Procupante la situación de la Perdiz Roja

Temas que no se contemplen en los demás foros.
tcr
Junior
Junior
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2012, 18:16
Nombre completo: trino
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alcahaz
Años practicando cetreria: 10 años
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: yanki,harris,azor
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria, comprender al ave de presa...

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por tcr »

hola, mas atras ya opine lo que habia que hacer todos los sectores afectados, porque por mucho que se hable aqui no se soluciona nada.....la culpa de esto como de todo lo que nos pasa en españa la tienen los politicos y nosotros los primeros por votarles.....

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por de valpierre »

hola a todos sigo con interes este post creo que aunque yo tambien pensaba como vosotros que el problema era los venenos procedentes de la agricultura hay algunos detalles de comentatios de jente que me hacen dudar de lo que aqui debatis sea el problema.
como alguno ya sabe cazo en un par de cotos uno en la rioja y otro en palencia en ambos la petdiz ha bajado una barbaridad pero al habla con el guarda de la rioja el asegura haber visto las polladas en julio y agosto lo mismo me comenta una gestora de cotos de burgos y de palencia otro tanto.
asi que si en verano habia pollos y sembrar acaban de hacerlo hace poco digo yo que no podra ser la simiente
en la rioja se sulfatan las vinas pero en burgos y palencia son de secano y para verano esta todo apanado.
a alguien se le ocurre una esplicacion razonable?
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por de valpierre »

y ojala el problema seria ese la simiente por que una vez que sabes que problematienes puedes intentar darle solucion pero si no se ha identificado el problema andaremos dando palos de ciego buscando una solucion a un problema que no conocemos
un saludo.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por EDUCETRERO »

David (de valpierre) de acuerdo contigo, pero parece ser que gente que sabe del tema (científicos, biólogos etc) apuntan directamente a los productos fitosanitarios.

Yo soy de Cantabria, aquí no hay perdices, o hay pocas y en contadas zonas de montaña, por lo tanto no he “mamado” desde pequeño la vida de esta hermosa gallinácea. He tenido que aprender a conocerla y entender su biología a base de libros, publicaciones digitales y mis experiencias cinegéticas durante el invierno, pero no me parece suficiente ¿Dónde quiero llegar con esto? Seguro que hay personas de nuestro colectivo que sí conoce la biología de la perdiz, que tiene muchas horas de campo y muchas experiencias, y me gustaría apelar a este tipo de gente por si quisiera compartir con nosotros su opinión de lo que está pasando con nuestra patirroja.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por EDUCETRERO »

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
X LEGISLATURA
SERIE D: GENERAL
20 DE DICIEMBRE DE 2012
Núm. 198
Página 46


184/012710
A la Mesa del Congreso de los Diputados
Don Teofilo de Luis Rodríguez, Diputado por Madrid y pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes, del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular las siguientes preguntas de las que desean obtener respuesta por escrito.
Recientemente la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en donde se resaltaba una vez más el valor de la actividad cinegética en el conjunto de las actividades que se desarrollan en el medio rural de nuestro país. En ese debate entre otros elementos, se destaco por mi parte el factor diferencial que ofrecían algunas modalidades de nuestra caza respecto a la oferta de otros países del continente europeo.
Entre las modalidades de caza menor con más predicamento esta la caza de la perdiz roja, especie emblemática de la Península Ibérica. Sus poblaciones se han visto afectadas por la intensificación de prácticas agrarias, desequilibrios entre poblaciones de fauna que comparten un espacio con la consiguiente lesión a nuestra riqueza natural y perjuicio a la capacidad para generar riqueza y empleo por la caza de la perdiz roja en nuestro país.
Por todo ello se formulan las siguientes preguntas de las que desea obtener respuesta por escrito:
1. ¿Qué información tiene el Gobierno sobre la perdiz roja en España y la evolución de sus poblaciones entre los años 2010 y 2012?
2. ¿Cuáles son los factores que en opinión del Gobierno inciden negativamente en la evolución de la perdiz roja en nuestro país?
3. ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno a los efectos de mejorar la población de la perdiz roja e incrementar el número de individuos en las distintas partes de España?
Palacio del Congreso de los Diputados, 4 de diciembre de 2012.-Teófilo de Luis Rodríguez, Diputado.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por EDUCETRERO »

Respuesta del Gobierno
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
SECRETARÍA GENERAL
REGISTRO GENERAL
21 dic. 2012 14:17:46
ENTRADA 39687


(184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO
184/12710 04/12/2012 37474
AUTOR/AUTORA: LUIS RODRÍGUEZ, Teófilo de (GP)

RESPUESTA:
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no dispone de datos a escala nacional sobre evolución de poblaciones. Solo dispone, a esa escala, de datos de capturas que pudieran dar una idea de las variaciones poblacionales (no de las poblaciones). En ese sentido, durante el decenio 2001 -2010, se constata una variación interanual de capturas creciente hasta el año 2007 a partir del cual se invierte la tendencia con tasas de descrecimiento anual del 4 al 9%.
Los factores que con mayor probabilidad inciden negativamente en las poblaciones de perdiz, están ligados básicamente a las modificaciones de su hábitat. La perdiz es un ave fundamentalmente esteparia y por tanto muy vinculada a los terrenos agrícolas-
Otro factor que puede incidir en la evolución de la perdiz roja, especialmente en el ámbito de la genética si no se realizan controles adecuados, son las sueltas de perdices procedentes de granjas cinegéticas. El riguroso control de estas granjas es un factor decisivo para garantizar el patrimonio genético de la población salvaje de la perdiz roja autóctona.
La prelación natural, que no constituye ningún riesgo especial para las poblaciones a escala nacional, sí podría tener cierta incidencia a escalas muy locales.
En definitiva, son los cambios más estructurales de nuestro sector agropecuario los que propician una evolución negativa de especies antes muy extendidas, como la perdiz roja.
Las mejoras que pueda adoptar el Gobierno para la mejora genética de poblaciones cinegéticas son muy limitadas por cuanto la caza es materia de competencia exclusiva autonómica. No obstante, se pretende promover la creación de un instrumento que favorezca un marco de coordinación con las Comunidades Autónomas y entre ellas, en actuaciones de gestión encaminadas a la mejora de las poblaciones. En ese sentido se enmarca la propuesta de elaboración de la Estrategia Nacional de Aprovechamiento cinegético.
Madrid, 18 de diciembre de 2012
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por framuca »

solo son palabras de la administracion pero el toro hay que cogerlo por los cuernos

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por de valpierre »

con perdon politicos blablabla.
on saludo
p.d a el ritmo de estos señors cazarmosperdiz de granja no muy tarde, como curiosidad tngo una granja aqui al lado en la que las perdices llevan ya un precinto peqeño de esos de sujetar la etiqueta de la ropa en las tiendas, puesto en n ala , y no es borma.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por EDUCETRERO »

Lo sé David, palabrería barata, esto no lo solucionará el congreso.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por GavilanDelBosque »

!!!!!!
Si es complicado, pero hay una solución. Estoy trabajando en ella y espero que antes que muero puedes participar. Por el momento solo quiero sugerir que debes conocer la gente detras el daño y no compra sus productos. Debes concienciar sus hijos y la gente alrededor para que entienden bien que la muerte de la vida alrededor es un paso a la muerte de nosotros -- y tambien puedemos estar vivo pero viviendo una vida con poco vida.... Tengo confianza que en 200 años cuando el petroleo esta gastado que la gente va a reacciónar y toma en serio la tierra y nuestra vida compartida. Si éstas palabras suena como idealista es porque eres todavia una parte de la problema. Debemos hacer MÁS que tener conciencia y hablar, debemos actuar con disciplina y cabeza. Un primer paso bueno es conseguir más democracia en españa. Veo que hay pasos notable tomado en los ultimos 10 años, pero casi todo impulsado por EU y no a los ciudanos individuos -- democracia es autoridad llevado por los ciudanos en todos los momentos.

Si hay leyes contra envenenar, porque no hay denuncias contra administraciones y granjas?
Hay excepciónes en las leyes para granjeros? ¿Las leyes no tienen sentido? ¿Porque? Si es asi, es probablemente porque el poder todavia lleva el mando como en los tiempos de reyes y luego dictaduras.
El razón de las leyes quizás todavia no es respetada porque la gente accepta que unos poderosos tienen poder para hacer lo que quieren aunque no parece logico mirando las leyes. Democracia es sobre todo un responsibilidad individual de no acceptar tranquilamente actos publicos corruptos. Solo por eso veamos tantos casos de corrupción en los ultimos años. La gente y la sistema accepta menos las viejos formas de hacer las cosas. No es porque hay más corrupción. Probablemente hay menos pero ahora hay más libertad de expresión y menos tolerencia. Las enfluencias y la forma de ganar la vida que hace Erdangarín fue más que normal siglos antes, ahora la 'sistema gobernatal' no mira por el otro lado. Solo por eso Iñaki esta en apuros. Ha experimentado una choque entre culturas politicas.

¿Que tiene que ver esta con la perdiz roja? Todo! Estamos mirando como otro parte de la sociedad no tiene conciencia de lo que importa mucho a nosotros. Si eres democratico, entiendes que tu voz cuenta. Además no accepta que hay una sistema donde no tienes voz. Además, nuestra salud esta afectada tambien. Lo que es dañino para la perdiz es directamente dañino para nosotros. Además, en democracia, no necesita un 'autoridad' respaldar tu opinion porque tu eres la autoridad! Si no quieres que todo el paisaje ladrado y plano sin arroyos con pesticidas, ya vale tu opinion -- si tienes un sistema publico democratico.
Si hay administraciones publicos envenenando el paisaje, son corruptos y deben ser llevados al carcel.
No es una broma ni ironia.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

azoraco
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 22 Mar 2006, 12:41
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por azoraco »

Estoy con Rabagu en el tema de que si queremos un cambio hay que mojarse, lo digo por el tema de la agricultura ecológica. Siempre va a seguir siendo carísima mientras no haya más gente que la consuma, eso es así, ley de la oferta y la demanda; pero de sobras sabenmos, que muchísima gente cuando sale a comprar comida va buscando lo más barato y como casi siempre, lo barato,.....pues eso.

Lo queremos todo.


Lo que me parece fatal es que hechemos la cupal de todos al agricultor; porque alf inal el agricultor es el verdugo, pero el que ordena la ejecución no es él; detrás de todo se encuentra el tipo de gestión económica y política de la agricultura; si al agricultor le saliera más barato hechar productos "sanos" al campo, lo haría sin dudar...

Y no nos confundamos, muchos agricultores son tambien cazadores, naturalistas y personas que puden estar perfectamente concienciada con el respeto al medio ambiente, y que muy a su pesar ,no tenga otros medios para sulfatar porque sino , no le queda dinero para vivir...

jasus
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 19 Abr 2010, 22:02
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por jasus »

echarle la culpa a los agricultares? que yo sepa no se ha hablado de ellos para nada, sino de la industria de la agricultura

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Le dije a EDUCETRERO que no hablaría a qui, le menti....... es broma es que.....
Sabeis a que se dedica el 70 u 80% no lo se exacto pero vamos casi todo el cereal que se produce.
A la alimentacion de esos animales que criamos.......... para comernoslos..........
Vamos, que en mi opinión lo mejor que podríamos hacer para que halla, mas pediese y mas de todo.
Es dejar de comer carne, que cosas tienen estos tiempos en que nos ha tocado vivir.
Un saludo
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por GavilanDelBosque »

Entonces una certificación de crianza ecologica para los que venden cereales (pan) para humanos y ganados.
Luego promocion de esta estampa para los que importa puede boicotear los otros. La promoción puede incluir estimados toneladas de vida natural muerto si consumas pan o carne no certificado. Un anuncio en la tele con la hija de Felix recomendandolo....

Supongo que hay certificaciónes ecologicos ya para carne, ¿pero incluye producción de cereales?

Debido que no veo ninguna etiqueta ecologico en el carne que compró (y como poco Elpi), parece que no hay obligación de declarar que el carne es moralmente-ecologicamente producido....más trabajo para hacer.

Necesitamos algunos que puede promover esto publicamente (no soy adequado por mi falta de castellano tampoco soy muy politico jeje). Creo que si la realidad esta puesto en la cara de la gente y puedemos resolver las problemas/dinamicas economicas, puedemos hacer un cambio....aunque no va a ser facil.

Las compañias de electricidad hacen un esfuerzo enormi vendiendo energia electrica verde.
Porque no pan y carne. Creo que solo un anuncio de tele bien montado respaldada con una certificación puedemos mover un parte del mundo españa.

Tengo un pagina web con planes que va en esto sentido, pero en una escala mas grande.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
He escrito mal PERDICES, manda hu...... y son las protagonistas.
Yo no soy ningún esperto, pero se lo que veo.
La verdad es que este tema en mi opinion nos acaba llebando a una problemática mucho mas compleja, que sinceramente y dolorosamente creo que no va a cambiar, lo siento pero soy escéptico.
Vivo en el campo, por que me gusta el campo y que curioso, para alguien así, es mas duro vivir aquí que en una ciudad, allí ya todo esta alquitranado y ya no se aprecia lo que esta sucediendo, aquí se ve año a año, estacion tras estación.
Creo que esto lo dijo un paisano tuyo GavilanDelBosque. Ustedes caminan hacia su autodestrucción, rodeados de gloria.......
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Querría aclarar, que ni que decir tiene, apoyo y ovaciono, todas y cada una de las iniciativas que vallan encaminadas a mejorar nuestra relación con el resto del planeta. Yo desde mis posibilidades también intento hacer lo que puedo.
El problema en mi opinión esta, en la diferencia abismal de velocidad en que suceden las cosas y en le que se mueven nuestras decisiones, solo hay que leer la contestacion que ha dado por escrito el político de turno, para entender lo que digo, a este ritmo, no nos ampara ni la caridad.
El otro motivo para que mi fe flaquee, es este:

Lo que sucede hoy, acaeció otras veces,
Lo que se dijo, se sigue diciendo y se dirá mas adelante.
Lo que ha de ser, ya fue un día.
Antonio Frachesco Doni
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por GavilanDelBosque »

jejeje. Sin animo de descutir, soy paisano español. Lo ha pasado antes es antes. Vivo aqui. Tengo dos hijos aqui (y 3 allí). Voto aqui. Mi mujer es de aqui y supongo que mis nietos va estar aqui (o donde quieren). EE.UU. es rodeado de gloria de la naturaleza (pero esta agotando...) pero su autodestrucción es un mito mantenido por gente que no entienden libertad ni humanidad ni EE.UU. La vida allí es doble mejor que en europa debido al gobierno que es simplemente las manos de los ciudanos. No es algo separado -- no es un autoridad aparte. La gente no quejan, se hacen y arreglan democraticamente. Las problemas son el dinamico de opiniones en tiempo real donde vive la gente allí. Socialmente estan 200 años adelantado de España, que es degenerando y adoptando ideas de fuera. Hay mas gracia allí. Más amigosidad. Más positividad. Mucho menos corrupción. Es por eso que trabajan más sin quejar y lleva el carro del mundo humano economicamente y socialmente. En mi opinion, y es muy discutible, europa va a caer en guerra dentro 20 años sin el liderazgo de EE.UU.. Aqui la gente no estan unidos. Todos quieren su propio lengua y cultura. Todavia aqui la gente no entienden que democracia salta sobre estos problemas de identidad.
Dar respeto a los individuos y el egoismo de 'mi cultura' no tiene sentido. Todo pueden trabajar en paz y libertad hacia algo que funciona -- incluida un buen balance entre producción de comida y naturaleza sustenida.

Pero seguro creas la propaganda desiminado aqui por todos los partes por gente que no tiene experiencia.

Puedes apuntar a los matanzas, pero son accidentes puntuales.
Puedes apuntar a los muertos y assasinatos, pero es gente libre actuando mal, y los demas ganan.
Contra todo estas cosas sensacionales que la prensa aqui les gusta publicar, debes saber que la gente
son muchisimo mas vivos, creativos y productivos -- mas actividad en todos los sentidos. La economia allí es siempre fuerte. Un recession allí es actividad economica igual que españa en 2006.
Las cosas buenas allí eclipse un monton todo el malo que puedes encontrar. La sociedad es muy distinta que aqui. La gente no dar tantos empuestos para que el gobierno en poder re-distribuirla a sus proyectos (amigos) favoritos. No hay 'centro' de ciudades porque es corrupto apoyar los terranos de gente que ocupa el centro de la ciudad. No hay reyes ni clases creado por los leyes. La gente vota para personas y sus planes -- y hechan del puesto si no cumplen. Aqui ninguno partido (casi) explica su punto de vista.
No hay promesas nada, solo malos palabras de los otro partidos. Es exactemente como crios en el colegio.
El peor es que la mayoria de los españoles no importa! Crean que esta 'normal'.

No digo esos cosas para pegar mi pecho. Digo porque es de verdad y hay un razón porque esta así.
Se llama democracia que todavia la gente en españa no conoce ni entiende. Por ejemplo, no es posible tener un partido 'socialista' en un país democratico. Tampoco puedes tener un partido 'fascista'. Tampoco un partido 'separatista'. Todos esto partidos estan luchando para idealismos que no son compatible con
democracia! Debemos tener partidos de 'gasta el dinero en los ciudanos' (democratas en EE.UU.) o
'gasta el dinero ayudando los negocios y gobiernos' (republicanos), o 'gasta el dinero el el medio ambiente'
(Los Verdes en EE.UU.). Etc..

