Estudiar algo relacionado con Cetreria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
lilzahira
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2011, 21:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estudiar algo relacionado con Cetreria

Mensaje por lilzahira »

Hola foreros de Cetreria.com:

¿Alguien sabe decirme que estudios existen lo más relacionados posibles con la cetrería? Hablo no sólo de estudios universitarios, sino de módulos, cursos etc.
Creo que en España la carrera de ornitología, por ejemplo, no existe como tal, supongo que lo más adecuado es hacer primero biología y especializarse en algo, pero no sé en qué.
También vi hace poco algún curso que llevaba por nombre algo de "forestales", pero estuve indagando y creo que más bien tiene contenidos relacionados con la jardinería y botánica.

¿Alguien que sepa algo?

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Estudiar algo relacionado con Cetreria

Mensaje por Deiroleucus »

Si quieres un consejo que yo seguí, cuando me lo dio mi padre, y nunca agradeceré lo bastante: estudia algo de lo que vayas a poder vivir y déjate la cetrería como hobby, porque de los pájaros no se vive ya.
Saludos.

cristobal alhaurín
Master
Master
Mensajes: 1812
Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Ubicación: alhaurin el grande (malaga)

Re: Estudiar algo relacionado con Cetreria

Mensaje por cristobal alhaurín »

yo soy guarda forestal ,y es una profecion muy bonita ,aunque tambien tiene sus contras ,pero si te gusta el campo yo personalmete te lo aconsejo ,pero si puede hacer biologia ,o perito agronomo mucho mejor y como dice bury ,la cetreria es un hobby ,como lo cojas por profeccion ya no es lo mismo ,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

Raulconero
Master
Master
Mensajes: 1292
Registrado: 30 Jun 2009, 23:28
Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
Años practicando cetreria: 33 años
Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
Mas datos: Suerte y buena caza
Ubicación: Madrid-Guadalajara

Re: Estudiar algo relacionado con Cetreria

Mensaje por Raulconero »

Habla con Don Javier Ceballos Aranda,supongo que él sabrá contestarte.Saludos.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Estudiar algo relacionado con Cetreria

Mensaje por Cuartero26 »

Lo más relacionado que puedes trabajar y estudiar respecto a la cetrería es Biólgo centrándote o especializándote en aves rapaces. No hay más.

Las otras profesiones apenas tocarán para nada la cetrería o las aves rapaces.

En caunto al consejo de Deiroleucus, yo te digo todo lo contrario, estudia y trabaja en aquello que te gusta. Pues no hay peor martirio que trabajar o estudiar algo que no te gusta, es como estar preso toda tu vida.

Saludos.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: Estudiar algo relacionado con Cetreria

Mensaje por tomeu »

Veterinario y trabajar en un centro de rescate

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Estudiar algo relacionado con Cetreria

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

El tema profesional versus nuestras preferencias es siempre algo complicado. Veo un par de opciones:

1.- Si piensas estudiar una carrera universitaria:

Biología: creo que es la más afín, coges una buena base y estableces contactos con gente afín a poco que te muevas. Tiene pocas salidas y si al final montas algo que tenga que ver con la cetrería te das cuenta que no la hubieses necesitado para hacerlo; pero la base y los contactos te habrán ayudado. Fuera de la administración (profesor o funcionario) tiene pocas salidas. Es realmente dura.

Veterinaria: muy parecido a lo anterior. Curiosamente los mejores veterinarios de rapaces no practican la cetrería. Es difícil encontrar algo profesionalmente afín y las salidas profesionales no son las de hace años. No está tan mal como bilogía pero es difícil escapar de trabajar en una empresa grande de piensos, ganadería,…

Ingeniero forestal o montes: poco tiene que ver con la cetrería, pero tiene salidas que tienen que ver con el campo.

Cualquier carrera que te permita un trabajo que te deje las tardes libres y una vida tipo funcionario. Por ejemplo profesor me parece una buena opción, aunque creo que debe ser vocacional y te tiene que gustar. También algo en el ramo sanitario (que hay también módulos que tienen que ver con la opción 2).

2.- Módulos, FP, etc:

Es una buena opción, pero no conozco nada que tenga que ver con la cetrería. Los hay de auxiliar de veterinaria. Para trabajar de cetrero lo mejor es hacerlo directamente buscando una opción en las empresas que se dedican a ello, normalmente tienes que estar dispuesto a moverte geográficamente.

Ornitológicamente no hay nada como tal pero te puedes hacer anillador (en unos años de experiencia y pasando un examen). Las salidas profesionales son escasas pero te permite adquirir contactos en ese tema… pero no suele tener mucho que ver con la cetrería.

Mi caso particular puede ilustrarlo, tengo 41 años, soy biólogo, anillador y algunas cosillas más. Salvo unos veranos dando clases de natación todos mis trabajos han tenido que ver con la naturaleza. De monitor de medio ambiente, profesor en escuelas taller de esos temas, seguimientos de fauna, anillador, impacto ambiental, y cetrero. He trabajado en más de 9 provincias diferentes, en un año llegué a estar en más de 6. Ahora llevo casi 6 años estable pero semi-emigrado, trabajo a turnos en la provincia vecina de la mía.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
hicham
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 11 Oct 2005, 19:58
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Ubicación: serranillos del valle (madrid)
Contactar:

Re: Estudiar algo relacionado con Cetreria

Mensaje por hicham »

Hola, siento deciros que hay mas opciones a parte de biología veterinaria y forestales para estar en contacto con el campo, yo estoy estudiando ciencias ambientales y me estoy especializando en conservación, en especial de aves, los proyectos son muchos y muy variados (concretamente yo estoy en el proyecto ganga de la SEO Birdlife) es una carrera muy amplia desde la que puedes abordar el campo de cualquier forma que se te ocurra. Por cierto es carrera universitaria

un saludo

Responder