instalaciones dentro de un piso

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

instalaciones dentro de un piso

Mensaje por Pepe de Miguel »

Bueno, con este post me gustaría que todos aquellos cetreros que por vivir en una ciudad no disponen de jardín comentaran como han acondicionado su piso para los halcones.

Yo personalmente tengo un ático con terraza y una habitación de 10 m2 donde pretendo hacerle la muda y es ahora que tengo tiempo cuando me gustaría pesar como arreglar esa habitación para un futuro halcón.

Por ello me gustaría que me aconsejaráis (con fotos mejor que mejor) como preparar esa habitación, banco de pared, suelo de arena...

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola Pepelu,

pues yo tambien vivo en piso, y te aseguro que puedes tener un rapaz dentro del piso, sin problemas! Ademas (para mi), es mejor tenerle en piso que en una muda, de ese modo esta bajo mi vista 24/7 . Se amansa muy rapido y hay muchos efectos beneficos como el control del peso estable, etc,etc,etc.... Yo prefiero tenerle bajo mi vista.

NO tengo una camara de muda, asi que durante la muda le tengo atado en la terasa, al banco/percha.

En los ultimos anos (antes de venir en Espana), he tenido unos cuantos ratoneros imprintados dentro del piso, sin problemas. Aqui en Espana, he tenido un cernicalo y un halcon sacre muy bien en mi habitacion por la noche, a un lado de mi cama, y por el dia en la terasa. Todo me ha ido muy bien! La muda la puede hacer sobre la percha en la terasa, y por la noche le puedes meter en tu habitacion, como siempre. Si no quieres muchas plumas por la casa (aunque por la noche no se debate y no hay problema por plumas por todo el lado), lo puedes dejar fuera en la terasa.

Saludos cordiales y suerte!
Sergiu...

Avatar de Usuario
honorio
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 22 Feb 2005, 13:01
Ubicación: tiñosillos (avila)
Contactar:

Mensaje por honorio »

hola yo soy de un pueblo pero por trabajo estoy casi todo el año en un piso. yo tambien voy a tener un ave y mi pregunta es que condiciones te ponen los de medio ambiente para tenerlo en un piso?

Avatar de Usuario
libacci
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2003, 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por libacci »

En mi perfil podeis ver un harris en terraza, con instalación mínima. Sencillo arco ciego, tejadito, cuerda y agua. Y un papel pa limpiar menos.
Se muda en banco perfectamente, y además se asalvaja menos.
Medio ambiente estuvo en mi casa para el alta, y hasta les gustó el chiringuito.
Los consejos de Sergiu los suscribo.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Mensaje por fortu »

siempre que tenga un sitio para poder tomar el sol de vez en cuando y demas, da igual q este en un piso, q en una terraza q incluso en un balcon, no es necesario un jardin, ni que tengamos una casa adosada.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Libacci.
A mi tambien me han visto los pajaros 2 veces los del medio, y le gustaron las condiciones que tengo!!! En el primer email me han dicho que para aves que pesan menos de 400 gramos, necesitas en piso una jaula (????????), y por los demas, grandes, necesitas una muda. Le he dicho que "vale" :D , y cuando vinieron no me han dicho NADA, y le gustaron las instalaciones. Ademas, vamos... una jaula???? Se rompe las plumas y todo.....

Saludos cordiales!
Sergiu...

Responder