La sistema de gobierno aqui es muy poco democratico -- pero veo que esta mejorando al ritmo que los españoles pueden asimilar. La gente aqui entiende más que egipto, pero todavia hay un larga camino. Y la gente va en el sentido democratico porque es el unico forma de tener paz entre tanta gente en el mundo. Puede que piensas que EE.UU. esta forzando democracia pero no es así. EE.UU. ayuda países en el camino hasta democracia porque países no democraticas son peligroso y a veces locos. No es como es común oír aqui que EE.UU. es imperialista. No hay un gobierno con objetivos unicos allí. Siempre estaba un reflejo del opinion publica de allí de defender su libertad, su democracia. Como un ejemplo, es común oír aqui comentarios sobre el conflicto entre EE.UU. y Cuba. Es común oír que Che estaba combatiendo los imperialistas de EE.UU.. Esto es ridiculo pero entendible debido las experiencias de españoles y otro países latinos con su dictaduras. La realidad es EE.UU. liberado Cuba de la dominacion de España en la guerra entre España y EE.UU.. Luego, en libertad (no colonización), Cuba ido en el camino comunista, debido a empresarios americanos dominando el país (no EE.UU.). Luego, ha unido con russia etc. para instalar misiles atomicas dirijido a EE.UU.. Si, comunismo es imperialismo. Su doctrina obliga.

No soy esceptíco. Soy positivo porque mi experiencia no es de la derrota y conflicto. Tambien conozco
que la gente responde al bueno, solo debes compartir el camino bueno cuando puedes verlo.

Esto problema de la perdiz ( y la naturaleza), desde mi punto de vista, tiene dos causas. El primero es valores religiosas que no incluye mucho respeto para el medio ambiente. No es solo una falta aqui en españa, pero todo el mundo donde han destrozado la naturaleza. El poder facil de petroleo ha ayudado mucho. El segundo llega el nivel de politica y las leyes entre los paisanos. Veo que españa tiene un gran falta de control de su propio pais simplemente porque la gente estan dispuesta de dejar cualquiera llena el vacio de Franco. En concreto, 'europa', que no es una institución muy desarrolada ni muy democratico. España debe tomar las riendas pero no en el sentido de encontrar otro dictadura (ni Rajoy ni Zapatero), pero una democracia más avanzada que lo de EE.UU.. Si la gente hace esto, españa va a ser más poderosa que alemania. Y la perdiz roja va a continuar con fuerza porque creo que los españoles ama su país y la naturaleza y quieren mantenerlo.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por GavilanDelBosque »

Detras tantas palabras, debes entender que siento dolor en mi cuerpo cuando veo
destrucción de la naturaleza. Crecí en la naturaleza casi como tarzan debido a la libertad dado por mis padres. Habia aguilas, cola rojas, umbros rojas, aguiluchos, milanos, gavilanes (2), cerniculos, otros halcones (3), azores, condors. Butres 'pavo' en bandas de cientos. Bandas de cornejas que superaba 10,000.
Bandas de 6 tórtolas pasando sobre la casa cada 2 minutos por un hora en la tarde volando a su dormidero.
Bandas de docenas más especies volando casi constantemente en el aire. Murcelagos. Sapos. Linces. Zoros.
Faisanes hablando entre ellos al atardecer. Y mucho más. El canto de pajaros en primavera fui tan alta que debes entrar en casa para hablar.

He gastado fin de semanas andando debajo sombrero y plastico para observar aguiluchos cazando roedores inundados. De ellos aprendí que la lluvia y el trueno es una maravilla lleno de encanto.

In el instituto, fui permitido, como un clase, estudiar cerniculos americanos. He construido en otro clase de carpenteria 9 casitas para nidar que luego he puesto en el campo alrededor mi casa (en un radii de 10 km) y luego hecho comparaciones con el poblacion anteriormente. Los resultados interesantes.

Cétrería fui un obvio trampa. Todo esto en los años 60 en california central, cerca las montañas
llamados los Sierra Nevada con un cumbre más que 14000m. Bosques lleno de vida. Cascabeles...

Siento dolor en mi cuerpo cuando veo destrucción y disrespeto de la naturaleza.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por GavilanDelBosque »

4000m
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Procupante la situación de la Perdiz Roja

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
GavilanDelBosque, lo primero que debo decirte es; Que he escrito, "Creo" antas de "Paisano" justo para no equivocare, al no saber de que nacionalidad te considerabas, no tenia tanta informacion sobre ti, gracias por resolver mis dudas.
Añadir, que creo que nos has debido de entender mis post, en ningún momento he pretendido referirme, ni directa ni indirectamente a EE.UU y muchísimo menos a su política y tal y tal. Pretendía hablar de algo que en mi opinión y si me permites, es algo mayor y mas profundo que EE.UU, diríamos anterior. Nuestra incapacidad para aprender de nuestros errores, algo sorprendente no te parece, tratandose del animal mas inteligente jamas conocido y nuestra escala de valores.
En todo lo demás que comentas, de los buenos y los malos, los verdes y los amarillos, esto y lo otro, yo no voy a entrar, eso ya lo supere hace mucho.
Por lo demás, el dolor nos une.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Responder