DONDE VOLAR EN MADRID

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
NUFOPAQUITO
Junior
Junior
Mensajes: 167
Registrado: 17 Sep 2012, 12:22
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINO
Aves que ha utilizado: PEREGRINO
Trofeos obtenidos: Oscar a la mejor pelicula, La Champion league

DONDE VOLAR EN MADRID

Mensaje por NUFOPAQUITO »

Hola a todos. Me presento. Me llamo Alberto. Estoy liado con un torzuleo de peregrino de este año y os cuento mi experiencia de ayer perp antes os pongo en antecedentes. Suelo volar por la zona de Majadahonda. Hace años, mucho años, nos juntabamos una buena pandilla en esta zona con el maestro Felix Sanchez quien nos enseñaba y a la vez nos hizo pasar momentos muy buenos y a quien agradezco su amistad y conocimientos. El caso es que alli se podia volar cuando existian los "terrenos libres". Por motivos de la vida y que el halcon que tenia se electrocuto , deje de ir , y perdi toda relaccion con la cetreria. Como este mundo es una droga y gracias a Dios dispongo de mas tiempo, he vuelto a las andadas. Bueno para los que ya se han dormido voy al tema. De momento el pajaro esta con el fiador ya que solo llevo una semana con el y sin ningun problema. Ayer mismo, cuando iba para el campo, habia un coche de la guardia forestal. Para que no hubiera ningun problema e intentar ir con la verdad por delante. Me baje y le comente que iba a volar al pajaro. El hombre no tenia ni idea y me dijo que se iba a enterar ya que esos terrenos son reserva ecologica. Lo gracios fue las preguntas que me hizo: si lo tenia en jaula, si esto se criaba en España, etc. Bueno, me pregunto que a que hora solia ir a volar y yo se lo dije. Seguramente, hoy ya se habra enterado de todo y tiene preparada la "receta" ya para mi.
Segun veo en el foro, hay muchos cetreros que vuelan y sobre todo en Madrid, pero segun lo que veo es somos muy poco dados a decir donde volamos. Entiendo que dara un poco de miedo por si algun agente de la ley se mete en los foros y nos "espia" asi que si alguien sabe donde se puede volar tranquilamente en la zona de Majadahonda , le agradeceria me lo dijera y es mas me gustaria ir con alguien ya que este arte se disfruta mas en compañia.

Como final de la historia, me pasare sin pajaro a ver si esta el guardia forestal y a ver que me dice.

Perdonar la parrafada pero tener un pajaro y no volarlo, conmigo no va y prefiero arriesgarme.
Gracias a todos y a volar que la vida son 3 dias y 2 de ellos los pasamos durmiendo.

NUFOPAQUITO
Junior
Junior
Mensajes: 167
Registrado: 17 Sep 2012, 12:22
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINO
Aves que ha utilizado: PEREGRINO
Trofeos obtenidos: Oscar a la mejor pelicula, La Champion league

Re: DONDE VOLAR EN MADRID

Mensaje por NUFOPAQUITO »

Perdonar, he dicho reserva ecologica y es reserva cinegetica. Segun me dijo el hombre no se puede cazar.

JHJ
Senior
Senior
Mensajes: 360
Registrado: 12 Sep 2007, 12:56
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Ubicación: Madrid

Re: DONDE VOLAR EN MADRID

Mensaje por JHJ »

Hola,

Con la ley en la mano en la Comunidad de Madrid actualmente no se puede siquiera volar en zonas libres. Sólo se puede volar en cotos de caza, con lo que necesitas la autorización del coto y un permiso de entrenamiento expedido por la Consejería.

En resumen en zonas libres no se puede volar. en cotos sí pero con los permisos correspondientes.

JHJ
Senior
Senior
Mensajes: 360
Registrado: 12 Sep 2007, 12:56
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Ubicación: Madrid

Re: DONDE VOLAR EN MADRID

Mensaje por JHJ »

Hola,

Con la ley en la mano en la Comunidad de Madrid actualmente no se puede siquiera volar en zonas libres. Sólo se puede volar en cotos de caza, con lo que necesitas la autorización del coto y un permiso de entrenamiento expedido por la Consejería.

En resumen en zonas libres no se puede volar. en cotos sí pero con los permisos correspondientes.

JHJ
Senior
Senior
Mensajes: 360
Registrado: 12 Sep 2007, 12:56
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Ubicación: Madrid

Re: DONDE VOLAR EN MADRID

Mensaje por JHJ »

A lo que voy es que si vas sin permisos a volar en cualquier lado te la vas a jugar.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: DONDE VOLAR EN MADRID

Mensaje por jmmillan »

En Madrid, la Asociacion Madrileña de Cetreria solicito los permisos a la Conserjeria de Medio Ambiente de Madrid SOLO para vuelos de entrenamiento en los terrenos libres de la Comunidad de Madrid los cuales fueron RECHAZADOS. Se a vuelto a intentar y estamos esperando una respuesta.

Un saludo
Jose Madrid
Directivo y fundador
Asociacion Madrileña de Cetreria PERO LOPEZ DE AYALA.
Cetrería, una forma de vida.

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: DONDE VOLAR EN MADRID

Mensaje por zoominator4 »

osea que aunque tengas un cernícalo y lo quieres volar?¿tienes que hacerte socio de un coto obligatoriamente aunque no vallas a cazar?

Cerrado