asociacion que pertenecia y en ocasiones nos honraba con su presencia y sus conocimientos en una de esas ocasiones y estando de caza le pregunte las cualidades para ser un buen cetrero y me contesto con estas palabras " EL BUEN CETRERO ES DIVORCIADO ,VIUDO O SOLTERO " creo que con ello lo dice todo sobre esta enfermedad que te absorve y que tambien añadio que una vez enfermas pierdes uno de tus brazos un saludo
Con que orgullo sadré con él al alba jugando mi mano al viento para tomar lo libre con lo encadenado

Avatar de Usuario
DONCEL
Veterano
Veterano
Mensajes: 683
Registrado: 17 Mar 2006, 20:22
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por DONCEL »

Esto es una forma de vida.Una dulce exclavitud, al igual que otras cosas en nuestro dia a dia.
Otra cosa es que logres no sentirte un bicho raro con quienes compartes tu vida (todos) si uno tiene la suerte de que tus mas allegados caminan contigo en esto de la Cetreria el problema viene resuelto
Lo mas importante es saber que tu dedicacion (de por vida ) a l**spam**a es por que posiblemente ya venia escrito en tus genes , y contra natura no se puede ir, aparte de ser evidentemente un ejercicio de la caza es tambien un ejercicio de espiritualidad, que te lleva a lo mas alto de tu propio yo , ese yo interior que todos tenemos... en fin no sigo que me estoi poniendo en plan filosofico,

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

jjajajjajja doncel , me rio pero creo que es cierto todo lo que comentas...................esto debe ser cosa de genetica.. lo dejas x tiempo pero vuelve a brotar en ti ,
saludos enfermos

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: ¿ Es la cetreria una enfermedad????

Mensaje por Delaware »

jajajaja es por eso que la cetreria no es solo un arte sino tambien una enfermedad,una adiccion..una droga etc

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder